Volver al foro
J
Javier Alvarez
11/02/2004 19:20

PLAN PARCIAL VISITA A GERENCIA

¿Cuál es el estado del plan parcial de los cerros?

666 lecturas | 1 respuestas
Hola a todos,
Esta mañana he estado en la Gerencia de Urbanismo (guatemala 13) metro colombia.
He preguntado por el plan parcial de los cerros, y la respuesta es que no hay ninguna novedad al respecto, salvo la que ya conoceis de aprobar la iniciativa por sistema de compensación.
En cuanto al plan parcial, ni se ha presentado, puesto que el plan parcial generalmente se presenta por el mayor porpietario de los terrenos, que al parecer según me han dicho podría ser el Grupo Reyal, pues ha adquirido bastante suelo en esa zona.
Que se proceda a la ejecución urbanística por compensación, significa que los propietarios de terrenos, se reunen y se permutan los mismos en función de las parcelas que haya. es decir que donde nuestra cooperativa tiene los terrenos, no significa necesarimaente que sea el lugar donde se construyan nuestras viviendas, sino que entramos a formar parte de un lote para reparto mediante el sietema de compensación (se compensa el suelo que aportas con otro que te cambiamos para proceder a ejecutar la urbanización de la zona).
Eso implica a su vez, la cesión del 10% del suelo para viales y elementos comunes a fovor de la CAM.
Lo que si me han dicho es que tal como ya se apuntó por otro vecino, las viviendas aproximádamente estarían para 2010, 2011, puesto que este sistema implica que muchos propietarios de esos terrenos no se adhieran al plan parcial que se presente, y haya que ir a un procedimiento de expropiación, que implica tiempo.
No obstante lo que nos dicen que se va aprobar el plan es FALSO, puesto que no se ha presentado, y que lo presentará el que más terreno tiene que seguramente sea este grupo.
lo que implica que iremos a remolque. tampoco hay Estatutos ni bases para ese plan parcial.
Es preocupante lo del seguro tambien que decía un vecino, pues aunque es un error mecanográfico puede ser utilizado de manera fraudulenta, si bien es cierto que la cuota que se paga no iría en relación con las cantidades que efectívamente se asegura, y que también se observa dicho error. todo ello deberá de estar recogido enlas cuentas que nos presenten y que visto todo espero se haga cuanto antes.
En cuanto al tema de la sentencia, si es cierto que parece todo una cuestión política, que me dijeron que se había ya hablado con los grupo socialista y se había solucionado mediante una reordenación, pero no hay nada escrito, y eso genera siempre dudas.....

No obstante si alguien pasa nuevamente por gerencia, o tiene más informaci´´on que la cuelgue en el foro, pues evitará que otros nuevamente volvamos a preguntar.

Un saludo, y a la gestora habrá que exigir las responsabilidades por su engaño en el tiempo de entrega, en caso de que esto se demore como se prevee, puesto que tenían conocimiento de ello, y todos tenemos ya cierta previsión, que implicará gastos extras con los que no contabamos.
Es importante que nos enseñen el contrato de gestión y lo que cobran y quien lo firmó, segúramente esos socios se habrán ya dado de baja.
 
M
mayjo
12/02/2004 13:16
Me parece muy bien el que te den datos los de urbanismo. Ahora podemos contrastar con Trayser, porque lo que no puede hacer es que nos esten dando falsas esperanzas!. Muy bien Javier.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento