Volver al foro
B
Bolson
05/01/2005 14:07

cambiar la hipoteca del banco

¿Es obligatorio firmar la hipoteca en Caja Madrid?

1.037 lecturas | 5 respuestas
Hola vecinos!!!,
Tengo una duda, ¿la hipoteca hay que firmarla obligatoriamente en Caja Madrid? Existen otros bancos que obrecen mejores condiciones. Me imagino que habrá una penalización por no habrirla en Caja Madrid o quizás tampoco se pueda cambiar de banco porque está firmado el seguro de la vivienda también con cajamadrid.
Cuando nos podriamos entonces cambiar de banco? Alguien ha hecho algún estudio para ver en que banco se pagan menos intereses?
Gracias por la ayuda. Yo voy a llamar a un banco de estos de internet a ver que me dicen...ya os contaré
 
E
elultimovecino
17/01/2005 13:37
Buenas:
Para optar a las ayudas que da la Comunidad de Madrid (a parte de las caracteristicas de la hipoteca) tienes que cumplir dos requisitos: primero que la casilla 35 (creo) de la declaración de la renta del 2003 sea inferior a 27.000 y pico euros (si los propietarios son dos no se como será), y segundo que la hipoteca de la casa sea cualificada (es decir la de CajaMadrid) Si cambias la hipoteca por otra pierdes el derecho de solicitar estas ayudas. Estas ayudas no se pueden solicitar hasta que nos den la casa.
Para obtener información sobre estas ayudas hay que ir a la calle Marcelina (no tengo el número aqui)
Teniendo en cuenta mis pocos conocimientos de hipotecas intereses y demás, lo que he sacado en claro es que el interes de la hipoteca de cajamadrid esta bien (3,11 aprox para el 2004), pero en bancos por internet (ebankinter, ing, patagon) se pueden conseguir intereses mejores (p.e. ebankinter: euribor + 0,6 = 2,3 + 0,6 = 2,9% aprox.). La ventaja con respecto a estas de la hipoteca de Cajamadrid es que el interes lo fija cada año el Ministerio de Fomento, y en el hipotetico caso de que en un futuro suban los intereses de las hipotecas (euribor) el Ministerio de Fomento "supuestamente" no subiria tanto dicho interes al tratarse de viviendas protegidas.
Si puedo conectarme por la tarde os pongo la direccion exacta y los teléfonos de la CAM para lo de las ayudas.
Saludos
 
Angulo
Angulo
10/01/2005 20:31
No se de donde habeis sacado lo de que si cambias de banco pierdes las ayudas de la Comunidad. A lo mejor estoy yo equivocado, pero no tiene nada que ver una cosa con la otra. Lo que se que pierdes si te cambias de bancos son las ayudas que recibes ahora en los intereses de la hipotéca, nos lo están haciendo por debajo del mínimo que existe para las viviendas de renta libre, si te cambias de banco te pondrán como mucho el mínimo pero nunca por debajo como nos hacen ahora ya que sería ilegal.

De las ayudas de la Comunidad de Madrid sinceramente, no he visto en ningún sitio que se pierdan si te cambias de banco, pero a lo mejor es que aun no lo he encontrado, si alguno puede dar información fiable será bienvenida (la información por supuesto XD )
 
M
madridista
10/01/2005 16:40
Buenas tardes futuros vecinos de barrio.
Vivo en Parque Mirador 1 y a no ser que hayan cambiado mucho las cosas, cuando nos iban a entregar la vivienda nos contaron las mismas cosas que a vosotros y todo era mentira ( hace 3 años ).

Se puede cambiar de banco la hipoteca y sin ningún tipo de comisión de cancelación, por no decir que tampoco de subrogación, ni de amortización, etc....
 
J
Josma
07/01/2005 08:58
Hola,

Es cierto a mi me comentarón que si cambias la hipoteca ya no tienes derecho a solicitar la ayuda y por otro lado yo lo he mirado con mi banco y me ha dicho que las condiciones son muy buenas.
 
M
marvel
05/01/2005 17:45
Si miras otros mensajes del foro verás alguno donde se habló de este tema. Según ha comentado la gente, o lo que yo he entendido, es que no merece la pena cambiar, las condiciones son bastantes buenas. Y además entendí que si cambias de banco pierdes el derecho a las ayudas.
No sé, quizás te conteste alguien que esté más enterado.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento