Volver al foro
R
Riplyy
22/02/2004 16:23

El vigilante

¿Cómo afecta la contratación de trabajadores subcontratados a la seguridad en las obras?

1.330 lecturas | 8 respuestas
Que lindo!

Hoy hemos ido a ver lo pisos y, oh sorpresa! que vemos?
Como una furgoneta con tres gitanos se para junto a la valla de nuestra obra, el "vigilante" la retira y les ayuda a cargar sacos de,imaginamos, yeso.

Ya no solo los gitanos se autocontratan para que los de su "pueblo" no roben sino que, "por acumulación de tareas" debe de ser, les "subarrendan" las obras a polacos quienes a su vez, les facilitan el supuesto robo que no se debería de producir dado que los "contratados" son gitanos "Garantía de seguridad"...

Y yo, pardilla de mi, me resisto a la tentación de llevarme 4 azulejos, que seguro buena falta me harán cuando me carge uno al colgar los accesorios del baño!

Y caray, estoy protestona!
Porque leches se dejan luces encendidas los obreros todo el finde?...
...y no cortan las llaves de paso de agua que producen las primeras goteras en nuestro techos y paredes, por no hablar de que de por si, no nos sobra agua en Madrid!

Ea con Dios!
 
L
loymar
07/03/2004 21:02
Hola a todos, solo decir que todo lo que ha dicho Angulo sobre los azulejos es el motivo por el que lo hemos cogido, y a Chisco: si tu no los coges y tienes la desgracia de necesitarlos, oncisa te dara el telefono y la direccion donde te tendras que dejar las pelas por algo que ya habias pagado y no creo que ha ellos les suponga ningun gasto extra y sino que dejasen unos cuantos como hacen todas las costructoras, o que se gastasen mas o menos (SEGUN SE MIRE) en vigilancia. Ah, y ¿quien te dice que el dia de mañana esten descatalogados ese modelo de azulejos? Un saludete a Riply,Angulo,Pilar,PMIII y demas...
 
R
Riplyy
05/03/2004 18:02
Ese es mi chico! jajaja

Saludos LoyMar!!!!!!!!!
 
Angulo
Angulo
05/03/2004 00:36
Me quejo por dos motivos:

1.-No he robado nada de la obra, y el que alguien lo haya hecho no indica que lo hagan todos, generalizar es algo muy fácil de hacer.

2.-El hecho de que haya dos sucesos poco respetables no obliga a centrarnos sólo en uno y olvidarse del otro. Yo me quejo de la "vigilancia" de la obra, eso no impide que también nos podamos quejar de los vecinos que se llevan los azulejos (si la vigilancia fuera real mucha menos gente lo haría), así que no intentes callarnos la boca porque haya otra gente que haga cosas que según tú son peores (según mi punto de vista no son buenas, pero tampoco son peores que lo que están haciendo los supervigilantes)

Seguro que Oncisa y Corsan-Corvian están perdiendo más dinero con la vigilancia que por el que algunos vecinos se hayan llevado unos pocos azulejos. Creo que pocas situaciones parecidas veremos en las obras de al lado con su vigilancia privada y una valla en condiciones.

Noy hay que darle muchas vueltas a la cabeza para darnos cuenta de que nos están robando de la misma manera que si no hubiera vigilancia, así que se podría decir que nos están robando doblemente o que se les está pagando para que roben.

Y contestando a tu última pregunta, si todos los vecinos hicieramos lo mismo, a la constructora le saldría igual de caro que si nos dejara los azulejos en el trastero al final de la obra, cosa que se hace en casi todas las construcciones de hoy en dia, pero es mucho más cómodo sacarnos los cuartos y encima teniendoles que dar las gracias porque nos dejan un listado con las referencias de los proveedores.

P.D. No te lo tomes como algo personal, pero es que cuando no consigo dormir se me sube un poco el genio ;-)
 
C
Chisco
04/03/2004 19:46
Lo que me parece realmente increible,no es que roben ya los propios gitanos o rumanos,lo REALMETE LAMENTABLE, es que haya personas que se lleven azulejos antes de la construcción¿que pasaria si hacemos todos lo mismo?la verdad que me da mucha pena que haya unas personas entre nosotros como vecinos con estas maravillosas cualidades!!..así que no nos quejemos despues de que nos roban material de la obra!!
¿Y si hicieramos lo mismo todos los vecinos de PM3?Para la conciencia de algunos!!
 
Angulo
Angulo
04/03/2004 18:42
Hola a todos:

Eso de dejar los azulejos es lo que hicieron en PMI y PMII, pero cuando nosotros fuimos a firmar el contrato se lo preguntamos a los de Oncisa y nos dijeron que con esta promoción no se iba a hacer, sin embargo nos darán los datos del proveedor y el número de referencia de cada material para pedirlos si nos hace falta.

Está claro que es más barato para ellos que los compremos nosostros a que nos los dejen en el trastero. De todas maneras aunque lo dejaran en el trastero ya me se de unos cuantos que se los han robado antes de entrar en la casa.

Y en cuanto al hilo de este mensaje, está claro que que la vigilancia de los gitanos es muy relativa, pero lo que me parece increible es que subarrenden la vigilancia a otra famila (los que hay ahora son rumanos) y encima estos les ayuden a los gitanos a cargar la furgoneta a plena luz del dia y con la gente paseando un domingo, ya se sabe: ojos que no ven....

Ale, un saludo a todos, que ya queda menos.
 
M
Master
03/03/2004 16:26
Hola Kirby,

no te preocupes por los azulejos. Cuando entregan los pisos normalmente dejan en el trastero de cada uno, varios azulejos y losas para la cocina y del baño.
En Parque Mirador I así lo hicieron.

Saludos
 
L
loymar
03/03/2004 13:50
¿Que tal vecina? A ver si nos vemos pronto,es que estamos muy liados ultimamente.Pues si,tienes razon,estas muy protestona pero no te quita razon. Sobre lo de tomar prestado algun que otro azulejo nosotros no tuvimos ningun reparo en llevarnos un par de cajas de cada por si nos hicieran falta algun dia,y sobre lo del "VIGILANTE" es un secreto a voces o acaso hay alguien que tiene dudas? y eso que todavia no han traido las griferias,radiadores,calderas.......... En este pais maricon el ultimo.
 
M
Master
23/02/2004 14:12
Hola Riplyy,

pues esto es lo que hay con la vigilancia de las obras.
Los pobres "marginados", si esos que les dan pisos nuevos y los ves con su Mercedes y sus BMW, cobran mímino 200.000 ptas. por cuidar las obras. Y cada dos por tres piden aumento de sueldo. Si no les dan aumento de sueldo, a los tres días falta material de la obra.
El derroche de luz y de agua pues también es habitual. Si la familia del vigilante tienen hijos, pues los "churumbeles" se dedican a hacer el puente a las máquinas de las obras para andar con ellas. Luego se romperan un brazo o lo que sea, y al pobre jefe de obra se le caerá el pelo.
Pero así son las cosas. Todo el mundo lo sabe pero no se puede hacer mucho...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento