Volver al foro
Quebra
Quebra
01/12/2009 10:15

Hielo en las rampa

¿Quién se encarga de echar sal en las rampas del garaje y cómo funciona el ayuntamiento de Valdemoro en cuanto a esto?

3.287 lecturas | 16 respuestas

Hola vecinos.

Me gustaría preguntar sobre algo que nos afectará dentro de poco; el hielo en las rampas del garaje.
El año pasado sé que se echó sal en las rampas pero yo no estaba viviendo todavía de forma permanente así que desconozco si esto consiguió que todos los días se pudiera salir. Algún día si que tuve que rodear las placas que se habían formado pero pude salir sin problema.

¿Quien o quienes se encargan de echar la sal? ¿solo lo hacen si hay previsión de helada o algunas noches durante diciembre y enero?

¿Sabeis si el ayuntamiento de Valdemoro funciona bien en cuanto a esto? ¿Echa sal, dispone de quitanieves...?

Gracias de antemano.

 
Quebra
Quebra
13/01/2010 09:40
Y desde hace 2 días, también la cerradura de un portal rota.
¿Realmente tenemos una empresa que se encarga de esto?
 
V
viktorxxl
11/01/2010 23:56
Lo que no comprendo es como cojones no se han tapado las duchas y las escaleras de la piscina, la unica urbanizacion que esta sin eso, a parte que es cas imprescindible de tener tapada la piscina con una lona para que no se congelase y como medio de proteccion por alguna caida, pero que vamos a esperar, la hierba de la urbanizacion a cachos, sin plantas en los portales, puertas interiores de garajes mas de 1 mes rotas, puertas de garajes exteriores rota mas de 3 semanas, limpieza nula,....
 
rumore_rumore
rumore_rumore
11/01/2010 15:05

menos tonteria es que la puerta del garaje sigue sin arreglar.... estara en garantia no???? ya que quitamos la otra porque esta no se estropearia....

 
Quebra
Quebra
11/01/2010 14:03

Lissadora, lo que dice tu amigo es cierto pero no ocurrirá.
Si la piscina estuviera vacía podríamos tener un problema, pero está llena así que este problema solucionado y el otro problema es que el agua se hiele y se rajen las paredes pero este problema también está soluconado. Como habrás visto existen unos bidones azules que sirven para solucionar este problema.
Cuando el agua se hiela en este caso (en la piscina) va a buscar expandirse un poco y de no estar los bidondes buscaría expandirse hacia las paredes y estas romperían; pero al tener los bidondes, el hielo los comprime y el espacio que necesita el hielo lo encuentra al comprimirlos.
Qué el conserje rompa el hielo de la piscina ayuda pero es una tontería. En casa de mis padres ponemos bidones y no hay que tocar nada en todo el invierno, y su casa está en un lugar mucho más frio en invierno que Valdemoro.
Otra cosa es que quieras criticar que no han quitado las escaleras que esas si se estropearán, pero en cuánto a que se raje, de verdad, no existe este problema.

 
L
lissadora
11/01/2010 13:37
un amigo mio dice que si se hiela la piscina se puede rajar y que entonces tendremos un problema. Vaya empresita mas profesional que tenemos prestandonos servicio!!!
 
Quebra
Quebra
11/01/2010 13:13
Ayer por la tarde había una persona echando sal en las zonas comunes, no puedo decir si es el conserje o un vecino porque la persona que lo vio no conoce al conserje.
He sacado el coche a las 11:30 y estaba el conserje terminando de hacer dos buenos surcos para pasar. La verdad es que es muy tarde para limpiarlo ya que lo vi a las 11 rompiendo el hielo de la piscina para que no se estropee, algo que sinceramente me importa menos ahora que poder ir al trabajo.

La verdad es que por mucha sal que echara ayer este hombre, estuvo nevando muchas horas, a las 6 de la mañana nevaba poco pero nevaba; por lo que en este caso poco se podía hacer. A la hora que debo salir yo al trabajo entiendo que nadie haya echado sal y que es problema mio conseguir subir la rampa, la semana pasada lo dejé fuera y creo que es una solución aunque me moleste tener que rascar el cristal.

Se veían coches con nieve que habían entrado antes por lo que supongo que más de uno habrá salido también antes de las 11:30.

Pero bueno, aún habiendo salido a esas horas, Valdemoro estaba fatal, la policía local me desvió varias veces por lo que me resultó más dificil salir de Valdemoro que del garaje.
 
rumore_rumore
rumore_rumore
11/01/2010 12:48
Con todos los medios de comunicación centrados en la misma noticia "os va a caer una nevada que os vais a cagar por la patilla" se puede saber donde esta la sal en las zonas comunes, portales y accesos a garajes.... esta urbanización es el coño de la Bernarda hablando mal y pronto. En dos días solo se ha tirado la sal de nuestras propias cocinas. Me parece una autentica vergüenza y un pitorreo.
 
Quebra
Quebra
08/01/2010 12:37
Yo como dije, no me la jugué y lo dejé fuera, por suerte no tuve ni que raspar los cristales. Bueno corrijo, me la jugué sí, ayer para llegar a mi portal, que el caminito era una pista de patinaje.

Que buen tema has sacado rumore; ¡¡el socorrista!!, aunque más bien deberíamos decir, "los socorristas". Horas y horas podríamos estar comentando lo inútiles que han sido los socorristas del verano, yo vi a dos, no sé si había más. Algunas actuaciones de los socorristas en determinados días, venían influidas por otras de nuestros vecinos. Esta claro que la ley marca que debe haber un socorrista y yo lo agradezco también, aunque sé que probablemente no tenga que actuar para salvar a nadie en todo el verano, debido a lo pequeña que es la piscina. Pero el socorrista en esta piscina se encarga de más cosas, como por ejemplo la limpieza o control del cloro. Sé un poco del tema de cloro en piscinas y había días que dudaba que hubiera; en cuánto a la limpieza, bueno... vamos mejor a dejarlo.
 
rumore_rumore
rumore_rumore
08/01/2010 12:01
por cierto la puerta de acceso al garaje del bloque grande sigue estando estropeada, funcionaba mejor la antigua porque esta cada dos por tres se entropea y ya van dos semanas con las puertas abiertas.... si roban algun coche no sera culpa de nadie....
 
rumore_rumore
rumore_rumore
08/01/2010 11:59
como no, hoy al salir del garaje del bloque uno la rampa final de ascenso estaba completamente helada, he subido derrapando..... para que tenemos un conserje????? Para hacer el vago y no hacer nada yo os cobro la mitad y asi la comunidad se ahorra un dinerito que podria emplear en contratar a otro vago mas como el socorrista de este verano.
 
Quebra
Quebra
07/01/2010 17:08
Yo esta noche no me la jugué y lo dejé fuera; menos mal que no hubo helada porque sino podríais haberme visto rascando los cristales con cara de alegría.
Esta noche tampoco me la juego, no tengo mucha sal en casa y no pensaba ir al mercadona. Me la jugaré para llegar a mi portal esquivando el hielo y los regalos de los perros.
Habiendo llovido, por mucho que echara sal por la mañana, ahora ya no quedará ni un grano.
 
rumore_rumore
rumore_rumore
07/01/2010 16:31
supongo que alguien le habra dicho a nuestro super conserje que esparciera sal por todas las rampas de los dos garajes y en el acceso a la urbanización.... porque esta nevando que da gusto....
 
F
farito
05/01/2010 14:41
hacia muchisimooooo que no escribía
Harto de las criticas de que siempre critico a la misma persona , de que si tengo algo personal , etc . pero bueno veo que  ya se van viendo las cosas que anunciamos algunos hace tiempo pero claro como es vecino y curra muchisimo, ya ves .......
Lo del garaje es de libro , nos hacen cambiar una puerta y la nueva se estropea en estadistica mas que la anterior , despues de mas de un año de vivir aquí nos ponen los carteles de vado hace unos dias , y un etc de cosas que cada vez joden mas  pero bueno como todos nos callamos  y seguimos asi pues nada seguiremos aguantando 
Solo decir que lo de los perros , lo del aire acondicionado de algunos etc , son problemillas que hacen de pantalla para que no nos fijemos en lo otro , pero nos la estan metiendo doblada que te cagas................

FELICES REYES FAMILIA


 
Quebra
Quebra
04/01/2010 20:07
Yo pase esta mañana y estaba abierta, así que entiendo que aún no la ha arreglado. Pero bueno que se le acumula el trabajo ya que tiene que arreglar varias puertas de sotanos que están rotas, la del mío entre ellas; y por lo que sé, está al corriente de que debe arreglarlas desde hace varios días; otra cosa es que sea el tío más ocupado del mundo y no pueda arreglarlas. (que suerte tiene el tío, con la crisis que hay...)

Por cierto, una duda, ¿cuantas veces se ha estropeado la puerta del garaje en año y medio? ¿las habeis contado? en mi trabajo si una persona no hace bien su trabajo se le echa y entiendo que si una empresa no hace bien su trabajo se cambia de empresa por mucho que sea de algún vecino o lo haga gratis (que no lo sé, pero lo dudo). Y si se dedica a hacerlo en sus ratos libres prefiero pagar a alguna empresa que seguro que lo hace mejor por la cuenta que le trae si quiere cobrar.

En cuanto a lo de la sal, no creo que deba encargarse la empresa de puertas, ya que solo son de eso; la rampa es más asunto nuestro aunque claro no con sal de nuestras casas. Bueno, si volvemos a tener nevada, veremos si el ayuntamiento nos ha dado algo.

Por cierto, mañana hay limpieza de garaje, dudo que la mayoría se hayan enterado, los carteles solo están puestos fuera de los portales en las entradas desde la piscina.
 
rumore_rumore
rumore_rumore
04/01/2010 15:42
creo que esto deberia de hacerlo la persona o empresa encargada del mantenimiento y conservación de las puertas de garaje, ya que supongo que su cometido es el de dejar siempre el garaje en condiciones para la libre entrada y salida de vehiculos.... pero como lo arregle como las puertas vamos apañados.... en el mes de diciembre sin exagerar el garaje del bloque 1 (grade) pudo estar averiado cosa de dos semanas.

 
X
xenema
24/12/2009 00:58
Buenas noches! El año pasado la persona que echo sal en la rampa el dia de la nevada fui yo, que con ayuda de agua caliente, mis botas y sal de la de mi cocina, me las apañe para hacer dos rodaduras libres de nieve y asi poder salir un coche tras otro. Ya se dijo en su momento que el ayuntamiento disponia de sacos de sal para cada urbanizacion.
Por lo que he podido ver con las nevadas de este año, es que seguimos como  el año pasado.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento