Volver al foro
J
JASM
08/04/2004 11:39

Respeto zonas ajardinadas y espacios comunes

¿Cómo podemos frenar el bandalismo de los niños en las zonas verdes de la Comunidad?

807 lecturas | 8 respuestas
Me parece muy bien lo de igualar las zonas verdes implantando más cesped y arreglando el deterioro de las ya existentes. Evidentemente toda mejora de este tipo mejora también la calidad de la Comunidad.

Dicho esto, me parece que a quien le vamos a mejorar aún más todavía la calidad de vida, si no le ponemos remedio, es al grupo de niños, que ya no son tan niños y que toda la Comunidad sabe de otras fechorias y gamberradas que bien nos ha costado el dinero y creo que ni siquiera se le ha llamado la atención.

Han empezado las vacaciones de Semana Santa, pues muy bien desde por la mañana todos los niños al jardín así no le dan mucho trabajo a sus padres. Pero no juegan donde deben sino en el cesped, pisoteando las zonas ajardindas, y pegando balonazos en los portales y otras muchas cosas más.

Y yo me pregunto: ¿Es que no le podemos poner freno a este bandalismo?. ¿Es que no hay nadie que pueda reprimir estas conductas y que se comporten como otros niños de la Comunidad?. Sinceramente creo que si pero es la Junta de Vocales la que tiene que tomar las decisiones de mejora de la calidad de la Comunidad, pero también paralela a esa mejora, está la de conservación de esa calidad y que yo sepa, el reparto de ésta calidad no está siendo equitativo, mis hijos y los de la mayoría de esta Comunidad, no disfrutan de las zonas verdes y del patio en general como lo disfruta este grupo. ¿Que sería de estas zonas y del patio en general si todos hiciéramos lo mismo?.

Por todo ello, sugiero que debe haber alguna persona encargada de llamar la atención a cualquier vecino que no esté cumpliendo con las normas estatutarias establecidas, pienso que es el momento de atajar este problema ya que dentro de muy poco tiempo estamos en plena campaña de piscina, vacaciones en los colegios etc.

Un saludo a todos.
 
E
elf
13/04/2004 16:56
pero y si mi vocal no vive alli???? incluso le hemos metido varios vecinos una carta en la que le conminábamos a que nos explicara los motivos de su desatención a sus obligaciones en el cargo y no nos ha hecho ni puñetero caso....
 
M
madridista
13/04/2004 15:48
Ya que no se puede bajar a la junta que le haga llegar todo el mundo a su correspodiente vocal una nota.
 
R
rojiblanco
13/04/2004 13:05
Por favor quién asista a las junta de vocales que transmita lo que se está diciendo aquí.

Un saludo a todos
 
H
Homoergaster
13/04/2004 12:17
Estoy de acuerdo con vosotros en que los conserjes (o cualquiera de nosotros) deben llamar la atención a toda persona que observen atentando contra los bienes de la Comunidad. Sin embargo, también estoy convencido de que esta medida no va a solucionar radicalmente estos problemas. En cuanto nos demos la vuelta los gamberros van a continuar haciendo gamberradas. Para alcanzar cierto grado de efectividad hay que conseguir que los padres de estos chavales asuman sus obligaciones. Lo más directo que se me ocurre, repito, es pasarles las facturas de los desperfectos que ocasionen sus hijitos.
 
M
madridista
12/04/2004 12:19
En primer lugar, yo también considero que la educación debe empezar por los padres ( pero seguramente ni siquiera ellos la tienen ).

En segundo lugar, partiendo de la base que no se puede contar con los progenitores, yo también considero que el portero debe recriminarles.

Y en tercer lugar y por último, yo se lo voy a decir al vocal de mi portal para que en la próxima junta traten el tema y lo cuelguen en los tablones .
 
R
rojiblanco
12/04/2004 11:59
Tu mismo lo has dicho, que paguen lo que rompan sus hijitos y ya verás que pronto se van al campo a hacer el cabra.

En la reunión de vocales se debería plantear un comunicado pegado en cada portal en el que se inste a usar bien los espacios comunes y dar autoridad al portero de la finca para que eche la bronca a quién vea hacer lo contrario.

Yo pago una comunidad para tener un portero y siempre he visto en casa de mis padres, amigos...etc cuándo alguien hacía algo malo en la comunidad y lo veía el portero, éste recriminaba la conducta y tomaba nota para comunicarselo al presidente. ¿Esto se hace aquí? creo que no, que los porteros siguen en su garita leyendo el pais y cuándo acaban de sacar y meter los cubos de basuras acaban su jornada de trabajo y no se preocupan de NADA.

Yo desde luego cuándo veo algo malo y a estos gamberros se lo recrimino y no me corto un pelo pero a mi nadie me paga un salario por estar cuidando la finca.
 
H
Homoergaster
12/04/2004 10:27
El conserje de turno o cualquier vecino de la Comunidad podemos llamar la atención a este grupo de vándalos cuando hacen de las suyas, pero me temo que la educación ha de impartirse en casa.

Si los dilectos progenitores de estos chavales no asumen su responsabilidad como padres poco o nada podemos hacer los demás. A lo mejor si se pasara la factura de los desperfectos que ocasionan los chavales a sus padres, éstos se replantearían coger el toro por los cuernos y asumir su responsabilidad educadora.
 
R
rojiblanco
12/04/2004 09:05
Estoy totalmente de acuerdo. Pienso que hay que dar esta autoridad al portero de la finca. El está todo el día en la urbanización y puede llamar a estos niños (que son los de siempre) y decirles que el cesped está para cuidarlo y para jugar al balón tienen el campo de fútbol y fuera de la urbanización todo el campo del mundo...

El sr.portero debe echar la bronca y poner ésto por escrito en una de las notas que hagan los vocales publicamente.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento