Volver al foro
M
mcp
02/04/2004 12:44

¡Por fin la deseada reunión!

¿Cómo afectará la convocatoria de la reunión el martes 6 a las 17:00 h en plena Semana Santa y horario laboral?

1.790 lecturas | 17 respuestas

Después de que hemos tenido que esperar más de un año para tener una reunión, la convocan el martes día 6 a la 17:00 h ; imagino que mucha gente estará de vacaciones de Semana Santa, y otros muchos estarán trabajando a esa hora y no podrán asistir.
 
K
karini
06/04/2004 16:11
Yo creo que Jom tiene toda la razón.

Creo que el Administrador no puede tomar decisiones por si sólo y que debe contar en todo momento con la opinión de los vocales, y sobre todo para convocar una reunión.

En mi opinión, los vocales tenían que habernos informado a todos los vecinos de las "posibles fechas" que se barajaban y no quedarse "mudos" como parece que están. Desde que llevamos viviendo aquí, hace ya casi 1 año, no hemos recibido nunca ninguna comunicación de nuestro vocal en nuestro portal. Lo mismo se piensan que los vecinos mordemos o algo así.

La comunicación, es la base del entendimiento.

Saludos!!! y..... nos veremos en la reu de hoy, quién pueda ir, claro ;-P
 
J
jom
06/04/2004 15:37
Yo tampoco creo que debamos tener un dialogo via web pero en la ultima reunion pudimos cambiar de administrador y nadie dijo nada podiamos votar por cambiarle y nadie habló. Por eso digo que creo que no toda la culpa es suya, creo que mucha es de los vocales y presidente que hacen y deshacen sin contar con los vecinos y el administrador es mero ejecutor de sus ordenes. No sé pero creo que no todo es por su culpa antes de hacer la reunion habrá hablado con los vocales y se habrán visto los sitios y entre todos lo habrán aprobado al menos es lo que pienso. Saludos.
 
S
Suku
06/04/2004 15:28
No voy a hacer un dialogo contigo. Si lees los comentarios anteriores verás que digo que informé al administrador de un par de sitios gratis para hacer las reuniones (quiero hacerte llegar con esto que no hay un único sitio gratis y que el administrador lo sabe), la reunión puede hacerse en sábado, incluso domingo... (siempre habrá vecinos que no estén contentos), pero sobre todo no en época de vacaciones (quizá si hiciesemos una en Julio-Agosto iría mas gente... igual sería mejor que la dejasemos para esa fecha).

Si planeas la reunión con tiempo, no creo que sea esta la única fecha y en caso de que fuese así, ya te digo, hay más sitios. Sitios adecuados para los vecinos que somos (muchas reuniones de mi anterior comunidad se han realizado alli).

Por comentarte algo, no se si alguien ha entrado en la web del administrador, pues si lo haceis vereis que en la página donde refleja las averias SOLO hay TRES y la última es de Agosto 2003 (yo, he pasado alguna averia después). Pero si tu crees que funciona bien... desde luego no es mi opinión.



 
J
jom
06/04/2004 09:03
Creo que ni para el administrador es facil hacer ésto, nuestro administrador al cual pago igual que tú me da la impresion que hace lo que puede, nos guste o no, la otra reunion tuvo muchisima critica ademas de ser un salon de actos caro y por ello nos quejamos aún más, ahora ha conseguido un centro gratuito donde reunirnos y tratar temas importantes, al ser gratuito es con cita previa y la cita se la dan no la eligen, estoy segura que él no tiene ni la mitad de culpa que le ponemos y le caen por todos lados, si no hay mas reunioniones creo que es porque los vocales no lo consideran necesario y pienso que si la reunion empezase a las 18:00 o 18:30 para que pudiese llegar mas gente terminariamos a las 22:00 o 23:00 dime tu que salon de actos o centro gratuito nos facilita una sala donde meter a 272 minimo (ya que son las viviendas existentes) a plena disposicion horaria, la gente cobra por horas yo trabajo hasta las 18:00 y en los centros tendran horario hasta las 20:00 o 21:00. Es imposible que llueva a gusto de todos, es lo unico que quiero decir, al menos hay una reunion, al menos podemos votar sin asistir a la reunion, no sé creo que es dificil estar al frente de una comunidad como la nuestra que no vé lados positivos sino todo lo contrario, lo han hecho para fastidiar, la hora mas problematica, el sitio seguro que es el peor... habria que por lo menos, pedir unas horas en el trabajo, dar prioridades, no creo que diariamente estemos pidiendo favores y asistir aunque sea a la segunda convocatoria ya que tenemos la oportunidad de reunirnos y hablar. El administrador no tiene la culpa de nuestro males y es el que ejecuta las ordenes del presidente y los vocales, asi que animaros y ser vocales para cambiar todo lo que criticais. Y que yo tambien critico pero confio en la gente que me representa.
 
S
Suku
05/04/2004 23:40
No entiendo lo de "prioridades", yo diría mas bien FACILIDADES, es nuestra casa, nuestra comunidad... y en fin que al administrador le pagamos todos. Chico que menos que pensar en nosotros (a no ser que quiera que la asistencia sea mínima y así renovar su cargo sin problema alguno...¡que puestos a pensar, todo puede ser!).
Pediría prioridad para que se reuna y se comenten a los vecinos infinidad de temas. No creo que se trate de prioridad... no me parece "juego limpio".
No olvides que hemos dejado pasar un año entero, ¿crees que pasa algo por dejar pasar un par de semanas más?, incluso se podría haber hecho un par de semanas antes... ¡Venga..., donde está la prioridad del administrador y de la junta de gobierno que permite esto!.
 
J
jom
05/04/2004 17:25
Prioridades en la vida.............
 
J
Jm1
05/04/2004 15:45
Creo que la convocatoria de la reunión se ha realizado con premeditación y alevosia.
No es normal que una reunión con temas tan importantes (sobre todo economicos) se vaya a realizar en un dia en el que mucha gente esta de vacaciones y a una hora en la que casi todo el mundo trabaja.

El encontrar un salón de reuniones que no cueste dinero, no es justificación suficiente para convocar la reunion en este dia y hora.

Por otro lado no es necesario que haya un numero minimo de vecinos en la reunión. Si a las 17:00 no hay quorum, hay que esperar a la segunda convocatoria (17:30). En esta segunda convocatoria, la reunión de vecinos se puede celebrar independientemente del número de vecinos que asistan. Los puntos del orden del dia se votaran entre los asistentes, aprobandose los puntos del orden del dia que tengan mayoria pero unicamente entre los asistentes.

Es decir que en el peor de los casos estos asuntos tan importantes pueden ser decididos por 10 ó 20 vecinos.

Por otro lado, para convocar una junta de vecinos hay que hacerlo con unos plazos, que en este caso no estoy muy seguro de que se hayan tenido en cuenta (la convocatoria de la reunión de vecinos se buzoneo el miercoles 31 de Marzo, solamente seis dias naturales antes de la celebracion de la misma).

Tambien le queria comentar a vecinox que el no haber salido voluntario en la primera junta no implica que tengamos que estar absolutamente deacurdo con lo que se hace, ni en el como se hace. Cuando una persona se presenta para un puesto como este, debe estar preparado para recibir las críticas de los demas, siempre y cuando estas se realicen con educación y sean constructivas.

Saludos a todos



 
S
Suku
05/04/2004 15:11
Yo creo que hay un montón de sitios que dejan sus instalaciones a los vecinos, de forma gratuita, para estos menesteres y si en este la fecha que proponen es problemática... pues deberían intentarlo en otro lugar. En mi anterior comunidad se hacia así y se intentaba que asistiese el mayor número de vecinos (al menos los primeros años es importante que las decisiones no sean de unos pocos).
Yo no veo la necesidad de hacer la reunión en este sitio si la fecha no es adecuada. Yo misma le comenté en la pasada junta (hace un año), al administrador varios sitios que no cobraban que están cerca de la parcela y que incluso tienen aire acondicionado (en la pasada nos asamos de calor... fue tremendo).
En fin, que si hubiese habido intención de hacer las cosas bien se podrian haber hecho.
Lo que es vergonzoso es este proceder.
 
W
WEAH
05/04/2004 14:45
Me parece muy bien que se busque un sitio donde no cueste dinero, y tengamos que amoldarnos al horario. Perro ya que va a existir una gran parte que falte a ella, se podria solicitar, que las personas que no asistan puedan entregar sus votaciones sobre las cuestiones que van a ser tratadas, a su vocal o al personal de seguridad el mismo día o al día siguiente.

Un saludo
 
K
karini
05/04/2004 09:45
Hola a tod@s,buenos días:

Yo hablé la semana pasada con el administrador para preguntarle porqué habían elegido más que nada un horario incompatible con la gente que trabajamos, porque a no ser que trabajemos al lado de casa es imposible llegar a la hora de la reunión.

Me explicaron que el día no lo han elegido ellos, sino que han buscado un lugar que no tenga ningún coste, (parece ser que la anterior reunión tuvo un coste elevadísimo),y es por esto que el lugar que han encontrado, un colegio, son los que han marcado el día y la hora para la reunión.

También me explicaron que aunque el comienzo de la reunión es a las 17,00 h. es fácil que se empiece a las 17,30 y que se termine sobre las 21h., esto ya nos da más margen para que podámos asistir aunque sea una horilla o dos, y por último, también me dijeron que podemos rellenar un cuestionario, que ya hemos recibido, para votar los puntos más importantes que se tratarán en la reunión.

Yo creo que en este caso el tema de la hora y el día de la reunión no es una cuestión del administrador, ya que han buscado un sitio donde no nos cueste "nada" dicha reunión y por ello tienen que atenerse a los horaríos y días libres de los centros que no cobran por utilizar sus instalaciones.

Y esto es lo que me contaron.

Saludos para todos y que paséis una feliz Semana Santa. :-)
 
V
vecinox
05/04/2004 00:18
hola vecinos me parece que la reunion se ha convocado en los plazos que marca la ley y si es ha una hora como las cinco de la tarde sera porque hay muchos temas que debatir, y seguro que se ponga un dia u otro hay gente que no le viene bien por los motivos que sea. Y si mal no recuerdo en la primera reunion que se hizo se pidieron voluntarios para salir de vocal por que todos los que protestais no os presentasteis, en lugar de protestar la gente podia dar soluciones.un saludo
 
P
PM III
04/04/2004 11:24
como la cesión de metros para chiquitín?
Perdón por meterme.
 
W
WEAH
02/04/2004 18:52
Buenas tardes,

Realmente no se que se va a discutir en esa reunion. Ya que no vivo alli y voy ocasionalmente los fines de semana y no he visto la agenda de esa reunion.

Pero creo que para que se acepte algo debe de haber una mayoria de vecinos que las acepte. No se si tendra que haber por lo menos 2/3 de los vecinos en la reunion para que se pueda aprovar algo. Por que si no fuese asi podrrian reunirse cualdo ellos quierean y aprovar cualquier chorrada que se le pase por la cabeza.

Un saludoç
 
P
pubcheko
02/04/2004 15:23
Yo pienso que esto esta hecho aposta, nunca han contado con los vecinos para nada, de hecho no han hecho ni una sola reunión en todo el año, yo no se si podré ir, pero visto lo visto, invito a los vecinos a que no vallan y que aplacen la reunión para un día y hora que podamos ir la mayoría.
 
N
Neo
02/04/2004 14:37
Opino igual que vosotros. Me gustaría ir pero llevo estas vacaciones planeadas hace tiempo y no me parece muy normal convocar esta reunión con tan poca antelación y en esta fecha, incluso en esa hora.

De todas formas, no sé los demas, pero en el buzón no tenía la hoja de autorización para que otro vecino me represente, tal y como dice la convocatoria.
 
S
sutch
02/04/2004 14:01
La verdad es que ni pensándolo les sale tan mal. Estoy de acuerdo contigo y, aunque yo estaré trabajando, trabajo en Pozuelo y salgo a las 18:00h. Me parece que como no vaya mi gato .... Saludos
 
D
Dolores
02/04/2004 13:09
Justo.. parece que lo han hecho a propósito. Hay temas muy importantes a tratar (todos económicos) y hacen una reunión un día que en que muchos estaremos fuera. Por si fuera poco nos pasan la convocatoria 3 días antes.
Así que genial, la próxima en el 2005.
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2003)
  • 4 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento