ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

ya se ha infringido la norma

Actualizado 13/07/2004
1331 lecturas acumuladas
25  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
Avatar elf
dic.-2003
75 mens.
Usuario Habitual
  elf
05/07/2004 09:40
Hola:
Quiero difundir que ya un vecinito ha instalado su AA en la fachada: está a la vista de todos al lado de la puerta "grande" de entreda al garaje. Voy a transmitírselo al Administrador para que emprenda las acciones pertinentes. Yo he tenido que instalar el Aire dentro de mi terraza, limitando su espacio y soportando en calorazo que desprende dentro de ella. Me joden los listos...que se prepare.
feb.-2004
31 mens.
Usuario Ocasional
  LILI
05/07/2004 10:11
Hola elf,
Yo también tengo el A.A en el tendedero y como tú bien sabes se genera un calor insoportable. ¿ No crees que podriamos sacar el maldito compresor fuera y dejarnos de problemas todos?
Un Saludo a todos.
jun.-2003
548 mens.
Usuario Frecuente
05/07/2004 10:22
En la terraza teneís calor ....pues imaginate en un tendedero!!
A mi me parece estupendo que lo haya puesto, ahora el resto que lo pongan alineados unos con otros y sin problemas.
Avatar elf
dic.-2003
75 mens.
Usuario Habitual
  elf
05/07/2004 11:32
Si os parece perfecto que se ponga, id pensando en cómo la Comunidad va a compensar a los vecinos que ya hemos instalado nuestros AA en tendederos (con el alto sobrecoste que su instalación conllevaba)y en terrazas. A mipersonalmente, si la Comunidad nos sufraga el coste de reinstalarlos en la fachada, yo encantada. Si no va a ser así, insisto: que se prepare el que lo ha colocado en la fachada.
jul.-2003
142 mens.
Usuario Habitual
  BIKER
05/07/2004 11:36
Por partes,

logicamente hay unas normas de la comunidad que hay que cumplir, pero que no son eternas y se pueden modificar.

Creo que antes de que la gente empiece a poner los aires de manera incontrolada se deberia hacer una reunion para intentar dar una solucion coherente al problema.

Y por último, pareeis crios. " yo voy a pone el aire donde me da la gana y denunciame si quieres" ; " como yo puse el aire en el tendedero, aunque sea una animalada, tu te jodes y si quieres aire te quedas sin tendedero. Y sino te denuncio".

Seamos serios y coherentes con la situaciones. Y aprendamos a convivir. Y sino mirad a los de residencial europa que han puesto los aires en la fachada disimulados con el color del ladrillo. Eso si es una comunidad, donde se busca lo mejor para todos, y no la nuestra , donde parece que lo que prma es joder al vecino.

PIENSALO ELF.
ene.-2004
161 mens.
Usuario Habitual
  JASM
05/07/2004 11:52
Yo pienso que el tema del aire aondicionado igual que otro cualquiera de la Comunidad, debe pasar por los cauces legales establecidos y nadie tiene la potestad de saltárselos a la torera, aunque en estos momentos aqui cada uno hace lo que le da la gana porque quien debe coger el toro por los cuernos para que los vecinos cumplan con lo acordado (que no es lo justo), es el Sr. Presidente y el Administrador que guarda las actas y puntos aprobados y eso repito no debe incumplirse por nadie.

No obstante los vecinos tienen cauces legales para solicitar a su vocal que lleve a la junta cualquier tema, aunque sea para su modificación y hacer que los vecinos mediante el voto por mayoría decidan una cosa u otra.

Esto sería lo correcto,¿porqué no se ha hecho?, pues la verdad no lo se, hace muy pocos dias ha habido una Junta y de lo que nos hemos enterado es de la propuesta de aumentar una hora más el horario de la piscina, en ningún sitio está este horario y tampoco nos dicen SI EL INCREMENTO DE ESTA HORA NOS VA A COSTAR EL DINERO O NO, pero por lo menos el procedimiento me parece bueno.

Dicho esto soy una de las personas que tiene aire acondicionado puesto en la terraza como se acordó en su día para que no vean por fuera, y si ahora se aprueba ponerlo fuera al igual que al Sr. Presidente le han arreglado el tema de los ruidos yo voy a solicitar que la Comunidad corra con los gastos de cambiar mi compresor fuera de la terraza que además me parece muy bien, pero yo he instalado el compresor conforme indica la Comunidad con la aprobación por mayoría de todos los vecinos y si ahora se aprueba que se pueden cambiar solicitaré los perjuicios económicos que se produzcan, así que estoy totalmente de acuerdo con ponerlos en el exterior dentro de un orden.

Gracias y un saludo a todos.
Avatar elf
dic.-2003
75 mens.
Usuario Habitual
  elf
05/07/2004 11:58
JASM:
TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO. YO TAMBIÉN TENGO EL AA EN MI TERRAZA Y EXIGIRÉ A LA COMUNIDAD QUE UNA DE DOS: O DENUNCIA A LOS VECINOS QUE INCUMPLEN LO ACORDADO (AHÍ ESTÁN LAS ACTAS PARA COMPROBARLO)O ME REMUNERAN EL COSTE DE SACARLO A LA FACHADA COMO YA HA HECHO UN LISTO.
jul.-2003
142 mens.
Usuario Habitual
  BIKER
05/07/2004 12:08

JASM, solicitar que la comunidad corra con los gastos de sacar tu compresor a la fachada es una tonteria. Que se cambie una normativa de la comunidad para mejorar la comodidad de todos los vecinos no significa que haya que indemnizar a los vecinos que se acogieron a la normativa anterior.

Tu fuistes libre de poner o no el AA segun marcan las normas actuales de la comunidad. Tu decidistes ponerlo, yo decidí esperar a que se cambien las normas. ¿tengo yo entonces el mismo derecho que tu a una indemnizacion por parte de la comunidad por los 3 veranos sin AA en mi casa?. Creo que ninguno de los dos tenemos derecho a ninguna reclamación.

Pero entiendo que os sintais perjudicados si se cambian las normas. Pero espero que si se produce una votacion para cambiar el AA en vuestro voto impere la comodidad de todos los vecinos y no el resentimiento de que si yo lo puse en el tendedero o la terraza , que el resto se joda y lo haga tambien.


feb.-2004
31 mens.
Usuario Ocasional
  LILI
05/07/2004 12:13
Hola, yo creo que lo que expone Jasm, es de lo más coherente que he leido en este foro, me parece justo que los que hemos puesto el A.A cumpliendo las normas, sea la comunidad la que se haga cargo de instalación en la fachada de los compresores.
jul.-2003
142 mens.
Usuario Habitual
  BIKER
05/07/2004 12:17
ELF, y que vas hacer si se aprueba que se puede poner en la fachada con un orden marcado por la comunidad?

Y además, al igual que el vecino que ya ha puesto su AA en la fachada, la mayoria de los vecinos que lo han puesto en la terraza incumplen la norma. Si mal no recuerdo, y sino corregirme, se quedo que en las terrazas se podia poner el AA siempre que no quedara a la vista. Es decir por debajo del muro que hace de barandilla.. Y creo que muy poco cumplen ese requisito. ¿Verdad?
No se como lo habeis puesto vosotros en la terraza.
jul.-2003
142 mens.
Usuario Habitual
  BIKER
05/07/2004 12:20
lili,

Tu fuistes libre de poner o no el AA, nadie te obligó. Podias haber esperado a que se cambien las normas, no?

¿por que te tiene que pagar a ti la comunidad el cambio de posicion del AA y a mi no me tiene que pagar los 3 veranos sin AA?
jun.-2004
30 mens.
Usuario Ocasional
  moai
05/07/2004 12:56
es pregunta, esta prohibido el aire en la fachada interior, en la exterior, o en las dos, se prohibio en la interior no? por que en la exterior no dejaba el ayuntamiento...
dic.-2002
52 mens.
Usuario Habitual
05/07/2004 15:15
Antes de pensar en denunciar a nadie por situar un compresor de AA en la fachada exterior, que quede claro algo: es una denuncia perdida. Sería, pues, un gasto estúpido para la comunidad o el particular que emprendiera acciones legales.

Es una denuncia perdida porque hay sentencias firmes que exhimen de cualquier responsabilidad a los propietarios de pisos que instalaron AA contraviniendo normativas municipales y de régimen interno. Esas sentencias han sentado jurisprudencia, concluyendo que la mejora de las condiciones de vida del propietario o habitante de la vivienda es algo que está por encima de cualquier tipo de normativa que no tenga rango de ley, siempre que no suponga un perjuicio a terceros. Y los aspectos estéticos no se consideran perjuicios a terceros.

Hay quien ha sacrificado tendedero y un sobrecoste por tener un AA cuanto antes. Bien, pues yo he pasado tres veranos -contando éste- soportando un calor inhumano en mi viviernda habitual, esperando a que se imponga la cordura. Lo he hecho a sabiendas de que si instalaba un AA con aparato al exterior nadie podría quitarlo de ahí, emprendiera la acción que emprendiera. Y lo he hecho porque creo que, antes de hacer la guerra por mi cuenta, era mejor ponernos de acuerdo para que las instalaciones que se hagan guarden cierta homogeneidad.

Yo espero que antes de la próxima primavera se haya llegado a un consenso para modificar la norma de régimen interno. Si no es así, a mi me da igual: yo voy a instalar el AA como crea oportuno y asesorado para no causar perjuicio al resto de mis vecinos. Y sé que lo voy a hacer asistido por la jurisprudencia.

Jurisprudencia que, sospecho, el administrador actual conocía cuando se establecieron esas normas de régimen interno. Sin embargo, no supo o no quiso asesorarnos de forma adecuada. A lo mejor es a él a quien cabría exigir la remuneración de ese coste adicional que Elf dice va a reclamar.

Porque otra cosa tengo clara: conociendo la jurisprudencia actual, si la comunidad emprende acciones legales contra los vecinos que hayan puesto AA al exterior va a costarnos dinero. Y entonces es cuando, con todo el derecho del mundo, yo reclamaré no pagar la parte que me corresponda de las cotas de ese juicio estúpido y perdido antes de comenzar.
jun.-2004
28 mens.
Usuario Ocasional
05/07/2004 17:21
Cada día alucino más, ahora queréis que os paguemos la instalación de aire en fachada, pero si todos los que lo tienen en la terraza ya lo tienen en la fachada. No seamos hipócritas amparándonos en que "esto se aprobó" por mayoría. Aún recuerdo la votación de la instalación de los AA con el administrador en el patio, y cómo las personas que tenían terraza creían, erróneamente, que la terraza no era fachada. Todos, o casi todos votaron que "no se podía instalar en fachada", sin saber que la terraza también era fachada. Basta ya de hipocresía en esta comunidad, o los que lo ponen en la terraza lo quitan para ponerlo en el tendedero, y saldremos perdiendo todos, o nos veremos autorizados a instalar el aparato en la fachada (ya sea terraza o no). Y los de los últimos pisos, que ponen el AA encima de la terraza, ¿lo ponen correctamente? La respuesta es no, pero por eso no se protesta.
Miremos por la comodidad o la lógica, no somos los primeros ni los últimos que ponemos el AA en fachada. Lo que no acepto es que la gente sea egoista, y que hagan suyo el dicho de "haz lo que yo diga, pero no hagas lo que yo hago". Miremos por el bien común.
jul.-2004
3 mens.
Usuario Circunstancial
05/07/2004 21:36
Efectivamente,en su día se votó en contra del aire. Yo lo hice, y lo tengo instalado en mi terraza, en el suelo, donde nadie lo ve ni nadie me puede decir nada. Pero en vista de que cada uno hace lo que le sale de los hu... pues voy a ponerlo como el resto de mis queridos vecinos, es decir, en la parte de arriba de la terraza, y ahora que proteste quien quiera
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+