Volver al foro
E
eljj
17/02/2005 21:24

¿Por qué NO nos dejan ver el piso una segunda vez?

572 lecturas | 2 respuestas
Me entregan el piso proximamente y creo que no han arreglado los desperfectos más gordos, firmar no firmar?, no sé que voy hacer.
Saludos.
 
tonytoon
tonytoon
22/02/2005 03:57
Hola, os transcribo una consulta al respecto de la revista de socios de la OCU por si os sirve de ayuda. Un saludo.

*** Firma de las escrituras antes de reclamar por los desperfectos de la vivienda ***
Consulta: He comprado una vivienda de nueva construcción. Han pasado tres meses desde la fecha prevista para su finalización, y ahora la promotora y el banco me están urgiendo para la firma de las escrituras. El caso es que aunque la obra recibió la licencia de primera ocupación recientemente, en la visita que hice a mi vivienda reparé en que faltaban muchos elementos que estaban especificados en el contrato (falta una bañera, faltan armarios, faltan conexiones telefónicas y de antena). Además, la calidad de los remates era bastante mala (rodapiés despegados, armarios con desconchones en la madera, pintura manchada y no uniforme…). Lo que quiero saber es si estoy obligado a escriturar sin que la vivienda esté terminada, y quién y cómo decide que la vivienda está en condiciones de ser entregada.

Respuesta OCU: El hecho de escriturar no implica que no pueda reclamar por los daños o desperfectos que tenga la vivienda. Lo que debe hacer es, antes de formalizar la escritura, mandar una comunicación fehaciente al promotor, exigiéndole que solucione los problemas. Posteriormente y después de firmar las escrituras (requisito obligatorio) puede reclamar la solución de estas deficiencias. Si no hacen caso a su petición, acuda a los Servicios de Consumo y en última instancia a la vía judicial.

Respondiendo a su pregunta, le informamos que quien decide si la vivienda tiene condiciones para ser entregada es el Ayuntamiento, al conceder la cédula de habitabilidad.
 
Angulo
Angulo
21/02/2005 21:45
Hola eljj (y al resto),
Si te sirve de algo te comento lo que nos dijo a nosotros el hombre que nos atendió en Knight Frank cuando fuimos a firmar lo del seguro, ya que en nuestro caso vimos los desperfectos cuando la casa aun no estaba terminada.
Ni Oncisa ni Corsan Corvian tienen la obligación de enseñarnos el piso antes de la entrega de llaves, es más, creo que hasta podrían tener problemas ya que es una obra y en caso de accidente de alguno de los visitantes la movida podría ser muy grave.
A parte de esto, existe una Ley de Garantías mediante la cual tienes un año (aunque no estoy seguro porque creo que el año pasado se cambió a dos años) para reclamar por los desperfectos visibles de la vivienda y otra garantía que ahora no recuerdo si era de 5 o 15 años para reclamar los desperfectos por vicios ocultos. (aquello que no se ve a simple vista como fallos estructurales, etc.)
En cuanto a lo que pone en la hoja de desperfectos que firmamos en su día diciendo que no vas a reclamar más daños que los que has puesto en la hoja y que sólo dispones de 4 semanas para decir los desperfectos generados por la instalación eléctrica, de gas y de agua, no le hagas ni caso ya que eso va en contra de una ley superior que es la que te he explicado antes, aunque seguramente lo han puesto para que reclames lo antes posible y así aprovechar a los obreros que van a estar por el edificio durante esas semana y poder hacertelo en el momento.

Así que te recomiendo que firmes ya que si no lo haces no vas a conseguir nada e incluso se de alguno que ha recibido amenazas de Oncisa diciendo que podría perder el piso y un porcentaje del dinero que ya habían pagado.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 9 (2004)

    OCU

  • 5 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento