Volver al foro
D
Dante
02/07/2004 11:49

aire acondicionado

¿Por qué no se permiten los aparatos de aire acondicionado en la fachada de los edificios en Parque Mirador 2?

5.725 lecturas | 34 respuestas
Hola vecinos,
Echandole un vistazo al foro de parque mirador 2, me encontrado con que en su comunidad no han dejado poner los aparatos de aire acondicionado en la fachada de los edificios, por razones de estetica.

No pretendo anticipar ninguna polemica, pero estoy un pelin "acongojado" con que seamos tan estupendos de no permitirlo en nuestra comunidad. Con el consiguiente gasto extra e incomodidades que provoca poner el aparato de aire en el interior.

Creo que con acordar poner el aparato en una misma posicion de la fachada y en un mismo color, se guarda la "armonia estetica" y pasaremos los veranos en condiciones, pero claro esa es solo una opinion, seremos muchos vecinos y creo que este asunto será tan complicado de acordar como en todas las comunidades.

Saludos y animo que ya queda menos.
 
P
PM III
03/08/2004 11:31
pmlll vete de vacaciones otra vez machote.
 
Pilar
Pilar
02/08/2004 15:40
Otro "/(())=?¿*^Ǩ_:: ;!!"XÇ*_ " para ti, y encantada de conocerte.
 
P
pmIII
02/08/2004 14:57
pilar rebecca..../(())=?¿*^Ǩ_:: ;!!"XÇ*_ y hasta siempre
 
R
Rebecca
02/08/2004 14:49
Pasando del temaaaaa, tralarí, tralará... Pasando del temaaaaa, tralarí, tralará...


(Pilar, gracias por defenderme, pero de verdad, me importa poco lo que escriban sobre mi... Como comprenderéis voy a seguir siendo igual de feliz, y como ya dije, por mi parte el tema está zanjado. Si la gente no respeta que alguien no opine igual que ellos, que se enfade y refunfuñe en su silla mientras vaguea por el foro, ya se decidirá lo que sea por mayoría).

Por cierto, ¿Educación? Toda la del mundo. Eso sí, usando tildes y signos de puntuación, que se lee mejor. ¡¡Coño!!.

Saludos para casi todos.
 
Pilar
Pilar
02/08/2004 14:32
pmiii, Rebecca ha dado su opinión como todos, y en ningún momento te ha faltado al respeto, ni a ti, ni a nadie. Aunque le de igual donde se pongan los aires, tiene derecho a opinar igual que todos, y que yo sepa, aqui el unico que ha entrado por la puerta grande has sido tu.

Sinceramente, yo también espero que mis vecinos sean más educados y respetuosos que tu...
 
J
jerg
02/08/2004 13:55
Alicialgg,

Tienes razón en lo que dices del estudio para colgar los aires, pero eso solo se aplica en la fachada exterior. Es decir, la que se ve desde la calle. En cuanto al rendimiento, si que baja, ya que se acumula más calor en el tendedero, respecto a tenerlo colgado y aireado por los cuatro costados.

Saludos.
 
P
pmIII
02/08/2004 13:45
rebecca no puede contestarte antes por me fui de vacaciones, pero viendo tu poca educacion mejor contestate ahora que uno esta descansado, usado tu propio idioma, si no te importa por que mierdas dices tonterias,espero por el bien de la comunidad, que el resto de vecinos sea diferente a ti, gracias un beso y vete de vacaciones, por no enviarte mas lejos.
 
A
alicialgg
02/08/2004 12:05


Con lo de antes no quiero decir que los que escribimos aquí incluida yo vayamos hacer los cosas por nuestra cuenta, espero que nadie se de por aludido de nada pq no lo pretendo. Simplemente opino y rebato opiniones, no creyendo mis opiniones mejores sino una opinión más entre todas.
 
A
alicialgg
02/08/2004 11:55

Hola con respecto a ponerlo en el tendedero, el rendimiento creo que es el mismo ya que como bien decía jerg, los tendederos lo único que llevan son unas lamas para que no se vea la ropa tendida, es como si estuvieran en la fachada pero con la ventaja de que no se ven y otras de las ventajas de que estén en el tendedero con respecto a ponerlos en la fachada es que en la fachada se requiere un estudio de conjunto para su integración en la fachada del edificio, que deberá presentar la comunidad de propietarios y licencia de obras.
Yo creo que por coste (tramitación de licencias), por evitar tramites burocráticos y esperar dos años para instalarlos en fachadas y pq en el tendedero de cada vivienda es en el único sitio donde seguro que a ningún vecino le va a molestar aparte de que estéticamente quede mejor, aunque también creo que eso de la estética es una tontería, creo que cuidando la estética del edificio a largo plazo salimos ganando todos y como lo nuestro es a largo plazo pq creo que en veinte años no podemos vender, sería interesante que cuando llegue ese momento si se quiere vender la vivienda que el edificio tenga el valor de mercado y la suficiente demanda para poder venderlo bien.
Sabéis lo que pasa, que se empieza por los aparatos de aire se sigue por los toldos, se continua con la doble ventana cada propietario de un color y se termina por las persianas de los miradores (con esto no quiere decir que este en contra de los toldos, dobles ventanas o persianas de miradores) si es que se termina ahí pq puede que a alguno le de por poner cuerdas debajo de la ventana del dormitorio secundario para tender la ropa (con esto si estaria en desacuerdo).
Bueno se que es una exageración lo de antes. Lo mejor que podemos hacer es ponernos de acuerdo entre todos y votarlo en las correspondientes juntas antes de ponernos a hacer las cosas por nuestra cuenta, ufff espero que no lo leáis entero pq os vais a aburrir

Un saludo.


 
J
jerg
02/08/2004 10:55
mdtm, tienes razón, pero los tendederos no son cerrados, son con lamas.

Hola, Alicialgg: Los inconvenientes de ruido y calor al ponerlo en el tendedero son los mismos, quizas peores porque al no estar tan bien ventilados, tienen peor rendimiento, gastan más y funcionan durante mas tiempo. La unica ventaja que hay de ponerlos ahi es la estetica, porque el aire no se ve en la fachada. Y en nuestro caso, al ser patio interior eso no importa tanto ¿No?.

Saludos.
 
M
mdtm
01/08/2004 14:08
Lo de instalarlos en los tendederos no sé si será posible, ya que son cerrados y me parece, aunque no estoy muy seguro, que los aparatos no pueden estar en sitios cerrados, os lo digo porque tengo amigos que han preguntado para instalarlos en un terraza que tienen acristalada y les dijeron que cuendo estén en funcionamiento las ventanas de la terraza tienen que estar completamente abiertas.
 
A
alicialgg
01/08/2004 12:07


Hola vecinos, me acabo de registrar y como futura vecina de Parque Mirador III, me gustaría opinar sobre los aires acondicionados, yo creo que como en las azoteas molestas a los vecinos del 5º, en los patios interiores, hay viviendas que todas sus dependencias dan a los patios y por el calor que desprenden estas maquinas se les molestaría bastante, en las fachadas, desde mi punto de vista queda antiestético y también se molesta a vecinos según donde se sitúe, yo creo lo más lógico (simplemente una humilde opinión mia, propia y personal, que por supuesto defenderé y que gane la mayoría que para eso estamos en democracia) repito, lo más lógico y ya que todos tenemos tendedero es que los aparatos se coloquen allí y asi cada aparato molestará a su propietario, si es que molesta pq no creo que la vida en una casa se haga en el tendedero ni incluso en la cocina. En fin simplemente quería expresar mi opinión sobre el tema. Un saludo
 
P
PM III
30/07/2004 10:54
La opinión de jerg, es muy buena, yo la apoyo.
 
J
jerg
30/07/2004 10:41
Yo creo que la solucion está mas o menos clara: la mitad en la azotea y la mitad en el patio interior. Al menos 4º y 5º pueden ponerlos en la azotea sin inconvenientes, asi descargan el patio interior (max 12) y asi los 5º solo tendrán parte de los aires encima (max 8). En cuanto a la gente que no tiene patio interior: no hay problema, son los que están en los extremos entre bloques, ahi la estructura permite ocultar perfectamente los compresores sin molestar a nadie.

Francamente lo tenemos bastante facil, si no llegamos a un acuerdo, sera porque no queramos.

Saludos.
 
M
mdtm
30/07/2004 08:29
Me parece bien lo de instalar los aparatos de Aire Acondicionado en el patio interior, aunque habría un problema importante, ya que si algún vecino tiene problemas económicos y no puede ponerlo, que ni se le ocurra abrir una ventana del patio interior o se morirá por el calor que sueltan los aparatos........... y además hay que tener en cuenta que no todas las viviendas tienen patio interior.......... y a esos tambien habria que darles una solución a donde instalar sus aparatos de Aire Acondicionado, no?
 
M
MPZAVS
29/07/2004 10:14
Estimados vecinos,

Independientemente de la capacidad económica de cada uno de nosotros o de cualquier otro aspecto que haga que deseemos de manera individual la instalación en nuestras viviendas de un sistema de aire acondicionado, creo que debemos facilitar las cosas a aquellos vecinos que decidan instalar este sistema. En mi opinión instalar los equipos en la fachada exterior es bastante antiestético, pero se dispone de un patio interior en el que sería ideal, aunque hay que recordar que estos equipos generan calor. Respecto a la instalación en la azotea de los equipos, los vecinos de los primeros pisos van a tener muchas pérdidas de frigorías del aire enfirado hasta sus viviendas debido al largo recorrido de los conductos hasta sus casas, lo que obligará a los equipos a un sobreesfuerzo con el consiguiente aumento del consumo energético, bajada de su rendimiento y en definitiva una factura eléctrica mayor y un peor confort. Bajo mi humilde opinión la solución que propone la instalación en el patio interior es la menos mala, y siempre que los estatutos y la normativa permitan la instalación de cara al recinto central también resulta buena. Cumplir las normas y facilitar las cosas a nuestros vecinos creo que es una buena terapia para que todos nos llevemos bien y no haya disputas como las que a veces se producen en el propio foro.

Un saludo a todos,
MPZAVS
 
J
jerg
12/07/2004 14:00
Rebecca,

Si vale la pena discutir temas en el foro, siempre con un minimo de educacion y sin exaltarse. Porque asi, podemos conocer opiniones y argumentaciones de nuestros futuros vecinos que quizas no se nos ocurririan.

Realmente no me importa donde poner el aire acondicionado, que si en el patio o en la azotea siempre y cuando no me perjudique en demasia. Y seguramente ni siquiera lo pondré el primer año. Pero si que mi interesa que la gente se ponga de acuerdo y no bloquee el tema por cabezoneria. Que eso al final nos perjudica a todos y provoca situaciones insostenibles y desagradables como en PMI y PMII.

Saludos
 
R
Rebecca
12/07/2004 11:01
pmIII Creo que a ti no te importa en qué planta estoy, de todas formas, ya se votará por mayoría en una reunión qué se hace con los A/A... Discutir en el foro no lleva a ningún sitio, por tanto, por mi parte la discusión se acaba aquí.

(Por cierto, me importa una mierda donde se pongan los aires acondicionados, pero seguro que el que más se queja luego es el primero que quiere estar fresquito)

Saludos.
 
R
Riplyy
10/07/2004 12:52
Molestémosnos en leer con calma los post y no entre líneas.

Aún no hay razones para discutir y tampoco con el único e infantil motivo de que el de enfrente te caiga mal puesto que NO NOS CONOCEMOS... Asíq aunque sea dificil en estos tiempos, hemos de pensar que POR AHORA, aquí NADIE LLEVA MALA INTENCIÓN en sus comentarios.
 
P
pmIII
09/07/2004 20:25
PMIII, rebeca y kirby en que planta estais? gracias y hasta cuando querais.
 
R
Rebecca
09/07/2004 14:44
Para pmIII: (el de mentira)

A mi lo que me parece muy fuerte es que alguien que se ha registrado hoy mismo se ponga un nick digamos "casi igual" que el de la persona con más intervenciones en el foro... ¿Que pasa, te ha entrado envidia y quieres suplantarle? ¿o es que sólo quieres crear mal rollo entre los vecinos? porque que yo sepa, el mensaje de PM III (el verdadero) no daba lugar a ningún tipo de especulación.

Si algún día quieres llevarte bien con tus vecinos aprende a leer y a escuchar antes de dar opiniones gratuitas sobre los demás, que para ser tu primera intervención en el foro te has lucido machote!! :(
 
P
PM III
09/07/2004 12:35
Para pmlll, en ningún momento he dicho que j.... a nadie, primero porque el egoismo no es mi manera de pensar, y segundo porque tampoco es mi forma de hablar el que le j.... a nadie.

He dado a entender que si los motores de ascensor, que son más sonoros y grandes, no molestan, menos molestarán o menos debieran molestar los de los aires acondicionados.

Además entre la azotea y el quinto piso hay una cámara que evita esos ruidos, aparte de las temperaturas.

Por otro lado los vecinos de los últimos pisos que no pongan aire y quieran abrir las ventanas de sus dormitorios, podrán hacerlo sin que los calores de los aparatos les entre dentro.

Poniendolos en los patios interiores se perjudica al que no tiene dinero para instalar el aire, o simplemente no quiere ponerlo, ya que tampoco podrá abrir las ventanas para dormir.

Lo del tema de la votación, era un dato, para hacer saber que no hace falta la unanimidad de toda la comunidad, para el caso de la azotea, ya que la unanimidad de 280 personas, es practicamente imposible ya sea para ponerlos en la fachada interior o exterior. Pues aquel que no tenga pensado poner aire votará que no a la fachada interior para poder abrir las ventanas, junto con alguno que se niege por la estetica (aunque sea interior), y el que viva en el quinto votará que no a ponerlo en la azotea por si las moscas molesta el aire, entonces es la pescadilla que se muerde la cola.

Yo siempre he dicho que a mi me da igual que se vean los aparatos, pero o lo haces por las malas como en PM I, o es practicamente imposible...

Creo que antes de criticar a una persona debes conocerla... Yo casi todos los fines de semana estoy en la obra con más vecinos y te invito a que veas que tal persona soy.

Un saludo a todos.
 
D
Dante
09/07/2004 11:51
Yo creo que es mucho mas logico ponerlo en el lugar que menos moleste a todos y creo que poniendolo en la azotea toda la molestia se la lleva el del ultimo piso, cosa que no es muy justa.

En mi opinion se deberia buscar la que menos moleste a el resto, sin necesidad de tener que ponerlo en el interior del tendedero, como han tenido que hacer en PM II, que cuesta un paston y es bastante incomodo.
 
P
pmIII
09/07/2004 10:38
para PM III, empezamos bien, como ya molestan los motores de los ascensores, les ponemos tambien los del aire y asi se j.... solo los de los ultimos pisos, un poco egoista no?
siempre piensas igual?, creo que se pueden decir las cosasde otra manera y no ser egoista.
 
M
mdtm
06/07/2004 11:45
Yo creo que la azotea es uno de los mejores sitios para poner el aire acondicionada, incluso podemos mirar alguna empresa que lo instale y que nos haga una oferta si lo ponemos muchos vecinos, que supongo será la mayoría.
Tampoco creo que moleste en demasía a los vecinos de los quintos, porque ya apenas si hacen ruido.

Y también podiamos hacer lo mismo para el tema de persianas y toldos, se busca una empresa y así se les podrá apretar el presupuesto más que si lo quiere poner un solo vecino.
 
P
PM III
06/07/2004 11:34
Habría que mirarlo, no estoy seguro, creo que al ser zona comunitaria y no afectar a la ley horizontal, se podría aprobar por mayoria (50%+1), de todas maneras, el vecino del 5º tambien tiene los motores de los ascensores (que hacen más ruido), si esos no molestan...
 
J
jerg
06/07/2004 11:17
PMIII, supongo que donde dices fachada, hay que poner azotea... Si te lo confirma tu amigo, pues me das una alegria. Por mi estupendo si llegamos al acuerdo de ponerlo en la azotea. Aunque lo veo dificil. PMIII, Dante ¿Si vivieseis en un quinto dejariais poner 20 aparatos de aire acondicionado encima de vuestro piso?

Saludos.
 
D
Dante
05/07/2004 18:34
Hola,

Entiendo que hay aparatos de aire acondicionado de todo tipo, pero los que yo he visto con mas de 2 años de antigüedad, si estan bien instalados, el ruido que hacen es totalmente inapreciable.

 
P
PM III
05/07/2004 11:38
Perfectamente se pueden poner en la fachada, tengo un amigo instalador, que me ha dicho, que muchos edificios vienen preparados con preinstalación en fachada, (que aunque no sea el caso de los nuestros), si garantiza el funcionamiento.

Sólo hay que meter la carga de gas necesaria y recomendada por la casa de cada aparato, también dice que la mayoria bienen preparados para 30mts.

Que a no ser que se compre una marca desconocida del todo a 100...

entre la azotea y el 5º hay una camara, no creo que molesten, más melestaran en el patio (que hace caja de resonancia), aparte del calor...
 
J
jerg
05/07/2004 11:26
Lo de las azoteas, podria ser para los 4ºs y los 5ºs. Porque creo que no puede haber mas de un cierto desnivel y una cierta longitud de cable entre el aparato y el evaporador. Ademas incluso si se pudieran poner todos, se quejarian los 5ºs por el tema de vibraciones y ruidos, serian 20 aparatos en la azotea...

En cuanto a los que teneis todas las habitaciones al patio, si que habria que buscar una forma de ponerlos que os molestase lo menos posible, seguro que se puede encontrar una forma de hacerlo. Y en el patio, no se puede alegar ningun problema de estetica, porque no se ve desde la calle.

Ah, ademas de los 30cm en la fachada, se pueden poner los aires, si hay acuerdo de la comunidad de vecinos y un estudio de como ponerlos visado por la junta de distrito. Justamente eso es lo que trae problemas en otras comunidades. Y si no se cumple eso, pueden obligarte a quitarlo porque contraviene una norma del ayuntamiento. En el patio de luces, si que no te pueden obligar a quitarlo.

Saludos.
 
R
Riplyy
05/07/2004 10:11
Los tendremos que repartir, unos en los patios y los que tengan la posibilidad en las zonas comunes respetando una estética determinada. Hay quienes tenemos todas las ventanas en los patios, 4 aparatos por planta nos asfixiarán!!!!!!!!! Es insano...
 
P
PM III
03/07/2004 01:47
Pues yo pienso que los aparatos en el patio de luces darán un calor tremendo a la hora de ventilar.

Propongo el poner los aires en las azoteas, pues el precio apenas sube, los calores que despiden los aparatos remiten y el funcionamiento de los mismos se optimiza.

En cuanto a la estética, todas las tuberías bajarian por un mismo sitio, e incluso se podrían tapar con un canalón.

Es sólo una propuesta.
Saludos a todos.
 
Pilar
Pilar
02/07/2004 14:39
Eso esperamos nosotros también...

De todas formas, creo que algunos vecinos de PMI lo van a poner, porque mientras no sobresalga nosecuantos cm de la fachada es totalmente legal y aunque te denuncien tienes todo el derecho de estar agusto en tu casa. Y como bien dicen algunos en ese foro, lo importante es el bienestar y después la estética, que no nos vamos a presentar a un concurso de fachadas.

Mientras seamos racionales, cedamos un poquito todos, y se llegue a un acuerdo de dónde ponerlos y que no se moleste a nadie no creo que haya ningun problema. Eso sí, lo de pintarlos del color de la fachada me parece totalmente horrible, yo creo que destaca aún más que del color blanco que viene de fábrica... ¿habéis visto un aire acondicionado naranja fosforito en la fachada de Europa?

Un saludito
 
J
jerg
02/07/2004 13:06
Hola Dante,

No te preocupes porque aqui creo que no tendremos ese tipo de problemas. En nuestro caso casi todos tenemos acceso a patios de luces interiores y nadie tiene terraza. Podemos llegar a acuerdos por patios al no ser fachadas a la via publica. Los unicos que no dan a patio interior son los pisos de los extremos que dan a las famosas plataformas, pero incluso en este caso quedarian bastante disimulados por la estructura y no molestarian a nadie.

Toquemos madera.

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento