Volver al foro
A
ALMU19
16/04/2004 15:51

una pregunta

¿Por qué hay una diferencia de 23 metros cuadrados entre los 65 metros cuadrados útiles y los 88 metros cuadrados construidos de mi piso?

1.216 lecturas | 13 respuestas
Hola a todos:

Tengo una duda que me gustaría que resolver con vuestra ayuda, se trata de los m2 de mi piso a mí me dijeron que tenía 65 m2 utiles y 88 construidos me parece mucha diferencia normalmente tendria que ser uno 78-80m2 como mucho , cuando me comentaron esto pregunté si entraban zonas comunes como el descansillo del portal y cosas así pero me dijeron que no, que eran metros de la vivienda. ¿Creeis vosotros que esto es asi? ¿Que puede haber esta diferencia? es que si tiene 88m2 no entiendo por qué se queda en 65m2.
Gracias de antemano a todos.
 
Angulo
Angulo
03/05/2004 23:19
Creo que seguir con esta discusión sólo por el hecho de ver quien dice la última palabra me parece una tontería, sólo te propongo un sencillo ejercicio.

Cojes el plano de la casa y calculas sus metros cuadrados como si no tuviera muros, y después calculas los metros cuadrados con los muros puestos. A mi la diferencia que me da es de sólo un metro cuadrado, y sinceramente si eso es lo que me toca de descansillo y de zonas comunes, o hay alguien que se queda con todo o tenemos mucha zona por conquistar en la parcela.

Otra cosa, y es el lo único en lo que te podría dar razón, es que cuando hayas escriturado lo hayas hecho por más metros, pero ahí no voy a dar mi opinión, ya que en esta promoción aun no hemos llegado a esa situación y tal cual veo en tus argumentos por mucho que me lo digas tú no voy a hacer demasiado caso.

Ah, y si piensas de que aquí a entonces me voy a acordar de tí y de los mensajes que te he dedicado es que te das demasiada importancia.

Un saludo y por mi parte este tema está más que zanjado, no se puede luchar contra las matemáticas y la geometría.
 
P
PM III
03/05/2004 14:25
Es que lleva una competición con rojiblanco para ver quien escribe más post, y se dedica a contestar tonterias como:
Avda de Aurora Boreal Remitente
Luis® Enviado
2/5/2004 21:43
para más datos, transcurre entre las promociones Abedules 2, las 3 de Altomadrid, Villamagna, cruza la C/ minerva y sigue hasta el subterraneo.




Asunto
RE: Avda de Aurora Boreal Remitente
madridista® Enviado
3/5/2004 08:27
Exactamente es así como transcurre.


Es que si lo dice el nos quedamos todos tranquilos....
ERES NUESTRO HEROE QUE HARÍAMOS SIN TÍ
 
R
Rebecca
03/05/2004 14:14
Madridista, ¿¿por qué no vives y dejas vivir en paz??

¿Eres feliz creando polémica por todos los foros y metiéndote en lo que no te llama? ¿A ti que te importa las escrituras, los m2 o las condiciones del contrato de otra promoción?

Propongo que no le hagáis ni caso, ya se cansará...
 
M
madridista
03/05/2004 13:33
Angulo para ti la perra gorda, como comprenderás me da exactamente igual que te creas o no lo que digo.

Sólo espero que el día de vuestra entrega de piso y cuando observes las escrituras no tengas que recordar los mensajes del 27/04/2004, 24/04/2004, etc... y tengas el disgusto de pensar que yo tenía razón.
 
Angulo
Angulo
27/04/2004 22:00
Susceptible:
1. Capaz de recibir modificación o impresión.
2. Quisquilloso, picajoso.

Picajoso:
Que fácilmente se pica o da por ofendido.

Vamos a ver si con esto que te voy a escribir te queda un poco claro. ¿Cómo no me voy a picar u ofender si mandas el mensaje directamente a mi persona? (por error o por lo que sea), si a esto le añades que en una semana has tachado de mentirosas a dos personas y no hace mucho has amenazado sin razón a una persona de que la ibas a denunciar, y para recordartelo ahí te pongo tus palabras:
"reza para que no me entere ( ni yo ni ningún vecino ) de quien eres porque no voy a dudar ni un segundo en denunciarte"
Escrito por ti el 7 de abril (Valla de la fachada)

Sinceramente no creo que me halla picado fácilmente, creo que ha sido con bastante razón, sobre todo si tengo en cuenta que uno de los afectados por tus mensajes es alguien muy cercano a mi.

En cuanto al tema de este post, como ya se dijo en el foro general los números son muy cabezones y creo que he demostrado en mi primer mensaje donde se van los metros de la vivienda, y esto saca a relucir mi comentario sobre tu tono, no me refiero a que ofendas (que ya ha quedado claro que sabes hacerlo, por mucho que pongas "queridisimo", "apreciado" o "estimado", me refiero a ese tono de lo se todo y lo afirmo como verdad absoluta, cuando la mayor parte de las veces lo que dices ni lo sabes ni te has molestado en comprobarlo (yo si me he molestado en mirar tus anteriores mensajes)

Y eso es algo que en un foro no aporta nada más que confusión (justo todo lo contrario de lo que se busca en estos sitios).

Espero que el resto de la gente que ha sido capaz de leer hasta aquí me perdone por poner mensajes de este tipo en este foro, pero cuando a uno le tocan la fibra...
 
R
Riplyy
27/04/2004 17:08
Si madridista, si...

Ahora la reacción general ante tus cometarios va a ser cuestión de "susceptibilidad", la que afloras con tus comentarios!

Imputación, imputación... aprende a discernir lo que lees antes de usar palabras que te quedan grandes, nen.
 
A
ALMU19
27/04/2004 14:11
Perodnar, acabo de leer mi mensaje y me he dado cuenta de lo mal que lo he escrito , no se puede hacer nada corriendo.
 
A
ALMU19
27/04/2004 14:08
Hoal a todos:

A ver yo no quiero crear polémica sólo planteo una duda mí para ser resuelta y para animar también el foro y de este modo se nos haga más anema la espera.
Yo os transmito lo que me comentaron una persona de Oncisa personalmete incluso salió de la sala para realizar la consulta.
Los metros construidos son solo de vivienda no de zonas comunes.
Una opinión personal lo que ha dicho Angulo me parece bastante coherente.

Saludos
 
M
madridista
24/04/2004 19:14
Perdona Angulo, pero no quería que te hicieras el protagonista por una pequeña equivocación mía ya que a la que quiero contestar es a ALMU19 y no a ti.

De todas formas, he de decirte ( por alusiones ) que yo no utilizo un mal tono sino que depende de lo susceptible que sea la persona y creo que tu lo eres mucho.

Y a lo que iba en mi mensaje ( para ALMU19 ) y sin mal tono es que la diferencia entre los metros construidos y los habitables residen en lo que se comparte de zonas comunes ( descansillos, piscina, jardines, etc... ) y una vez entregada la vivienda y constituida la comunidad te asignarán un coeficiente en función de los metros cuadrados construidos.

Un saludo.
 
Angulo
Angulo
24/04/2004 15:26
Pero donde he puesto yo algo de las zonas comunes?
Y donde he puesto yo que los calculos me los ha dicho alguien?
Son calculos sobre mi plano, que coinciden con lo que viene especificado en el contrato, tanto en metros cuadrados de la vivienda como metros cuadrados habitables, no he contado para nada las zonas comunes ni nadie me ha dicho nada parecido, si a ti te lo dijo alguien y te lo creiste es un problema entre tú y esa persona, pero allá tú con tu ingenuidad.

A veces creo que ni te lees los mensajes que se escriben y sólo contestas por meter cizaña o por el mero hecho de escribir más que nadie, y te metes en este foro porque en el tuyo ya te han calado.

No quiero crear polémica, y lo que voy a decir no es sólo por este mensaje, pero creo que si das tu opinión en foros en los que en principio no te corresponden, que esa opinión sea de ayuda o al menos algo constructiva, pero por ahora no has cumplido ninguna de las dos cosas en ninguno de tus mensajes.

P.D. Antes de que contestes en tu tono de siempre y sueltes alguna chorrada más, vuelvete a leer el mensaje.
 
M
madridista
20/04/2004 16:34
Angulo quien te dijera que esa diferencia no la justifica la imputación de las zonas comunes junto con tu vivienda te mintió.

Mi piso mide 118 m construidos y son 92 m útiles y se especifica.
 
A
ALMU19
19/04/2004 16:07
Hola Angulo:

Muchas gracias por contestarme seguro que es eso lo que ocurre.
 
Angulo
Angulo
17/04/2004 11:33
Hola Almu19:

Pues yo acabo de ahcer unos cuantos calculos muy por encima de mi casa y si es normal que desaparezcan tantos metros.
En mi plano hay mucho muro, cuyo grosor es de 0,25 metros, eso siginifica que por cada 4 metros de muro interior has perdido un metro cuadrado habitable (más aun si haces el cálculo con los muros exteriores que son más anchos, pero no he calculado si los metros de la vivienda se cuentan incluyendo el muro exterior o no). La mala distribución de las casas y el excesivo pasillo que tienen para su tamaño hace que se pierdan muchos metros.

También las bajadas de aguas, las columnas, etc. quitan metros, y aunque por separado es poco espacio si vas sumando terminas con 2 o 3 metros menos.

Como curiosidad comentaros que el espacio dedicado a los armarios empotrados se cuentan como metros habitables.

Vuelvo a repetir que han sido calculos por encima y hechos sobre un plano que tengo metido en el ordenador (lo ha calculado él), así que esposible que haya algún pequeño error.

Espero que te haya servido de ayuda.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento