Volver al foro
inMOnte
inMOnte
29/10/2021 16:57

DECEPCION, CALIDADES EDIFICIO METROEUROPA BEKINSA

Inconformidad con las terminaciones de la promoción Metroeuropa

2.040 lecturas | 2 respuestas

Recientemente adquirí un piso en la referida promoción, llevándome una decepción en lo referente a las calidades de la vivienda, decepción compartida por la mayoría de los propietarios y vecinos de la misma, relacionando a continuación algunas de ellas.

-Sistema de aire acondicionado multisplit, sistema ya anticuado y antiestetico que no se utiliza en ninguna promotora desde hace muchos años, al contrario que el sistema centralizado por conductos que actualmente es utilizado por todas.

-Tarima flotante cuya instalación no es corrida por todas las dependencias o estancias de la vivienda sino que en cada una de ellas se coloca un perfil de remate, no continuando las lamas con el consiguiente menoscabo estético, según BEKINSA para poder realizar posibles sustituciones por mala instalación etc, bajo nuestro parecer una mala praxis con la única explicación de facilitar posteriores sustituciones o reparaciones tras la entrega que unicamente benefician a la empresa, matizar que la calidad de la misma es básica.

-Carpintería exterior, en la que se utilizan acristalamiento fijo en los laterales con una única ventana o puerta de salida a terrazas o patios, siendo estas de pequeñas dimensiones, que dificultan tanto la ventilación como acceso a las referidas estancias exteriores, sistema mas económico que reduce costes que evidente que unicamente beneficia a BEKINSA.

-Los lavaderos de los pisos se entregan sin ventanas, en su lugar instalan unas lamas metálicas que obligan a los propietarios a sustituirlas por ventanas, con el consiguiente gasto económico.

-Carpintería interior, en la que se colocan puertas lisas de paso y de armarios una calidad excesivamente baja.

-Suelos y alicatados de baños, cocina, sanitarios y griferias igualmente de una calidad muy básica y reducida.

-ETC.......

 

Ello explica la escueta memoria de calidades que entregan a la hora de la firma de la compra, memoria de calidades muy general, ambigua e indeterminada.

 

Como propietario de un piso en los Olmos, construido por la misma promotora, me ha decepcionado y sorprendido el menoscabo de las calidades, con una única explicación.

 

Tengo entendido que los precios del metroeuropa 2 han subido, espero al menos que por el bien de los nuevos compradores la subida lleve aparejada una mejora de las calidades de la vivienda y que esta no tengan unicamente motivos lucrativos o especulativos.


Editado por inMOnte 30/10/2021 15:55
 
C
Compradornovato
09/12/2021 21:30
La verdad es que las calidades y acabados de las viviendas, para el precio que tienen, y no siendo una vivienda de VPO, sino de renta libre, son muy pobres. He tenido la ocasión de visitar recientemente una vivienda de unos conocidos en metroeuropa 1, y me he llevado un gran chasco con las calidades y acabados, concretamente de las zonas comunes de los edificios (puertas de entrada a la urbanización, portales, ascensores) que no difieren en cuanto a calidad y diseño en nada a la de cualquier vivienda de VPO de régimen común que se están construyendo en la actualidad, e incluso en algunos casos, de hasta viviendas que tienen más de 20 años construidas, como es el caso de la urbanización montequinto 2000, que está ubicada en la misma calle Rómulo. Y eso sin mencionar los acabados del suelo y paredes del garaje.... sin comentarios.
 
J
Jabelga
21/11/2021 10:23
Ciertamente es desilusionante y preocupante que no se te permita acceder a las calidades de lo que estas comprando, pongamos un símil por ej la compra de un coche en el que no sepas hasta la entrega como va a ser el interior etc, actualmente cualquiera de las constructoras que operan digamos por proximidad entrenúcleos a parte de poder acceder a los materiales como puertas, azulejos, suelos y darte marca y modelo x ej de sanitarios, equipos de climatización, etc, además puedes elegir entre modelos y colores, en mi opinión deberían de actualizarse y dar un mejor servicio a sus clientes.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento