ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

REDUCIR GASTOS

Actualizado 15/07/2004
1186 lecturas acumuladas
17  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
jun.-2004
5 mens.
Usuario Circunstancial
  HCCM
16/06/2004 18:58
El gasto que se genera de las fotocopias que se dan a todos los vecinos, no sería mejor ponerlo en esta página o que se mandara por e-mail a los propietarios, yo creo que el administrador o presidente podía pedir los e-mails de todos y mandar las actas así. Eso nos ahorraría mucho gasto. Yo creo que hoy en día en todos los trabajos disponemos de una dirección de e-mail.
No os parece buena idea???
Avatar Neo
nov.-2002
54 mens.
Usuario Habitual
  Neo
16/06/2004 19:14
Hola HCCM, ya que preguntas si nos parece buena idea, personalmente creo que sigue siendo mejor que distribuyan fotocopias de las actas ya que así te aseguras al 100% que a todos nos llegan, porque el "buzón físico" si que le tenemos todos los vecinos.
jun.-2004
5 mens.
Usuario Circunstancial
  HCCM
16/06/2004 20:24
Neo, tienes razón pero es que el gasto de papel es muy grande, era solo una idea para reducir gastos. Porque me parece que pagar al mes ese dinero de comunidad es muy exagerado. Mis padres viven en Arturo Soria, tienen piscina, gimnasio y pagan mucho menos que nosotros y son menos vecinos, pero bueno a lo mejor son los primeros años.

Lo que se tenía que hacer es una fiesta para que nos conozcamos todos los vecinos ahora que hace buen tiempo y esas cosas no?
Avatar sma
dic.-2002
31 mens.
Usuario Ocasional
  sma
17/06/2004 10:08
Hola. Quería dar mi opinión sobre este pequeño debate. Solamente pido que se haga un ejercicio de 10 minutos Se pone uno a mirar al patio interior por la ventana y en esos 10 minutos observará casi sin duda ;

- papa y nene cruzando por el césped por no andar 20 metros, nene aprendiendo
- vecino/a saliendo/entrando por la puerta del garaje.
- nene arrancando flores, papa mirando como ejecuta a la planta en cuestión
- nenes tirando piedras a la piscina, papa mirando
- nenes haciendo hoyos en el jardín, papa animando
- vecino/a tirando cosas al suelo, nene copiando para luego hacer lo mismo
- vecina llenando botellas de agua en los grifos del garaje, derramando 2 litros para llenar una botellita de ½ litro

Entiendo que nos preocupemos por el coste de las fotocopias, pero todo lo que expongo arriba (si tenéis dudas, en 10 minutos lo podéis comprobar vosotros mismos) tiene al final unos costes (césped, puerta garaje, plantas……..) mucho mayores que el de las fotocopias, y sinceramente no veo a nadie ni quejarse por el tema ni llamar la atención a estas personas, por lo que me sorprende mucho tanta insistencia en las dichosas fotocopias (que vuelvo a decir que es cierto que parece demasiado importe). Un saludo y buen final de semana.
Avatar jom
oct.-2003
47 mens.
Usuario Ocasional
  jom
18/06/2004 09:21
¿como? ¿que has visto a los niños arrancando flores? ¿que has visto a los niños pisando el cesped? ¿que has visto a los niños tirando piedras? ¿que has visto a los niños haciendo hoyos? Mira SMA, se pidió una votación para hacer una zona infantil en la comunidad, no pediamos columpios sino una zona con arena o algo donde pudiesemos dejar a los niños y no destrozasen las zonas comunes, se ha dicho que no, ¡¡que le vamos a hacer!! pero te aseguro que como a mi me toca cuidar las zonas comunes, soy un vecino que paga sus cuotas y entiendo las decisiones de los demas, lo que no voy a hacer es tener a mi hijo de 3 años sentado en un banco porque no arranque flores o pise el cesped. Lo siento pero ya te puede molestar pero mi hijo no va a dejar de pisar cesped y flores.Saludos.
Avatar sma
dic.-2002
31 mens.
Usuario Ocasional
  sma
18/06/2004 10:27
Hola jom. Siento bastante que pienses así. Me gustaría hablar contigo personalmente porque no creo que (o eso espero) que tengas razonado lo que escribes.
En la reunión donde se propuso el tema me puse totalmente a favor de una zona de juego para los pequeños (lo hice hablando en voz alta, vamos que me tuviste que oir), y quiero también que sepas que no tengo hijos, por lo que no es una cosa que me interese personalmente, aunque entiendo a los que si los tenéis.
Lo que no es de recibo es que porque no exista una zona de juegos se tengan que deteriorar las cosas, que es lo que tu estas defendiendo y por otro lado no entiendo.
Mira, donde yo me he criado, había pocas cosas, muy pocas, y desde luego nada de piscina, ni jardín, ni arenero, ni parking ni nada de nada, sin embargo no me han educado en la línea que, por tus comentarios, propones. Es decir, que según tu teoría, o se hace un hay arenero o los niños por descontado van a destrozar las cosas ????.
Es lo que has escrito, vuelve a leerlo.
Me han educado para respetar a los demás, incluso cuando los demás no respetan demasiado.
Por supuesto que tampoco soy nadie para decirte como debes educar a tus hijos, pero eso de que “Lo siento pero ya te puede molestar pero mi hijo no va a dejar de pisar cesped y flores” me parece que no denota ni educación, ni ganas de arreglar las cosas por las buenas sino por tus coj…. Y eso majo no es así.
Te pido disculpas si te jode lo que he escrito, pero no tienes razón.
Saludos.
may.-2003
126 mens.
Usuario Habitual
  mjhc
18/06/2004 10:49
sma: permíteme que me descubra ante ti. Si todos fuesemos como tu, la mayoría de los problemas no existirían. Me alegra muchísimo contar con un vecino/a como tu, de verdad. Creo que el respeto a los demás y la educación, sobre todo, deben de primar siempre por encima de egoismos personales. Así sí se consiguen las cosas.
Avatar sma
dic.-2002
31 mens.
Usuario Ocasional
  sma
18/06/2004 10:58
Pués muchas gracias MJHC por entender la movida, porque yo a veces creo que no hay nadie que piense dentro de lo que se puede decir "normal", pero bueno, aguantaremos el tirón lo que se pueda..........

Saludos.
Avatar jom
oct.-2003
47 mens.
Usuario Ocasional
  jom
18/06/2004 12:23
A ver, perdornar mi actitud, si os habeis fijado abajo en las zonas comunes cada tarde jueguan entre 15-20 niños, yo educo a mi hijo lo mejor posible pero desgraciadamente lo que mas le gusta es correr y coincide con la mayoria de los niños que estan abajo. Puede que cuando tenga 5 años entienda que no debe romper las cosas y respetar lo comunitario pero con 2 y 1/2 no puedo hacerle entender que no puede correr porque no tiene por donde, ni jugar a la pelota porque se puede ir al cesped y no lo puede pisar (si le meto en la cancha puede sufrir un brutal golpe), además de hacerle entender que las flores son bonitas y hay que dejarlas plantadas. No quiero decir con esto, que no le esté educando para que no lo haga pero con la edad que tiene no puedes hacerle entender y yo no puedo pasarme las tardes gritando cada vez que mi hijo corre por el cesped con sus amiguitos, coge flores para que las vean las mamas o tira piedras para ver como caen. Es dificil entender que los niños necesitan un espacio y no por ello van a destrozar todo si no lo tienen pero tampoco puedes tener a los niños sentados en los bancos porque no lo vas a conseguir. Necesitan estar en algun lugar y no existe.No queria dar a entender la imagen que he dado pero me duele que siendo vecinos jovenes y la mayoria con hijos o idea de tenerlos nos opongamos a habilitar un lugar para ellos y encima nos quejemos de que destrozan las zonas comunes. En fin, que no educo a mi hijo para que destroce las cosas sino para que las mantenga pero ahora no me entiende y no puedo pasarme el dia regañandole. Perdonar mi actitud.
may.-2003
126 mens.
Usuario Habitual
  mjhc
21/06/2004 10:29
Jom: te respondo sin ningún tipo de acritud, te lo aseguro. Comprendo que te duela el no que no se haya aprobado la colocación de alguna zona infantil, pero es una decisión de la mayoría y, como tal, todos la tenemos que respetar para intentar que la comunidad funcione de una manera civilizada. En cuanto a lo de no tener sitio siento discrepar contigo: es verdad que aún no está totalmente aconcionado, aunque para conseguirlo un grupo de personas nos venimos moviendo durante mucho tiempo y ya hemos solicitado la instalación de zonas infantiles, pero existe un parque justo al lado de nuestra comunidad en el cual yo he visto jugando a bastantes niños con sus padres al lado. Nuestras zonas comunes, pienso yo, no tienen por qué ser ogligatoriamente zonas de juego. Los jardines, creo yo también, se deben de respetar porque todos los pagamos (tu también por supuesto), pero no es lo mismo pagar para mejorar que pagar para arreglar algo que no se ha utilizado como debería de haberse hecho. Y, te repito, no quiero que mi opinión te la tomes a mal, es sólo mi opinión. Un abrazo.
Avatar mbm
jun.-2004
2 mens.
Usuario Circunstancial
  mbm
21/06/2004 11:20
Quería apoyar a SMA en todo lo que ha dicho en sus 2 mensajes sobre el respeto a los jardines y quería ir un poco más allá.

La lástima es que cuando se plantean temas de este tipo los vecinos que se dan por aludidos se sientan molestos, aunque me alegro de que la persona que contestó en un primer momento haya reflexionado y optado por explicarnos su postura en vez de seguir por el camino de la provocación como parecía en su primer mensaje.

La verdad es que no creo que estemos pensando exclusivamente ni principalmente en los niños pequeños cuando hablamos de los destrozos que se pueden ocasionar en el jardín. Es verdad que no podemos pretender controlar y mantener quietos a unos niños tan pequeños, aunque sí que se puede intentar que no entren en las zonas de plantas, ¿verdad?. Pero echando un vistazo de 10 minutos, como nos proponía el primer vecino/a sí que vemos a adultos atravesando por el césped por no dar dos pasos más y a niños más mayores e incluso niña adolescente (a los que sí se puede y se debe educar en el respeto a las cosas y a las personas) no ya pisando el césped, sino pisando las plantas y jugando a esconderse entre ellas, montando en bicicleta por la zona interna, tirándose en masa y entre gritos a la piscina y salpicando a la gente, jugando al fútbol en el césped y en las zonas de paso a los portales entre un griterío y escándalo en algunos momentos insoportables..., y no creo que los padres de estos chicos se puedan excusar en que no tienen sitio dónde jugar con el balón, cuando tienen una cancha de deportes con la que no cuentan todas las comunidades.

Yo creo que lo único que estaba pidiendo SMA es un poco de sentido común, educación y respeto. Yo también me he planteado muchas veces si no estábamos tirando el dinero que pagamos para que nos cuiden los jardines si luego permitimos que se maltraten de esa forma.

A lo mejor deberíamos plantearnos establecer una serie de normas de uso (y hacer que se cumplan claro está) para evitar destrozos y molestias a los vecinos. La reunión de vocales de hoy puede ser una buena ocasión para tratar este tema, sobre todo porque ya están aquí las vacaciones escolares y no quiero ni imaginarme lo que puede ser ésto si no se pone un poco de orden. Yo veo en otras comunidades con zona común como la nuestra carteles que piden respetar el césped o que prohiben jugar a la pelota cerca de los portales o montar jaleo en la piscina y me parecen muy razonables, lo que no me parece razonable es lo que pasa aquí, que se permite todo y todo el mundo puede hacer lo que le de la gana pasando olímpicamente de normas y vecinos.

Bueno, espero no haber molestado a nadie con mis comentarios y que sirvan para algo útil. Si no es así, al menos servirán para que SMA y MJHC sepan que hay más vecinos que piensan como ellos/as.

Un saludo a todos.
nov.-2003
96 mens.
Usuario Habitual
  topa
21/06/2004 11:21
Por supuesto no lo tomo a mal pero como comprenderás mi hijo tiene amigos y quiere jugar con ellos, ¿para que tengo zonas comunes si no puedo disfrutar de ellas? son formas diferentes de verlo, ni tu lo vas a ver como yo ni yo lo voy a ver como tu pero no estoy dispuesta a salir de mi recinto cuando puede jugar en las zonas comunes ademas de bañarse en la piscina o deberia bañarle, secarle corriendo para ir a jugar, volver corriendo para bañarse otra vez, secarle de nuevo para que se tire por el tobogan, volver antes de que se vaya el sol para que se bañe otra vez.Me parece un poco ajetreado cuando puede estar en la piscina a la vez que juega con sus amigos aunque no tengan zona infantil.
jul.-2003
87 mens.
Usuario Habitual
21/06/2004 12:47
Hola Topa, tampoco creo que sea bueno estresar tanto al niño con bañarle, llevarle al tobogan, bañarle otra vez y otra vez para el parque, es decir, que no creo que sea como lo planteas, lo que aquí se comenta no es que los niños no puedan estar en el cesped como todos los demás cuando están bañándose en la piscina sino que son los padres los que debéis controlar que los niños sigan unas normas de convivencia muy básicas y se que hasta un niño de 2 años entiende perfectamente lo que esta bien y esta mal si los padres se lo explicais.

No creo que sea tan dificil, no puedo hablar en consecuencia porque aún no tengo hijos pero tengo sobrinos y se que igual que aprenden a no hacerse pis/caca en los pañales, tambien pueden aprender a no destrozar las plantas o tirar piedras en la piscina, aunque el resto de sus amigos lo hagan.

Un saludo.
Avatar KyL
jul.-2003
58 mens.
Usuario Habitual
  KyL
21/06/2004 12:58
Hola, buenos días,

En cuanto al tema principal del post, veo bien el tema de indicar por mail las reuniones, las actas, etc, y puesto que no todo el mundo tiene mail pienso que esto debería ser opcional, quien lo prefiera por escrito porque no tiene mail que lo reciba en el buzón y el que lo prefiera por mail, para imprimirlo en la ofi pues en el email.

Con el tema de los crios jugando... es normal que jueguen, que corran, que griten, etc, pero creo que deberían respetar unas normas básicas de convivencia, no es necesario que el padre o la madre esté todo el día detrás de ellos, pero por lo menos que vayan tomando conciencia de qué está mal o qué está bien... y pisar las plantas está mal, tirar piedras está mal, jugar al fútbol en el césped está mal... tenga el crío la edad que tenga...

Los columpios... bueno, por ahora no hay, pero en el lateral de la comunidad hay un parquecito (esperemos que lo acondicionen pronto), detrás del la primera fase hay uno acondicionado al 100%, en el centro comercial otro y bastante grandecito y en la zona de la gasolinera hay canchas de todo tipo... no creo que muchos de nosotros se haya criado con tantas posibilidades de recreo...

En fin, no tengo hijos por ahora y espero que cuando los tenga poder pasar tiempo con ellos en los parques y no mandarlos a la zona común para que me dejen un rato tranquilo en casa. Esto no va por nadie, pero en la sociedad en la que vivimos creo los críos se educan demasiado con la TV y con "para 2 horas que le veo no no le voy a regañar"

Salu2 a to2
Avatar Neo
nov.-2002
54 mens.
Usuario Habitual
  Neo
21/06/2004 14:36
Volviendo al tema original del post, nuestro Administrador tiene un "Despacho Virtual 24 horas" desde donde se tiene acceso a actas, comunicados, estatutos, domiciliación de recibos, notificaciones, etc. referentes a nuestra comunidad.

En la primera junta que tuvimos con él ya nos informó sobre este servicio gratuito donde dijo que pondría todos los documentos a nuestra disposición. La verdad es que al principio sí lo hacía y estaba muy bien, pero con el tiempo ha caído en desuso y apenas se actualiza. Quizás si entráramos más gente se animarían a mantenerlo actualizado.

El enlace es http://www.abcdario.com/sistema/asp/gestores6.asp?uid=2820 y aunque para entrar pide una clave, sí se puede ver una "Demo" con los servicios que tiene ; la clave se puede solicitar mandando nuestros datos a su despacho por correo eléctronico que luego ellos la envian por este mismo medio.
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+