Volver al foro
J
JASM
27/06/2004 19:36

PISCINA-IMPOSIBLE

¿Qué medidas tomará la Comunidad para controlar la asistencia a la piscina y permitir que los vecinos disfruten de ella?

2.143 lecturas | 22 respuestas
En estos momentos son las l8.30 horas del domingo 27.6.04.
37 grados de temperatura a la sombra, como vecino de esta comunidad, le he dicho a mi esposa, mira como estamos pagando una piscina y unas zonas ajardinadas con cesped etc. y aún no hemos hecho utilidad de las mismas, que te parece si hoy domingo que tenemos más tiempo bajamos y nos damos un bañito y disfrutamos de la hierba fresca, eso si con mucho cuidadito para no estropear el cesped que luego mira si nos cuesta dinero reponerlo. Cuando hemos bajado y hemos visto que casi era imposible meterse en el agua y más imposible disfrutar de la hierba fresca, porque estaba super-abarrotada la piscina y sin espacio para poder estar en tu Comunidad un ratito el domingo, la verdad es que hemos sentido vergüenza ajena y no hemos tenido más remedio que volvernos a casita y pasar la calentita tarde de este domingo en casa y con el ventilador delante.

Me dirijo al Sr. Presidente, Señores Vocales a quien compete, por favor hagan algo, yo comprendo que al igual que yo he pensado de bajar hoy domingo lo mismo han pensado la mayoría de los vecinos pero según observé el 80 por ciento de la gente que allí había no eran de nuestra Comunidad, por favor repito hagan algo. Hace unos dias mi vocal me ha dado unas tarjetas para poder bañarse en la piscina me decia, y la verdad es que todo esto se ha quedado en aguas de borrajas.

Somos ya la única Comunidad en todo el Bario de Valderribas que no controla la asistencia a la piscina nos hemos quedado sólos, somos los más quijotes de todos, los que más sabemos pero la verdad es que ya nos estamos hartando de que aquí cada uno arregla sus propios problemas y los demás sólo a pagar y el día que quires bajar a bañarte por ejemplo, no puedes, eso no es así Sr. Presidente, hay que moverse un poquito más para arreglar los problemas de los demás, hay que sacar medidas para que la gente que viene como invitada por lo menos los sábados y los domingos que son los dias que los vecinos de la Comunidad lógicamente pueden disfrutar más, puedan hacerlo y esas medidas compete tomarlas a Vd. Sr. Presidente junto con los Vocales y el Sr. Administrador si hay que comprar pulseras y eso comporta que los vecinos vamos a poder bañarnos, benditas sean, caras pero efectivas más caras van a salir las tarjetas que no van a servir de nada.

Un saludo a todos.



 
0
0069guaymix
26/07/2004 17:06
Me comenta el portero que han puesto en todos los portales, o sea que hay un chorizo.
 
E
Elmo
22/07/2004 22:05
Pues será en tu portal, porque en el mio o la planta es invisible, o se la ha llevado alguien.
 
0
0069guaymix
22/07/2004 16:30
Las que han puesto en el portal, ya me he enterado que ha sido salazar, muchas gracias. Que es lo que queremos con la vasura, que cada uno la baje cuando quiera, que se limpien los cubos, que queremos.
 
E
Elmo
21/07/2004 15:18
¿Qué plantas?
 
E
elaire
20/07/2004 16:47
si cierran lo cuartos de basura dejare la bolsa en la puerta del cuarto de basuras, lo de siempre cada uno con sus horarios no?
 
0
0069guaymix
20/07/2004 16:31
Si se cierran perfecto así no tendran otra disculpa, tiene cerradura y si no que se pongan, las plantas muy bien.
 
H
Homoergaster
19/07/2004 19:25
Las 15 horas todavía hace calor en Vernao, lo que favorece que se generen malos olores.
 
Y
yomisma
19/07/2004 18:45
Creo que los cuartos de basura no tienen llave ¿pero no sería una solución? cuando los cubos estén limpios y se lleven al cuarto se cierra con llave y se abre en el horario de recogida de basuras (que por cierto ¿no era desde las 15:00? dices las 18:00).
 
0
0069guaymix
19/07/2004 16:57
Tienes toda la razón, si las personas cumplieran, todo seria mejor para todos, pero hay algunos que sigen haciendo lo que quieren en detrimendo de los demás.
 
H
Homoergaster
19/07/2004 11:52
Tienes razón en tus protestas. Tanto en las unas como en las otras.

En cuanto a los cubos, matizar que el hecho de que no estén todo lo limpios que debieran es, en parte, culpa nuestra como vecinos. Para poder limpiarlos, los cubos han de estar vacíos. Pero si los vecinos no respetamos los horarios de bajar la basura (6-10 PM), nunca estarán vacíos para facilitar su limpieza.

En ocasiones no se llenan todos los cubos de un cuarto y cuando se sacan por la noche hay alguno vacío, que permanece en su cuarto correspondiente. Pero si pasas a las 12, ya tiene basura. Basura que no se llevarán hasta que ese cubo se saque la noche siguiente. ¿Cuándo puede limpiarse?

Se supone que una vez recogida la basura, por la mañana, los cubos están vacíos y podrían limpiarse. Pero resulta muy cómodo y tentador soltar nuestras bolsas de basura según salimos con el coche garage, cuando acaban de vaciarse y todavía no se han llevado a sus cuartos. O tirar la basura a las 7, las 8, las 9, las 10, ... de la mañana en los cubos vacíos de los cuartos, cuando salimos hacia el trabajo o bajamos a comprar el pan, o a pasear el perro... ¡Da tanta pereza bajar a partir de las 8 PM, cuando acabamos de llegar a casa desde el trabajo!

En definitiva, que si exigimos esa limpieza de los cubos debemos empezar por exigirnos a nosotros mismos respetar esos horarios de depositar la basura en los cubos. Horarios pensados y establecidos no por carpricho, sino para facilitar su trabajo a los conserjes.
 
0
0069guaymix
14/07/2004 17:04
Me gustaria saber ha que cubos te refieres, ya que los de los portales de abajo estan sucios y con el calor huelen, creo que tengo derecho ha protestar por un servicio que pago y no se cumple por lo menos en mi portal, lo de la piscina se deberia decir lo que nos cuesta, de todas formás estoy observando qu de 3,15 ha 4h. no veo ha nadie en la piscina la mayoria de los dias, algunas veces beo gente, pero no veo al socorrista, espero que no pase nada, sino luego vendrá los follones. Espero que a nadie le moleste lo que comento, ya que creo que tengo razon, creo que otros protestan más, ogala funcione la comunidad, sino cada uno que haga lo que quiera.

Un saludo y felices vacaciones.
 
E
Elmo
14/07/2004 15:23
Antes de votar, consulte con mi vocal, me dijo que ampliar el horario de piscina supondria mas o menos un euro por vecino. Vamos, que cuando venga esa derrama , que decis, nos arruinamos fijo.
 
H
Homoergaster
14/07/2004 13:24
Sobre los cubos de basura y su limpieza, que todo el vecindario respetara los horarios establecidos para depositar nuestras bolsas facilitaría el trabajo de los conserjes. Pero como cada uno hacemos lo que nos viene en gana...
 
A
Apo
14/07/2004 12:01
Lo más gracioso del tema es que a pesar de que no se nos informa, a pesar de que han habido y seguirán habiendo derramas, a pesar del presupuesto sustancioso, a pesar de las comisiones apetecibles, a pesar de que nos maneja a su antojo, el señor administrador continúa "prestando" (ja,ja,ja) sus servicios.
Pero más gracioso (o más triste) es que en la última reunión de vecinos, sólo 3 personas votaron a favor de cambiar el administrador.
Como buenos cristianos seguiremos poniendo la otra mejilla..
 
J
JASM
14/07/2004 10:41
Siento hacerte esta rectificación macmore, pero a una gran mayoría de vecinos, se le ha engañado a la hora de votar la hora de ampliación de la piscina hasta las 10 de la noche, que ya es de noche. Lo correcto hubiese sido la información a los vecinos del coste de esa hora de ampliación, porque de lo contrario comprenderás que tanto, los que han firmado, como los que no, hemos puesto en manos de quien sabe un cheque en blanco para el cobro de la consiguiente derrama. ¿Cuanto nos vais a cobrar por esa hora más de piscina?. De la forma que se ha aprobado tienen carta blanca para pedir lo crean oportuno y los vecinos como siempre a pagar y a estar desinformados y engañados.

De los cubos de basura no puedo opinar porque como he dicho anteriormente, aqui en esta Comunidad, no se entera uno de la mitad de las cosas, y ya va siendo hora de estar a loro que hay un presupuesto muy sustancioso y puede que unas comisiones muy apetecibles.

Un saludo a todos.
 
M
macmore
14/07/2004 08:58
Hola, creo que antes de escribir nada deberías informarte, supongo que lo de limpiar los cubos lo dices porque no has visto a nadie limpiar los cubos... ¿a qué hora has mirado? porque no es la primera mañana, y la semana pasada pasó, que están limpiando los cubos. Y en cuanto a la derrama, si ésta se aprueba por la mayoría como ha ocurrido con lo de abrir más horas la piscina y la pista deportiva pues es lo que tiene vivir en comunidad. La ampliación no ha sido por capricho de unos pocos, se ha hecho así porque asi se ha propuesto y se ha aceptado por la mayoría.

En resumen, ¿por qué en vez de meter mala sangre no propones cosas que sean para el bien de todos?.

Un saludo.
 
0
0069guaymix
13/07/2004 17:02
Me parece que el año proximo hay derrama, ya que se ha ampliado una hora más la piscina y hay una peen septiembre, para lavar los cubos, ya que al portero que le toca no lo hace.
 
J
JASM
29/06/2004 10:26
No era mi intención de sorprender a nadie con la cifra del 80 por ciento de personas ajenas a la Comunidad, yo sigo creyendo que la mayoría de los vecinos, es lo que piensa. No tienes más que situarte un domingo a la hora de la salida en la puerta de entrada para darte cuenta de la cifra de personas que salen de la misma.

Pero de todas las maneras sea el 80 0 sea el 20, para tranquilidad de muchos vecinos donde me encuentro yo,igual que ya han implantado en otras comunidades y no es tan dificil, lo que hay es que identificarse como vecino por medio de la tarjeta u otro medio parecido, de esa forma verás como lo que dices que no conoces ni particularmente a los de tu portal, empezaremos a conocernos en general.

Un saludo elmo.
 
E
Elmo
28/06/2004 16:26
A mi lo que me sorprende es que conozcas al cien por cien de los vecinos y puedas decir con tanta seguridad que el 80 por ciento de los presentes no eran de la comunidad. Cuando a duras penas los demas conocemos a nuestros vecinos de portal. De todas formas no me sorprende que la piscina estuviera llena (de vecinos principalmente) ya que somos una comunidad muy numerosa y con el calor que hacia, pues eso, lo normal. De todas formas estoy de acuerdo contigo en que las cosas hay que cuidarlas, que el mantenimiento lo pagamos nosotros. Saludos.
 
H
Homoergaster
28/06/2004 14:39
El sistema de carnets en cualquier comunidad coherente funciona con un límite de personas por carnet. Porque hay vecinos que no tienen sentido de la mesura y al final vienen algunos fines de semana con auténticos equipos de fútbol americano.

Podemos traer invitados, pero con un poco de sentido común.
 
M
madridista
28/06/2004 09:40
El tema de los carnets sirve para que si sospechas de alguien que no sea de la Comunidad, se lo dices al socorrista y él tiene la obligación de pedírselo.

Si no tuviera el carnet y dijera que viene con alguien, ese alguien tiene que sacar el carnet y responder por su invitado, por tanto deberías haberlo comentado.

 
M
macmore
28/06/2004 09:12
Hola, no es por llevarte la contraria, pero no creo que tanta gente no fuera de la comunidad. Lo unico que digo es que si somos 340 viviendas, con bajar la mitad de los vecinos nos ponemos en mas de 500 personas y no creo que hubiera tanta gente. Si los que bajan son la cuarta parte y unos amigos que han venido a verte, o un hermano... nos ponemos en las mismas. De todas formas estamos en junio, al llegar julio y agosto baja la asistencia, sobre todo porque comienzan las vacaciones.

Lo unico es velar porque se respeten las cosas, porque como bien dices nos cuenta un dinero.

Un saludo.


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento