Volver al foro
J
JASM
28/06/2006 12:44

DICHOSAS VACACIONES

¿Cómo podemos garantizar la tranquilidad en nuestra comunidad durante las vacaciones?

1.073 lecturas | 2 respuestas
Las Vacaciones están muy bien y todos tenemos derecho una vez al año a disfrutar de un periodo de descanso, en esto casi todos estaremos de acuerdo.

Por tanto soy una de esas personas que se alegran de ver como nuestra comunidad en estas fechas los padres junto a sus hijos salen a tomar el baño y jugar con ellos en el patio.

Hasta aquí todo está muy bien, pero a raiz de las 22.00 horas, yo entiendo que toda actividad que no sea disfrutar de nuestras instalaciones como por ejemplo salir a tomar el fresco o sentarse en un banco tranquilamente, sin armar ruidos, deberíamos procurar entre todos de no consentirla.

Venimos tolerando desde el primer año, que unos cuantos (por que son unos cuantos), de medios padres y medias madres, (que ya no son tan niños), a partir de las diez o las once de la noche, se dediquen a jugar al futbol y otra clase de juegos, sin respetar para nada la prohibición que hay de jugar al balón u otros juegos en las areas ajardinadas, haciendo al mismo tiempo un ruído intolerable para aquellas personas que tienen que madrugar al día siguiente o que por causas ajenas, no han podido todavía de disfrutar de ese periodo vacacional.

Por tanto, ruego a los padres que dejan salir a sus hijos a esas horas de su casa, decirle que deben respetar a la vecindad el derecho que tienen a la tranquilidad y descanso, como lo tienen también los jardines y otras zonas comunes, y si no que se vayan a la calle haber si los dejan.

Lo de que hasta las doce de la noche se puede hacer lo que se quiera no me vale, y lo de vete a otro sitio a vivir menos todavia, lo único que tiene valor en esta vida cuando tienes que compartir algo con los demás es respetarse mutuamente, y aquí en esta Comunidad este debería ser el modelo de conviviencia, el "RESPETO".

Un saludo a todos.

 
U
ultimos
15/09/2006 16:03
La verdad es que esta comunidad en general es bastante ruidosa.
Todos estamos de acuerdo que el llanto de un recien nacido pues está ahí y ya está, tenga uno hijos o no se entiende y se acepta.
Otra cosa muy diferente es que pasadas las once de la noche de un día de diario (y esto durante estas vacaciones ha sido una constante), esten niños y no tan niños chillando como locos en las zonas comunes(que como el nombre indica es de todos y no sólo de los que chillan y hacen ruidos molestos), tirando petardos, jugando al balon en el cesped (ese que cuesta tanto dinero mantener).
Parece que aquí resulta que los que queremos vivir tranquilos (no en un monasterio) somos los que más daño y molestias ocasionamos.
Estoy totalmente de acuerdo que el problema no son los niños, sino esos padres tan bien educados que dejan que sus hijos hagan lo que les de la gana(pero claro siempre y cuando sea lejos de ellos y de sus casas).
Yo no estoy amargado, sólo quiero disfrutar de mi vida sin por ello molestar a nadie (y cuando digo molestar, no me refiero a que molestar sea llamar la atención de aquellos que no saben respetar a los demás).
Y eso que dices que además crees saber quien escribe los mensajes que significa, es algún tipo de amenaza encubierta, o es que por ello tiene menos validez lo que dicen.
Buscar la palabra respeto, e intentad entender que es lo que significa.

 
Y
YOLPOL
13/07/2006 14:17
Hola,

Sólo quiero hacer constar que estoy completamente con la opinión (queja) expresada.

“Afortunadamente” mi casa no tienen ni una sola ventana que dé a las zonas comunes, pero entiendo que es una molestia para los vecinos, consecuencia de la falta de respeto de otros.

Entiendo que a nadie se le escapa que en verano, con las ventanas abiertas, cualquier conversación (ni comentar los juegos-juergas) se oye como si la tuvieras dentro del dormitorio.

Las zonas comunes no deberían convertirse en una guardería gigante ni en una terracita para que los papis se tomen las cervecitas, comiendo pipas y charlando a voces hasta la una de la mañana. Lo peor es que son siempre los mismos. Sí, esos que se bajan con litronas “de cristal” a la hora del aperitivo a la sobrita del escalón de la piscina. Porque sí, porque hace calor, y me tomo una cañita antes de comer, y me da igual el resto de vecinos o que se me caiga una botella y llene de cristales justito, vaya, por donde pasa todo el mundo descalzo…

Considero que debería establecerse un horario para la “utilización” de las zonas comunes. Por ejemplo, a partir de las 23:00-23:30, o la que sea…, pero que permita al mismo tiempo un disfrute lógico de las zonas comunes (para eso están) pero que esa actividad no se convierta en la molestia (pesadilla) de otros.

Da la sensación de que los mismos papis que el año pasado se bajaban con los cubatas por la noche (que, claro, en casa es que hace calor) , son los que dejan a sus hijos campear por el recinto sin ninguna contención…..

Insisto, no me afecta directamente, pero me hace recordar que cuando yo era niño, vivía en una casa con “patio”, y a las nueve o diez de la noche, todos los padres llamaban a sus hijos a casa. Era la norma de convivencia, sin que nadie izara la bandera de “no a las prohibiciones”… Era una norma de respeto.

Un saludo a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento