ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

CENSURA EN LA RED

Actualizado 14/09/2003
915 lecturas acumuladas
22  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
Avatar ODG
jul.-2003
15 mens.
Usuario Circunstancial
  ODG
01/09/2003 13:13
Yo no sé si será coincidencia o que alguna de las personas que escriben en este foro tmb se encargan de la administración del mismo. Los dos msgs que escribi el otro día iban dirigidos a ese grupo de personas que están intentando tomar decisiones que estan en contra de lo que se voto en la ultima reunión, es decir, colocar el aire a acondicionado en la fachada (interior). Y tambien iba dirigido al doble rasero que aplica esta misma gente que hace un llamamiento a la gente para que se respeten las normas de convivencia con respecto al ruido en las zonas comunes y por otro lado deciden que van a hacer lo que les apetezca con lo del aire. Me parece muy mal y creo que todos debemos atenernos a lo que se ha decidido por mayoría.

Un saludo
jul.-2003
87 mens.
Usuario Habitual
01/09/2003 13:44
Yo creo que toda esta gente que dice que va a poner lo que les plazca donde les plazca van un poco de boquilla porque saben en el lio que se meten si rompen las normas establecidas en la ultima reunión de la comunidad.
Es un fastidio el tema de colocar el aparato de aire en el tendedero o en la terraza pero no se puede tener todo... hay que ser menos revolucionario. Yo y muchos como yo estamos en el mismo caso que los que se quejan de la colocación del aire pero sabemos acatar la decisión de la mayoría. Son normas de convivencia esenciales en una comunidad si no queremos terminar a palos todos.
dic.-2002
11 mens.
Usuario Circunstancial
01/09/2003 15:14
Es un tema que se debería volver a hablar.
Soy de la opinion de poner el aparato de aire en la fachada, y no creo que se rompa una norma de convivencia esencial, por favor, hay cosas mas esenciales que esta chorrada.
De todas maneras , y como es logico, es una comunidad muy grande, por lo tanto tiene que haber de todo, pero por favor no seais hipócritas y decid verdaderamente lo que pensais en la proxima reunión.Por cierto , a ver si hay suerte y no la ponen un dia de diario a a 5 de la tarde, como es costumbre.
un saludo
Avatar SJV
nov.-2002
22 mens.
Usuario Ocasional
  SJV
01/09/2003 15:52
como dice el amigo, yo no puedo nunca asistir a las reuniones porque las ponen a horas a las que la mayoria estamos trabajando, asi que empezando por ahi, yo no creo que lo del aire sea lo que dice la mayoria. por otro lado, me parece que no hago daño a nadie por poner un aparato en la fachada, ya que yo no tengo fachada interior, y en el tendedero ya lo he puesto y es un infierno. desde luego, si no es legal ponerlo fuera no lo voy a hacer, pero si el ayuntamiento me lo permite, aunque sea pidiendo una licencia, os aseguro que no voy de boquilla cuando digo que lo voy a poner, porque creo que en algún caso prevalece el bienestar de la vivienda sobre la decision de la comunidad.
mas daño hace la gente que pasa por la puerta del garaje, porque la estropean y eso repercute en todos los vecinos, o los que tiran los cartones y guarrerias de sus mudanzas a la calle, en vez de llevarselo a un contenedor de cartón, porque todos vemos esa guarreria en nuestro barrio. eso si es antiestético, no un aparato colgado en la fachada. a ver si somos menos pijos y nos dedicamos a otra cosa que no sea dar por saco al prójimo.
Avatar sma
dic.-2002
31 mens.
Usuario Ocasional
  sma
01/09/2003 16:03
Mi pregunta es, ¿si el calor es horrible en el tendedero no puede afectar ese calor a los vecinos que les guste tener las ventanas abiertas?
Saludos
Avatar sma
dic.-2002
31 mens.
Usuario Ocasional
  sma
01/09/2003 16:16
Perdon por si no ha quedado claro, lo que yo quiero decir si al poner el aire en las fachadas no puede afectar el calor al vecino que tenga sus ventanas encima del aparato?
Saludos
jul.-2003
87 mens.
Usuario Habitual
01/09/2003 16:22
No solo les afectara el calor sino tambien el ruido que hacen esos aparatos inmensos!!! y por la noche cuando intentas dormir con la ventana abierta (los que no tenemos aire) no veas si te acuerdas de los "ruiditos"
nov.-2002
8 mens.
Usuario Circunstancial
01/09/2003 18:23
QUE PASA QUE LOS QUE TIENEN EL MOTOR EN LA TERRAZA NO MOLESTAN A LOS DEMAS CON EL RUIDO O QUE....
FALSOS, EGOISTAS ESO SOIS LOS QUE TENEIS TERRAZA Y NO QUEREIS QUE TENGAMOS AIRE ACONDICIONADO LOS QUE NO TENEMOS TERRAZA,
SI SEGUIS EN ESE PLAN ANTIESTETICO Y DEMAS TONTERIAS SOLO ME QUEDA DECIROS TAMBIEN ES ANTIESTETICO TENER QUE VER LOS APARATOS DE AIRE ACONDICIANO CONGADO DE VUESTRAS TERRAZAS Y TAMBIEN NOSOTROS PODEMOS EXIGIR QUE LOS QUITEIS.

OTRA COSA, ME REPUGNA VER MACETAS COLGADAS ILEGALMENTE EN LA TERREZA, QUE COMO SE CAIGAN PUEDEN MATAR A ALGUIEN.

PARA POLEMICA AHI QUEDA LA MIA
Avatar sma
dic.-2002
31 mens.
Usuario Ocasional
  sma
01/09/2003 18:38
Yo estoy contigo en parteno me gustan tampoco en la terraza, ni en la fachada ni en los tendederos, ni............. pero dado que el arquitecto que diseño esto no se le ocurrió hacer la preinstalación para que todos los aparatos estuviesen por ejemplo en la terraza pues tendremos que aguantarnos,
jul.-2003
87 mens.
Usuario Habitual
02/09/2003 09:30
Tampoco creo que sea para ponerse asi, carrrma mi arrrma!!!
Espero que en la siguiente reunión se quede el tema bien zanjado, pero vamos que yo llevo toda la vida sin aire y no me he muerto.
Avatar RYJ
ene.-2003
53 mens.
Usuario Habitual
  RYJ
02/09/2003 11:24
Esto es lo que dice el ayuntamiento sobre la instalacion en fachadas:

INSTALACION DE APARATOS DE AIRE ACONDICIONADO EN FACHADAS. NORMAS GENERALES
Datos Específicos: - Ninguna instalación podrá sobresalir más de treinta centímetros del plano de fachada. No obstante, en edificios de uso exclusivo no residencial, se podrá superar esta dimensión justificadamente por razones funcionales o compositivas
- Las instalaciones visibles desde la vía pública requerirán un estudio de conjunto para su integración en la fachada del edificio, que deberá presentar la comunidad de propietarios o propietario del mismo
- En los casos de instalaciones de aire acondicionado, la radiación de calor por ellas originada, no podrá en ningún caso elevar la temperatura del aire de los locales próximos, en más de 3 ºC, medidos a 1,10 metros de distancia de la ventana más afectada por la instalación, estando aquella abierta
- La instalación de aire acondicionado, con las obras que supongan, está sujeta a la solicitud de la preceptiva licencia de obras y / o de instalación de actividades, siendo las condiciones de dicha solicitud dependientes tanto de las obras necesarias, como de las
características del aparato a instalar, ya que, según su potencia (calorífica o frigorífica), se tratará como actividad inocua o calificada
FUNDAMENTO LEGAL NORMAS URBANISTICAS DEL PLAN GENERAL DE ORDENACION URBANA DE MADRID(Artículo 6.10.8)Acuerdo Pleno de 17 de diciembre de 1996 BOCM de 19 abril 1997 ORDENANZA GENERAL DE PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE (Artículo 116.2)
Acuerdo Pleno de 24 julio 1985 BAM de 5 diciembre 1985
ORDENANZA ESPECIAL DE TRAMITACION DE LICENCIAS Y CONTROL URBANISTICO BOCM Núm. 280 de 25 noviembre 1997
Ultima Revisión: 30.05.2003.





Avatar ODG
jul.-2003
15 mens.
Usuario Circunstancial
  ODG
02/09/2003 13:21
La cuestión no es de estética como pretenden argumentar los partidarios del aire en fachada (para minimizar) ni de pijeria. La cuestión es que queremos disfrutar del aire y no sufrir los inconvenientes del mismo (calor, los ruidos.....). Me gustaría que esta gente tuviese que dormir un verano con la ventana abierta disfrutando de un ruido (y vibraciones si no se ha aislado bien el aparato) y claro del calor que sube del mismo.
Pues si seguimos así yo voy a sacar la campana extractora a la fachada porque me hace un ruido infernal y de paso voy a compartir mis ruidos y mis humos con el vecino de arriba. Jo eso si que espiritu de convivencia y comunitario.

Un saludo
nov.-2002
8 mens.
Usuario Circunstancial
02/09/2003 13:30
muchas gracias por aclararnos lo que es justo para todos ryj

creo que con esto ya no hay mas polemica y se puede ver hasta que punto puede o no imponer la junta de la comunidad este tipo de decisiones.
Avatar RYJ
ene.-2003
53 mens.
Usuario Habitual
  RYJ
02/09/2003 13:34
flipas en colores, o sea que cuando yo estoy en la piscina o jugando tranquilamente con mi niño si tú estas en casa con el aire instalado comodamente en tu terraza ¿a mi no me molesta el ruido que hace? creo que no hay que exagerar, igual que yo no oigo tu aparato cuando estoy tranquilamente abajo ten por seguro que tu no vas a oir el mio por la noche con las ventanas abiertas y vamos a dejarnos ya de tonterias, creo que debemos pensar en todos los vecinos y no solo en los que gozais de un privilegio como es la terraza que os da derecho a todo y a los demas a nada. Pensemos un poco en el confort de todos y no en la estetica ni el ruido ni leches parecemos niños peleando y SJV que estoy contigo que yo tambien me voy a mover y si es posible que con una licencia nos permitan exteriorizar el aparato ten por seguro que yo lo coloco. No quiero ir en contra de la comunidad, creo que se debe volver a tratar el tema como personas civilizadas ya que hay gente que ha instalado el aparato en su tendedero respetando a la comunidad y es un infierno por lo tanto creo que teniendo en cuenta la experiencia hay que buscar soluciones.Por cierto la terraza de los del 5ª ¿donde termina? porque han puesto sus aparatos por encima de la viga que no es parte de su terraza.....
nov.-2002
8 mens.
Usuario Circunstancial
02/09/2003 13:38


ODG, no es por pesada, pero vuelvo a decir que los aparatos de aire acondicionado de las terrazas tambien molestan al resto de vecinos por los ruidos y vibraciones,
entiendes????

si molestan en las ventanas, en las terrazas tambien, entonces por esa logica NADIE PODRIA TENER AIRE, cosa que tampoco me parece normal, por lo que si se permiten unos deben tambien permitirse los otros,

creo que no es tan complicado de entender
sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+