Volver al foro
R
rapaz
07/07/2007 18:19

entrega

2.028 lecturas | 19 respuestas
muy buenas tardes a todos.queria comentaros q soy un fiel seguidor de este vuestro foro,y como estoy viendo continuamente,creo q estais preocupados con el tema del piso y demas(entrega,hipotecas,etc...).pues bien,solo queria informaros,que el piso no se entregara hasta el año 2008.os preguntareis quien soy yo,claro.pues solo deciros que estoy mu bien informado acerca de vuestra construccion o vivienda,como preferais.simplemente me limito a informaros,no os mal entoneis conmigo.lo comento por si alguien quiere hacer planes de algo en su vida.os seguire informando,ya que mi informacion es mu buena y cercana a vuestros interes.gracias a todos,un cordial saludo
 
B
bonibeni
02/10/2007 03:09
Hola a todos de nuevo.

Confirmo lo mismo que dice Ojcab2 hasta Junio na de na, de todas formas esperemos a que metan mas cuadrillas y nos lo den para el 1º trimestre del 2008.

Un saludo a todos.
 
O
Ojcab2
01/10/2007 12:12
Hola vecin@s,
Esta semana pasada estuvimos en las obras y según nos dijo un obrero alli mismo al que le preguntamos, nos dijo que tienen previsto finalizar las obras en Junio del 2008. Asique sumando las demoras burocráticas, nos podemos ir a despues del verano que viene.
Es lo que nos dijo, pero no sabía nada más.
Siento daros malas noticas. Solo espero que en un momento dado metan más cuadrillas de obreros y puedan finalizar antes, aunque evidentemente ya no me espero nada bueno.
Saludos a tod@s.
 
J
Jezu y Nata
27/09/2007 18:04
Buenas vecin@s ;

Sinceramente no se si ponerme a llorar o directamente pegarme un tiro...... desde marzo de este año me empece a oler que como minimo hasta marzo de 2008 no nos iban a dar nuestras casas pero cuanto mas leo y me comentan mas ganas de deprimirme me entran...

Es una injusticia que tengamos que resignarnos... y aguantar a toda esta gente... juegan con nosotros.... pero bueno al final espero que tengamos nuestras casitas......

Por cierto habeis visto todo lo que escribe la gente de Araldis.... simplemente alucinante..... espero que tengamos mas suerte...

Un saludo.
 
M
MILLENIUM
27/09/2007 13:45
Hola a todos.. preocupados vecinos ; En cuanto a fecha de entrega personalmente cada vez tengo peores sensaciones... He llamado alguna vez a TPC y es alucinante en agosto pregunte y me dijeron que para septiembre tendrian una reunion con constructora en la que determinarian el estado de la obra y un presumible retraso.... FALSO! ya que llego septiembre y me dijeron que llamara directamente a la gerente porque no sabian nada de esta reunion... llame a gerencia y me dijo que si pero que afinales de septiembre(mi llamada fue el dia 17/09/07) pues nada.. creo que ya estamos a finales no?? He vuelto a llamar y me dicen que nada de nada que la dichosa reunion aun no se ha dado.. que llame para despues del puente de octube... le digo que si ya es fecha fija y me contesta con toda la CARA DURA del mundo que como ya he podido comprobar no hay nada fijo.. (no hacia falta que me lo dijera) PERO COÑO..: TAN DIFICIL ES SABER QUE FECHA VAN A TENER PARA DETERMINAR LA INFORMACION EN CUANTO FECHAS.. Y asi tambien se curan en espantos cada vez que llamemos.. por lo tanto esta claro que este tipo de GILIPOLLECES las dicen para salir del paso y ya esta.. es lo unico que les preocupa salir del aprieto en el que se ven cuando se les pregunta.. sin tener en ucenta que las fechas que dicen LLEGAN.. Llamas y NADA de NADA. Realmente es muy triste!!! En otra de mis llamadas percibo que estan totalmente a la defensiva.. me lo cogio otra señorita y ante mi pregunta.. SI LE LLAMO PARA INFORMARME DE LAS FECHAS DE ENTREGA DE MILENIUM.. Se hizo un silencio, comenzo a dudar y tan solo me decia: NO HAY NADA NUEVO SON LAS FECHAS QUE YA SABEN.. TODO ESTA IGUAL AUN NADA DE FECHAS LO SIENTO.. hay saque ingenio y le dije srta tranquila.. TAN SOLO QUIERO INFORMARME PARA COMPRAR UNA VIVIENDA.. Hay cambio y me dijo que no me habia entendido.. ya si me dio fecha (que tambien sera mentira) me dio el primer trimestre de 2008 LO QUE QUIERE DECIR QUE SI ESTAN DANDO ESTAS FECHAS A NUEVOS COMPRADORES.. HABRA QUE SUMARLE EL FAMOSO TRIMESTRE DE RETRASOS POR NO SE QUE... En definitiva ¡¡¡INDIGNANTE!!! De la famosa caseta de "EXPOSICION" de materiales que decir... patetica!!! como pueden poner esa muestra.. extremadamente MINIMALIESTA jejeje.. es para partirse de risa o ponerse allorar durante dos años seguidos... MEJOR ESCOJAMOS LA PRIMERA OPCION.. porque estimados vecinos creo que nos queda tema para LARGO.... Espero no haber aburrido con mis pequeños o grandes incidentes de nuestros queridos amigos VENDEDORES.. porque de informadores post-venta e informadores NADA de NADA..

UN SALUDO.
 
albasanchez1
albasanchez1
25/09/2007 08:42
bambina buenos dias!! q me vas a decir a mi, que mi contrato terminaba ahora en septiembre, lo unico bueno esq yo termine de pagar en mayo y hasta q no me lo entreguen nada de nada, son unos sinverguenzas, ahora estoy de alquiler por su culpa porq me he casado por estas fechas, si me convencieron de que para abril yo ya estaria en mi pisito, pero en abril de este año NO DEL AÑO QUE VIENE. Algo tenemos que hacer, yo quiero saber que derechos tendria, porq vale ya sé que el contrato despues de la fecha de entrega tienen un plazo de tres meses por fuerzas mayores pero despues de esos tres meses QUE PASA!!!???
 
B
bambina2
24/09/2007 22:59
Hola a todos, estoy leyendo los mensajes y me estoy quedando atónita. Firme el contrato con tpc en junio de 2007, en dicho contrato figura la entrega para primer trimestre de 2008 y lo cierto es ke todavía no he recibido copia de la poliza del seguro. Unas veces me dicen que es por culpa de la gestoría, otra porque ya se sabe que en vacaciones todo se queda más parado, hace una semana me vuelven a decir que mi póliza junto con otras se han perdido por el camino...JODER! ME ESTAS TOREANDO ESTA PANDA DE SINVERGUENZAS O KE! KE PARA PONER EL CAZO MIRA QUE SE DAN PRISA! estoy abonando todos los meses una verdadera pasta y no estoy dispuesta a perderlo por susnegligencias y faltas de responsabilidad. Por cierto, si alguno de vosotros les plantea cualquier mínimo cambio como por ejemplo la pintura de la pared totalmente blanca acorde con el techo...QUE SE OLVIDE PORQUE SEGUN PALABRAS DE ELLOS: NO SE ADMITE NINGÚN TIPO DE MODIFICACIÓN. NI AÚN OFRECIÉNDOLES ABONAR LOS GASTOS! En fin,supongo que esto es lo que hay. Un saludo a todos.
 
A
andaca
11/07/2007 23:47
Yo creo que es bueno que cada uno vaya por su lado a ahora, pero si vemos que se va a producir retraso sería bueno ir todos juntos. No se que opinais
 
A
alicia1982
11/07/2007 22:45
JEZU y NATA:
Al menos haz una descripción de como es:
Yo un día y ví un chico rubio con gafas de sol y una chica. No tenian pintas de obreros eran jovenes, la verdad es que en la chica no me fije mucho ¿es alguno de estos?. Sino es así describelo: (hombre-mujer, alto-bajo, delgado-gordo, mayor-joven, color de ojos, de pelo, etc,...
Ahhh, si está bueno me lo dices, que no tengo novio jejejeje. (lo mismo hay suerte y prodriamos tener información de primera mano)
ES BROMA NO BUSCO NI QUIERO NOVIO, QUE YA TENGO UNO.
 
J
Jezu y Nata
11/07/2007 17:40
Alicia1982 ;

Hable con el jefe de obra el viernes pasado....... y se como va la obra por dentro porque pase el sabado por la tarde.......

Saludos ;
 
O
Ojcab2
11/07/2007 16:51
Hola a todos,
Nosotros tenemos entrega para 1er trimestre 2008, debimos ser casi de los últimos en comprar. Aunque nosotros aún estamos dentro del plazo este tema me pone muy nervioso y me jode bastante. Con el antecedente que tenemos con Araldis me da mal rollo. Espero por lo menos que de lo de Araldis hayan aprendido y aprieten el culo y hagan lo posible por terminarlo con el menor retraso posible. Estoy de acuerdo en que si somos varios los que tenemos firmado 1er trimestre 2008, es que son las últimas previsiones que hicieron y antes me parece muy dificil que los entreguen.
Los que teneis 2º o 3er trimestre 07 fijaros en cuando vence vuestro aval, porque tb prodia suponeros un problema.
Aunque nosotros, como digo, aún no nos influye el retraso y no podemos hacer nada con el contrato que tenemos, os doy mi apoyo por si os quereis unir todos los que ya empiecen a acumular retraso según el contrato.
Saludos futuros vecin@s.
 
A
alicia1982
11/07/2007 15:28
Para JEZU y NATA:
¿Sabeis como se llama el Jefe de Obra? Sería bueno saberlo seguro que lee este foro y así le podemos meter presión.
¿Cuando os dijo que estaría para finales de año? NO OS LO DIRIA EN SEPTIEMBRE DE 2006
POR MIS CUENTAS ME SALEN PASADO Y BIEN PASADO EL VERANO DEL AÑO QUE VIENE.
 
J
Jezu y Nata
11/07/2007 15:11
Buenas a todos y a todas ;

Rocalcaide:
Te aseguro que casi todos estamos en la misma situación que tu pero ni de coña vamos a entrar en nuestra casas en el 2007, ves contando con ello y haciendote a la idea. Aparte porque queda muchisimo trabajo por hacer, y que la obra tampoco va tan adelantada (por fuera esta terminada la fachada.... pero por dentro queda un trabajo de la hostia y más aun en el edificio grande que es el mas retrasado....)lo mejor de todo esque TPC esta vendiendo pisos con fecha de entrega en el primer trimestre del 2008, y querido vecinos los PISOS LOS ENTREGAN TODOS A LA VEZ, NADA DE ENTREGAR POR FASES, BLOQUES, O COSAS POR EL ESTILO. El primer trimestre del 2008 acaba a finales de marzo, pues bien, a esa fecha sumale como minimo los tres meses que por ley se puden demorar en la entrega, con lo que ya nos vamos a finales de Junio de 2008.

Yo tambien quiero se optimista, mas que nada porque quiero vivir en mi casa pero ya ya ya jejejeje pero pienso que tampoco es muy raro que nos dieran los pisos por los meses de Mayo-Junio del 2008..... por todas las razones que os he dado antes y por mas que a mi ya mi pareja se nos caliente la sangre cada vez que pensamos en los mamones de TPC.

OJALA TODO LO QUE OS ESTOY CONTANTO NO SEA CIERTO Y AL FINAL ESTA GENTE ACABE CUMPLIENDO PERO CREO QUE VA SER QUE NO......

Yo personalmente se como va la obra por dentro y he visto todo el trabajo que hay por hacer (ya que casi no han echo ni el 40% de la obra interior del edificio pequeño y en el grande apenas han puesto el pladur no completamente....) Ademas el propio jefe de obra de nuestra obra me ha dicho a mi personalmente que como muy pronto estaria acabado metiendo mas gente.... sobre finales de Noviembre-Diciembre de 2007, ponte que tengan un retraso (según las predicciones del jefe de obra) de un mes, con lo que ya nos vamos a enero del 2008, luego tienen que pedir todos los permisos habidos y por haber, y que encima no tardan dos dias....... sino casi dos meses, con lo que ya como minimo te has ido al final del pimer trimestre de 2008.... asique mas o menos me cuadra toda la información que todos nosotros volcamos en este foro...........

Otra cosa ;

En caso de tomar medidas conjuntas o individuales os aconsejo que espereis a que se revase la fecha que tenemos firmada en el contrato, ya que de lo contrario lo que os van a contestar es que todavia no podemos demostrar retraso y que si no estamos contentos con lo que ahi que recindamos el contrato unilateralmente......

Nada mas vecinos.... a disfrutar del buen tiempo ya que de momento no podemos hacerlo de nuestras casas

Saludos a todos.
 
A
alicia1982
11/07/2007 09:45
ROCALCAIDE:
Nada mas lejos de mi intención estar de coña. Ojala este equivocado, y todo lo que he dicho en mi única intervención este totalmente equivocado.
Pero mira como ejemplo ALARDIS, acabo de estar mirandolo y piensan que escriturarán en Septiembre.
De todas formas.
¿TPC TIENE VENDIDOS TODOS LOS PISOS?
Si no estan vendidos quizas les interese retrasar la entrega y así venderlos con mas seguridad. SOLO ES UNA POSIBILIDAD.
Respecto a que los piso van adelantados no te fies ahora va todo con ritmo visible para los que lo vemos desde fuera, pero queda mucho curro que desde fuera no se ve.
He estado hablando con un abogado y me ha aconsejado que cuando se pasen de la fecha que tengo en contrato le reclame directamente a TPC, mediante burofax, los gastos que me estan ocasionando ( en mi caso alquiler de vivienda, alquiler de plaza de garaje, guardamuebles, etc,...)
No me van hacer ni caso pero que tengan constancia que esto me preocupa, cuando pasen los tres meses que tienen, hable con el para preparar documentación, ver el estado de la obra, si se demoran mas de esos tres meses se pueden reclamar los daños y perjuicios producidos ("todo se traduce en euros").
Esto hay que valorarlo ver los gastos que nos ocasiona y la cantidad que nos podrian ocasionar.
Pero te aseguro que aunque me gaste todo el dinero en el abogado lo hago, para que no se queden los de TPC con el dinero, prefiero darselo a un abogado.
Eso si, le comenté de si se podria hacer conjuntamente con todos los vecinos afectados y que quieran emprender medidas legales. Su contestacion ha sido que teniamos que buscar un abogado especialista en estos temas ya que el no tiene capacidad suficiente para atendernos.
OJALA QUE ME EQUIVOQUE Y NO TENGAMOS QUE LLEGAR A ESTOS ESTREMOS.
 
C
cesarbart
10/07/2007 23:36
A ver, rapaz, puso tres mensajes. uno diciendo lo de la entrega de viviendas para el 2008 y otros dos para disculparse porque se había equivocado de foro.

Fijaos en el tema "equivoco" y "de nuevo".
 
A
alfre32
10/07/2007 23:19
Bienvenidos a los nuevos!! Cada dia vamos siendo mas por el foro segun se acercan las fechas de entrega ¿por que sera? jejejeje bueno, eso esta bien por si necesitamos hacer presion.
 
O
Ohalloran
10/07/2007 20:49
En nuestro contrato aparece fecha de entrega segundo trimestre de 2007, y ya contábamos con algún retraso en la entrega. De hecho pensábamos que noviembre seria la fecha final en la que tendríamos el piso. Por mi parte soy optimista y pienso que lo entregaran en esa fecha. De todos modos no viene mal ir informándose por si ocurre algo y pienso que también seria bueno que en caso de que se confirmen las sospechas hiciéramos frente común. Nosotros leeremos bien el contrato, hablaremos con tpc y según el feeling que tengamos...ya veremos.
Saludos.
 
M
Meli_Raul
10/07/2007 14:29
Buenas tardes a Todos,
Estoy de acuerdo con Jezu y Nata con respecto es que no deberiamos dejarnos tontear por esta gente. Aunque yo esperaria un poco mas, puesto que como sabeis las constructoras por ley tienen 3 meses de retraso, y una vez pasado esos meses, deben hacerse cargo de los gastos que ello conlleva (alquileres, etc)..por lo que yo creo que ellos no querran demorarse mucho, pero seguro que esos tres meses no los quita nadie.. A nosotros nos han dado como prevision de entrega el primer trimestre de 2008, por lo que nuestros calculos de entrega reales seran para mayo/ junio 2008.-

Bueno, saluditos a todos.
 
J
Jezu y Nata
10/07/2007 10:26
ALICIA1982 ;

No te preocupes que para nada has creado crispación, simplemente vuelcas en este foro la información de que dispones, que por otro lado no va muy desencaminada......

Como ya he dicho alguna vez en este foro mi padre trabaja como jefe de obra en una constructora puntera en Madrid..... nosotros hemos ido bastantes veces a ver nuestro piso y si es cierto que el bloque grande es el que mas retraso tiene. Mi padre siempre que va a la obra me dice que mas o menos el ve que pueda estar viviendo alli por el mes de mayo del 2008 contando con la finalización de la obra dos meses antes, por el tema de papeleos y demas.

El edificio pequeño va bastente bien. Este finde semana volvi a pasar otra vez, y va a un buen ritmo, pero tampoco me extrañaria nada que se cumplieran las pedricciones de tu amigo. Casi el 90% de los pisos tienen ya puestos los azulejos de los baños, los de la cocina, los suelos y el pladur terminado. Muchos de ellos, como aproximadamente el 40% tiene ya puestas las ventanas, en otros pisos ya estan amontonando la madera de los armarios y las puertas. Sin embargo el bloque grande es el que mas retraso tiene ya que hoy por hoy estan terminado de poner el pladur en los bajos...

Esta claro que a una obra le puede faltar más o menos tiempo, todo depende de la gente que metas ahi a trabajar, si hay poca gente la obra tardara mas... si metes mas pues se acabara antes.

En cuanto a TPC pienso que simplemente son unos sinverguenzas y que a no tardar mucho ire directamente a su oficina, y como sigan en este plan (de torearnos continuamente) me esparare a que la oficina este llena de posibles clientes y entonces los pondre a todos de vuelta y media.


A RAPAZ solo queria decirle es muy facil tirar la piedra y esconder la mano, agradezco la información, que por otro lado no es una cosa que me pille de nuevas, pero no comparto la forma que tiene de volcarla. Ya que sabe tanto podria decir de donde saca la información, ya que con su nick su identidad solo la conoce el, pero como ya he dicho es muy facil tirar la piedra y esconder la mano.....


Saludos a todos y a todas!!!!
 
A
alicia1982
09/07/2007 22:44
rapaz dijo:

muy buenas tardes a todos.queria comentaros q soy un fiel seguidor de este vuestro foro,y como estoy viendo continuamente,creo q estais preocupados con el tema del piso y demas(entrega,hipotecas,etc...).pues bien,solo queria informaros,que el piso no se entregara hasta el año 2008 .os preguntareis quien soy yo,claro.pues solo deciros que estoy mu bien informado acerca de vuestra construccion o vivienda ,como preferais.simplemente me limito a informaros,no os mal entoneis conmigo.lo comento por si alguien quiere hacer planes de algo en su vida.os seguire informando,ya que mi informacion es mu buena y cercana a vuestros interes.gracias a todos,un cordial saludo

PARA RAPAZ.
Me parece que eres el tipico listo que va de enterado, que lo único que quiere es tocar las narices.
Desde hace un año tengo un contrato con TPC en el que figuro como compradora de un piso en Residencial Millenium.
Hasta el dia de hoy me he mantenido al margen y no me he registrado ni he realizado ningún comentario. Pero esto empieza a ser preocupante, tenemos como precedente ARALDIS.
En mi contrato figura como fecha de entrega tercer trimestre de 2007. ESTA CLARO QUE ESTO NO LO CUMPLEN.

COMO LE HE DICHO A RAPAZ YO NO QUIERO TOCAR LAS NARICES Y SOLO TENGO MALAS NOTICIAS, YO NO CONOZCO A NADIE DE TPC NI DE OBRUN PERO:

Este fin de semana he estado por la obra con un amigo que trabaja en la construcción como Jefe de Obra en una empresa muy potente que se caracterizan por hacer obras bastante deprisa, pues bien, según palabras textuales de él: "A ESTA OBRA LE FALTAN DOCE MESES".

Me parece una pasada. El me comentó que falta mucha carpinteria de aluminio y carpinteria de madera que todavia no han empezado, sin las cuales no se puede pintar. Una vez de pintar tienen que poner muebles de cocina, electrodomésticos, enchufes e interruptores, una vez que tengan hecho todo esto tienen que hacer pruebas vivienda por vivienda. Despues realizan un primera lista de repasos interna, no sé como lo van a hacer pero según mi amigo la realizan la dirección facultativa, estos primeros repasos lo hacen y los revisan y despues firma lo que dijo él FIN DE OBRA. Con este documento lo llevan a no sé que sitio para que pase las inspecciones de rigor y una vez que hayan pasado las oportunas inspecciones y subsanado las incidencias vuelven a pasar para comprobarlas. Despues emiten un informe con este informe proceden a realizar la división horizontal y una vez realizada la división horizontal pasan a escriturar.
Pues bien desde que hacen el finde obra hasta que escrituremos pasan minimo dos meses.
Yo he llamado a TPC y he preguntado y me han dicho que para el primer trimestre nos las entregaban les he dicho que si podia comprometerse a que el en 1º trimentre estaría viviendo en mi casa y me ha dicho que sin ningún problema.

A continuación he llamado a mi amigo y me ha dicho "TE ESTAN ENGAÑANDO, NOS JUGAMOS UNA COMIDA SI TE DAN EL PISO PARA EL 2º TRIMESTRE DEL 2008".

CON LO QUE ME PREOCUPA BASTANTE, MAÑANA HABLARÉ CON ALGUIEN PARA QUE ME ASESORE, YA QUE NO VAN A CUMPLIR LOS PLAZOS DE LOS CONTRATOS DE NINGUNO DE NOSOTROS.

PODEMOS MOVERNOS CADA UNA POR NUESTRO LADO Y LUEGO INTERCAMBIAR IMPRESIONES.
DISCULPAR SI HE CREADO PREOCUPACIÓN O INCERTIDUMBRE, PERO CREO QUE ENTRE TODOS PODEMOS PRESIONAR MAS Y SI TIENEN QUE HACER DOBLE TURNO QUE LO HAGAN.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento