Volver al foro
Y
yiyita
04/04/2008 14:55

DESPERFECTOS

¿Cómo puedo notificar los desperfectos en mi piso recién entregado?

2.145 lecturas | 18 respuestas
Buenos días a todos:

Según lo que estoy leyendo pienso que he debido tener mala suerte. Ayer estuve viendo el piso como muchos de vosotros. La urbanización y el garaje me parecieron bastante bien pero al entrar en mi piso me llevé una gran desilusión. La carpinteria en general es un desastre, a excepción de los armarios y la cocina. Creo que no tengo ningún marco de las puertas en condiciones. Unos mal puestos, otros sin poner, otros puestos pero rotos y el resto arañados. El mueble del baño sin patas traseras y en su lugar dos tacos de madera que han debido sobrar de cualquier sitio. La pintura no está del todo mal aunque también tiene varios sitios en los que hay manchas, zonas sin pintar y brochazos. Un enchufe de la habitación pequeña totalmente torcido (el que lo puso debía estar un poco bizco, sin intención de ofender a nadie!). Debajo de la ventana de la habitación principal se han olvidado de echar cemento o lo que sea y hay una ranura de un centímetro sin cubrir (otro q. Las puertas del armario del baño una se cierra más que la otra. El suelo está mal puesto y algunas losetas a distinto nivel. La tapadera del contador no encaja... y un largo etcétera. Hay cosas que no me preocupan pero que el suelo, la carpinteria o la pintura no esté bien me parece bastante grave y me parece fatal que no podamos notificar estos desperfectos. Además, mi piso no tenía los electrodomésticos. Os agradecería que me confirmara alguien si el vuestro los tenía ya instalados. Mi intención es hablar con TPC y comentarles la situación porque no quiero entrar a mi piso en ese estado. Son unos auténticos chapuzas y son desperfectos que saltan a la vista y que deberían arreglar antes de entregar la vivienda y así se lo voy a comunicar. Por lo que he leido no es algo generalizado y las viviendas no están mal de lo cual me alegro mucho. Ya queda menos!
Un saludo a todos.
 
J
Jezu y Nata
15/04/2008 12:57
rocalcaide dijo:

HOLA JESUS Y NATALIA:
QUE YO TAMBIEN ME ALEGRO MUCHO DE CONOCEROS Y DE HABER HABLADO CON VOSOTROS, PERO SI NO HABLASTEIS CON NADIE MAS Y OS REFERIS A LA VECINA DEL 2 ME LLAMO ROCIO, NO ES POR NADA ES PARA LAS PROXIMAS VECES QUE NOS ENCONTREMOS,JE.JE.SALUDOS.


Jejejejejejejejejeje perdona Rocio jejejejejejeje nos referiamos a ti pero se me nos fue la pinza....... perdona la confusión.... jejejejejeje lo dicho encantados de conocerte!!!!

Un saludo a tod@s. ;-)
 
A
andaca
10/04/2008 23:54
Os deo un pequeño enlace para revisar los desperfectos y que no se olvide nada.

http://www.eldemonionegro.com/wordpress/wp-content/archivos/guia%20para%20visita%20o%20ver%20desperfectos%2000.pdf


un saludo
 
A
alfre32
09/04/2008 11:52
Estoy de acuerdo en muchos de los puntos expuestos por "millenium", sobre todo en el tema de las ventanas y el tema de las p.... columnas.

Por cierto.... hablando de nuevo del tema de la "FALSA VENTANA" ¿Alguien tiene pensado reclamar este tema? ¿Se lo habeis transmitido a TPC via telefono o bien por correo electronico? ¿Creeis que deberíamos hacer una reclamación de forma conjunta?

La urbanización es muy chula!!
 
M
MILLENIUM
09/04/2008 10:17
Hola a todos...

Vaya ya estamos cerca de la entrega.. aunque nos iremos seguro a finales de mayo. En cuanto a las cosas que molestan y las ideas de "bombero" que han tenido todos nos vemos afectados.. lo de la ventana NO TIENE NOMBRE

Pero aunque me joda pagar mas dinero en nuestro caso pienso preguntar en una carpinteria de aluminio para que me busquen una solucion... Me resisto a tener una "FALSA VENTANA".. A reglas generales las viviendas he de reconocer que no estan mal... En cuanto al termostato que comentas OJCAB Estoy de acuerto contigo.. aunque para mi es lo de menos porque se podria cambiar.. si quieres cambiar y poner ahi el modular de salon con tv tambien tienes que cambiar las tomas ya que estan justo al otro lado en la parded de enfrente.. (Y cambiar las tomas de tv ya es mas coñazo,..No?)

Para mi lo que es una chapuza es la MALDITA COLUMNA que no ha podio ubicarse en peor sitio.. en todo el medio.. No entiendo como ponen la salida de antena y tv en una pared donde apenas se puede colocar un mueble de 1,5 mts.. ha no ser que el mueble lo adaptes a esa bendita columna MAGNIGICA INNOVACION ARQUITECTONICA.. Pufff cada vez que lo pienso... Luego el tope de puerta que han colocado para que no de en el radiador del salon ... Coño si lo han metido junto al rodapie, es decir para su funcion no me sirve ; hemos de cambiarlo (lo pondrian a la salida de un AFTR-HOURS..)

De verdad que parece que es una broma.. Esos detallitos no los revisa nadie... En cuanto a la carpienteria lo peor son los rodapies que en algunas zonas parece un tablerito de ajedrez.. pero si bien es cierto que el tema de las puertas son de buena calidad y han tenido buen gusto en el modelo... Hasta en lo mejor, bajo nuestro punto de vista que es el mobiliario de cocina la han PIFIADO.. Una puerta de los elementos altos la que pega con el hueco del frigorifico.. topa al abrirla con una esquina.. no se si hos fijasteis en esto.. con el paso del tiempo esa puerta quedara destrozada...

Nadie a podido tampoco supervisar esto??? Desde luego lo pondremos de defectos de obra para que nos cambien la forma de apertura. Entiendo que no son viviendas en URBANIZACION DE LUJO.. pero de veras que podian haber cuidado esos detalles.. y la visita de obra creo que todos estaremos de acuerdo habriamos preferido fuera mas adelante.. Pero con las cositas bien hechas

No se entiende que los electrodemesticos aun no sepamos como son (a estas alturas) Enchufes en aquellas condiciones... Coño si por lo que cuestan ya podian a ver puesto un pincho o un coktail de bienbenida JEJEJE ... EN fin ; Lo unico cierto es que ya estamos a punto..

un saludo a todos.
 
M
MILLENIUM
09/04/2008 09:56
Ojcab2 dijo:

Hola de nuevo vecinos,
Quería comentar un tema que por lo que he leido, nadie ha comentado y me parece tb importante. No se si lo que pasa es que somos los únicos a los que les ocurre esto. Aunque por lo que me dijeron en TPC se ve que no.
Vereís, no si os habeís percatado, pero el termostato nos lo han colocado en todo el medio del salón. De hecho, en la pared más grande, donde cabría mejor un mueble. Al ponerlo en todo el medio, ya no se puede poner ahi nada. ¿Que mente más brillante el que lo haya colocado ahi, no? En todas las casas esta puesto al lado de la puerta o en algún sitio donde moleste lo menos posible. Lo comentamos en TPC y eso es algo que tb nos deberían cambiar.
Respecto a la ventana esa, estoy de acuerdo, es algo a lo que le damos muchas vueltas y no lo conseguimos entender. Increible.
Por cierto, Yiyita, no te servirá de consuelo pero nuestro piso tb tiene muchos desperfectos, sobre todo la carpintería, que no podría ser más chapucera. Sin embargo la pintura y la cocina, estan bastante bien. Todo sea dicho.
Para terminar: Para los vecinos del portal 11. Voy a colgar unas fotos para que veaís en que condiciones han dejado la puerta de acceso a los garajes (desde el portal) y la puerta del ascensor (primer piso). Además, la puerta de acceso al rellano del primer piso no cierra.

Saludos
 
W
winoluz
07/04/2008 21:20
jejejejeje por nosotros vale! barbacoa! SON TANTOS LOS TEMAS A TRATAR!
por cierto una ultima cosilla alguien sabe si nos van a dejar algunas plaquetas tanto para la cocina como baño o suelo ???por si en un futuro se necesita cambiar alguno... que nunca se sabe!
 
Ashura
Ashura
07/04/2008 18:50
Que te conviene mirar otro banco. Esta claro que estos tienen mucho morro. La hipoteca joven de cajamadrid está bastante bien. Por lo menos no te piden tarjetas, seguros de vida, etc.
 
W
winoluz
07/04/2008 18:41
para -- Jezu y Nata
nosotros de verdad esq estamos artos con lo del banco!! esta misma mañana (ya lo hemos escrito en el apartado de tasación para cuando?? ) nos han dicho que ahora a todos aquellos que pidan mas del 80% nos envian a riesgos mas que nada para ver si te conceden la hipoteca (y que nos olvidemos de la tasación por ahora, q ademas se han tasado por poco mas de lo que valen........ CLARO COMO ELLOS NO VAN A PAGAR UN 0,60! q a la larga es una pasta considerable!!!vamos q a estas alturas para los que se pasen un poquito del 80% igual nos quedamos en la estacada!
que pensais de esto?????
 
Ashura
Ashura
07/04/2008 17:50
Hola, soy de la promoción Sevilla de TPC.
En nuestro edificio parece que tampoco hay caldera en los pisos. En una parte del contrato hace mención a un sistema de agua caliente y calefacción centralizado.

En el apartado 7º ´Instalaciones de calefacción y agua caliente´ pone lo siguiente:

- Que las instalaciones de calefacción y agua caliente sanitaria del edificio tendrán un servicio de gestión energética integral de la empresa Remica S.L. , compuesto de de:
Instalaciones individuales en viviendas desde las que cada usuario seleccionará sus horarios y temperaturas a voluntad, pagando sólo la energía realmente consumida en los contadores al darse de alta en los servicios.
Instalación común de alta eficiencia energética mediante generadores a gas natural y paneles solares dotados de un sistema de seguimiento y conservación telegestionado vía modem con garantía de materiales y mano de obra.


Por lo visto, en muchos edificios que tienen agua caliente sanitaria apoyada por paneles solares tienden a centralizar el sistema de agua caliente. De otro modo la gestión del agua calentada al sol y la de cada vivienda se vuelve compleja. Además de eso, si os fijais en los pisos que hacen nuevos con gas natural los tubos de gas van por las paredes y a la vista ya que no se pueden tapar por si hay un escape, asi se evitan bolsas de gas. Y por lo menos en el edificio Sevilla no he visto ningún tubo de gas natural subiendo a los pisos. Solo quedaría ver el patio interior, por si estuviese allí la canalización del gas.

Comento esto, por que es posible que el sistema sea parecido en Millenium y Sevilla.
Saludos.
 
J
Jezu y Nata
07/04/2008 17:48

Muchas gracias Alfred32, como siempre al quite.... jejejeje

Un saludo
 
A
alfre32
07/04/2008 17:26
A mi lo del termostato no me afecta... pero vamos... con todas las columnas que hay por la casa como para que encima me hubieran puesto el termostado en la unica pared que hubiera tenido... madremiadelamorhermosoooo!!!!

;-)
 
A
alfre32
07/04/2008 17:24
Jezu y Nata dijo:

PD: si alguien sabe algo de la famosa caldera que nos diga algo!!!!! G R A C I A S!!!!!

La caldera no esta dentro de las casas, parece ser que estan en alguna zona común o algo parecido.

El tema del baño (báter) y "las sorpresas" encontradas me parece una falta de educación, de profesionalidad y de control de calidad que se halla permitido esto cuando se sabía que no había agua corriente en las viviendas. ¿Piensan entregarlas así cuando nos den las llaves de las mismas? Pues esperemos que no pq sino..... mal empezamos.
 
J
Jezu y Nata
07/04/2008 16:46
Muy buenas a tod@s ;

Antes de nada queriamos daros a todos la enhorabuena ya que con mas o menos desperfectos por fin hemos podido ver terminadas nuestras casas....

Por cierto Sonia, si nos lees, encandos de conocerte jejejejeje por lo menos ya conocemos una vecina con la que hablar... jejejeje

Haber vamos por partes:

La valla de la parte de atras de la urbanización: Sinceramente nos parece subrealista ya que yo soy mas alto que la valla.... pero tambien nos parece igual de subrealista el murete y las vallas de los bajos que van a dar a la avenida de España... nosotros propondremos en junta que se suban las vayas (tanto las que van da dar a esta avenida como la de detras de la urbanización) ya que el que quiera con un saltito se mete dentro de nuestra terraza y de ahi a los demas pisos... si no alzaremos solamente nuestras vallas.

Desperfectos:
Nosotros tambien nos encontramos con sorpresita en la taza del bater... (pero bueno sin comentarios) En cuanto a los desperfectos la verdad es que nuestro piso no estaba nada mal, solo vi un radiador algo suelto, algun remate de carpinteria y un mal de valdosas mal puestas.... el resto bastante bien...

Zonas comunes:
La verdad es que a nosotros nos gustaron muchisimo todas las zonas comunes, la piscina una pasada, el parque para los crios igual, el caminito para los portales (algo estrecho de mas) pero cuando este el cesped y los arbones con los bancos no va a estar nada mal.

Plaza de garaje:
La nuestra es muy grande, casi nos cogen dos coches. Tambien es cierto que hemos tenido suerte porque vi alguna plaza de garaje que madre mia.....

Un tema personal.....
A nosotros con la emoción se nos olvido por completo mirar la caldera y luego haciendo memoria no la vi y por mas que recuerdo la caldera no estaba.... alguien vio su caldera?????? A nosotros nos faltaba el mueble blanco del tendedero, en la pared si estaban los soportes del mueble.... pero del mencionado mueble ni rasto....

Tema tasación:
Me parece que estan haciendo las tasaciones algo bajas por interes debido a que muchos nos encontramos en la situación que dependiendo por cuanto tasen nuesta casa vamos a pedir mas o menos del 80% del valor de tasacion... tampoco es que se vallan a esforzar mucho en subir las cantidades mas que nada porque a ellos no le interesa, parece que no pero con el diferencial de uno u otro tipo de ahorras un pico.....
Aun asi hemos llamado y nos ha dicho que las tasaciones ya estan pero que aun no las han recibido y que de momento como minimo para comenzar a firmar y entregar llaves un mes.... si si un mes como minimo.....

Ahora solo nos queda poner un buen administrador que meta caña de verdad y se mueva por y para nosotros porque viendo lo chula que ha quedado la urbanización seria una pena que nos metieran al citado señor Torres y todo empiece a ir de mal en peor....

Aun asi y con todo esto lo dicho vecinos.... ENHORABUENA

PD: si alguien sabe algo de la famosa caldera que nos diga algo!!!!! G R A C I A S!!!!!

Un saludo a tod@s ;-)
 
O
Ojcab2
07/04/2008 13:44
Yo ya les he mandado un email con las fotos que hicimos. Les he puesto todos los comentarios posibles. No se con quien has hablado, pero cuando yo fui estaba Encarni y me dijo que lo del termostato si se podría cambiar. Pero tenemos que hacer todos muchas presión. Tambien me dijo que lo de las ventanas...eso si que no se cambia.

Saludos
 
S
soraya julian
07/04/2008 13:25
A mi tambien me pasa lo del termostato en mitad del salon,acabo de llamar a tpc para decirlo(con otras cosas mas) y la respuesta a sido jajajajaja.
Claro me e cabreado,me a dicho que es lo que hay en el proyecto y que esta aprobado y que no todo va a estar a mi gusto,es vergonzoso es para meterles un paquete`por lo sinverguenza y meleducados
 
O
Ojcab2
07/04/2008 12:41
Hola de nuevo vecinos,
Quería comentar un tema que por lo que he leido, nadie ha comentado y me parece tb importante. No se si lo que pasa es que somos los únicos a los que les ocurre esto. Aunque por lo que me dijeron en TPC se ve que no.
Vereís, no si os habeís percatado, pero el termostato nos lo han colocado en todo el medio del salón. De hecho, en la pared más grande, donde cabría mejor un mueble. Al ponerlo en todo el medio, ya no se puede poner ahi nada. ¿Que mente más brillante el que lo haya colocado ahi, no? En todas las casas esta puesto al lado de la puerta o en algún sitio donde moleste lo menos posible. Lo comentamos en TPC y eso es algo que tb nos deberían cambiar.
Respecto a la ventana esa, estoy de acuerdo, es algo a lo que le damos muchas vueltas y no lo conseguimos entender. Increible.
Por cierto, Yiyita, no te servirá de consuelo pero nuestro piso tb tiene muchos desperfectos, sobre todo la carpintería, que no podría ser más chapucera. Sin embargo la pintura y la cocina, estan bastante bien. Todo sea dicho.
Para terminar: Para los vecinos del portal 11. Voy a colgar unas fotos para que veaís en que condiciones han dejado la puerta de acceso a los garajes (desde el portal) y la puerta del ascensor (primer piso). Además, la puerta de acceso al rellano del primer piso no cierra.

Saludos
 
A
alfre32
04/04/2008 19:00
soraya julian dijo:

Yo tambien veo mal que nos den el piso con los desperfectos,pero en fin..no nos queda otra.

Hola vecinos!!! Mucho me temo que no tenemos mas remedio... es una de las clausula que hemos firmado en el contrato.
 
S
soraya julian
04/04/2008 18:56
Hola vecino,no hay en ningun piso todavia los electrodomesticos puestos para evitar robos(stan robando las griferias),van a enpezar la semana que viene a ponerlos.
Yo tambien veo mal que nos den el piso con los desperfectos,pero en fin..no nos queda otra.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento