Volver al foro
M
Manu83
24/09/2018 16:13

Defiencias en la construcción

¿Qué opinan los vecinos y futuros compradores sobre las deficiencias en la ejecución de la obra?

8.804 lecturas | 34 respuestas
Vecinos y futuros compradores:

He observado defiencias en la ejecución de la obra, se trata de las fachadas de las fases 1 y 4 (frente al colegio Rafael Alberti), donde se observa bastante desnivel de los ladrillos cara vista en los cantos forjados. He invertido con mucha ilusión en este proyecto con buen emplazamiento y calidades que a día de hoy nos hace replantearnos si nos hemos equivocado. Qué opináis al respecto?
 
B
Boticheli
11/07/2020 14:25

Hola, no existe ninguna deficiencia, si os fijáis TODAS las fachadas de los bloques con ladrillo visto de Sevilla están igual. Se nota la unión entre suelo y techo pero  es algo natural.

 

saludos

 
B
Boticheli
26/11/2019 23:07
La verdad que hacen cosas muy extrañas, como poner un split de aire en una pared de la habitación que rompe la posibilidad de poner un ropero.

O la mesa que se han marcado en el balcón para guardar el aire acondicionado, cuando en el tour virtual aparecía tapado.

Lo peor ha sido las especulaciones con las puertas de acceso a portales externas y de garajes. Primero pusieron una de dibujo horizontal, muy bonitas y presentables y luego las cambiaron por otras de miniagujeros cuadrados, que no son otras diferentes, sino una CHAPUZA gamberra superpuesta sobre la original, antiestéticas e impresentables.

Y ojito, porque los pisos cuestan una gran pasta como para que cometan esas atrocidades. Que hay por ahí otras constructoras que por lo mismo o menos te hacen divinidades, pero claro aquí parece que nos han vendido la parada del metro
 
metrenomo
metrenomo
19/11/2019 11:22

Nuevamente y próxima a su entrega por que lo entregarán algún día … Hemos podido ver una nueva chapuza en la terminación de la primera fase. El suelo laminado lleva cortes con su posterior tapeta encima en todas las habitaciones. Es la primera vez que veo una terminación tan mala. Seguramente contestarán que la “dirección facultativa” ha tenido a bien esos cortes en TODAS las habitaciones pero lo cierto y verdad es que desde el punto de vista estético es feísimo y demuestra la profesionalidad que se está teniendo. 

Espero que las pruebas de cristal en la terraza que están haciendo en fase 2 sea tan solo eso por que desde el punto de vista estético no se ve muy apropiado que unos pisos lleven un crista trasparente que deja ver desde la calle todo y que otros lleven otro tipo que si preserve la intimidad del propietario. La estética la rompe desde luego.

 
M
MiguelRey
23/09/2019 09:29

Buenos días,

LLego tarde al foro y precisamene estuve viendo por fuera los pisos hace un par de días y las fachadas ejecutadas, de todas las fases, son una “CASTAÑA” y me refiero tambien a la fase 2. Lo de las fases 1 y 4 ya es de Juzgado de guardia. 

Madre mia, los caravisteros, que malos son. Me llamó la atención especialmente el bloque que se va a alquilar en su fachada Oeste (la que da hacia el parque). Uff, que trabajo más chapuza. 

Pero si vas viendo la fachada de la fase 2, que en teoría deberían haber corregido este problema, ves lo mál que está ejecutada. Se marcan, en menor medida, todos los frentes de forjado. Que puñetero desastre.

El único motivo por el que la D.F. no haya tomado parte en el tema debe ser porque es parte de la misma promotora…

 
V
Vecinoenduda
22/09/2019 12:11
Hola, como va esto? Yo he pasado ya varias veces por allí y no soy capaz de dar con lo que describís.

Alguien actualiza y sube fotos para que los veamos?

Yo soy de la tercera fase.
 
V
Virgin1973
01/04/2019 19:08

¿Alguien sabe si han corregido ya las deficiencias o si han dado alguna respuesta por parte de la promotora/constructora???

 
G
Genciana
13/10/2018 02:25
Buenas noches. Aparte del tema de las deficiencias que venimos tratando hay un tema importante que no debemos olvidar y es: ¿Qué tiene pensado hacer Bekinsa con la fase 4? Se supone que tendremos que formar una intercomunidad. Me parece bastante sospechoso que aún no se hayan pronunciado al respecto cuando de la tercera casi no queda nada por vender. ¿Qué quieren esperar a que firmemos los de la fase 3 para decir qué van a hacer con los pisos? Uyyyy, la cosa está calentita, entre una cosa y otra...
 
G
Genciana
13/10/2018 02:23
Buenas noches. Aparte del tema de las deficiencias que venimos tratando hay un tema importante que no debemos olvidar y es: ¿Qué tiene pensado hacer Bekinsa con la fase 4? Se supone que tendremos que formar una intercomunidad. Me parece bastante sospechoso que aún no se hayan pronunciado al respecto cuando de la tercera casi no queda nada por vender. ¿Qué quieren esperar a que firmemos los de la fase 3 para decir qué van a hacer con los pisos? Uyyyy, la cosa está calentita, entre una cosa y otra...
 
metrenomo
metrenomo
30/09/2018 18:37

Buenas tardes. Les debería dar vergüenza  entrgar esa obra asi. La sorpresa que se pueden llevar cuando un grupo de vecinos unidos no recepcione la obra. Otra que cosa que se les deberia ir exigiendo es que el seguro decenal no solo cubra la estructura y los daños ocultos si no que sea completo y cubra por ejemplo la fachada.

 

 
A
Alfonso43
30/09/2018 16:54

Hola, esta mañana he estado por la zona y efectivamente la fachada está realmente mal. Muchos estáis hablando de no firmar si no ponen remedio, pero tengo entendido que si os echáis para atrás el dinero entregado hasta la fecha no lo devuelven. De hecho no lo devulevne ni si quiera si es el banco quien no concede la hipoteca. Esto me lo dijo el propio vendedor.

Me da la impresión que negarse a firmar no es una opción viable.

 
A
anaramos
30/09/2018 13:48
Buenos días, soy futura propietaria de la fase 3 de metroeuropa , es muy triste e indignante que con el trabajo y esfuerzo que supone meterse en una vivienda nueva tengamos estos problemas y que bekinsa empiece a tirar balones fuera . Confío en que le den una pronta y buena solución , porque si no habrá vecinos que aún no hemos firmado el contrato que no lo firmaremos , esperando respuesta satisfactoria, un saludo
 
M
Metroeuropa
30/09/2018 11:02
Boticheli, gracias por la respuesta. Esperemos que el departamento técnico de BEKINSA encuentre soluciones alternativas. Estoy convencido de que darán solución al problema. Saludos.
 
B
Boticheli
29/09/2018 21:38

Buenas tardes, Se supone que lo van a trasladar al departamento técnico. De ahí a que hagan algo… la única opción de arreglo es tirar la fachada, cosa que no van a hacer.

 

 

 

 

 

 
M
Metroeuropa
28/09/2018 15:30
Buenas tardes,

Boticheli, de tu post he entendido que Bekinsa, además de estar molesta, no tiene intención de arreglar nada. Es así?. Tienes constancia formal de que no piensan hacer nada?. Gracias.
 
B
Boticheli
28/09/2018 15:14

Buenas tardes.

Desde luego que es asombroso que unos pisos de una media de 200-250 mil euros tengan unas deficiencias semejantes. Una cosa es que un forjado no asiente bien en un punto determinado por cuestiones físicas y otra es que sea en toda una fachada, de 2 fases distintas,es decir, que para colmo lo que mal que se edifica en una se repite en la otra.

Para los precios que tienen seberían tener unas terminaciones IMPOLUTAS.

Se ha puesto en conocimieno de Bekinsa y encima se sienten molestos porel contenido que viene tratándose en ese foro, ¡encima! Cuando está en riesgo nuestra inversión.

Pues si desde el primer momento hubiesen sido 100% transparentes a la hora de comercializar los piso no tendríamos tantos miedos e inquietudes, que al final se hacen reales. Y aquí lo tenemos, la primera en la frente. 

La estética va a quedar dañada, y no lo van a soluciones porque no tiene arreglo; muy bien lo tienen que hacer de ahora en adelante.

No importa que haya vecinos que se echen atrás y no firmen por estas cicunstancias, tienen un montón de gente esperando, los pisos s están vendiendo como churros. Eso sí, con una fachada así, nuevos compradores se lo van a pensar.

Así que, traten mejor a sus clientes

 
M
Manu83
28/09/2018 00:25
Como propietario de esta promoción (Fase 1) quiero CONFIAR en Bekinsa. La comunicación de dicha incidencia la tiene el Dpto.Técnico, quiénes obviamente, son conscientes de la mala ejecución expuesta. Espero por la categoría empresarial de este grupo, que se pronuncien, aclaren y resuelvan este asunto.

Por otro lado, algunos posibles cambios que muchos vecinos hemos solicitado (eliminación de bidet, placa ducha por bañera ...) han sido resueltos de manera afirmativa por dicha promotora. Así que vuelvo a repetir, quiero CONFIAR en Bekinsa.
 
C
copercar
27/09/2018 17:18

Buenas tardes. La verdad es que me parece inaceptable que una empresa que lleva construyendo 45 años se permita el “lujo” de hacer esta chapuza (y aquí no pongo comillas) en la construcción de unos pisos que son escaparate para bekinsa y que algunos tienen precios que rondan los 400000€ (los áticos). No hace falta ser experto en la materia para ver que la ejecución del emparchado de los cantos forjados de las fases 1 y 4 es claramente deficiente y que pocos serán los vecinos que no tomen medidas al respecto cuando se den un paseo por los exteriores de sus futuras viviendas.

Espero que la promotora tome medidas al respecto lo antes posible y nos evite a los propietarios y a ellos mismos los quebraderos que cabeza a los que las reclamaciones, que sin duda tendrán lugar, nos pueden llevar. 

 
G
Genciana
26/09/2018 19:36
Para mí sería inconcebible que no dieran solución al problema.
Lo que está claro es que quienes estamos pendientes de firma lo pensaremos muy mucho y puede que no lo hagamos si no contamos con las garantías de que se solucionará este tema.
 
M
Metroeuropa
26/09/2018 17:45
Buenas tardes, a todos nos consta que desde Bekinsa se hace lectura de las opiniones que se expresan en este foro. Dado que este asunto está despertando una enorme inquietud, y que en otros temas ha sido la propia Bekinsa la que amablemente ha aclarado ciertos temas, sería de agradecer que nos expusiera su opinión y las medidas que considera han de abordarse. Saludos.
 
C
celineeuropa
26/09/2018 15:46

Buenas tardes, yo soy “futuro” propietario de la fase 2 y veo con estupor como no se hace nada desde la dirección de obra ante semejante ejecución deficiente. No recuerdo haber apreciado estas “deformidades” tan evidentes en las fachadas a ladrillo visto que me encuentro cada día.

Sres. construcores de Bekinsa, ademas de ejecutar las fases 2 y 3 sin estos desperfectos, les rogaría que a los nuevos vecinos de la fase 1 y 4 les solucione ese problema asap.Todos estamos muy ilusionados y tenemos que hacer, por lo menos en mi caso, un esfuerzo económico grande para que antes de entrar a vivir nos encontremos con este sinsabor. Gracias.

 
C
celineeuropa
26/09/2018 15:45

Buenas tardes, yo soy “futuro” propietario de la fase 2 y veo con estupor como no se hace nada desde la dirección de obra ante semejante ejecución deficiente. No recuerdo haber apreciado estas “deformidades” tan evidentes en las fachadas a ladrillo visto que me encuentro cada día.

Sres. construcores de Bekinsa, ademas de ejecutar las fases 2 y 3 sin estos desperfectos, les rogaría que a los nuevos vecinos de la fase 1 y 4 les solucione ese problema asap.Todos estamos muy ilusionados y tenemos que hacer, por lo menos en mi caso, un esfuerzo económico grande para que antes de entrar a vivir nos encontremos con este sinsabor. Gracias.

 
S
SEMBERE
26/09/2018 11:34

Buenas a tod@s, como futuro propietario de una de las viviendas de esta promoción, me parece indignante y de poco profesional las deficiencias que estamos anunciando en este foro. Que se nos pretenda entregar unas viviendas nuevas con unos desperfectos dice mucho de quién las vende.Que no se les olvidé que aquí vamos a poner mucho esfuerzo económico y sentimental para la adquisición de las mismas, por lo que  creo que deben poner todo lo humanamente posible para restituir los desperfectos para que cumplan con lo acordado.

Si esto no sucede haremos todo lo posible para que de una forma u otra, por parte de quién corresponda, dé la razón a quién la tiene, en este caso claramente los propietarios. Saludos a tod@s.

 
maricarmenglez
maricarmenglez
25/09/2018 15:06
La verdad es que están construyendo una chapuza para el precio que tienen los pisos.
 
L
Loboestepario
25/09/2018 13:26

Ellos sabrán.Lo que está muy claro es que todo esto les reporta mala publicidad, les puede perjudicar para futuros compradores (tienen un enorme solar comprado al otro lado de los cines), y también para los actuales de Metroeuropa, que podemos sacar conclusiones de la manera de comportarse de Bekinsa, cuando al primer problema, generado única y exclusivamente por su culpa, no hacen el más mínimo gesto por arreglarlo….

 
metrenomo
metrenomo
25/09/2018 13:07

Metroeuropa dijo:
Estoy completamente convencido de que tiene solución, lo único necesario es voluntad de hacerlo. No creo que para la Dirección Facultativa y la propia Bekinsa sea conveniente tener como escaparate de su promoción las fachadas de las Fases 1 y 4 en las condiciones que están, y mucho menos en estos momentos en los que otras constructoras están abriendo mercado en la zona.
 

Solución claro que tiene. Es más, ahora sería más económico hacerlo. Por no decir la mala presencia que tendría entregar eso así para que al poco tiempo tengan que poner andamios y demás para poder regarlo.

 
M
Metroeuropa
25/09/2018 11:54
Estoy completamente convencido de que tiene solución, lo único necesario es voluntad de hacerlo. No creo que para la Dirección Facultativa y la propia Bekinsa sea conveniente tener como escaparate de su promoción las fachadas de las Fases 1 y 4 en las condiciones que están, y mucho menos en estos momentos en los que otras constructoras están abriendo mercado en la zona.
 
metrenomo
metrenomo
25/09/2018 11:35

Buenos días, es preocupante la chapuza de la fachada y si esto está pasando con lo que se ve, que deficiencias habrá con lo que no se ve? ... 

Personalmente estoy dispuesto a hacer lo que haga falta para que esto se arregle. Debemos unirnos y llevar nuestro grito a donde haga falta para que Bekinsa se haga responsable de estos desperfectos y acometa las reparaciones necesarias. 

 

 

 
M
Metroeuropa
25/09/2018 11:24
Buenos días,

No soy ningún experto en temas de construcción, y en ningún momento había observado dicho desnivel en los ladrillos de los cantos forjados. Para confirmarlo me he pasado esta mañana por la obra y con el sol dando de frente en la fachada se nota enormemente. No sé que solución puede tener, pero algo debería de hacerse desde la Dirección de obra. Saludos
 
M
MercedesSevilla
25/09/2018 00:20

Ante la curiosidad y el interés puesto en esta promoción, hemos pasado mi marido y yo esta tarde y se evidencia totalmente lo expuesto. Nosotros apreciamos perfectamente una mala ejecución de la fachada. Una lástima tener que buscar otra alternativa cuando una constructora reduce costes en contra de la satisfacción de sus clientes.

 
M
metroeuropeano
24/09/2018 18:32

Buenas tardes a todos. La verdad es que también como vecino futuro de la 3ª fase y sin haber firmado aún el contrato…. Invita a reflexión y a pensarselo… 

 

El otro día también pase por la obra y las deficiencias en la construcción son bastante claras...

 
M
MercedesSevilla
24/09/2018 16:59

Actualmente vivimos en Sevilla y estamos interesados en comprar en esta promoción. No conocíamos a Bekinsa, pero inmuebles con una media en torno a los 180.000 – 200.000€ como nos informaron en la caseta de ventas, pensabamos que era invertir en calidad. Muchas gracias por compartir ;)
 

 
MEYR
MEYR
24/09/2018 16:32

marper50 dijo:
Esas deficiencias, las hemos observados, es motivo de preocupación entre los compradores de esta promoción, los que parecen que no la han visto,son quienes tienen la obligación,de corregir y tomar las medidas oportuna para subsanarlas.

Eso es OBLIGACIÓN de la Dirección Facultativa, y si no se han dado cuenta de esto… o no han presionado para que lo ejecuten bien… poca confianza me da...

 
MEYR
MEYR
24/09/2018 16:30

El otro día pasé y se veía realmente mal. No se que solucíon tendrá, porque al tratarse de cara vista poca cosa se puede hacer que no sea tirar y volver a colocar…

La verdad que chafán un poco las ilusiones, y no queremos ni pensar que si eso es lo que se ve…. que habrá que no se vea...

 

 
marper50
marper50
24/09/2018 16:30
Esas deficiencias, las hemos observados, es motivo de preocupación entre los compradores de esta promoción, los que parecen que no la han visto,son quienes tienen la obligación,de corregir y tomar las medidas oportuna para subsanarlas.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento