Volver al foro
C
CSD
21/12/2004 14:14

Para Keeper... sobre la caldera

¿Cómo puedo quitar la combinación 50-60-90 en mi caldera si ya he sangrado los radiadores y la presión es correcta?

1.019 lecturas | 4 respuestas
Keeper,

Me acaba de pasar con la caldera algo parecido que a ti. Se me ha encendido la misma combinación 50-60-90, aunque no comprendo por qué, ya que la presión de mi circuito es correcta. En el manual de la caldera dice que puede ser por aire en el circuito, aunque he sangrado los radiadores y no tenian aire

El tema es que no consigo quitar el 50-60-90 ni a la de 3. He quitado la tapa de la caldera, pero no veo el pulsador del que hablas. La segunda chapa, a cual te refieres, a la de la parte superior de la caldera (donde esta el calderin, lo dudo) o a la inferior (los tornillos son profundisimos)?

Me serias de gran ayuda si me echaras una mano, porque sino veo que me va a tocar llamar al SAT para que me den una clavadita

Muchas gracias. Un saludo
 
B
beda
31/01/2005 15:59
Pues no me acuerdo muy bien de cuanto me cobraba, el caso es que me dijo que si hubiera tenido hecho un contrato de mantenimiento con Roca, no hubiera tenido que pagar nada por la visita y la mano de obra, tan solo de las piezas.
Así que en ese momento le pedí que me hiciera el contrato, y me cobró 60€, que se pagan anualmente, y en este contrato entra una limpieza de la caldera gratuita al año.
Creo que me mereció la pena, y si vuelve a pasarme algo, pues puedo llamar incluso fines de semana y no me cobran la visita.
Un saludo.
 
C
CSD
14/01/2005 08:50
Muchas gracias a los dos.

Al final el técnico vino y me soplo 80 euros por desbloquear la caldera y cambiarme una pieza que detacta la presión del circuito de la calefacción

Lo mejor de todo es que unos dias después me volvio a saltar el 50-60-90, aunque esta vez ya la he desbloqueado yo... conclusión, 80 euros tirados.

Un saludo
 
K
Keeper
13/01/2005 16:27
Tienes que resetear la caldera:


El botón del reset está dentro de la caldera. Hay que quitar la tapa blanca frontal y luego la chapa metálica que está detrás (lleva dos tornillos arriba y dos abajo). Es un pulsador rojo pequeño que os queda en el lateral derecho de la caldera pero se tiene acceso al mismo después de quitar las tapas mencionadas anteriormente.

Presionalo y asunto arreglado (ya aprovecha si quieres para vaciar los radiadores - > llave en tubo sifónico pequeño de uno de los baños y luego llenarlos de nuevo poniendo la presión en la caldera a 1,5 bar).

Por cierto beda@ cuánto te cobró el técnico por hacer esto?

Un saludo.

Espero que os sirva de ayuda si a alguien le ocurre lo mismo. El foro de mi primer mail me sirvió de mucha ayuda para resolver el problema. Si hubiera tenido que esperar a los de ROCA... Además del palo que me hubieran dado por hacer esto ( 125 euros aproximadamente sólo la visita el fin de semana... ).
 
B
beda
03/01/2005 12:51
hola CSD, te cuento lo que hizo el técnico de la caldera cuando vino a mi casa (por el mismo problema, claro).
Quitó la tapa blanca de metal, que cubre el frontal de la caldera.
Luego, con un destornillador, desatornilló los tornillos, que cubren otra chapa de metal, que te encontrarás al quitar la blanca.
Al abrir esta chapa metálita, de color plateada, en la parte central derecha de la misma, hay un botoncito de color rojo, el cual tienes que apretar....es un botón, similar a los interruptores de la luz, pero en pequeño.
Luego asegúrate que el termostato del agua está en 1,5 este relojito está en la parte inferior de la caldera, metido en un circulito, y asunto arreglado.
Espero haberte ayudado, un saludo y feliz año 2005
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento