Volver al foro
B
Baron Rojo
18/06/2003 15:12

Calculo de Avales (Formula)

¿Cuál es la fórmula para calcular los avales?

1.004 lecturas | 5 respuestas
No entiendo tanto secretismo en el cálculo de los Avales (que no se entere la VG2000, que ti tal, que si cual, que si Pascual).



He detectado un aire de crispación y resquemor por parte de algunos ilustres, versados y letrados personajes de la Comunidad, con grandes dotes de teatralidad y confabulación que sinceramente no entiendo.



Bueno lo interesante !!! LA FORMULA DE LOS AVALES¡¡¡¡¡¡¡



1.- Autoliquidar importes: Consiste en quitar el IVA a una cantidad.

importe_ IVA = (importe_total *7)/107)

importe sin iva = importe_total – importe_IVA

Ej.

IVA = 7% iva + 100 = 107

Reserva = 300.000 pts

importe_IVA -> 19.626.16 = (300.000 * 7 )/107

importe_sin_iva -> 280.373,83 = 300.000 – 19.626,17



2.- Calcular los importes de IVA e importe sin IVA (base imponible) de las siguientes cantidades:

- Reserva

- Entrada

- 26 letras de 85.000.- ( o las que sean)

- 4 letras de 321.000.- (o las que sean)

- Letra Gorda

- Subrogación hipoteca



3.- Sumar los importes de las siguientes cantidades SIN IVA:

- Reserva

- Entrada

- 26 letras de 85.000.- ( o las que sean)

- 4 letras de 321.000.- (o las que sean)



4.- Restar al importe obtenido en el punto 3 las siguientes cantidades:



- IVA de Letra Gorda (que está con iva y si nó sumad todas las cantidades y vereis que da el importe con IVA del piso)

- IVA de hipoteca o subrogación.



5.- Ya tenis el importe del AVAL



En mi caso lo habían calculado mal y la chica que nos atenido según lo calculaba se dio cuenta del error, nos comunicó que podíamos pedir uno correcto, y que tardarían aproximadamente de un mes a mes y medio (así lo hicimos).



La jugada puede estar en quitarte el IVA también de lo pendiente de pagar y la hipoteca



Si llevais el contrato (en caso contrario, ellos lo buscan) no tenéis problema alguno.



OPCIONES:

1.- Carpintería Roble: con el portal, piso y letra, te informan inmediatamente del importe.



2.- Placa Vitro. y horno, te dicen el importe, modelo y te dan una fotocopia del modelo y características (página WEB de TEKA)



OTRAS MODIFICACIONES: Hasta la entrega de llaves ninguna otra, después las que quieras. Ellos te pasarán una relación de proveedores para que hables con ellos y sustituyas o compres lo que quieras.



Por cierto la LETRA GORDA muy posiblemente la pasarán al cobro en JUNIO/JULIO 2004



Otra cosa, creo que no hay que crispar los ánimos y preocupar a la gente de forma gratuita.



VG2000 siempre estará al límite de la legalidad para sacar más dinero ( es una empresa)



Creo que lo importante es empezar a plantearrnos el tema de entrega de llaves, visitas antes de la entrega (cuantas puedes realizar), desperfectos y solución (bajadas comunes de agua,etc...) pruebas de instalaciones comunitarias, planos de las instalaciones, especificaciones técnicas (garantías de proveedores), contratos de mantenimientos (calderas, grupos de presión, etc) Administrador, contrato de suministro de Agua (consumo máximo mensual) para pagar más cada dos meses al Canal y evitar pagar excesos al llenar las piscinas, etc.



Quedan como quien dice 4 meses para la entrega (ya se que será en julio del 2004 aprox. pero el tiempo vuela, viene la entrega de llaves, la constitución de la Comunidad y nos pillan a todos con la ropa interior bajada y empiezan las derramas especiales para la comunidad y un para de años de gastos que no esperabas (es la canción de siempre).



Saludos a todos.







 
N
nikita
19/06/2003 21:33
De todas formas lo estoy calculado y no entiendo por que me quitan un IVA que no he pagado, aunque no sea precio del piso.

Alguno sabeis por que?
 
N
nikita
19/06/2003 20:48
Hola,creo que no incluyen el IVA en el aval porque no es un precio del piso, sino un impuesto.

Nosotros les pagamos el IVA y ellos se lo dan (pagan) a hacienda.

Por lo tanto en el supuesto que tuviesemos que reclamar los avales, el IVA que hemos pagado tendríamos que reclamárselo nosotros a hacienda.



Si no estoy en lo cierto decimelo, y espero no liarlo todavia más.
 
Q
Quique
19/06/2003 12:09
Tocayo sigo coincidiendo contigo y no solo en el nombre.



Carev, tb coincido plenamente contigo. Como dicen que el IVA NO LO AVALAN POR SER IMPUESTO, cosa que habría que discutir, de hecho me estoy informando por que no deja de ser una cantidad aportada y en la ley no hace referencia a desglose del impuesto de las cantidades avaladas ; que lo incluyan en la última letra sin avalar y no lo RESTEN A LO AVALADO. Pero claro está, esa diferencia que nos pueda resultar son millones cuyos gastos en comisiones por linea de aval y desglose del mismo suponen un dinero que se ahorran, sin hablar de lo que habrán hecho con nuestro dinero durante el tiempo que existe hasta la lcia. de obra, pero eso es otro tema que mejor no tocar y olvidar.



Respecto a nuestro ilustre, versador y letrado vecino, he decirle que, como parte aludida por su comentario realizado, ´ QUE PARTE NO HAS ENTENDIDO´:



1.- En un principio creí conveniente no realizar el cálculo en el foro primero, por que no queria plasmar en el mismo un mensaje de tres pantallas, de ahí mi petición al que le interesase que se hiciera por mensajeria instantánea ; segundo, sí, efectivamente, otra razón era que VG2000 no tiene por que saber los cálculos que yo hago, y más si todavia no eran confrontados con otros vecinos, no como tú que has esperado a que te lo demos solucionado, ya que me da lo mismo que me digas que a 6 llegas sumando 3+3 y que nosotros llegamos sumando 4+2, el Resultado es exactamente el mismo ; tercero, una vez hecho los cálculos con otros vecinos via messenger, mucho más rápido, han sido reflejados en el foro, es más hasta correcciones de los mismos, todo gracias a la colaboración de vecinos como COLORINES y JUANCHATI, que al igual que yo y supongo que al resto de vecinos, nos preocupaba los importes tan dispares que nos salían a todos ; Cuarto, respecto al comentario jocoso ´...con grandes dotes de teatralidad y confabulación que sinceramente no entiendo´ eso mismo digo yo, no entiendo este comentario, a que te refieres con teatralidad y ya no digamos con confabulación, con quien y respecto a qué, comentario absurdo donde los allá y sin fundamento ninguno, ya que el aire de crispación y resquemor al que aludes, no es creado por personas como yo sino por VG2000 Y SUS INNUMERABLES TRIQUIÑUELAS que hacen que reine la confusión entre NOSOTROS, cosa que hacen MUY BIEN y se les dá MUY BIEN, pero veo que no ves más allá de tu horizonte facial ; quinto, lo voy a dejar ya, primero por que estoy perdiendo el tiempo con este mensaje, mirentras estaba intentando recabar más información y segundo por que demasiado tiempo te prestado.



Un Saludo

 
E
Enrique
19/06/2003 09:07
Hola a todos



Le agradezco a Baron Rojo que nos informe del cálculo que hace VG para avalar, que podría ser cualquier otro, porque no tiene ni pies ni cabeza



Hace falta tener morro para quitar el IVA del total de la casa, pero incluir el IVA de la hipoteca (que es entre nosotros y el banco, y no tiene nada que ver con ellos) ya es de chiste



Haciendo los cálculos que dice Barón Rojo, a mí me pretenden avalar 1.200.000 pts menos que las que ya he entregado a día de hoy, y unos 8.500.000 pts menos de lo que me tendrían que avalar (!!!!)



Así que creo que se pueden meter los avales por donde les quepa. No pienso ir ni a discutir con ellos



Un saludo
 
C
carev
18/06/2003 16:02
si no te entiendo mal el importe que avalan entonces es el total que hemos pagado mas lo que nos queda por pagar(reserva, entrada y todas las letras menos la gorda) y al importe resultante restarle el iva total del precio del piso, que se calcula multiplicando el precio del piso por siete y dividiendolo entre 107.



¿pero porque no avalan el iva si tambien lo estamos pagando a cuenta de la entrega del piso? si estuviera incluido en la ultima letra, que seria lo logico nos están dando avales por un importe inferior al que estamos pagando a cuenta.¿ o estoy equivocado?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento