ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Metro Mar Metro Mar

Metro Mar

Viviendas en Mairena del Aljarafe
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Segunda reunión de vecinos: El Ingenio Contrataca

Actualizado 12/09/2006
549 lecturas acumuladas
13  mensajes
Autor
Tema
Fecha
nov.-2005
123 mens.
Usuario Habitual
  yeray
06/09/2006 11:58
buenas.

hay que ver, cuánto sabe todo mundo de tó. como diría el diestro más famoso y folclórico de ubrique: en dos palabras, im-prezionante. yo lo unico que sé es que al final la gente acaba discutiendo por cosas que creo son menos importantes que el hecho de que haya buen rollo entre nosotros. no espero que nuestra promocion sea ejemplo de modelo ecológico de convivencia en la que todos cuidemos con afecto cada aspecto que de una forma o de otra interviene en la vida de nuestra comunidad. si bien, tampoco me gustaría pensar que este es otro caso en los que la realidad puede superar a la ficción representada por la famosa serie de televisión "Aquí no hay quien viva".

siempre que reflexiono acerca de este tema acabo pensando que puede que en el fondo exista gente que no quiere ser feliz. si diéramos al color de los toldos, a los cerramientos y otras polémicas que seguro irán saliendo la importancia que realmente tienen, todo sería más sencillo. creanme, cuando la felicidad decida dormir conmigo o no cada noche lo hará pensando en cómo y con quien he cenado, en cómo y con quien me he ido de fiesta, en cómo salió todo, en qué sorpresas me ha deparado la noche, en cómo salió el concierto, en cuánta gente había, en cuántas muestras de cariño haya dado y recibido, en cuanta belleza haya regado mi existencia, en definitiva, en cuanto amor lleve dentro en ese momento....ante esto, creanme, el color del toldo, el cerramiento SÍ o NO y demás aspectos pierden todo sentido.

cierto es que son cosas que hay que decidir y está bien que se medite al respecto, pero yo dejaría el "tonito" que tan familiar se me está haciendo ya en reuniones como las de ayer para otras cosas. no sé, puede que yo sea demasiado humanista, romántico, sencillo y tonto. quizá yo no esté hecho para cosas como esta. denme tiempo ; prometo crecer. un saludo.


PD.- Este viernes estaré a las 0:00 con mi grupo encima del escenario de La Majarocas (Sanlúcar la Mayor) cerrando el III Encuentro joven de la localidad. ¿alguien se atreve a escucharme cantando por Radio Futura, Michael Jackson o James Brown?...jejej.
sep.-2006
9 mens.
Usuario Circunstancial
  tonno
06/09/2006 13:52
yeray, comprendo perfectamente todo lo que sientes.
Si por algo me mosquea el cambiar de piso es por los vecinos.
Donde vivo actualmente, la urbanización es muy parecida a esta (piscina, zonas ajardinadas, etc), y los vecinos nos llevamos todos (o casi todos) de p... madre, hasta el punto que de vez en cuando celebramos fiestas en la piscina, los cumpleaños de los hijos tambien los celebramos entre todos, en fin todo muy bien.
La pena es que mi piso es de 2 dormitorios y se ha quedado pequeño al aumentar la familia.

Bueno, mejor pensar en positivo y esperar que aquí también lo pasemos bien.

PD: en todas las reuniones de vecinos se discute. Lo que hay que hacer es tomarse unas birritas una vez finalizadas.
jul.-2006
24 mens.
Usuario Ocasional
06/09/2006 15:55
Gracias por exponer de una forma tan bonita lo que creo que algunos de nosotros sentimos. Al final yo me fui un poco triste por la "pachanga" que me pareció la reunión, pero intentando convencerme a mí misma de que eso no me iba a quitar toda la ilusión que hemos puesto en nuestro nuevo piso.
Gracias de nuevo por poner un poco de sensibilidad a todo este asunto.
sep.-2005
45 mens.
Usuario Ocasional
06/09/2006 17:07
Lo primero de todo Yeray, este finde no podemos ir a verte pero dinos cuando es tu próximo concierto. Lo segundo, ¡¡¡peaso tatuaje llevas en el brazo ¿no?!!!

De la reunión de ayer lo peor fue el follón que se montó, los dos bandos enfrentados (cerramiento sí o no) para al final no saber muy bien a que conclusión se llegó en cuanto al modelo de cada cosa. En fin, nosotros también nos fuimos con una mala sensación de allí. A Vicente no le gustó como preparó y moderó la reunión el sustituto del administrador de fincas, ni que no esperara un par de semanas para convocar la reunión, permitiendo que pudieran acudir todos los vecinos (quedán muchos sin escriturar y también tienen derecho a participar en estos acuerdos). Lo mejor fue que conocimos Vicente y yo a maipab y a anaiam que por cierto tienen una niña preciosa.

Espero que en el futuro nuestra urbanización se parezca a la que comenta Tonno en la que todos (o prácticamente todos) nos llevemos muy bien.

Saludos para todos.
sep.-2006
1 mens.
Usuario Circunstancial
07/09/2006 00:05
Tú si que impresionas, Yeray.... Lástima que no estés en mi fase, con gente como tú, es muy fácil la convivencia. Un saludo.
jul.-2006
23 mens.
Usuario Ocasional
07/09/2006 14:39
Como lo sabeis a ver si imponemos el buen rollo aprovechando que la mayoría somos jóvenes y nos llevamos de maravilla. Fiesta de Bienvenida YA.

Saludos.
abr.-2005
51 mens.
Usuario Habitual
07/09/2006 17:41
Gracias mariaest!!!La verdad es que la niña esta preciosa...
ANIMO A TOD@S!!!Solo fue la primera reunión, un poco de paciencia. Seguro que nos entenderemos todos demaravilla. Yo tb vi un poquito de descontrol. Yo tb pienso igual que tu.La reunion, un poco para nada.Aún quedan un montón de vecinos por escriturar y la comunidad todavía no está constituida del todo.
Besos a todos.
La fiesta a FINALES DE SEPTIEMBRE!!!!Sin falta!!!
Besitos.
ene.-2006
10 mens.
Usuario Circunstancial
  cayes
08/09/2006 14:16
Estoy de acuerdo con todos vosotros, se discutia por cosas que tienen importancia pero no debemos darle mas que la justa. Pienso que esto puede mejorar, en fin solo ha sido la primera reunion "en condiciones" que hemos tenido y algunos lo han sabido aprovechar muy bien. Eso es lo que a mi me ha molestado, que tengan tanta urgencia por decidir cosas que deberiamos concretar TODOS, los que ya estamos viviendo y los que aun no han escriturado. He hablado con el administrador sobre lo sucedido en la reunion y evidentemente lo que se acordo va a misa a no ser que 31 VECINOS FIRMEN PARA IMPUGNAR LA REUNION Y CONVOCAR OTRA en la que todos podamos ir "preparados" como otros si que lo estaban.
nov.-2005
123 mens.
Usuario Habitual
  yeray
08/09/2006 14:34
Hola otra vez.

en primer lugar, me alegro de comprobar que no soy el unico al que le toca la fibra este tema. empezaba a pensar que la raza humana se estaba deshumanizando. sentirme comprendido y apoyado entre vosotros me ayuda a seguir en mi lucha contra el mal rollo. Tonno, ojalá tengas razón tio. Maipab, si tan agradecida estás, menos palabras y más invitarme a cerveza....jeje. Me alegro que te gustara mi tatoo, Mariaest. Ya te contaré cuánto significado tiene para mí. y descuida xq te avisaré la próxima vez que actúe. II Fase, vamos a ser vecinos así que espero que ambos disfrutemos del buen rollo que espero se imponga poco a poco. en ello estoy. Vecino 06, lo de la fiesta de bienvenida lo abordo más abajo.

el otro día comenté con total sinceridad que el único motivo de que la fiesta no se haya hecho ya es porque mi piso no está preparado. aun no he contratado nada y no he metido un solo mueble, no xq no quiera sino xq tengo menos pelas que el que se está bañando. como sabeis, el atico me lo he comprado solo y...bueno, ya no le quedan más agujeros a mi cinturón.

si alguien pusiese su piso yo me ofrezco oficialmente para organizarlo todo: comprar la comida, la bebida, preparar la sangría (que es mi especialidad), poner la música (un poco de todo, chill out, funk, música negra, etc) o pedirle a mi superabuela que haga otro de sus tan galardonados tiramisús. por algo tiene en el salón enmarcado el primer premio de postres caseros del aljarafe. incluso me ofrezco para amenizar la velada con un pequeño concierto de didjeridoo junto a mi maestro y con una sesión de danza oriental de manos de una de mis mejores amigas, ambas cosas como colofón al fiestón. también podriamos dar a la fiesta un toquecillo gracioso como ir vestido de un color determinado (de blanco, rollo ibicense, etc) o hacer un amigo invisible de regalitos absurdos y kichts que seas imposibles colocar en ningún sitio (ejemplo, una flamenca o un torito de los que se llevan los guiris, etc). no sé, se me ocurren mil movidas. por supuesto, tambien me ofrezco para ayudar en la limpieza del piso y hacer que vuelva a recuperar su aspecto "no fiestero".

dicho queda. para que veais que voy en serio, dejo mi número de móvil por si alguien quiere contactar conmigo: 630969192. un saludo a tod@s.
sep.-2006
42 mens.
Usuario Ocasional
  mores
09/09/2006 19:49
bueno y... ¿qué se dijo al final?
¿se llegó a alguna decisión sobre los cierres y toldos o no?
¿xq hubo jaleo? la primera reunión y ya hay buya? increible...

Zalu2x...
nov.-2005
123 mens.
Usuario Habitual
  yeray
11/09/2006 11:19
pos eso. respecto a alos temas que se trataban yo saqué poco en claro al respecto. se votó el color y tipo de toldo. es una especie de color tierra, un marrón arcilloso ni muy oscuro ni muy claro. también se votó que fuese liso, y que enrollara hacia arriba. para las ventanas se descartó el toldo tipo capota. la gente que ponga lo que quiera pero a mi me parece que con tanto toldo va a parecer que hubiese un puesto ambulante de helados en casda piso. además, a mi lo que se me viene a la cabeza cuando escucho la susodicha palabra no es lo bien que quedan ni cómo protegen del calor, sino la cuña de radio de "toldos quitasol", sabeis no? "leopoldo, échame er tordo...currito, dale ar botonsito...".

en cuanto al cerramiento creo que se votó que sí, que se autorizaba al vecino que así lo quiera a cerrar su terraza dejando muy claro que es su responsabilidad y que si urbanismo se mete por medio... se aprobaron además varios tipos de cerramientos. desde persianas de aluminio del mismo color de las ventanas de los pisos hasta cerramientos de cristal. vamos, que es mejor que vayamos mentalizandonos de que con tanta opción se perderá algo del equilibrio estético que tienen hoy dia los exteriores, pero como decía, tampoco es tan importante.

un saludo.

PD.- Al final estoy viendo que voy a tener que meterle manos a mi pisito pa que se haga la fiestecilla, no? no os preocupeis, esta tarde voy al ikea.
sep.-2006
42 mens.
Usuario Ocasional
  mores
11/09/2006 15:55
bueno yerai.... ya somos dos musicos en el barrio xDD
guitarra, bajo, PC(el más poderoso) y algo de bateria y teclao.
Espero q algun dia me enseñes a tocar el didgeridoo... la respiracion circular me parece además de curiosisimo... un imposible para mi. Pero cuanto más tarde yo en aprender a más birras te invitaré jaja

Gracias por la respuesta!! Saludos.
nov.-2005
123 mens.
Usuario Habitual
  yeray
12/09/2006 11:59
Hola, colega. a mí esto de los nicks me marea un poco, así que igual te conozco y no lo sé pero.....quien cojones eres? ejejejje.

me encantaría que quedásemos para regocijarnos en el maravilloso mundo de la música, eso sí, cervecita en mano. creeme, con un buen maestro (y yo lo soy, jejeje) lo de la respiración circular es pan comido. en dos sesiones lo pillas.

mi teléfono está un poco más arriba. pegame el toque y qedamos, amigo. asta pronto!
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+