Volver al foro
D
darvoo
28/06/2006 10:46

Antena radioaficionado

¿Es necesario presentar una autorización de la comunidad para instalar la antenita de radioaficionado en una esquina?

2.433 lecturas | 17 respuestas
Hola,

Imagino que muchos ya habran visto "la antenita" de radioaficionado que han puesto en una de las esquinas. Si no me equivoco para poder instalarla tienes que prensentar una autorizacion de la comunidad. ¿Alguien sabe si se ha hablado de eso en alguna reunion?

¿Sabe alguien si eso puede afectar a la señal de la television?

Saludos
 
A
anxo06
03/07/2006 14:11
hola a todos. soy nuevo en el foro.

yo creo que esta comunidad tiene un problema. solo se reune una vez al año y no da tiempo a tocar todos los temas. deberia de haber juntas extraordinarias.

en cuanto a la antena no puedes instalarla sin el consentimiento de la comunidad en pleno y da igual que cumpla las normas. si la comunidad no lo autoriza no puede. sino cada uno nos instalamos lo que queramos y donde queramos , total si cumplo la normativa de la comunidad de madrid.......
 
A
arebaco1
01/07/2006 18:14
Hay que hablar sabiendo, el señor de la antena pidio permiso y con un estudio del ministerio que ocrresponde, no afecta para nada al funcionamiento de las antenas normales ni tienen ningun tipo de problema para la gente que vive alrededor, el se a costeado todo ¿cual es el problema?, otra cosa son los aires y los garajes... si alguien tiene un problema con ellos no hay que discutir aqui lo que tiene que hacer es poner una queja, que para eso hay papeles en la sala de reuniones.
 
E
Enrique
30/06/2006 15:58
Está claro. Es un troll poco espabilado y con un rabo de 8 metros.

Tendré cuidado por si veo uno por el garaje

Un saludo
 
T
tatobom
30/06/2006 10:04
Para zanjar este asunto, y no entrar en más descalificacionds personales, lo único que se puede decir es que no se puede opinar si sobre lo que se opina no se tienen todos los datos y algo de conocimiento, y el hablar por hablar lo pueda hacer cualquiera por que al fin y al cabo es gratis.
 
S
superpi
29/06/2006 23:15
creo que os estais pasando un poco. El foro no es para esto ni mucho menos. Deberiamos aprovechar este medio de comunicación para estar mas informados y ya esta joer. No nos volvamos locos
 
E
Enrique
29/06/2006 16:55
Este DJ parece otro troll, y no muy inteligente...

Dejas muy claro tu punto de vista: estás a favor de respetar las reglas, pero como no hay que amargarse, te las pasas por los huevos, y como estás tan ocupado pasándotelas por los huevos, no tienes tiempo de fijarte en los demás (que tampoco es que te preocupen mucho)

No todos somos jóvenes DJs con moto, coche, tiempo para ir a la piscina y pasta para montar antenas privadas, chaval. A ver si amplías un poco tu visión del mundo, que parece que gira alrededor de tu ombligo
 
J
javilon
29/06/2006 13:43
Abacus, cuando uno escribe apurado en un foro comete faltas de ortografia, como comprenderas no me voy a poner a corregirlas.

Por cierto no se de que me conoces ya que dices que soy soez fuera del foro tambien, no se a lo mejor tu mujer podria decirlo , pero tu no se de que me conoces a mi.


Bromas a parte , solo estaba parodiando , yo respeto las normas y da rabia que la gente no lo haga, imagino tu estas mas del lado del de la antena, pero bueno.

Saludos a todos
 
A
abacus
29/06/2006 13:36
Pues realmente tú no tienes aspecto de saber que ni siquiera exista un idioma llamado japonés. Estaremos todos de acuerdo que das tantas patadas al diccionario y eres tan soez aquí y fuera de este foro.....
 
J
javilon
29/06/2006 13:01
Totalmente de acuerdo, esas cosas habria que votarlas en las reuniones, no se pueden hacer las cosar por decretazo, a no ser que el de la antena sea uno de los de la junta, en ese caso no hay que darle mas vueltas, ellos se lo guisan y ellos se lo comen....

Voy a hacer un estudio para poner una parabolica de 3 metros, en mi azotea, industria me dira que si, que el tejado soportara el peso perfectamente y que utilice unos anclajes holologados. Asi podre ver los canales satelites de China y de Japon, estoy estudiando japones y necesito practicar...
 
E
Enrique
29/06/2006 10:52
Pues ya le vale a la anterior Junta, porque nos tiramos horas discutiendo si las ventanas de los áticos tenían cristales de 30cms o de 32cms porque quedaba más o menos antiestético y luego ni nos comunican que van a poner una antena de 6 metros en un sitio tan "discreto". Yo tampoco creo que no hubiera más alternativa, y en todo caso se nos podría haber comentado en alguna de las reuniones.

Y tienes razón, javilón. Cuando escribo en el foro no tengo delante las normas de la comunidad. Así que cambia lo de las toallas por que los vecinos taladren a las 11 de la noche o por que los nenes jueguen al escondite a gritos a las 12 de la noche.

Un saludo
 
D
darvoo
29/06/2006 10:35
Hola

Segund dice Circunstancial: "La anterior Junta estudio el asunto y no había más alternativa que dar permiso para su colocación."

Me parece muy extraño que no hubiera mas alternativa. Una antena de radioaficionado no es una rampa para una persona discapacitada asi que imagino que la comunidad tendra algun poder de decision. Una cosa es que esa persona tenga todos lo papeles en regla y otra muy dieferente es que por tener esos papeles nosotros, como comunidad, tengamos la obligacion de instalar la antena.
 
E
eldemonio
29/06/2006 10:24
Pues desde lugo, no estaría de más, que esas decisiones pudieramos saberlas de antemano, primero, para evitar hablar más de la cuenta y, segundo, porque creo que deben ser consensuadas por todos. O es que es más importante la antena de un radioaficionado que el que quiera poner una estación metereológica, o un telescopio, o unas cuerdas para tender la ropa. No es sacar las cosas de quicio, es que lo que es importante para unos no lo es para los otros y viceversa, y es precisamente por eso, por lo que se ponen unas normas, para que todos podamos llegar a un consenso de lo que es VIVIR EN COMUNIDAD.
 
T
tatobom
29/06/2006 09:41
El vecino que ha colocado la antena de radioaficionado lo tiene todo en regla, incluso con una autorización del Ministerio de Industria y en su día con esa documentación pidio permiso a la Comunidad para instalarla. La anterior Junta estudio el asunto y no había más alternativa que dar permiso para su colocación.
 
J
javilon
28/06/2006 23:32
Hay que obligarles, y si no denuncia al canto, no sera el primero que le obliga un juez, ademas los gastos de abogado los pagara el que tenga la culpa.

Por cierto, las normas de la comunidad hay que leerselas bien, si se pueden poner toallas en la piscina, pero tienen que ponerse o bien dobladas por la mitad o de tal manera que no se moleste el paso a los demas...o en paralelo al borde para no quitar el paso
 
J
javilon
28/06/2006 23:32
Hay que obligarles, y si no denuncia al canto, no sera el primero que le obliga un juez, ademas los gastos de abogado los pagara el que tenga la culpa.

Por cierto, las normas de la comunidad hay que leerselas bien, si se pueden poner toallas en la piscina, pero tienen que ponerse o bien dobladas por la mitad o de tal manera que no se moleste el paso a los demas...o en paralelo al borde para no quitar el paso
 
S
superpi
28/06/2006 19:12
totalmente de acuerdo con Habitual. Y se que muchos diran, pues lo que hay que hacer es quejarse. Pues yo pienso lo mismo pero....
En realidad cual son las funciones de los presidentes, vocales, etc. Supongo que entre otras muchas cosas es la de llamar la atención a todo el que incumpla las normas de la comunidad en voz de todos, no como algo personal. Por lo tanto no lo veo tan complicado.
 
E
Enrique
28/06/2006 15:40
Yo lo que creo es que los que cumplen las normas son los que quieren, porque a los que se las pasan por los huevos (coches aparcados en zonas comunes, toallas dentro de la piscina, A/A en zonas comunes, perros sueltos en el jardín, abuso de las pistas de paddel, antena de telecomunicaciones, y un largo etc) nadie les va a obligar a que se atengan a ellas.

Así que lo único que nos queda es rezar para que el número de vecinos egoistas no siga subiendo con los años.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento