Volver al foro
J
Juliatl
28/09/2006 21:41

Viviendas de VPO.....

¿Cuáles son las taxonomías más importantes de las viviendas de VPO para jóvenes menores de 35 años en la parcela SR-10?

4.917 lecturas | 34 respuestas
Buenas tardes. Veo que,el tema de las viviendas de vpo, es algo que nos preocupa a tod@s, así que he investigado un poquito. A ver, buscando en internet noticias con respecto a este tema, he encontrado esta página http://www.andalucia24horas.com/textoLoc.asp?id=242181&prov=4&loc=158 . En ella comprobareis que la parcela de la que habla(SR-10),coincide con la de nuestro contrato , es decir, no cabe duda de que se trata de las mismas viviendas de vpo. Espero que esta noticia os tranquilice, habla de viviendas por sorteo para jóvenes menores de 35 años. Bueno que se nos quite el miedo y sigamos con la ilusión.
Otro tema, me alegra saber que en esta reunión las cosas han ido mejor,todo tiene solución chic@s.

Un saludo y espero haberos ayudado.
 
M
martagg
05/12/2006 11:07
A mi tampoco me preocupan las viviendas de VPO, pero hay que reconocer que el edificio no va muy acorde con la estetica que guardan todos los demás, además de ser bastante feo. Creo que se podrían haber preocupado porque no desentonase tanto del resto.
 
N
nuevo usuario
05/12/2006 10:47
Vaya tela, pues si que teneis un buen ambiente, da gusto lo civilizados que sois...
 
M
mores
03/10/2006 16:15
lo mejor de todo esto es q las VPO las van a poner kiera la gente o no. Y el padre TOPONOTO y NOVAINDES se van a joer jajajaja

Y repito lo dicho... mucho quejarse pero q yo sepa el único q viene de una vivienda social es él! TONNO!

yo q tu en vez de echar tiempo al foro lo dedicaría a vigilar tus tuberías. q según el cuento te las roban los vecinos malignos jajajaja joete mala-perzona!! jajaja

q verguenza... todo un foro poniendote por tonto...
si ej q... tiene q haber de to coño... ya tenemos al tontolpueblo señoreeee jajaja

oye fiternota... yo tb soy sudaca, toco la guitarra, tengo rastas, tengo un perro con lanas y me llaman wilson.
montamos un top manta en el barrio o q? si, en la puerta del piso de TONNO, donde mean to los perros del barrio.
ya se q huele mal, pero no es por los perros.

byte!!
 
F
fiternota
03/10/2006 13:36
Asi me gusta More,pobre pero con dos cojones

Un saludo del que toca la guitarra con pocho y perro (de lanas) y ademas poeta personal de TONNO.
 
M
mores
03/10/2006 00:38
pues si canujia... nosotros vamos a ser los q tengamos peor calidad de vida por culpa de las hipotecas tan abusivas a las q se ha llegado por culpa de unos pocos ricos que juegan con nuestras vidas.

Es una tremendísima suerte que te toque una vivienda de VPO. Les envidio y les deseo lo mejor igual q a todos, incluidos TONNO y NOVAINDES.
Os deseo mucha suerte y espero que esas cosas malas q os hayan hecho como sois, dejen de atormentaros al apagar la luz y podais por fin conseguir esa paz interior q a mi, con lo pobrecito q he sido al vivir en una VPO, me llena de felicidad cada noche cuando veo mi bello pisito.

Besos y abrazos para mis adorables vecinos.
 
C
canujia
02/10/2006 21:18
Hola a todos, vaya la que se esta liando con las VPO.
Yo sere vecino de LA VAGUADA, y justo al lado han levantado dos bloques de VPO de la misma apariencia que los que estan delante de la segunda fase de metromar. Unas como otras estan destinadas a gente NORMAL y CORRIENTE de Mairena que han tenido la enorme suerte de adquirir una vivienda a un precio razonable y asequible, mas o menos bonita con respecto a otras, lo que me lleva a pensar que quizas ellos tengan un nivel de vida mejor que yo y muchos de los que hay aqui porque no tendran que hipotecarse por el resto de sus vidas con una letra abusiva que no deje ni pa pipas.
Quizas sean ellos los que se compadezcan de nosotros...
 
F
fiternota
02/10/2006 20:21
Si es ironia pues que te den por el culo y no pierdo mas tiempo contigo.

Si te rindes al aluvion de hostias que te han llovido por tus criticas a las VPO pues mas contento me voy a la cama hoy.
 
N
novaindes
02/10/2006 20:19
tonno,pasa de ellos no merecen la pena.
 
F
fiternota
02/10/2006 19:28
Si es ironia pues que te den por el culo y no pierdo mas tiempo contigo.

Si te rindes al alubio de hostias que te han llovido por tus criticas a las VPO pues mas contento me voy a la cama hoy.
 
T
tonno
02/10/2006 18:50
Fiter me rindo, eres un poeta. Qué capacidad!! Qué riqueza de vocabulario!! Que giros lingüísticos!!
Lo del Gran Hermano ha sido simplemente ESPECTACULAR
 
F
fiternota
02/10/2006 18:32
LA ULTIMA PERSONA QUE ME ENTERE QUE SE HACIA LLAMAR TONO(CON UNA SOLA N) PASO POR GRAN HERMANO Y PASO COMO UN VERDADERO TONTO.ESPERO QUE LO DE PASAR POR TONTO NO VENGA CON EL NOMBRECITO O EL APODO PORQUE ESTE VIENE HASTA CON DOS NN.

Si tu no estas encontra de la VPO para que coño sacas este tema?.Por aburrimiento?, si vamos a tener que llamarnos todos TONNO para poder entender que uno que critica a destajo una cosa no es porque este en contra, sino todo lo contrario,le encanta.

 
M
mores
02/10/2006 18:11
pues si... soy un torpe... debí haberte ignorado desde un principio xq no eres TONNO, eres TONTO.

paaaasso de ti. adiooo pringao!!
 
T
tonno
02/10/2006 18:09
Venga niños empecemos la clase. La b con la a baaaaa, la b con la e beeee.....

Ojú que trabajito cuesta!! Gitano de las vegas, republicano, maricón, con mujer e hij@s negros y encima deeel beeetiiiii!!! no se si serás, pero torpecito seguro que sí.

Que no tengo nada contra las VPO, que no te enteras.
Que yo no vivia en ellas, que estaban frente a mi piso, igual que sucede ahora.

Fiter, fiter psi psiiii...........ARRIBA ESPAÑA. ja jaaa
 
M
mores
02/10/2006 17:43
..y encima el TONNO viene de una vivienda sociaaaaal!! aaaahhh!! miedo miedo!! agarrad bien vuestras carteras!! xDD

con este cartel nuestra urbanización va a ser marginal seguro!! jajaja

acaso creias q no habría nadie q venga de VPO en tu barrio!??? es una estupidez haber pensado eso... además q tu eres el primero q viene de una social...
 
T
tonno
02/10/2006 17:36
Ahore resulta que el fiternota es fachita y el more un gitano de las vegas, republicano, maricón, con mujer e hij@s negros y encima deeel beeetiiiii!!!

Esto es peor que las VPO
 
M
mores
02/10/2006 17:03
uummmm YO!!... flipo...

y ahora dime q me tomao alguna droga sudaca q tenía escondía bajo el poncho... jajaja
 
F
fiternota
02/10/2006 17:01
Tu lo has definido como cuento,no yo.

Paranoias son las que tu tienes con las VPO.Yo no tengo ninguna paranoia ni problema.Los unicos alucinogenos que tomos son las lecturas de opiniones alucinantes de algunas personas alucinogenas.

Lo de "facha mamón" porque va?.Una de las caracteristicas que sobresalen de estos grupos es la presencia de los colores de la bandera española en sus vestimentas.

Para mi chic son las personas que tienen dinero y civismo y chip son aquellas que no lo tienen pero que se creen tenerlo (dinero y civismo,de ahi su terminacion en p de pobre).Pobre de espiritu,Pobre de solidaridad,pobre de todo y lo mas preocupante pobre de ideas (ya que para ellos gente marginales = gente mala y despreciable).
 
M
mores
02/10/2006 17:00
ey!! TONNO por cierto... si el del cuento eres tu...

ERES TU EL Q VIENE DE UNA VIVIENDA DE VPO... NO NO PERDONA DE UNA VIVIENDA SOCIAL!! es a ti mismo a quien no quieres tener de vecino!! jajajaja

hablas peste de ti mismo sin darte cuenta...
 
M
mores
02/10/2006 16:52
xDD
...he de reconocer q me he partido de risa con lo de los ponchos y las guitarras xDD buenísimo.

ahí va mi charla:

...en serio TONNO , es una putada lo q os pasó ... pero debes tener en cuenta q es un caso aislado . Q no suele pasar. Debes tener muy presente q no es lo normal .

Hay barrios donde la gran mayoría de viviendas son de VPO y en cambio el estatus no es ni mucho menos de clase baja.

Además... tu has visto el ambiente y el nivel de mairena del aljarafe. No es para nada una mala zona. De hecho es una de las mejores zonas de sevilla, si es q no es la mejor. Trankilo q no te van a poner gitanos cerca, duerme tranquilo.

También te comento que para ganarse enemigos siempre hay tiempo y es muy fácil. Tan sólo hay q entrar en un foro y soltar pestes sobre personas q han vivido muchos años en viviendas de VPO. Menospreciar la ilusión de mucha gente.

Tu sabes que el precio de la vivienda obliga a muchas personas a desplazarse de su zona habitual ; a optar por una vivienda mas pequeña.

Y sabes que por el precio de nuestros pisos te comprabas una mansión en la playa hace sólo 10 años. En cambio aquí estamos. (Me da pena por las generaciones futuras la verdad.)

No veo justo que critiques a quien realmente no puede permitirse un piso como el nuestro. Y tenga la potra de tocarle una vivienda de VPO. A mi entender una vivienda de VPO es un chollo, y es una lástima que no hagan más.

No me preocupa en absoluto lo del VPO xq no lo considero un problema. Para mi un problema más grave es saber convivir con vecinos que critican mi estatus, mi apariencia, mi pasado, mi vida y mi poder adquisitivo.

Espero vivir puerta con puerta tuya xq así te enseñaré a ser mejor persona, a convivir con un gitano de las vegas, republicano, maricón, con mujer e hij@s negros y encima deeel beeetiiiii!!! jajajaja VIVA LOPERAAAA!!! xDDD

un abrazo a todos... absolutamente a todos. saludos.
 
T
tonno
02/10/2006 16:09
chic, fiternota. chip son las patatas fritas.

el cuento es tan real como que me pasó a mí.

a ver si dejamos los alucinógenos que crean paranoias. ¿de qué bandera hablas?
 
F
fiternota
02/10/2006 16:00
Yeray perdona por no poder ayudar en esta ocasion a crear un buen rollito pero ante gente tan insolidaria que intenta marginar y despreciar me revelo.

Primero intenta despreciar y marginar opiniones de otras personas (Si nos remontamos al post TENGO ALGUNAS DUDAS donde platee algunas cosas y lo que recibo de este señor es nada menos que callese que usted no es de la comunidad y no tengo porque escucharle y ademas aqui se habla de lo que yo digo (la parabolica del bajo)

Para seguir con no tengo nada contra las VPO pero si pongo en el anterior post:

TEMA DE LAS VIVIENDAS DE VPO:
Es un tema sobre el que no podemos hacer nada, pero no tomárselo a broma. ES UNA PUTADA.

Perdona yeray pero con estas cosas no puedo y ademas no quiero callarme.

Lo siento.
 
F
fiternota
02/10/2006 15:43
Señor Tonno los cuentos,cuentos son.Son historias que se ha imaginado su autor y casi nunca son verdad.Despues de leer el cuento con cabecera politica, me gustaria comentarle un par de cosas.

"No creo que nadie en sus sano juicio tenga algo en contra de los pisos de VPO" Esto es lo que usted pone en el cuento.
Yo me pregunto si nadie tiene algo en contra de los VPO que sentido tiene debatir este problema y sobre todo contar ciertos cuentos.

Otra frasesita del cuento
"el que de verdad tiene pelas no vive en un pisos del extrarradio"
Tiene usted algo en contra de los pisos o de la zona.Extrarradio de que?. De Sevilla o de Mairena. Creo que las mejores urbanizaciones (las mas chip) no suelen estar en pleno centro de la ciudad,suelen estar en los alrededores.Yo me he comprado el piso porque me encanta y por todo lo que van a hacer en los alrededores. Si usted se ha comprado este piso porque no le ha llegado para comprar otro que para usted sea mas chip,no es mi problema ni de los que lo hemos comprado,¿no desmerezca usted los pisos que la gente con gran ilusion y esfuerzo se compran y que para ellos son los mejores pisos del mundo y estan en la zona que ellos a lo mejor desean vivir.

Sean viviendas sociales o lo que sea preocupese mas por ayudar a esas personas a integrarse que a marginarlos. Tambien existen vecinos insolidarios, prepotentes y maleducados que hacen la vida imposible a los demas y viven en pleno centro de la ciudad en zonas muy cara.
Los pobres por no tener no tiene ni mala leche cosa que a los ricos (no a todos)les sobra.

Si mi historia le ha hecho llorar la de usted me ha dado mas fueza para luchar contra aquellos que tienen por corazon un billete de euro.Y lo mas penoso que son frustado de la vida porque no tienen unica ilusion (el dinero) y viven criticando todo lo que le rodea.

y por cierto ni canto,ni tengo perro , ni poncho.Lo que tengo son dos cojones para decir lo que siento. ¿Segun su cabecera plitica, veo que usted uno de esos que le da vergueza su bandera (la española), y que conste que no soy de ningun partido politico me declaro antipolitico (no me caen bien los politicos=mentorosos).Lo unico que no hago es renunciar a mi bandera (La española).

Por cierto
 
T
tonno
02/10/2006 12:18
Qué bonito, que cosa más bonita!!! Vamos, a sido leer a more y a fiternota y se me han saltado las lagrimas. Me los imagino con sus guitarras, con sus ponchos y sentaditos junto a su perrito de lanas cantando canciones contra la opresión del capitalismo, contra el pie en el cuello que nos pone el maldito yanki, contra el facha mamón,...

Os voy a contar un cuento:
Érase una vez una parejita de enamorados que tras muchos y duros años de ahorro (porque eran trabajadores)lograron dar la entrada para el piso de sus sueños, aquel donde formarían su familia.
Pero quiso el cruel destino que junto a sus pisos construyeran una promoción de viviendas de VPO, la cual aun no se sabe muy bien como, convirtieron en viviendas sociales por arte de birli-birloque y mangazo de por aquí te quiero ver.
En solo año y medio, la felicidad se tornó en pesadilla. De los edificios se vendía todo lo que se podía desmontar: ascensores, tuberías, mobiliarios, cables, etc. Las reyertas,robos,amenazas, etc. eran constantes.
Cuando la parejita no pudo más, puso su piso en venta, pero ya era tarde. Nadie lo quería comprar ni alquilar y se tuvieron que marchar de su hogar sin recibir ni un duro.

En la actualidad, esta parejita ha podido dar una nueva entrada, ahora en vuestros pisos, y descubre aterrorizada como la historia podía volver a repetirse.

Nunca menospreceis una situación por la que no habéis pasado.

No creo que nadie en sus sano juicio tenga algo en contra de los pisos de VPO, porque aquí todos somos currantes (el que de verdad tiene pelas no vive en un pisos del extrarradio)
Lo que nos daba miedo era el pensar que fueran viviendas sociales para gente marginal, como le pasó a la parejita del cuento. Pero bueno, ya sabemos que son VPO para parejas jovencitas y personas con algún grado de minusvalía.
 
M
mores
02/10/2006 00:03
amen colega...
 
F
fiternota
01/10/2006 23:52
Planteo unas dudas que tengo sobre la comunidad y me acusan de crear mal rollo.Joder pues la que estais liando por unas viviendas que va a construir al lado de las vuestras tiene memoles.

Ya que he escrito voy a dar mi opinion.

En primer lugar el preocuparse por quien vaya a vivir alrededor de la comunidad es algo que se escapa del alcance de cualquier comunidad,puesto que esta no tiene el poder (ni el derecho) de decidir quien puede comprar y quien no puede comprar una vivienda al lado

En segundo lugar el nivel de convivencia de las personas no lo marca el poder adquisitivo. El saber estar y la categoria de las personas no va acorde con el dinero que tenga.Es mas suele haber mas categoria humana, mas buenas personas, mas solidaridad y mas compañerismo entre las personas de nivel economico medio bajo que en las de nivel medio alto.Los ricos suelen ser (no todos) personas sin escrupulos,mal educados y que se creen que con dinero se compra todo.

Por todo esto pienso que nos debemos de preocupar por ser buenas personas y ayudar al vecino en vez de preocuparnos en ponerles zancadillas para que no se pueda levantar.

Y como decia Yeray (un saludo por cierto) que vuelva el buen rollo y sobretodo el compañerismo.
 
M
mores
30/09/2006 13:17
por cierto, para el q no lo sepa:

Escribir con mayúsculas en un foro es sinónimo de gritar, chillar, etc. Es un gesto de mala educación y falta de respeto.

Saludos.
 
M
mores
30/09/2006 13:13
Pues es una pena xq estamos simplemente cerca del metro. Ir andando es una tarea ardua para muchos. No es lo más cómo desde luego.
vamos q no, q está lejitos xDD
Andando se puede tardar perfectamente 1/4 de hora o más (a un ritmo normal). Nos venden el metro como q está ahí al lado pero no es del todo cierto.
La solución (poco recomendable): irse con el coche o la moto (o el troncomovil) hasta el metro pero... eso lo hará mucha gente y no quiero ni pensar el monumental colapso que sufriría la zona.

Para paliar esto ya está funcionando (lo vi el otro día pasando por la carretera donde está la caseta de Novaindes) un autobús que te acerca al metro. Así que será el autobus el q vaya petado :S
Este autobús creo q viene de Bormujos, así q lo dicho, seguro q ya viene petau!

Yo espero q a alguien del ayuntamiento se le ocurra ampliar más el metro xq con la cantidad de proyectos q ahi por nuestra zona es cuestión de unos años q esté todo unido: Almensilla, Mairena y Palomares.
Y ahora q aún no hay bloqes en muchas zonas... podrían ir aprovechando..
Cuándo hay elecciones?? a ver si para entonces les da por prometer algo similar. A muchísima gente se la meterían en el bolsillo vamos.

PD: las personas mas "ijaputas" q conozco son todos fachitas con muchísimo dinero. casualidades de la vida...
 
I
inmalpez
30/09/2006 12:09
Mores, estoy totalmente de acuerdo contigo, no lo podías haber descrito mejor. Una vivienda de VPO es sólo más barata, no se por qué se tiene siempre que relacionar con "malas" personas, com si las "malas" personas sólo fueran las que tienen menos recursos económicos, por favor. Por otro lado, a mi me da exactamente igual si el bloque de al lado es más o menos feo.
Por cierto, hablando de las comunicaciones, ¿te has dado una vuelta hasta la boca del metro? no tengo ni idea de si está muy lejos para ir andando. Un saludo
 
M
mores
30/09/2006 01:44
a mi me preocupa muchísimo más el futuro de las comunicaciones con sevilla la verdad... la SE-40 nos coge algo apartada pero se hace imprescindible para muchos.
el metro tenemos la suerte de ser la 1 la primera línea en abrirse.

y bueno si os sirve de consuelo con lo de las VPO (q a mi no me preocupan absolutamente para nada xq no lo entiendo como ningún problema) vamos a tener justo al lao una comisaría de la local, mirad el PGOU.

pero me parece muy fuerte q se asocie la idea de VPO con marginación, delincuencia o cualkier otra similar. repito q VPO no es sinónimo de vivienda social. y q tenemos una urbanización de viviendas sociales detrás del mercadona, los q se hayan dao un paseo por la zona antes de comprar el piso lo sabrán.

si meten a gente de las 3.000 pues dependerá de la gente q se traigan xq en las 3.000 hay gente totalmente honrada y normal. pagan sus impuestos y maldicen al gobierno igual q todos, salen de fiesta y curran, incluso los hay demasiado humildes.
pero nadie niega q si vienen "los malos" de las 3.000 si q será un problema. pero sobre todo por la apariencia q puedan dar el bloque. no creo q hagan ninguna estupidez xq entre la comisaria y q se les echaría el barrio entero encima... xq ahora cuando ocurra algo malo en el barrio serán los primeros en ser señalados por todos. eso señores se llama xenofobia y espero no tener vecinos xenófogos.
q pasa si yo soy gitano? voy a bañarme con vosotros en la misma piscina, voy a aparcar en el mismo garaje, mis niños jugaran con los vuestros, seré tan presidente de la comunidad como cualkiera...

o si soy negro o chino o lo q sea (menos yanki xDD).q mas dá!

el otro día ví un par de niños "canis" uno medio gitano y otro mas raperiyo en el parkecito q tenemos en la puerta fumándose un trócolo enorme y serían familia vuestra xq después entraron en la urbanización con sus bicis. pues eso a mi no me gusta, por ejemplo.

conclusión: la gente es gente, y tengamos mas o menos dinero, seguiremos siendo gente.

la mierda es mierda con o sin ojos azules (kase-o).

saludos.
 
J
Juliatl
30/09/2006 00:40
Buenas noches. Sólo una aclaración para quienes no entendieron mi mensaje. Lo que me preocupaba no eran las viviendas VPO, son tan dignas como cualquier otras, el problema estaba en el rumor que me llegó, podían habitarlas personas de las 3000 Viviendas o el Vacie.

PD.Sé lo que es trabajar duro....
Saludos.
 
M
mores
29/09/2006 16:37
... y encima acabo de leer q son sólo 46 viviendas!!
pero qué problema hay por favor!! ains...

46 viviendas es una birria, ojalá hicieran más xq hay muchísimas parejas realmente amargadas por no poder pagarse un piso decente a pesar de trabajar todo el dia.

a ver si revienta ya la burbuja inmobiliaria coone...
 
M
mores
29/09/2006 16:33
qué pasa con las viviendas de VPO????
os van a comer o q????

Sois todos de la moraleja, remedios o puerto banús????

las viviendas de VPO no son viviendas sociales!!! son simplemente más baratas!! hay gente normal!! trabajadora!! como todos!! o es q vosotros no trabajais??

ojalá me hubiera tocado a mi una de VPO en alguna constructora o en emvisesa vamos!! pero no hay suerte ti@...

a mi me parece q es una tontería centrarse en esas viviendas de VPO cuando tenemos viviendas realmente feas y sociales pasando el mercadona del pueblo. y sin embargo de esas nadie dice nada.
 
N
novaindes
29/09/2006 15:11
JULIATL,MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION.A MI ES UN TEMA QUE ME PREOCUPA.YO TAMBIEN SOY SINCERO.SALUDOS
 
I
inmalpez
29/09/2006 12:12
Si quieres que sea sincera, a mi para nada me preocupan los pisos de VPO, todo el mundo tiene derecho a vivir y no se qué tienen de problemáticos esos pisos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento