ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Parque Mirador III Parque Mirador III

Parque Mirador III

280 viviendas de 2 y 3 dormitorios con piscina, garage, trasteros y zonas comunes, situadas en el madrileño barrio de Valderribas.
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Pinos Acera Fachada

Actualizado 12/02/2004
740 lecturas acumuladas
7  mensajes
Autor
Tema
Fecha
ene.-2004
45 mens.
Usuario Ocasional
14/01/2004 13:59
Como todo miembro de la promoción cada cierto tiempo pasamos por allí para comprobar como poco a poco nuestra futura casa se va construyendo.
Hace tiempo que me ha llamado la atención que algunos árboles (pinos concretamente) que fueron plantados en las aceras se encuentran peligrosamente cerca de la fachada, incluso su verticalidad coincide con algunos miradores y ventanas, lo que con el paso del tiempo serán una escalera perfecta para que "los amigos de lo ajeno" accedan a los pisos más bajos, además de impedir la visión, de por ejemplo, el parque forestal en la fachada noreste.
La verdad es que estaban bastante bien cuando no había nada construído pero en un futuro no muy lejano seguro que son fuente de problemas.
Por supuesto no hay que destruirles. Lo ideal es transplantarles a otro lugar donde tengan un mejor futuro y no causen problemas.
Por favor, decidme algo al respecto.
ene.-2003
308 mens.
Usuario Frecuente
  Pilar
14/01/2004 14:26
Pues no me había fijado en ese detalle... supongo que ahora con los arboles pequeñitos, sin comunidad y sin organización no podemos hacer nada, pero si en un futuro los vecinos afectados ponen una queja a la comunidad de Madrid no creo que haya problemas en que los cambien de sitio... Anque bueno, estoy hablando por hablar, porque en realidad no tengo ni idea de lo que se hace en estos casos ; supongo que no nos harán ni caso...

A mi en principio no me afecta porque mi piso da a las zonas comunes, pero si es verdad que esos pinos están tan cerca de las ventanas sí que pueden suponer un problema para los vecinos, sobre todo de los primeros exteriores.

Un saludo. :D
may.-2003
161 mens.
Usuario Habitual
  jerg
16/01/2004 10:34
Pues yo no estoy de acuerdo en quitar los pinos, bastante pocos arboles hay en Madrid para quitarlos. En todo caso, el problema de que puedan trepar se arregla con una buena poda, y un arbol no es una pared que ìmpida ver nada, aparte de que seguro tardarán 30 años o mas en llegar al primer piso.

De todos modos, no te preocupes, visto el mantenimiento que hacen del barrio, seguro que los dejan secar antes de que nos mudemos alli.

Saludos,
jun.-2003
527 mens.
Usuario Frecuente
16/01/2004 13:02
La verdad que no había pensado en ese detalle de los pinos, y no hace falta que pasen 30 años para que llegue al primer piso (te aseguro que de 5 a 7 años le es suficiente), pero la verdad es que fijándome en las aceras del centro de Madrid hay mucho árbol cerca de las ventanas y terrazas de los pisos, y ahí siguen, no creo que los verdes te dejen transplantarlos.

Como opinión personal decir que de todas maneras el pino no me parece de lo mejor para poner en una acera al lado de un bloque, son sucios, se comen cualquier otro tipo de planta que ande a unos 20 de distancia (que la verdad ahora mismo no las hay) y las raices son extensas y se meten por cualquier lado (cimientos incluidos, que ya he tenido que ver como se han talado algunos para que no llegaran a tirar una casa)
ene.-2004
45 mens.
Usuario Ocasional
21/01/2004 14:16
Estimados,
Estoy de acuerdo con jerg en que en nuestra ciudad no hay suficientes árboles y que no es cuestión de hacer una tala para eliminarles. Yo sólo he planteado su traslado ya que van a ocasionar daños tanto en las fachadas como en las zonas subterráneas del edificio debido a la cercanía con la que se encuentran del edificio. Supongo que a jerg no le hará gracia descubrir fisuras en su trastero o al lado de su plaza de garage que genere filtraciones de agua. Los pinos tienen raíces leñosas muy duras y son capaces de generar daños tanto aéreos (aceras levantadas y en mal estado) como subterráneas (fisuras en hormigón y paramentos verticales). Además su crecimiento no es tan lento como supones ya que esta especie de pino (pinus pinea)aunque su crecimiento no es tan rápida como el de otras especies arbóreas, en un periodo no superior a 10 años ya alcanzan una altura como para que, de manera más que sufiente, accedan a un primer piso, en el cual, debido a sus fuertes ramificaciones, dañaría fachadas y miradores.

Saludos,
jun.-2003
577 mens.
Usuario Frecuente
21/01/2004 16:59
Hola!

Las parcelas las urbanizarían todas igual. Imagino que lo mismo o parecido habrá pasado en el resto de fincas, una vez terminen las obras y como es de sospechar, porque las aceras están destrozadas, reconstruirán y en ese momento quitarán o a lejarán los pinos.
Yo no he visto ningún otro edificio ya terminado en que los árboles caigan tan cerca... Y las aceras son muuuuuuuucho mas anchas que las nuestras...

Hasta lué!
jul.-2003
11 mens.
Usuario Circunstancial
12/02/2004 13:00
la verdad, majo, es que yo tengo tambien el mismo problema, voya vivir en un primero y es una putada, porque pienso que de aquí a 7 u 8 años esto llega al mirador,, pero bueno,....

o se transplanta haciendo hincapié en la comunidad de madrid, o habrá que secarlo intencionadamente.....

Un abrazo vecino..
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Pinos Acera Fachada" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+