Volver al foro
D
Dalila
20/09/2004 14:02

local

2.590 lecturas | 22 respuestas
Hola vecinos.Soy uno más de vosotros y me quedo asombrado de ver que poco valoran el tiempo algunas personas. Se pasan el día "cotilleando" a los demás y criticando. Opino que esta página tiene que ser más constructiva y hablar de mejoras para nuestra urbanización y no para criticar lo que hacen los demás. Si tienes algo que opinar respecto a personas concretas,lo digo por los críticos del uso del local y antiniños, baja, da la cara y hablalo con ellos, estas con personas civilizadas.No obsatante, como creo que eso no vas a hacer, por que lo que te gustan son los "chismes" te voy a dar mi opinión.
Yo, no uso el local porque el horario de trabajo no me permite unirme a lo que llaman "grupo", que creo que son vecinos, que usan el local para celebraciones de cumpleaños de sus hijos, fiesta a la que todos, repito, todos los vecinos estamos invitados y a la que sólo asisten vecinos. Yo he pasado a veces y asín me lo han manifestado, por lo tanto, unamonos y pasemos un buen rato todos.
Es normal que los niños, se peguen, corran, lloren y si eso molesta, la verdad, cambiate de piso porque lo tuyo es un chalet y no una urbanización con 350 vecinos.

Respecto a las altas horas de la noche de los niños, pobrecitos sòlo tienen dos meses al año para poder disfrutar de su patio hasta las 12 de la noche que creo es una hora más que prudencial y que en muy pocos casos les he visto agotar.

Por cierto, voy a ser papa, con lo cual ya hay uno más en el grupo disfrutando de lo que mi urbanización me ofrece.
 
J
JASM
06/10/2004 10:46
Dalila yo pensaba que no tenias mucho interés en el tema del Local, ahora veo que aunque todavia no eres padre, que yo tampoco me lo creo, si que te interesa o tienes demasiados intereses creados porque desde luego no paras. Con respecto a que ya sabes quien soy, te digo que como siempre sigues dando palos de ciego, pero hay que reconocer que el tono expresado últimamente en tus intervenciones, es bastante más respetuoso. Para tu conocimiento te diré que soy un humilde vecino que tiene el derecho te repito de criticar, no sólo el tema del Local, sino, todo aquello que sea impuesto a la mayoría por decisiones personales no mayoritarias. Si criticando que es bueno me encuentro por el camino a vecinos como tu que piensa de distinta manera, pues una forma de arreglar el tema desde luego es que todos los vecinos lo conozcan y acto seguido decidan, también la actividad, que no debe ser la que unos cuantos han implantado.

Un saludo.
 
E
elf
05/10/2004 13:17
Si se tiene que llevar un chasco, que sea porque TODOS LOS VECINOS así lo decidan y no porque un grupito de vocales iluminados (al que tú, Dalila pareces pertenecer)lo voten en plan cacicada.
 
D
Dalila
05/10/2004 13:13
JASM, creo saber que vecino eres y si no me equivoco, estas dentro de la nueva comitiva de representación de vecinos en este año. Por tanto, propon todos estos puntos que tambien expones en la próxima reunión y a lo mejor ves que te das un "chasco", eso si, espero respetes la decisión de la mayoria y , por fin, cambies de tema.
 
E
elf
05/10/2004 10:09
Tienes más razón que un Santo....
 
J
JASM
04/10/2004 19:14
Amigo elf, como verás lo que intentan es que nos callemos por eso machacan a diario sobre el tema y ya se les está viendo el plumero a más de uno con el Local.

El Local hasta que la mayoría de los vecinos no decidan que utilidad es la más beneficiosa para todos, debe mantenerse cerrado.

Cuando cada uno compramos nuestra vivienda, nadie sabía que ahí había un Local, por tanto, como bien común la decisión debe tomarse por la mayoría de los vecinos como dueños del mismo. Esta decisión que no puede ser la de unos cuantos, debe comprender que utilidad repito puede ser la más beneficiosa para la mayoría y no tiene que ser necesariamente, la que en estos momentos se le está dando, sino que hay otras actividades mucho más aprovechables para la Comunidad.

Evidentemente la actividad que se apruebe por la mayoría, debe salvaguardar los derechos más elementales del respeto y la convivencia de los vecinos más próximos a este Local para no encontrarnos con algún que otro problema vecinal que nadie preferiria.

Esto es lo que perseguimos los que estamos en contra del Local:

Primero: De momento no dar la llave a nadie

Segundo: Que los vecinos decidan que Actividad sería la más beneficiosa para todos teniendo en cuenta los más próximos.


Tercero: Una vez se haya tomado esta decisión, someterla a votación y regular la hora de inicio y final de esta Actividad en el Local.


Cuarto: Acomodación del local a la decisión que se haya acordado y puesta en funcionamiento.

Un Saludo




 
E
elf
04/10/2004 13:11
De eso nada. Lo que estoy tratando de hacer ver a algunos ("miopes") es que si no ponemos coto al uso de la Sala, se pueden dar situaciones rocambolesacas como la que te narro a continuación:
Si yo no tengo niños y me apetece usar la sala para tocar la batería dentro, por ejemplo, quién me lo podría prohibir???? Es absurdo negarse a regular el uso de esta sala porque del uso al abuso hay milímetros....
 
Y
Yokanovich
03/10/2004 21:11
Señor elf, eso en mi barrio se llama egoismo.
Como yo no puedo ni tengo ocasion de disfrutarlo, ala! que se jodan los demas y a pagar.
No creo que a la comunidad le suponga un gasto tan desorbitado como el que usted presupone, el tener abierto ese local.
Y si asi fuera, yo seria el primero en hacer pagar.
 
E
elf
29/09/2004 16:17
dalila...a ver si es que somos un poco "lilas"....las zonas comunes estábamos de acuerdo desde Marzo de 2002 en que eran instalaciones que todos debíamos mantener y pagar por ello: Pista deportiva y piscina. Pero otra cosa bien distinta es que SIN QUE SE HAYA CONSULTADO EN UNA VOTACIÓN GRAL.la salita se esté usando A DIARIO (y te lo digo por si no lo sabes porque vivo en el portal de al lado)para fines TOTALMENTE PARTICULARES a los que hay que poner coto: hoy las fiestas de cumpleaños de los niños (para que la casita de los papás se quede impoluta, claro), mañana torneo de pin pon, pasado clases de fitness y al otro ensayos tres veces por semana con mi grupo: ¿es razonable que no se regule el uso?????
Por cierto yo también pago la piscina y las canchas y las he usado dos veces en dos años y medio y no me quejo, es lo normal.....
 
D
Dalila
29/09/2004 11:25
No estoy en contra de que se deba pagar una cuota por el local, más que nada para acallar todas esas voces que tanto les supone dos fluorescentes encendidos una vez al mes y un par de horas. Pero más que nada por ese motivo ya que me parece un poco ridiculo, yo no uso tampoco las canchas de baloncesto, tambien deben pagar quien las utilice?, los meses de piscina estoy en la playa, no tengo que pagar la parte que me corresponde de mantenimiento?. Siempre entro por el garaje, no debo pagar el mantenimiento de la finca?. Por favor, seamos adultos y dejemonos de ridiculeces por una "mierda" de luz que se puede consumir en una fiesta.
Un saludo.
 
E
elaire
28/09/2004 19:35
madridista creo que te confundes esta claro que lo de tocar con el grupo es una gi.....
pero el caso es que es lo mismo, las dos cosas son para un fin personal y las dos cosas cuestan dinero contratarlas... y si no vete a la acera de enfrente y pregunta lo que cuesta reservar para un cumpleaños.
al final es lo mismo. tendriamos que poner una cuota simbolica(quien lo disfrute,claro) para ir comprando mobiliario para ese local y adecentarlo creo yo, entre otras cosas no tendria tanto eco el local y haria menos ruido. saludos
 
M
madridista
28/09/2004 17:33
Perdona elf, pero una cosa es utilizarlo para algo social como un cumpleaños para NIÑOS y otra es utilizarlo para fines personales.

Esta utilización, si la realizaras alquilando un local te costaría un dinero que no tenemos porque asumirlo el resto de los vecinos.
 
E
elf
28/09/2004 10:18
Vamos a ver que veo que seguimos sin tener muy claras las cositas: tengo derecho a ensayar con mi grupo en el local ya que, como dices, todos podemos usarlo y usarlo GRATIS??? y no solo para cumpleaños de niños, si no fiestukis pachangueras y demás???
Esto es lo peor de lo peor......
 
Y
Yokanovich
28/09/2004 02:38
Si, es cierto.Los gorrones que usan los parques del ayuntamiento tambien deberian pagar mas impuestos...

Señores, esas instalaciones son de todos y TODOS tenemos el derecho y deber de usarlas y mantenerlas, tanto los que las usan como los que no las usamos pero TAMBIEN PODEMOS.

Como yo no tengo coche, no pago sus impuestos, digamos utilizados para carreteras, pero puedo usarlas.O ¿no voy a conducir el coche de un amigo y no me pide la parte proporcional de su impuesto?

Y precisamente la electricidad no creo que sea un desembolso como para hacer carreteras.Pero si monto un tallercillo en el local (me compro un coche) y estoy todo el dia metido con las luces a todo trapo, pues si he de pagar (los impuestos)

Es decir, que todo esta en base al uso o abuso del local.
Y particularmente creo que no se este abusando de el.

Saludos a todos (tanto a los que tienen coche como a los que no).
 
E
elf
22/09/2004 16:55
vayaaaa!! ha costado pero por fin algún gorrón decide dar la cara con el tema de pagar la electricidad......
 
D
Dalila
22/09/2004 11:17
Sr. JASM:

Siento mucho que se haya sentido ofendido por mi respuesta, no era ni mucho menos mi intención, le conteste a su opinión sobre como debo comportarme ante mi futura paternidad.
En cuanto a que Vd. no vea contestación a sus preguntas, no puedo hacer más, ni mucho menos pretendo convencer a nadie, solicitarón opinión y yo dí la mía. Por tanto, respeto la suya pero no comparto.
Me parece fenomenal que Vd. siga utilizando esta página para criticar, yo no tengo ningún problema en defender mi posición en la comunidad y cuando he tenido que decir algo de algún niño(que se me ha dado el caso) he hablado directamente con sus padre, porque creo que son a los únicos que les interesan y no tengo porque poner el asunto en el tablón de noticias. Por tanto, le sigo diciendo, por supuesto como una opinión personal,que si ellos no saben lo que a Vd. tanto le molesta dificilmente van a poner solucción.
Me parece perfecto, que si tanto nos supone el pago de luz en el uso del local, se establezca una cuota para quien lo utilice, y se use para su mantenimiento.
Atentamente,
 
J
JASM
21/09/2004 18:48
Sr/Sñra. dalila:
Decía Vd. en su primer escrito que no le gustaban los cotilleos, y veo que, no sólo no le gustan sino que además le gusta a Vd. ofender. Pienso que no voy a perder con Vd. ni un minuto más, pero déjeme que le diga sólo lo siguiente:

A lo largo y ancho de su extensiva respuesta, no se desprende nada más que la falta de respeto y el insulto hacia mi persona, porque en lo demás no ha dado Vd. ni una a derechas. Bueno perdone, si que hay una que es la de la Puerta de Entrada al Garaje, ahí estamos totalmente de acuerdo.

Para su conocimiento le anuncio que seguiré criticando desde este seudónimo respetuosamente, todo aquello que desde mi punto de vista crea que va en contra de los intereses generales de los comunitarios, y daré la cara cuando yo lo crea oportuno y en el lugar que crea conveniente, con el mismo derecho que Vd.

Un saludo
 
R
rojiblanco
21/09/2004 17:24
Gracias aunque a veces parece que a pasado ATILA en vez de la maquina industrial....
 
M
madridista
21/09/2004 16:53
Este es su número de móvil: 675073426, de todas formas no creo que esté muy sucio cuando el otro día pasaron la máquina industrial.
 
R
rojiblanco
21/09/2004 15:26
Hola,
yo creo que todos teneis vuestra parte de razón pero no sería más facil que se discutiera el uso del local y para que fines. Así todos lo tendríamos claro y podremos usarlo sin que nadie se queje.
Otra cosa es el tema de los destrozos, yo he sido el primero en quejarme cuando alguien rompe algo o joroba algo (algún niño por cierto que no estaba con su mayor de edad correspondiente) y se me ha criticado pero ahora leo QUE EL PRESIDENTE SE DEDICA A ROMPER SILLAS ¿la ha pagado ese señor? pq aparte de no tener verguenza por no poner ni una sola nota informativa sobre nada se dedica a destrozar.
Yo cada vez flipo más aquí.
Por cierto Limpiezas Salazar será muy buena pero tiene los garajes y las esquinas llenas de telarañas y suciedad.
Alguno me puede dar el tfno por favor

 
E
elf
21/09/2004 11:36
Vamos a ver Dadila:
A pesar de que lo intento, con tu "buen talante" no pareces querer dar respuesta a la pregunta de porqué tenemos que pagar TODA LA COMUNIDAD el gasto de electricidad que el ABUSO (no el uso) de la Sala de Juntas produce.
Esperamos todos tu respuesta.....
 
D
Dalila
21/09/2004 11:24
Querido vecino voy a intentar contestarte a tus preguntas:
El local no sólo lo usan los niños, por lo tanto, quien te dice que ellos han perdido la silla?. Yo se que el actual presidente rompio en una reunión del año pasado una silla, quien paga esa silla?.
Respecto a la luz, cuanto crees que se puede consumir en una o dos horas que se utiliza una vez al mes? y no todos los meses.Creo que es más importante y nos supone más consumo que tengamos una puerta de entrada al garaje que la mitad del tiempo esta abierta con el rollo de que se rompe, pagando como se esta pagando una fortuna por su mantenimiento y por la supuesta seguridad de la finca.
A tu pregunta si le pasara algo a algun niño en el local, y si le pasa en la piscina?, y si le pasa dentro del recinto? sabés cuantas personas se han caido por la mierda y perdona por la palabra de suelo que tenemos en los soportales? que ocurre si esas personas denuncian a la comunidad?.
Nunca, repito, nunca estan sólos esos niños, ni en el patio ni en el local, simpre hay un mayor con ellos, si no es su padre es otro vecino que los conoce. Eso no significa que no se le pueda caer pues detras de ellos no se puede estar siempre.Respecto al griterio, no lo considero como tal, sigo pensando que deberias vivir en un chalet, que ocurre si te compras un piso al lado de un parque, vas a ir al Ayuntamiento a quejarte? y yo no soy quien para hablar de niños porque como te dije todavia no los tengo pero me parece increible que tu los tengas.
Respecto al disfrute del patio, como bien dije no lo disfruto tanto como me gustaria pero como no soy tan retorcido como tu sólo el ver a esos niños, sus padres y mis vecinos disfrutar me merece la pena. Estamos pagando un mantenimiento de jardin, en el cual incluye el repoblar todo el cesped cuando se estrope, pues que las chicas tomen el sol y que los niños jueguen que al final del verano se cambiará, para eso tenemos ese mantenimiento.
Nunca se da la llave del local a un menor y siempre se firma quien se la lleva, con lo cual desde ese momento esa persona es el responsable.
Ni mucho menos te considero una persona respetuosa ni clara, porque estoy plenamente convencido que jamás has dado la cara diciendoselo a esos padres. Así mismo, creo que muy pocos padres de la urbanización están contigo.
No creo que conozcas a ninguno de los padres de esos niños por lo tanto, no eres quien para juzgar el tiempo que dedican a sus hijos y por supuesto, el que dedicaré yo al mio. No soy tan perfecto como tu pero intentaré hacerlo bien, gracias. Me gustaría preguntar a tus hijos,porque imagino son mayores, como lo has hecho tu.
Un saludo.
 
J
JASM
20/09/2004 18:44
Para vivir en Comunidad como tu dices, hay que respetar la convivencia de los demás y no perturbarla.

Todos tenemos hijos pero lo que no se puede pretender es que como tenemos unas instalaciones muy bonitas que "todos pagamos", sirvan de guardería las 24 horas del día, además sin respetar las normas establecidas y costándonos el dinero a todos y que yo sepa en todas estas comunidades nos regimos por normas y el que no se encuentre capacitado, es quien debe abandonar y pirarse a ese Chalet y que su niño haga libremente lo que le venga en gana.

¿Me puedes decir quien va pagar las sillas que se han perdido?.

¿Me puedes decir quien va a pagar la electricidad que se consume en el Local.

¿Sabes que sucedería (Dios quiera que no) si le pasara algo algún niño dentro del Local?. ¿De quien sería la responsabilidad?

¿Sabes por casualidad lo que nos está costando el arreglo de los jardines de ese patio que tu quieres disfrutar a lo largo y ancho?

¿Tu crees que debemos aguantar los que vivimos más proximos el griterio permanente de los niños en el Local
mientras sus papás están tan tranquilos ?

¿Tú crees que se le debe dejar la llave para que los niños estén todo el día solos en el Local?

Criticar todo esto amigo mio no es cotilleo, esto es ser responsable y respetar todo lo que es común, que quiere decir, que no es todo mio. Por bonito que sea el patio, lo estamos pagando todos, y pienso que muchos padres piensan lo mismo que yo, por tanto lo único que pido es RESPETO y si pronto vas a ingresar en el grupo por favor no permitas que otros vecinos aguanten a tus hijos, dedícale tu un poquito más de tu tiempo.

Un saludo




 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento