Volver al foro
U
unamunus
03/09/2015 00:11

Mejoras

¿Cuáles son las mejoras básicas que podríamos negociar entre los vecinos?

8.514 lecturas | 43 respuestas

Hola de nuevo,

He abierto este hilo para compartir algunas mejoras básicas que podríamos tratar de negociar entre todos los vecinos. No sé si a todos os parecen atractivas, por lo que sería interesante escuchar vuestros comentarios al respecto, para saber el grado de aceptación de cada una de ellas.

Por favor, id incluyendo aquellas otras mejoras que estimeis oportunas.

ARMARIOS
- Posibilidad de combinar puertas abatibles o correderas en los armarios de la vivienda.
TELECOMUNICACIONES
- Instalación de par trenzado de cobre con rosetas RJ45, en vez de un único par como sucede con RDSI, que permita montar una red Ethernet en las habitaciones.
CLIMATIZACIÓN
- Rejillas de salida de A/A y calefacción con lamas movibles, para abrirlas y cerrarlas según se precise en cada habitación.
- Persiana en la ventana de la cocina y de los aseos.
ILUMINACIÓN
- Halógenos de led y dirigibles.
VIVIENDA
- Cuadro de luces y diferenciales en lateral interior del armario empotrado de la entrada para que no quede a la vista.
- Cambiar sentido de apertura de ciertas puertas.
COCINA
- Posibilidad de paneles para electrodomésticos panelables.
DORMITORIOS
- Posibilidad de tomas de electricidad y TV en altura, para TV en pared.
TENDEDERO
- Instalación de tomas bitérmicas para lavadora y secadora en tendedero para poder instalar ambas (mirando ambas hacia la puerta de entrada al tendedero) una al lado de la otra.
GENERAL FINCA
- Control de acceso mediante terminal de video-portero.
- Ubicar zona de juego al lado de la pista de pádel, para extender la zona de césped de la piscina a lo largo hasta dicha zona de juegos y ganarle espacio para el césped de la piscina.

Saludos,

 
J
junio2017
24/11/2016 22:10

Nosotros tenemos una cocina como el piso piloto.  Cuando fuimos a visitar al estudio de cocinas la verdad es que bastante bien. No me dió la sensación de que quisiesen vendernos más de lo normal. Y en un principio hice pocas modificaciones y no me pareció caro. Pero hace un mes modifiqué un par de muebles más y tenéis razón, me incrementan el precio un 40% sin especificar cuanto cada cosa, ni cómo van a hacerlo, ni modelos a utilizar…. Muy mala imagen por su parte.

Que nos quedan 7 meses para la entrega!!! 


Editado por junio2017 24/11/2016 22:13
 
S
sergiales
10/11/2016 15:35

Yo no estoy afectado porque no he cogido ni A/A ni leds en pasillo, pero me sorprende un poco el proceder de esta gente, porque si lo que se busca es ocultar esa información, al final todo se va a saber…

Con respecto al estudio de cocinas, hemos tenido nuestros más y nuestros menos. Precios rimbombantes, sin explicaciones en algunas cosas. Presupuestos sin totales, sin detalle de los trabajos y materiales… todo bastante poco profesional. Y ¡por supuesto que tienen ánimo de lucro!. No están ahí para que les veamos la cara. Los electródomésticos, muy caros al cambio. Precios de mercado. Por eso nosotros hemos decidido no cogerles absolutamente ningún electrodoméstico. La placa y el horno bien pueden ir destinadas a otra casa donde van a hacer muy buena función. Para eso ya habrá tiempo.

Con respecto al horno de obra un detalle. Muy fuerte me parece que no tenga un triste temporizador. O sea, tú pones un pollo a asar, 90 o 100 minutos, y no puedes irte a dar un paseo porque no tiene temporizador y tienes que estar pendiente!. A mí me parece cutre, pero bueno, fué un detalle que pasamos por alto y ahora ya es tarde para protestar.


Editado por sergiales 10/11/2016 15:36
 
P
popmart
16/10/2016 17:23
Anda, pues no tenía ni idea... Y están llamando a los afectados??? Estamos todos afectados???

Yo también compré los leds en pasillo, pero nadie me ha dicho nada...
 
S
SofiaAC
15/10/2016 23:46

Estamos muy sorprendidos…

A nosotros no nos han comunicado nada, y eso que en los leds pusimos mucho interés, e incluso les dimos un plano con el punto exacto donde queríamos cada uno,etc…

¿Y cómo es que se dan cuenta ahora de este tema? Tampoco entendemos que pretendan cobrar más por dejar otro modelo centrado, o que sean tan inflexibles de no permitir modificar el número, cuando ellos son los primeros que acaban de hacer una modificación en lo previsto...

 
L
Lolahola
15/10/2016 10:58

Buenos días, por problemas del aire acondicionado no pueden poner en los pasillos leds integrados y centrados, tienen q ir pegados a la pared (q parece un museo) o nos ponen otros grandes q sobresalen y si van centrados. Lo cachondo de todo es que encima es mas caro y tenemos que pagar la diferencia. Y como son mas grandes y alumbran mas he pedido que me pongan menos, pero eso ya no se puede modoficar.

 
P
popmart
15/10/2016 10:14
Pero, que cambio???? Hay algún cambio??? No tenía conocimiento de ningún cambio... Cuenta que sabes por favor...

Yo he pedido leds en pasillo e imagino que irían centrados, no???
 
J
junio2017
15/10/2016 04:09

Hola a todos. A los que habíais solicitado poner leds en los pasillos… como veis el cambio actual? Me parece ridiculo poner los focos pegados a las esquinas, pero es que la opción nueva que dan no me cuadra nada. Gracias

 
R
rmate
08/08/2016 14:50

Nosotros estuvimos hace unos días, por lo que comentó iba a intentar dejar los presupuestos listos antes de irse de vacaciones en unos días pero sospecho que harán sólo los de los portales que van más avanzados.

Por si a alguien le interesa, los de las cocinas son los mismos que instalan los muebles de baño. Nosotros estamos pensando un adquirir un armario y nos dijo que se podría coger el mismo acabado del mueble incluido en el baño principal aunque no lo podrían instalar antes de la entrega de llaves.

 
4
4.c.chispy
03/08/2016 15:26

alguien tiene un presupuesto?

lo digo por colgarlo y que no hagamos una idea de los costes en los que nos movemos

gracias! un saludo! disfruten del verano

 
P
popmart
21/07/2016 16:00

Si, hace diseño por ordenador. No tengo mucha experiencia con empresas que diseñen cocinas, pero me parecieron profesionales y, al menos en nuestro caso, proponían cosas con sentido y no se les notó que buscaban lucrarse...seguro que querrán ganar pasta (y quien no), pero no me pareció desmesurado.

Nosotros, creo, no tenemos el problema de la lavadora...siempre la quisimos fuera y no tuvimos que pedir ninguna modificación para ello, pero si que estoy de acuerdo en que pedir modificaciones en temas de la cocina antes del diseño puede generar problemas...nosotros pagamos por el tema de los led, y ahora con lo que estamos diseñando igual no tiene sentido, porque no tenemos mucho armario arriba...cosas así

Por cierto, que el ritmo de construcción va muy bien. La “carcasa” empieza a estar practicamente terminada, al menos en el bloque separado...ya nos queda menossss

 
L
Lolahola
20/07/2016 18:11

Hola, a nosotros nos toca en septiembre. En la tienda de cocinas tienen exposición de nuestros muebles? Hacen un diseño por ordenador de como quedaria?

 

 

 
J
junio2017
20/07/2016 16:48

Hola! Nosotros estuvimos hace 15 días y aún no nos han enviado el presupuesto. El hombre que nos atendió muy agradable y salimos muy contentos del trato. Nuestra cocina es como la del piso piloto, así que poco cambio pudimos hacer. La encimera viene con poco más de 1cm y te dan la opción ponerla de 2 cm. La pila viene pequeña y x 33 eur más puedes ponerla más grande. Nosotros hemos cogido modelos superiores en horno, vitro y sobre todo en el extractor… Q ahí la tubería es común para todos los pisos y como no pongamos uno potente puede pasarse el humo al resto de viviendas. Te ofertan electrodomésticos balay, que es la marca que viene por defecto. Lo único q al hacer la propuesta de cómo poner la cocina, nos dicen q hay problema con los enchufes... Pero es q hace 6 meses cuando teníamos q decidir las modificaciones del piso no sabíamos q opciones nos iban a dar o cómo íbamos a poner la cocina. La constructora podría tenerlo en cuenta y poner un par de enchufes o tomas más… Q tampoco costará tanto, Aunq lo paguemos nosotros. Nosotros ya firmamos en las modificaciones de enero sacar la lavadora al tendedero, así que ya  lo teníamos así.

 

 

 
S
SofiaAC
20/07/2016 14:18
Gracias.

Nosotros estamos en el portal 5.
Ciertamente nuestra cocina (el plano) no se corresponde con la del piso piloto...Entiendo que el de las cocinas tiene lo que entra en cada "modelo" de piso y una propuesta para completar o mejorar..¿no?
De electrodomésticos eran sólo horno, vitrocerámica y campana extractora ¿verdad?
¿A alguien le han confirmado si finalmente dejarán todo preparado para sacar la lavadora al tendedero, bajo la caldera...? (Era algo que no estaba muy claro o atado la última vez que preguntamos, si finalmente ahí vendría enchufe, toma, desagüe. ..) Nuestra idea era no tenerla dentro de la cocina y aprovechar ese hueco para un mueble
 
P
popmart
20/07/2016 13:33

Sofía,

Parece ser que van por portales. A nosotros nos mandó Charo el mismo correo que indicas, pero diciendonos que los de nuesto portal nos tocaba ahora (imagino que la primera quincena de julio). Entiendo que es por mantener un poco de orden.

No, las sillas y las mesas no están incluidas. En nuestro caso, del bloque 6, está incluido un lateral de la cocina con los muebles, horno, encimera, grifo, etc.

 
S
SofiaAC
20/07/2016 13:26
Pues me quedo un poco desconcertada...A nosotros en el correo que nos envió Charo ponía que pidiéramos cita con los de las cocinas durante el mes de septiembre. ..

No sabíamos que se podía ir solucionando antes.
A propósito, ¿la mesa y sillas están incluidas de serie?
 
P
popmart
20/07/2016 13:05

Buenos días,

 

Nosotros fuimos hace un par de semanas y si, nos han presentado ambas cosas: nuestra cocina es grande y sólo viene amueblado de origen un lateral, y sobre ese nos han propuesto alguna modificación. En el otro lateral que viene totalmente vacío nos han propuesto unas opciones y estamos hablando con ellos para concretar.

Nos dieron el presupuesto y aunque un poco caro, encajaba en la idea que me había hecho que costaría.

De momento estoy contento con ellos; la persona que nos atendió nos pareció muy profesional e intentaba ayudarnos.

Un saludo

 
R
rmate
20/07/2016 12:42

Hola,

Hemos quedado para dentro de 15 días con la casa de cocinas para concretar el acabado.

Hay alguien que ya haya ido y sepa si están presentando opciones o modificaciones sobre lo previsto?

 
4
4.c.chispy
21/04/2016 12:21

Los terrenos colindantes estan vendidos y en breves los ofertaran. Al parecer no comporten nada con nuestra promocion. Ademas creo que no pueden sin nuestro consentimiento. Pero me da a mi que las plazas de garaje que en principio sobraban para un segunda a quien quisiera pagar lo que piden, se las daran a ellos, creo que eso pasara.

 
L
Lolahola
20/04/2016 21:37

Hola Rosamcd, al final han comprado los terrenos colindantes para una nueva promocion? Eso quiere decir q compartiremos zonas comunes? Otra cosa q no he entendido la proximidad a la A2, porque eso ya se sabia de antemano, cual es el problema? Te pregunto po si se me es apa algo ??. Gracias de antemano.

 

 

 

 
R
rosamcd
11/02/2016 22:01

Hola. Bueno nosotros tampoco tenemos el precio desglosado. La sensacion que da es que estan desbordados. Ya han comprado los terrenos colindantes y van a hacer otra promocion. Igual las prisas vienen tambien por esto. Nosotros ya cambiarnos no porq a estas alturas. Lo unico q si nos hemos dado cuenta ahora de q estamos super pegados a la A2. Pero esto ya nos lo dijeron cuando compramos…

Bueno a ver que tal acaba todo.

Un saludo

 
S
SofiaAC
10/02/2016 22:58
Hola Rosa

Te comprendemos porque a nosotros también nos ha pasado algo parecido...
Nos llaman hoy después de meses esperando, y ahora también con la sensación de prisas...
Pero lo peor no es eso, sino que de nuestras propuestas algunas nos dicen "que no se pueden"(más bien en algún caso parece una falta de voluntad) y nos dan un precio total bastante elevado que se niegan a desglosarlo a pesar de que ellos obviamente lo tienen (por ejemplo quizá nosotros si supiéramos el precio de poner puerta corredera en la cocina o eliminar el aseo de la entrada podríamos sopesar si nos interesan ambas cosas, solo una o incluso ninguna si está por encima del mercado...).Pero nada, no sueltan prenda.
Pues eso, no nos dan detalle del presupuesto...
No sé si los vuestros os han parecido inflados o no...
Tampoco acceden a ponernos las mosquiteras, con lo fácil que sería instalarlas ya cuando estén con la carpintería de las ventanas...

En fin, que estamos descontentos y hasta disgustados con la actitud que estamos notando últimamente. ..y la verdad es que entre unas cosas y otras hasta nos dan ganas de cambiarnos a otra promoción, ahora que hay varios proyectos en la ciudad...
 
R
rosamcd
10/02/2016 19:50

Hola buenas noches. Soy una vecina del p.6. Me acaban de llamar ahora para el tema mejoras. Nosotros les pedimos el lavabo doble en el bano de la habitacion de matrimonio, pero me dicen que no cabe. Alguno ha tenido este problema ?. Otro tema con respecto al tema enchufes cocina, alguno ha pedido enchufes extra?. Nosotros queriamos poner el horno en torre con el micro pero me dicen que no se puede.

Alguno me puede contar cual ha sido su experincia. Nos has llamado super tarde y todo cn mucha prisa.

 
J
junio2017
31/12/2015 17:21

Hola! Feliz año nuevo a todos. A mí me llamaron para ver mis modificaciones y ya elegí las opciones con coste. En enero se firmará en contrato esos cambios y se pagarán íntegramente en ese momento. Bss

 
4
4.c.chispy
28/12/2015 21:00

felices fiestas a todos!!!!

alguien tiene alguna novedad??? esta esto muy paradete

 
S
SofiaAC
12/11/2015 09:50
Nosotros también hemos pedido el aire y los halógenos.
Las mosquiteras las hemos solicitado que nos las presupuesten, ya que no las daban como opción...
Quizá si fuéramos un grupo de familias interesadas en esto podríamos conseguirlas algo más baratas...
 
J
junio2017
12/11/2015 09:10

Hola. Nosotros también tenemos dudas a la hora de tomar la decisión.

El aire si creo q lo pondremos, porque si nos entregan la vivienda en verano, no va a ser rápido encontrar un instalador y en esa época no hay muchas ofertas sobre el producto. Pero tengo que consultar lo del split de la cocina.

Los alógenos son muy fáciles de montar y la unidad suele salir por 20 euros solo. Nosotros somos 0 manitas, y como dices, x comodidad probablemente también los pondremos, pero con una distancia de 1,5mt, no como el piloto, que hay 10 en los dos pasillos.

Sí que pondremos el potenciómetro de luz en el salón. Que ahora lo tenemos y lo usamos mucho. Son individuales para cada habitación. En el resto de habitaciones tengo lamparitas y pasamos menos tiempo, así q no hace tanto falta.

Lo de los armarios descartado. Ya vienen con barra y balda arriba. Las cajoneras las puedes poner más baratas.

No hay persiana en la cocina. En el salón si. Mi única duda es lo de las cerraduras, "doble manilla y bloqueo” por ese precio. Compensa?.

El otro día una vecina me comentó que quería poner mosquiteros en las ventanas. No se me había ocurrido, pero me parece muy buena idea. Lo propondré. 

Hay que decidirlo en los próximos 10 días ya!! Un saludo.

 

 

 

 

 

 
S
SofiaAC
11/11/2015 23:35

Así rapidito a tantos frentes que planteas (nosotros también estamos indecisos con algunas cosas)...

solo una aclaración:mi marido dice que lo del POTENCIÓMETRO es únicamente para el salón.

Con respecto a los halógenos led, según las hojas que nos dieron, interpretamos que el radio de acción es aprox. 1,5 m

Siento no haberte ayudado mucho..
 

 
P
popmart
05/11/2015 22:16

Buenas noches futuros vecinos,

Retomando el tema de este hilo, relativo a reformas (creo que es donde mejor encaja), estamos aquí mi mujer y yo dándole vueltas a las mejoras y los costes que nos han planteado, para ver la mejor opción y tenemos varias dudas, a ver si alguien nos puede ayudar...graciassss!!!!!

Bueno, en primer lugar, comentar que nos estamos apoyando en un triple criterio: nos gusta/lo vemos útil/imprescindible/”pos ya que estamos...” + el precio nos parece razonable vs mercado + impacto de hacerlo ahora o esperar a tener la vivienda…

  1. Climatización: a priori lo tenía como un “fijo”, pero me planteo si el impacto de no hacerlo ahora es mucho. Parece ser que la unidad que hay que instalar en casa sería en el falso techo de uno de los baños que viene ya preparado para ello, por lo que más allá de la molestia que te vengan unos señores a instalar y a meter un maquinón en el techo, ¿realmente el impacto es tanto?. Según leí aquí o en otro foro de Hi Real Estate, el precio está más/menos en mercado, así que la variable de decisión en nuestro caso es si “distraer” ese dinero para la climatización o dedicar ese volumen de pasta a otras cosas y eso acometerlo cuando estemos in situ...¿sugerencias? inicialmente pensaba que es hacerlo ahora o luego lio/coñazo asegurado, pero la verdad, no lo tengo tan claro.
  2. ¿Los armarios vienen con alguna balda? quiero decir, hay una mejora la D03, que habla de modulo intermedio (4 cajones + 2 baldas)...esas dos baldas, que son ¿una encima de otra? o en las dos partes del armario (en algunos casos hay como dos módulos). Y cómo viene el armario “de serie”, simplemente con una barra, sin ella, con barra y balda para “maletero”???????. Por cierto, me encanta eso de la barra led en el armario...con perdón, hay que joderse con las tonterias que nos inventamos los humanos, aunque os digo que aquí ha habido un inesperado “pos ya que estamos...” ;-)
  3. Potenciometro de luz a definir ubicación. Entendemos aquí que es una ruedecita que sirve para ajustar la luz (“más luz, luz más tenue”)...lo que ya no entiendo es si eso aplicaría a todas las luces de la casa, si hay varios “circuitos” cerrados (por ejemplo, uno en el salón, uno para el pasillo y habitaciones, otro cocina, etc. y en función de donde lo pongas pues aplica a las luces que sean...pijada “pos ya que” en nuestro caso
  4. Halogenos baños y pasillos: este es un “must”, pero la duda es: Cuanto cuesta esto en mercado???? y por otro lado, cada cuantos metros pondriais uno??? en mi casa ahora tenemos en el pasillo cada metro, metro y pico, pero por saber…a priori lo tenemos como un fijo por no andar zascandileando con la electricidad...no soy especialmente manitas.
  5. G01: cerraduras: no se porque, esto ha empezado sin pena ni gloria, ha pasado por un breve “pos ya que estamos...” a un “no puedo vivir sin esto...”. ¿Que opinais? la variable precio me parece cara (total, puedes poner un cerrojo adicional a lo que te venga y listo) y luego para tener una manilla por fuera (porque por dentro entiendo viene “de serie” y un pestillo…
  6. Mueble en baño 2 senos: mi señora ha puesto foco en ello; innegociable. Iremos con esto al 99%. Una rapida busqueda en google y creo que el precio es 150 eur más caros que los que he visto en medio segundo, pero sin contar la instalación, así que más/menos están en precio
  7. Automatización persianas...es mi personal “pos ya que...”...pero me parece bastante caro...una duda, parece ser que la puerta de la terraza de la cocina no tiene persiana, pero luego, en mi piso, tenemos salida a dos terrazas, tanto en la cocina como en el salón...¿Alguien sabe si esas puertas tienen persianas????. Lo digo por multiplicar este tema x5 o x7, que no es lo mismo…

Perdón por el tocho, igual no vamos con nada, que estas cosas uno se viene arriba en un momento dado y luego reflexiona y pasa del tema...a ver si alguien se anima a opinar y enriquecemos el debate para resolver dudas, pues si no estoy equivocado además, hay que decir algo (y pagarlo) antes del 16.

Un saludo

 

 
S
SofiaAC
19/10/2015 22:49

Hola de nuevo

Nosotros lamentamos haber estado un poco “desaparecidos” del foro, por cuestiones ajenas… pero ahora que estamos retomando el hilo, queremos manifestar nuestro acuerdo con lo que proponéis de intentar organizarnos o reunirnos para de alguna manera fijar objetivos comunes y poder plantearlos más en firme y en bloque a la promotora.

No sabemos bien cómo empezar, este foro nos parece quizá más operativo que un grupo de whatsapp, pero estamos abiertos a sugerencias...

Saludos

 
C
complu79
08/10/2015 16:27

Hola a tod@s,

totalmente de acuerdo con lo que plantea Unamunus. Sin organización por nuestra parte poco vamos a poder “sacar” a la promotora y más cuando la mayoría de los contratos están ya firmados. Con ello hemos perdido una oportunidad a la hora de ejercer algo de presión en cuanto a mejoras o redefiniciones del proyecto. Lo ideal hubiera sido podido celebrar una reunión previa a la firma entre todas las partes para alcanzar un acuerdo lo más satisfactorio posible para todos. 

Seguimos en contacto y abierto a las ideas que se vayan aportando.


Editado por complu79 13/10/2015 11:57
 
U
unamunus
07/10/2015 11:23

Hola octubre17,

No te creas que en el foro de FB hay mucho movimiento, más bien lo contrario; de todas formas te comento, no hay ninguna aprobación pendiente, te paso el link por si lo habías enviado al grupo equivocado: https://www.facebook.com/groups/migueldeunamuno.urbanizacionalcaladehenares/

Con respecto a las mejoras, la promotora se ha cerrado en banda y nosotros como vecinos ni estamos organizados ni nos estamos movilizando correctamente; a mi también me han dicho que del video-portero nada, así mismo hay muchas cosas que o bien no facilitan o bien no terminan de aclarar… el tema de mejora de las zonas comunes, ni hablamos, deberíamos ponernos de acuerdo los 87 vecinos y visto lo visto, no lo veo factible….

A fecha de hoy, sólo unos pocos vecinos seguimos pendiente de firma del contrato a falta de aclaraciones / modificaciones sobre el texto del mismo o sobre las mejoras a realizar en nuestras viviendas. El resto han firmado todos. Siendo conscientes que el contrato de compra-venta es el documento maestro y clave para la adquisición de la vivienda, veo complicado que podamos conseguir mucho más, a no ser que nos organicemos. Propongo que nos reunamos un día para poder ver que acciones podemos tomar, como podemos captar y alinear al resto de vecinos y tratar de conseguir el máximo posible de la promotora antes de las obra se hayan finalizado.

Quizás un grupo de WhatsApp puede ser más dinámico, si estáis de acuerdo, decírmelo y vemos como organizarlo.

Saludos,

 
O
octubre17
07/10/2015 10:56

Hola a todos.

 

Vemos que apenas ya escribis en este foro, imagino que lo haceis por el creado en facebook. 

Hemos intentado acceder a el, pero no podemos acceder, nos dice que solicitud pendiente. Solo queríamos saber si alguien tenía mas información o novedades al respecto. Del videoportero, parece que al final nada de nada, dice la comercial que de ninguna manera,  que es un tema que ya está cerrado.

 No sé si habeis visto, la nueva promoción que van a hacer en Guadalajara, “Alto Tajo” podeis verla por la web, esta lleva videoportero, puertas de salón con vidriera, cuadros de luces tapados por una especie de puerta a juego con la carpintería interior, muebles en ambos baños, etc y muchas más cosas respecto al nuestro;   seguimos sin entender como no nos ponen al menos videoportero, luego una vez entregado no es factible ponerlo...también por si os sirve de ayuda en la web de esta promoción hay un hogarizador y en el puedes cambiar los suelos, puertas, colores de muebles de baño, alicatados baños, pintura paredes, etc y haceros una idea de como quedan por si aún no lo teneis muy claro.

Bueno, esperamos tener noticias vuestras.  Saludos para todos.

 

 
U
unamunus
11/09/2015 13:06

Hola Junio2017,

Gracias por la inrfo.

Acabo de hablar con Charo y el input recibido sobre la parcela de al lado, ha sido muy ambigüo, nada de que el proyecto esté cerrado. Sino que el precio es alto y ahora no valoran comprarla (eso no quiere decir quie mañana cambie el escenario, la compren y construyan dos bloques más con acceso a nuestras zonas comunes). Yo he solicitado una clausula para evitar esto pero a no ser que todos hagamos fuerza, no la van a incluir.

"La vivienda, objeto de la compra, pertenece a un conjunto residencial ubicado sobre la parcela 16-2 del polígono 41 "Campo del Angel" de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Alcalá de Henares (Madrid), hoy calle Juan Carlos Onetti nº 162, destinado al uso residencial multifamiliar, compuesto de 87 viviendas, garajes y trasteros, y que contará con zonas comunes de uso exclusivo por parte de dicho conjunto residencial"

La mejora de la piscina estaría genial. Ya que creo que tanto la piscina como las zonas de cesped de la misma, son pequeñas para 90 familias.

Totalmente de acuerdo contigo en que tenemos que hacer más presión con el tema de los videoporteros y persiana de la cocina (no entiendo que por temas estéticos no se puedan poner; si todas las viviendas las incluyen la estética es uniforme y no debería haber problemas). Deberíamos exigir que ambos aspectos se incluyesen en contrato, de otra manera, pueden hacer lo que quieran una vez que hayamos firmado.

El muro perimetral tiene que estar descrito es detalle  en el Proyecto de Obra, cuando tengamos acceso al mismo lo sabremos.

Saludos,

 
J
junio2017
11/09/2015 12:03

Hola a todos

he estado hablando con los comerciales para dejar todo lo mas  claro posible antes de firmar el contrato.

En ese momento nos entregan la memoria de calidades, planos de las zonas comunes y el aval.

Les pregunté por el terreno que hay al lado de la bajaba al garaje y que es de un partícular y mi temor a que construyesen a medio plazo y los incluyesen en nuestras zonas comunes y me dijeron que como nuestro proyecto está cerrado que no es posible. Entiendo que en el caso de la ciudadela ya vendría en el proyecto inicial la posterior construcción de una segunda fase.

Sobre el tema de la piscina, que medirà mas o menos 19mt*6mt,  se estaban planteando trasladar el parque-columpios, por ejemplo a la zona del pasillo entre los dos bloques y así poner más zona de césped. Estaría genial.

Que todavía no sabían nada de cómo sería el muro perimetral. Y sobre los video porteros no comentaron nada. Es un tema en el que deberíamos hacer más hincapié. 

Del tema de las persianas en la cocina, me comentaron hace tiempo que no sabían si se podrían poner por tema de estética, pero incluso ni pagándolas. Así que a ver que nos dicen en las mejoras de octubre. Y que sí que van a poner rejillas del aire acondicionado que se puedan abrir-cerrar manualmente.

 Un saludo

 


Editado por junio2017 11/09/2015 12:06
 
N
NV_vema
08/09/2015 10:52

Hola 4.c. chispy,

nosotros no tenemos esa información, y es una de las cosas que incluiremos para cambiar por modelos algo superiores. Nos comentaron que ese tema se trataría directamente con la empresa que se encargará de las cocinas.

También nos interesa saber la posibilidad de sacar tomas para instalación de frigo americano y horno/vitro en torre en pared distinta a la proyectada.

Un saludo

 
4
4.c.chispy
07/09/2015 09:57

Alguien sabe cuales son las referencias de los modelos balay de campana vitro y horno que estan en el piloto y nos van a poner?gracias y un saludo

 
U
unamunus
07/09/2015 06:44

Hola Sofia, me parece correcto..... si os parece mantenemos ambos y así gente que nos encuentre por facebook pueda saber también de la existencia de este foro.

Lo indico en la descripción del grupo de FB.

Saludos,

 
S
SofiaAC
07/09/2015 00:16
Gracias por la iniciativa, aúnque a voz de pronto no se me ocurren muchas ventajas con respecto a este foro...quizá hay gente que no tiene perfil en facebook, no le gusta o no utiliza esas redes sociales...
Si "migramos" allí puede que gente que llegaría nueva aquí(es fácil dar con este foro, como nos pasó a nosotros casi de casualidad) no nos encuentre..
¿o quizá se me están escapando ventajas significativas..?
Aquí además nos vamos organizando "por temas" ; )
 
U
unamunus
06/09/2015 17:37

Hola a todos,

Os paso un grupo de Facebook que he generado: https://www.facebook.com/groups/migueldeunamuno.urbanizacionalcaladehenares/ ; el que nos pasó chispy no era ya accesible (o al menos yo no fui capaz).....

En dicho foro podemos compartir de forma más dinámica y ágil mejoras, ideas y otras iniciacitas que vayamos generando. Os animo a uniros.

También podemos generar un grupo de WhatsApp si os parece interesante. Si alguien quiere crearlo que me pase un privado y le paso mi número de teléfono.

Saludos,

 

Fin del hilo
44  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento