Volver al foro
J
Javier Alvarez
22/01/2004 11:24

SEGURO Y COOPERATIVA

¿Cómo podemos proteger nuestro dinero en caso de una sentencia desfavorable del Tribunal Supremo sobre el plan parcial del 97?

998 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos, me llamo javier Alvarez y soy como vosotros miembro de la cooperativa mileniunm.
Primero quiero manifestaros mi preocupación por el contrato de seguro que nos están dando a firmar por parte de la gestora, y sobre todo con respecto al anexo que aparece en la misma respecto a la impugnación del plan parcial del 97 que se encuentra apelada en Casación ante el Tribunal Supremo.
Tal y como está redatado el mismo, podríamos tener problemas si la sentencia del tribunal Supremo no nos fuese favorable, pues la compañia no respondería de las cantidades en ese supuesto por considerarlo un agravamiento del riesgo??? (que no tendriamos por que tenerlo, si la gestora no mirara sus propios intereses mas que los nuestros, pues a buen seguro habrá cobrado sus comisiones por el seguro que nos hacen y que en definitiva pagamos nosotros), y es de recordar que ya hay una sentencia estimatoria.
Todo pasa por hacer un contrato de reaseguro que nos garantice ese supuesto, pues nuestro dinero NO DEBE tener ninguna posibilidad de riesgo.
Estoy deseando que se haga esa primera reunión de la que hablan, pues a mi al menos no me comunicaron esta contingencia.
Así mismo yo hablé con ellos al respecto y me dijeron que lo habían dicho y que no me había enterado. ¿os lo dijeron a alguno?
No obstante no me trataron todo lo bien que deberían pues RECORDAD están cobrando de nosotros, y esa es otra de las cosas que hay que tener claras nos deben facilitar copia del contrato de gestión para saber que van a cobrar por la gestora, que, a buen seguro todos desconocemos, y ya que se llevarán una pasta lo menos que deben hacer es INFORMARNOS de todo y CORRECTAMENTE, sin ambiguedades ni mentiras, pues a mi también me dijeron que el plan parcial estaba aprobado y resulta qu todavía no y no sé cuando estará, y si la sentencia que os he comentado con anterioridad va a retrasar la elaboración del mismo, pues si es así tned en cuenta que el Supremo está tardando 6 años en resolver, y según parece se interpuso la apelación en el 2002.
Bueno lo que quiero deciros en este extenso mail es que afortunádamente entre todos seguro que solventaremos todos estos problemas, pero hay que tener cierto cuidado con la gestora pues como empresa tiende a ganar lo máximo, y muchas veces no toma decisiones mirando por nuestro dinero, y eso hay que erradicarlo en la medida de lo posible.
Un saludo esperando poderos conocer personalmente, y contad más cosas sobre la evolución del plan parcial, o sobre lo que os han dicho en la gestora , pues nos daremos cuenta si hacen diferentes versiones de las cosas.
 
S
SueyVictor
28/01/2004 20:03
idem de idem, propongo q cada uno de nosotros enviemos por escrito un fax solicitando adelantar la reunión, a nombre del responsable de nuestra cooperativa.
por si no lo teneis: Fax 91 356 43 55
Es q si segui,os quejandonos por aqui sin hacer nada mas no vamos a adelantar nada.
Yo despues de leer todos los artículos intenté sacar mis conclusiones, no se qué os parecerán.
Por un lado respecto al dinero: el primer vecino dijo q el dinero no estaba asegurado en caso de tener q devolvernoslo. Yo en el artículo lo que entiendo es q no tendríamos derecho a indemnizaciones de ningún tipo, xq es un caso como este se podría exigir, pero al ser culpa de la administración, no se paga indemnización alguna. Pero eso no quiere decir q no te devuelvan tu dinero. La aseguradora de Millenium VPO es seria, xq mis padres la tuvieron hace años cuando se compraron el piso, y unos amigos también (si es q os sirve de algo).
Por otro lado, hay que pensar bien en el caso "Sanchinarro" que están los terrenos en la misma situación y ya hay personas viviendo, o tipo "Cañaveral" que nos pilla mas cerca, que tiene el plan parcial aprobado del año pasado. Con esto quiero decir, q el caso de que haya denuncias puestas, me da que de momento no va paralizando los PAUS "solo" los retrasa, y yo por lo menos dentro de lo malo pienso q si los retrasa y no paraliza, como dice en uno de los articulos, una vez empezados a construir no hay sentencia q pueda quitarnos nuestros pisos, al menos eso he entendido.
Todo esto no quita que tengamos una reunión de urgencia, puesto que a mi me gustaría que nos aclarasen hasta q punto nos afecta, creo q tenemos todo el derecho.
Un saludo vecinos.
 
E
Evabb
28/01/2004 16:21
Yo también estoy de acuerdo con todo lo que habéis propuesto y además estoy bastante preocupada porque todo este asunto no me ofrece ninguna confianza.
Si se pudiera obtener información fidedigna de algún organismo oficial, ayudaría a clarificar todos estos temas pero estoy segura de que si vamos a Gerencia de urbanismo y preguntamos por el plan parcial de nuestro sector en concreto o nos van a dar largas o simplemente nos van a negar dicha información.
Además de preocupada estoy indignada porque nadie tiene derecho a jugar con nuestro dinero y con nuestro tiempo.
A mi me dijeron que en abril se nos notificaría una reunión de cooperativistas pero creo que el tema es lo suficientemente grave para que intentemos adelantarla y que la gestora nos explique TODO.
un saludo.
 
G
galicia76
26/01/2004 11:17
Estoy completamente de acuerdo y creo que todos deberíamos llamar a la gestora para solicitar una junta ordinaria o extraordinaria. Creo que hay muchos puntos que deben aclararnos.
 
J
Javier Alvarez
23/01/2004 12:13
Pues habrá que ir solicitando una junta ordinaria, o bien extraordinaria a fin de que se nos den explicaciones al respecto. Pues si esto se dilata la gestora va a seguir cobrando de nosotros, que es lo que le interesa.
Ahora lo verdaderamente grave del asunto es
1º.- la ocultación por parte de la gestora de esa información, que afecta a un númro importante de socios.
2º.- que el seguro tal como está redactado nos desampara para el recobro de las cantidades que hemos aportado.
Un saludo y seguimos en contacto
 
E
eyd
23/01/2004 08:18
Efectivamente, considero que la gestora nos ha ocultado una información que yo considero de gran importancia.

Todo este tema va a suponer un gran retraso(Y esperemos que sólo suponga un retraso) en la entrega de las casas y la gestora nos sigue mintiendo diciendo que el plan parcial está aprobado cuando no lo está y que las fechas de entrega se siguen manteniendo.

He encontrado estos artículos sobre el tema de la sentencia del tribunal supremo para que todos os podais hacer una idea de hasta que punto es grave el tema, sobre todo para Los Cerros, uno de los proyectos que está menos desarrollado.
http://www.elmundo.es/suvivienda/2003/308/1057845722.html
http://www.elmundo.es/suvivienda/2003/304/1055435355.html
http://www.elmundo.es/suvivienda/2003/321/1068651950.html

Son un poco largos pero os recomiendo leerlos para que os hagais una idea de cómo está la situación (Sobre todo el segundo, no tiene desperdicio). Explican claramente que nadie nos asegura que nuestras casas se puedan construir ni que todo el dinero que hemos puesto se nos vaya a devolver.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento