Volver al foro
P
popmart
27/08/2015 09:41

Fechas inicio, datos pagos y fin de obra

¿Cuáles son las novedades en la construcción del edificio?

3.435 lecturas | 15 respuestas

Buenos días,.

Bueno, pues estuvimos ayer de nuevo para ver unas cosas y nos comentaron lo siguiente:

* La licencia de obra ya está concedida y van a empezar las obras de forma inminente.

* Van a empezar a llamar a la gente para la firma del contrato. Es más, nosotros ya tenemos fecha (la primera semana de septiembre). El primer pago gordo, habría que hacerlo para esa fecha. Además, enviarán en breve borrador del contrato previamente a la fecha de la firma.

* La fecha de finalización por contrato será del 30 de julio de 2017, y nos dijeron que si pueden adelantarse unos meses lo harán.

* Lo de las opciones ya lo sabeis, que ahora definiremos las de sin coste y luego las de con coste en septiembre-octubre, porque aún no las tienen

* Que las opciones con coste se abonarán ahora el 50% y cuando terminemos de pagar las letras el otro 50%

* Los que tengais el regalo de la TV por haber reservado en la feria, sabeis qe ese precio se puede descontar en vez de la tv. Se descuenta de la última letra que tiene el pago gordo.

* Que no saben aún la empresa para las cocinas, que están barajando dos empresas y que después nos llamarán para que cada propietario la vea, haga modificaciones, etc.

Nada más. Son muy buenas noticias.

Un saludo

 

 
J
junio2017
08/09/2015 11:16

Muchas gracias unamunus. Conozco lo de la ciudadela. Y ahora también lo harán con el nuevo edificio de eco ciudadela q están empezando enfrente del alborada. En nuestro caso creo q de comprar la parcela del ayto a lo mejor hacían una promoción diferente con su propia piscina ya que habría sitio. Lo que me preocupa mas es la parcela del particular que ahí si que no tiene espacio.

 
U
unamunus
07/09/2015 23:39

@NV_vema, totalmente de acuerdo contigo.

@Junio2017, también de acuerdo con tu comentario. Respondiendo a tu pregunta, y desde mi punto de vistas; el Proyecto de Obra te aclara todas las dimensiones, cotas y calidades. Es el proyecto que ya está visado por el ayuntamiento y que te puede mostrar, por ejemplo, que la piscina es de 17x5m2 (más pequeña que la  pista de pádel), detalles y dimensiones de las zonas comunes, detalle de calidades, etc.; de hecho, el Proyecto de Obra, te muestra como se tiene que construir todo el conjunto resiendencial en detalle (incluida la valla del perímetro). Es una información ya existente y que deberían poner a disposición de los compradores. No entiendo que no lo hayan hecho ya. Ten cuenta que los planos que nos han entregado están en escala, pero no tienen referencia de escala, ni cotas (espesores, diferentes referencias entre elementos y paredes, etc.). Tampoco muestras vistas en alzado o planta, o memoria de calidades asociadas. Estos planos están disponibles y los tiene la promotora, y son la mejor referencia para constatar que lo que se construya es acorde a proyecto y cumple con lo firmado en el contrato de compra-venta.

Con respecto a la construcción de un parcela aneja, informaros de lo que ha pasado en La Ciudadela a escasos metros de nuestra parcela, después de más de 10 años de la primera construcción en U; la promotora original, levantó y quitó la zona de juegos y construyó un nuevo edificio. El problema no es sólo el quitar la zona de juegos, o el incluir a N vecinos con uso y disfrute en las zonas comunes, es la tensión y problemas que se han ocasionado entre todos los vecinos después de este hecho. La parcela es la ubicada entre las calles Alejo Carpentier, Miguel Delibes, Jorge Luis Borges y Gerardo Diego, por si queréis contrastarlo.

Saludos,

 


Editado por unamunus 08/09/2015 5:58


Editado por unamunus 08/09/2015 6:00
 
J
junio2017
07/09/2015 22:57

Estoy de acuerdo con vosotros; lo importante es delimitar la construcción, para q no se unan mas parcelas a las zonas comunes. Lo del muro de la zona perimetral, que sea alto de ladrillo y no se limite a 1 metro de altura con una valla. Y lo del césped de la piscina... A lo mejor la zona de parque se puede poner en lo que es el pasillo entre los dos edificios o debajo del edificio b. La piscina con el tamaño de terreno que hay no la pueden hacer mucho más grande. 

lo del video portero, o se decide ahora y lo ponen ellos, o va a ser imposible que en la primera reunión todos los vecinos estén de acuerdo de cambiarlo, con el coste que conlleva. Si q es verdad q es un poco atraso para una vivienda nueva del 2017 q nos pongan uno normal.

No entiendo el por que de querer ver el proyecto de la obra. Que datos vamos a sacar de eso? Si alguno puede aclarármelo. Lo que si es importante es el aval sobre las cantidades entregadas, pero sé que ya están dando una copia en el momento de la firma.

 
N
NV_vema
07/09/2015 19:08

Saludos a todos los vecinos,
me incorporo al foro, que he estado leyendo estos días con atención, para compartir con vosotros nuestros comentarios e inquietudes. Creo que tenemos una muy buena manera de ponernos en contacto y, entre todos, ayudarnos en todo lo posible. Gracias a todos por vuestras opiniones!.
Empezando por lo positivo, creo que hemos hecho una buena compra (por calidad de construcción, por zona/orientación viviendas, por la promotora/constructora, por zonas comunes, etc...). Considero a Hercesa una empresa seria y, seguro, comprensible con los planteamientos que pudiéramos hacerle llegar de manera conjunta los vecinos (sin olvidar, obvio, que esto es una transacción con negocio de por medio). Sí que creo, como ya ha dicho algún vecino anteriormente, que de manera coordinada conseguiremos que se nos oiga y tenga en cuenta a la hora de hablar con ellos.
Tenemos, en mi opinión, varios frentes abiertos. Algunos de ellos quizá más de carácter particular que puedan ir para otro momento, pero otros es preciso aclarar por urgentes antes de cerrar la firma del contrato. A mi entender, son éstos:
-Limitar la construcción del Conjunto Residencial a la parcela 16-2 (es decir, lo que hasta ahora conocemos y como se nos ha vendido el piso), sin posibilidad futura de añadir otra parcela (la parcela colindante, la cuadrada pequeña que da a la calle J.C. Onetti, es de un particular, al parecer negociador "duro", que hoy no vende pero que Hercesa seguro insta a hacerlo en breve). Desconozco si, una vez empezada la obra (con proyecto de ejecución firme) es posible añadir una parcela al mismo proyecto o si es necesario un nuevo proyecto, nueva licencia de obra por parte de Ayto. y, en su caso, autorización expresa de los iniciales propietarios de la 16-2 (nosotros).
Tampoco descarto la posibilidad de que Hercesa quiera adquirir la parcela “espejo” a la nuestra, la que da a la carretera de Camarma. Quedaría un residencial a lo grande con piscina y zonas comunes en el centro del mismo. Serían inviables esas zonas comunes para esa cantidad de vecinos, está claro.
No soy un experto pues es mi primera compra sobre plano, pero el sentido común me dice que si en el precio que vamos a pagar los 87 vecinos están incluidas las zonas comunes y luego somos 125 vecinos porque han añadido otra parcela, lo lógico sería pagar esas zonas comunes entre 125. ¿Nos rebajarán el precio de nuestra vivienda?. Lo dudo.
-Conocer el proyecto de ejecución de obra y planos (de vivienda, garajes, trasteros y zonas comunes) antes de la firma del contrato. En mi caso no se me ha facilitado. Sí los planos de vivienda cuando dimos la señal.
-Conocer qué modificaciones irán sin coste y cuáles con coste. Tal y como nos han explicado esto iría para una fase posterior a la firma del contrato. No lo veo.
-Memoria de calidades antes de la firma de contrato. ¿O asumimos que el folleto entregado es la memoria de calidades?. No parece lo correcto.
-Disponer del aval otorgado a Hercesa por las cantidades abonadas por los compradores hasta la escritura de compraventa.
-Detalle del tipo de muro perimetral previsto. Es un tema importante para una urbanización tan familiar, con parcelas vacías alrededor.
-Zona piscina (dimensión piscina y posibilidad de ampliar zona césped). Otro tema importante pues seguro habrá bastante chiquillería y los adultos querremos también tener nuestro trocito de césped para leer/descansar.
Otros temas también a considerar pero quizá no para incluir en el momento de la firma del contrato de compraventa son: posibilidad de instalar videoportero, rejillas Aire/Acondicionado,…. y otros añadidos en el foro que ahora mismo no recuerdo.
No es mala idea tampoco organizarse y compartir las inquietudes por otros medios whatsApp, Facebook,… más privados. Si logramos ser un número más/menos decente de vecinos quizá podamos pedir una reunión con Hercesa y transmitirles todas estas preocupaciones.
Saludos a todos

 
U
unamunus
07/09/2015 18:14

Hola Complu79,

Nosotros de momento hemos aplazado la firma hasta que los siguientes aspectos se hayan aclarado.

Os remito la respuesta que he enviado a la promotora con respecto a la firma por si os puede servir como referencia:

"...no hemos tenido respuesta a los puntos anteriores y son muchas las consultas que os hemos formulado y de las cuales todavía no hemos tenido respuesta.

A modo de ejemplo, y como aspectos más relevantes, necesitamos:
- Aclarar y concretar conceptos relativos a las modificaciones / mejoras sin un coste adicional.
- Entrega de planos a escala, de detalle y ubicación, con referencia de escala y cotas, de la vivienda y zonas anejas.
- Acceso al Proyecto de Obra y detalle de calidades.
"

Los puntos anteriores son nuestros básicos sin los cuales no podemos ir adelante con la firma.

Aparte hemos solicitado incluir la siguiente clausula "La vivienda, objeto de la compra, pertenece a un conjunto residencial ubicado sobre la parcela 16-2 del polígono 41 "Campo del Angel" de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Alcalá de Henares (Madrid), hoy calle Juan Carlos Onetti nº 162, destinado al uso residencial multifamiliar, compuesto de 87 viviendas, garajes y trasteros, y que contará con zonas comunes de uso exclusivo a dicho conjunto residencial"....."

Ya me decís que os parece. Saludos,

 
C
complu79
07/09/2015 09:18

Muchas gracias Unamus por toda la información que nos puedas proporcionar. Ya me parecía a mí que hay demasiados cabos sueltos como para firmar con tanta prisa. Desde luego que con tantos "frentes abiertos" no voy a firmar de momento.

Esperamos tus noticias y a ver lo que te dice el abogado.

 
U
unamunus
04/09/2015 15:35

Hola Junio2017,

Cuando nosvendieron la vivienda a nosotros no fueron tan taxativos sobre que las opciones de "personalización" se restringían únicmanente a elegir de entre las opciones que estan dentro del catalogo.

Yo tengo firma la semana que viene también pero voy a retrasarla y no voy a ejecutarla hasta que no haya podido ver el Proyecto de Obra y no se me hayan entregado planos a escala (y con referencia) de todas las partes de mi vivienda (incluyendo zonas anejas: trastero y garaje), que además vinvularé a la firma del contrato.

Pregunto los datos del aval y otra serie de aspectos. Esta tarde me reuno con un abaogado al respecto y os cuento.

Animo a todo los compradores que compartan sus opiniones e ideas al respecto. Saludos,

 
J
junio2017
03/09/2015 22:55

Hola a todos

Cuando publicitan el personalizar tu vivienda sin coste, se refieren a elegir de entre las opciones que estan dentro del catalogo; color de tarima, de puertas, cocina... todo lo demás tenemos que tener claro que es presupuestado y seguro que con un precio superior al de mercado. El caso de los aticos es una excepcion, pq al no estar distribuida la planta de arriba es logico que deberáis de dejarlo todo claro.

Para la firma de la semana que viene, ya me han pasado el contrato. No me genera muchas dudas, lo unico que me extraña que por ningun lado vengan los metros utiles de la vivienda. Y creo que deberian indicar más datos sobre el aval que cubrirá nuestras entregas de dinero. Nos tendrían que dar una copia de ese aval. No vienen los metros del trastero ni del garage. Parece ser que son 5mt y 2,20x4,80 respectivamente. Ponen que nos han entregado planos, que a mi no me han dado (no se si al resto), creo incluso que aun no tienen ellos planos del garage.

Gracias por compartir todas las informaciones nuevas que vayais teniendo.

 

 
U
unamunus
02/09/2015 23:48

Hola a todos,

Hoy me han respondido sobre mis consultas relativas a conocer el alcance y coste de las mejoras solictadas. Básicamente, no sabremos lo que entra de forma gratuita dentro del concepto de "personalización" que tanto enfatizaban en el proceso de venta y las que tendrán un sobrecoste y el precio del mismo (que me imagino que estarán en línea con los compartidos por chispy)

Asumo que todo aquello que se salga de las opciones A, B y C planteadas por ellos se cobrará y no precisamente de forma económica. En mi caso, que he adquirido un ático me estoy planteando no firmar la finalización del sobreático hasta que no hayamos cerrado todos los aspectos relativos a mejoras y modificaciones de la vivienda principal, para tener un mínima capacidad negociadora.

Sería interesante que entre todos los compradores nos pusiéramos de acuerdo para tratar de forzar algunas mejoras básicas de forma gratuita o a  un precio "razonable". Cada uno por separado tenemos una capacidad de negociación muy limitada, pero en conjunto tenemos la posibilidad de influenciar la negociación a nuestro favor.

Si alguién interesado, que me lo diga de forma abierta o me mande un privado, según prefiera.

Saludos,

 
4
4.c.chispy
01/09/2015 21:29

Te colgado una imagen en la seccion fotos de precios de mejoras con coste de una promo parecida a la nuestra

 
U
unamunus
01/09/2015 20:59

Muchas gracias Coricori, te agradezco la respuesta pero sigue sin parecerme prudente que firmemos un contrato sin conocer que mejoras van a asumirse como personalización gratuita de la vivienda y cuales van a tener un coste asociado y el precio del mismo.

Desde mi punto de vista para hacer el proceso de forma correcta, tendrían que haber dado respuesta a las mejoras que han ido recibiendo a lo largo del verano para que todos tuviésemos un escenario claro de qué elementos entran y cuáles no, y el coste de los mismos.

Por experiencias previas, en el momento que firmas, si no se ha dejado por escrito todos estos detalles, estás en sus manos y en su criterio, y teniendo en cuenta que esto es un negocio y el dinero que puede implicar para la promotora, no me espero nada que no se haya acordado a priori....

¿Qué opináis el resto?

Saludos,

 
C
Coricori
01/09/2015 20:39
Hola unamunus, a nosotros nos han dicho que el proyecto de obra lo podemos ver con el jefe de obra siempre y cuando se pida cita. Cosa que tampoco es conveniente que se esté pidiendo continuamente porque si no,no está a lo q tiene que estar que es a construir. Para verlo se puede ir a la oficina de urbanismo y pedir cita para que te lo enseñen.
Lo de las mejoras no es cosa suya que no las tengan ya,ellos lo mandan a hacer presupuestos y nos han dicho que lo tendrán para septiembre pero no saben cuando...entonces nos han dicho que si no lo tienen a la firma del contrato más tarde nos llamarían para que se firme como anexo al contrato. También nos entregarían la.modificación del plano con las mejoras hechas.
A la firma del contrato te dan planos de todo,memorias de calidad,etc
En octubre nos llamarán para darnos la lista con las mejoras con coste y nos darán las opciones de pago de estas mejoras
Espero haber sido de ayuda, un saludo
 
U
unamunus
01/09/2015 20:13

Hola a tod@s,

Yo también soy comprador en esta promoción y nos han citado para firmar para principios de Septiembre pero todavía hay muchos aspectos que la promotora no nos ha facilitado:

- No hemos tenido acceso al Proyecto de Ejecución de Obra, que incluya proyecto de la finca y de la vivienda.

- No se nos han entregado planos de situación y planos de dimensiones (incluyendo referencia de escala) de las dependencias y zonas anejas a la vivienda. Considerando: ático, sobreático, garaje y trastero.

- Y lo más importante, todavía no hemos recibido respuesta sobre si las mejoras presentadas se van a poder llevar cabo o no... y suponiendo que se puedan realizar, desconocemos el precio de las mismas.

En la publicidad presentada, hablaban de mejoras y personalización de la vivienda sin coste alguno.. pero todavía no tenemos respuesta a nada de esto, y si firmamos y entregamos “la pasta” ahora, estamos “condenados”, en el sentido de que no sabemos que van a hacer finalmente.

¿No sé cómo lo véis vosotros? pero  yo estoy tratando de retrasar la firma del contrato hasta que tengamos una respuesta en firme por parte de la promotora.

Agradezco vuestros comentarios y observaciones al respecto.

Un saludo,

 

 
J
junio2017
29/08/2015 23:35

A nosotros nos han dado la misma información. Empiezan la semana que viene!! Esta genial la finalización para julio de 2017.

Si parece ser que una promoción así suele terminarse en unos 20 meses pero el tema esta en cuanto tarden después en conceder las licencias de habitabilidad, que en Alcalá suelen tardar. A ver si la entrega es rápida!! 

 
C
calat
27/08/2015 12:30

Buenos días.

Gracias popmart por la información. La verdad que si que son buenas noticias, parece que todo va según lo previsto.

Un saludo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento