Volver al foro
L
lunanueva
22/09/2004 09:05

CAMBIO DE ADMINISTRADOR

¿Por qué se ha cambiado el Administrador en la última Junta de Gobierno?

2.078 lecturas | 18 respuestas
Anoche cuando llegue de trabajar vi que habían puesto una nota informativa en el tablón de anuncios del portal en la que ponían que en la última Junta de Gobierno habían decidido cambiar el Adminitrador. ¿Sabeis porque lo quitan antes de que acabe el ejercicio?.
Yo no tengo ninguna información de la última Junta de Gobierno y en la última puesta en el tablón del portal no pone nada de este tema.
Me imagino que tendrán motivos suficientes para no haber convocado una Junta Extraordinaria con todos los vecinos y haberlo decidido ellos, ya que es un tema muy delicado e importante.
Que conste, que no tengo ninguna queja de ninguna de las Juntas de Gobierno.
Saludos.
 
L
lunanueva
02/10/2004 19:58
Petraca, estarás de broma, ¿como vais a ir de casa en casa?, lo de mandar la comunicación era como lo hicisteis la reunión del 18 de Mayo, por los buzones ; aunque mejor pensadolo bien es un gasto innecesario de papel y dinero y para eso están los TABLONES DE INFORMACIÓN, para que los vocales nos hagan llegar por lo menos las informaciones más importantes (buenas o malas).
Estas confundido en se ha puesto una nota en todos los portales de la posibilidad del cambio, ten encuenta que no estaríamos así.
¿Como vamos a dar la cara o ir a preguntar sobre las reuniones si no sabemos cuando se realizan?

No te mosquees, xq sólo estamos criticando la falta de comunicación, ya que por lo menos, por mi parte, todo esta bien:

- Casi todo lo que se voto a favor se esta realizando (no se si con el administrador).Y en fecha de vacaciones.
- Preocupación por el cesped (vi como el presi y el vice, reunieron con los jardineros sin el ADMINISTRADOR)
- Preocupación por los niños, y yo no tengo ¡eh!,(adaptación de la sala común para cumpleaños, intentar dar clases de natación, fiesta con juegos...)
- La idea de la Fiesta para que todos tengamos mas relación (yo no pude asistir)
- Y más.

Volviendo a lo mismo (falta de comunicación), ¿Y los temas que no veo?, seguro que estais en ello
- Las denuncias (guardería, morosos)
- Goteras en zonas comunes y no comunes.
- Telefonillos
- Pintura en zonas de pasillos en sotanos.
- Y otros tantos más, que seguro que están ahí..

En las reuniones de portales, podremos aportar todos ideas y le será mas fácil a la Junta de Gobierno, ya que somos muchos vecinos y para la mayoría es nuestro 1er piso en comunidad y tener encuenta que estamos empezando todos juntos ; Además así no habrá malos entendidos, ni rumores como los de este verano en la piscina de que hay más ó menos 20 pisos alquilados, que si es verdad es otro tema a tratar entre todos.
Espero que en la próxima Junta Gral. se apruebe este método e intentar que sea por lo menos un sabado para poder asistir el mayor número de vecinos.

Os dejo de dar la charla que me voy a casa.
Salud y alegría a todos.
 
P
petraca
01/10/2004 13:27
Veo, muy bien lo de las reuniones, yo soy vocal y en lo que va de año, todavia nadie me ha preguntado nada de las reuniones. O que quieres que vaya casa por casa, contando lo que se habla en las reuniones. Respecto a lo del cambio de administrador, ya se puso una nota en cada portal, que se estaba viendo la posibilidad de cambiarlo, y si alguien conocia alguno, que se lo comunicara algún vocal. Yo no recibi nada.
Tampoco creo que sea función del presidente o de los vocales, lo de ir casa por casa, comunicando nada. Creo que somos todos un poco comodones, y nos gusta criticar, pero sin dar la cara. Todos los que criticais tanto, habeís hablado vosotros con vuestro vocal.
Un saludo.
 
D
Dolores
01/10/2004 11:42
La verdad es que sí que podríamos tener reuniones en los portales con los vocales de vez en cuando. No sé.. una vez cada tres o cuatro meses para saber como van las cosas y ser informados de temas tan importantes como este.
Tampoco somos tantos por portal y seguramente que serían más efectivas pues asistiera más gente que a las macro reuniones anules, en las que al final se pierde un poco tiempo.
Espero que estas peticiones no caigan en saco roto.
Saludos
 
K
koldo
01/10/2004 09:54
Las formas han estado mal, aunque el fondo haya sido para mejor.
Una decisión tan importante, la tenían que haber comunicado. Si a través de una junta hubiera sido muy complicado , el buscar local , día puede que se hubiera alargaso en exceso.Pero hay una forma más sencilla que hubiera sido que cada vocal reuniera alos de su portal, contarles cual es la situación porqué se le va a despedir y realizar una votación. De esta forma con haber hecho una reunión los vocales sabrían que opinan los vecinos y todos estaríamos más tranquilos sabiendo el problema
 
L
lunanueva
29/09/2004 15:13
Hola a todos, por lo que se ve, creo que ya es tarde para realizar una Junta Gral o reunión de vecinos da igual pero lo que si podrían hacer es mandar una comunicación a cada vecino informando de todo lo que ha pasado y así se saldríamos de dudas.
Hasta ahora todo se a llevado bien y el creo que el único error ha sido la falta de comunicación la cual puede llevar a confusiones.
¿Porque, de vez en cuando, no se hacen reuniones por portales con el vocal de cada uno y así nos enterabamos de todos los problemas que pasan en la comunidad? Es solamante una idea que se me acaba de ocurrir, así a la hora de votar para algún tema sería mas facil para todos, incluso para la Junta de Gobierno (voluntarios o no).
Un saludo
 
K
karini
28/09/2004 09:45
Estoy totalmente de acuerdo con atseden.

Yo opino que no es que el Presidente o delegados estén haciendolo mal, pero si opino que están sobrepasandose en sus funciones decidiendo por toda la comunidad como si su opinión fuera ley. Creo que un cambio de Administrador debe siempre votarse en una Junta General y no cambiarlo sin ton ni son porque el Presidente o vocales así lo deciden.

Convivamos y decidamos en comunidad.

Un saludo.
 
A
atseden
27/09/2004 22:53
Por supuesto, no dudo de que la labor del Presidente y Vicepresidente sean un autentico suplicio para quien le toque desempeñarlas, ya sea voluntariamente o por sorteo, y entiendo que si lo hacen es desinteresadamente (solo faltaba…), por lo menos hasta que alguien demuestre lo contrario, de la misma forma que entiendo que la labor del administrador ha sido igualmente honesta.
Tampoco me voy a meter en una discusión sobre si el administrador atendía las llamadas o no, o si las zonas comunes están bien o mal. Cada uno tendrá su experiencia y según le haya ido lo juzgará.
Lo único que digo es que el error está precisamente en pensar que la comunidad delega sus competencias de forma absoluta en el Presidente, Vicepresidente, etc. Como si tuvieran carta blanca para hacer lo que les venga en gana, ya que estos son unos meros representantes de la comunidad, y deben cumplir en todo caso las decisiones que se adopten en Junta General.
Además para cesar a alguno de los cargos elegidos en Junta (como es el caso del administrador) la ley establece clarísimamente que debe hacerse por acuerdo de la Junta General de propietarios convocada si es preciso en sesión extraordinaria.
No tengo queja de todas las demás cosas que se están haciendo, pero me parece que estos arranques de carácter, quizás por exceso de ganas de que las cosas vayan adelante, tomando decisiones por su cuenta en contra de lo que estaba votado y sin encomendarse a nadie están fuera de lugar.
 
M
mjhc
27/09/2004 15:05
En primer lugar os diré que cuando votamos o cambiamos de Presidente, vicepresi y vocales, debemos de ser conscientes que delegamos en ellos todas las decisiones que hay que tomar en la Comunidad.
DEspués de ésto os informaré que el nuevo administrador no nos va a suponer ninguna subida en nuestros recibo, es exactamente el mismo precio que pagabamos antes, no es amigo de nadie y si no funciona pues fuera... El adminisrador nuevo comenzará a realizar sus funciones a partir del 1 de Octubre. Se ha tomado la decision de cambiarlo porque, aunque os parezca que no, este señor no hizo nada. LO mucho o poco que nuestra urbanización está cuidada, los cambios que se están haciendo, tanto el cerramiento, como el tema de los ascensores, como otros muchos, es gracias a la labor, DESINTERESADA, del presidente y el vicepredidente, que por cierto me parece que están realziando una gran labor. Por si no lo sabeis, el tener esos cargos, supone una dedicacion de bastane tiempo.

Lo mejor es que todas esas personas, que os dedicais a protestar siempre y a sacar defectos o ver cosas raras en todo, seguro que jamás os molestais en votar nada, no vais a las reuniones y por supuesto nunca dedicariais vuestro tiempo a temas de la Comunidad. ¿Porque no os presentais como presidente en el proximo ejercicio?.
NO soy ni el presidente y el vicepresidente, por si alguien se lo está preguntado, pero sí me preocupo de preguntarles y de informarme cada vez que tengo alguna duda y siempre me han atendido fenomenal.

Por favor ser un poco más serios, y dartos cuenta que ser los representantes de tanta gente a veces no es fácil, y por lo que veo es eso de "ni agradecido ni pagado".

saludos a todos.
 
O
ODG
27/09/2004 13:22
Buenos días:
Yo no sé cuales serán las actuaciones del actual administrador pero lo que si tengo claro es que no me gusta para nada que me manipulen y que una junta directiva realice cambios sin tener en cuenta las decisiones de la comunidad. No sé hasta que punto es legal lo que están haciendo y creo que deberíamos vigilar de cerca las actuaciones de esta gente.

Un saludo
 
S
sustom
24/09/2004 23:16
Hola a todos,
Creo que algunos de los que estais opinando, lo estais haciendo desde la ignorancia, ya que se estan escribiendo cosas sin sentido.

¿Cuales son esas cosas que decis, que el administrador lo estaba haciendo bien?. Seguramente que no habeis tenido ningun problema y habeis tenido que poneros en contacto con dicho administrador, ya que entonces entenderiais, uno de los descontentos de la mayoria de los vecinos de esta mancomunidad.
saludos
 
H
HCCM
24/09/2004 14:14
En los papeles que nos dieron con las voluntades de los vecinos, si se iban a poner canchas de fútbol... salio que NO se iba a cambiar el administrador.
El problema es que al actual presidente no le debía gustar mucho.
ADemás yo el otro día vi a una persona que le estaba dando un teléfono de un Administrador al Sr. Presidente o sea que algo se está tramando, será amigo de alguien o familiar. Yo creo que el actual lo estaba haciendo muy bien.
 
A
atseden
23/09/2004 22:15
En cualquier caso nunca podremos opinar sobre si la decisión está bien tomada o no porque nadie nos ha preguntado.
En la pasada Junta anual se votó la renovación de los cargos, tanto del Presidente y vocales, como del administrador. Por tanto, creo que los únicos que pueden revocar tal decisión son lo propios vecinos en una nueva junta.
Además no me parece correcto el tono de la nota en la que se dice algo así como "ya os informaremos", creo que cuando esto se haga ya no va a servir de mucho.
Por cierto, ¿Que es eso de que ha hecho cosas que no se pueden demostrar, pero que se saben? Yo no lo sé, pero me gustaría enterarme.
¿Quien va a ser el próximo administrador? ¿Como va a afectar esto al presupuesto que se aprobó?


 
D
Dolores
23/09/2004 14:16
Pues a mi me parece que el jardín no está tan mal, teniendo en cuenta que ha tenido que soportar pisadas todo el verano a causa de la piscina. De cualquier forma, y volviendo al tema del administrador deberían informarnos de este cambio. Mi vocal me ha comentado que los nuevos presupuestos de adm. son mas caros qu el actual y que nos subirian la cuota de comunidad de nuevo.
Creo que este hombre tampoco lo hace tan mal y me parece a mi que el adm. tendrá facturas de todo lo que se hace (digo yo, y si no las tiene es el presidente y vocales los encargados de controlarle ¿no?
 
K
karini
23/09/2004 13:42
Me asalta una duda preocupante......

Si hemos cambiado de Administrador....a quien le estamos pagando los recibos de comunidad???????? además de los recibos extra de los ascensores y demás?? :-O

Tenemos que reclamar nuestro dinero y pagarselo al nuevo administrador?????

A ver si los vocales de cada portal hacen su trabajo y nos informan!!! parece mentira que aun no conozcan sus funciones.

Un saludo.
 
L
lunanueva
23/09/2004 09:58
Es verdad que el jardín está hecho una pena F.Garcia, pero lo mas lógico es que todos estemos enterados de todo lo que pasa en la finca aunque sean cosas que no se puedan demostrar y seguramente que serán lo suficientemente fuertes para hecharle.
Saludos.
 
F
f garcia
23/09/2004 00:05
que esta bien cuidado el jardin? no bajas entonces a la piscina.intenta llamar algun dia al administrador y si consigues hablar con el tiens michisiiima suerte.todas las mejoras de la finca han sido a traves del presidente y vicepresidente,no por el.no pasa por la finca desde hace cuatro meses y mas cosas que no se pueden denunciar si no se piuede demostrar pero sabemos que lo hizo,asi que hay motivos mas que sufiente para echarle,y encima estos nuevos son igualesde baratos
 
V
vecinox
22/09/2004 21:10
me parece que es un tema lo suficientemente importante como para covocar una junta extraordinaria o por lo menos dar explicaciones de los motivos de el cambio. a mi personalmante no me parecia mal este administrador
 
D
Dolores
22/09/2004 16:41
¿Cambio de administrador????¿no deberían informarnos de las causas del cambio?¿cuanto nos va a costar un administrador nuevo?.
Os comunico que el que tenemos ahora es de lo más baratito, y no estoy dispuesta a pagar más comunidad por un cambio que no esté suficientemente justificado. No quiero trabajar para pagar la comunidad de la casa, que ya está bien con lo que pagamos ahora.
Tampoco veo que la comunidad vaya mal, está más o menos limpio, jardines cuidados, etc... POR FAVOR, QUE NOS INFORMEN DE LAS CAUSAS DEL CAMBIO.
Saludos
saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento