Volver al foro
D
delportal1o20
20/04/2005 17:07

Ruego punto orden del día

¿Deberíamos cambiar de empresa de Conserjería-Limpieza-Jardinería-Socorrista? ¿Qué opinan los vecinos sobre el presupuesto de Sintra?

1.654 lecturas | 15 respuestas
Rafa Velilla, muxas gracias por tu atención, en primer lugar. Me gustaría que se incluyera un punto en el orden del día:
-Cambio o no de empresa de Conserjería-Limpieza-Jardinería-Socorrista. Presentación de nuevos presupuestos.
Me comentó uno de los vocales que habéis recibido un presupuesto de una empresa que se llama Sintra con un importe muy competitivo. Creo que interesa a la comunidad porque es el mayor gasto del año y depende muxo de esa partida las cuotas de cada vecino
 
P
Pollos
26/04/2005 17:46
Perdón por las formas usadas en los post anteriores, estaba un poquito caliente y se me fue de las manos. Pero en el fondo es lo que creo que pensamos casi todos
 
P
ptrbread
26/04/2005 17:45
bueno parece que empezamos a insultarnos y pedir cosas al administrador, el administrador no contrata lo hace en nombre de la comunidad y por eso somos responsables tanto de los cumplimientos de los contratos como de los incumplimientos y si hubiese que despedir a alguien seriamos los responsables.
 
L
labruhy
26/04/2005 15:39
Supongo tonytoon que tienes razón que realmente no son los vecinos los que lo tiran, pero si yo contrato mis albañiles para que me hagan la obra también puedo contratar mi contenedor y decirles que lo tiren ahí o asegurarme que este personal de la contrucción trae incluido el contenedor. Que desde luego los que no tenemos que contratar ni informarnos si esas empresas de obras deberian poner o no contenedores somos la comunidad. Será el particular digo yo, pero claro si esto es un libertinaje entoncés que pago yo el contenedor porque esta ensuciando mi comunidad.
Si yo contrato una obra en mi casa me encargo de revisar si me la estan haciendo bien, pues este factor incluye tambien ¿donde estaran tirando lo que sobra? o esto no se lo plantean lo propietarios, poque a lo mejor no lo tiran directamente pero indirectamente esta claro que si. ¿o no? Hay que ser responsable por favor que las cosas comunes son eso COMUNES. Pero el respeto se enseña poco en esta sociedad.
 
tonytoon
tonytoon
26/04/2005 00:39
Lamentablemente o nos ponemos las pilas con este asunto en la primera junta o acabaremos pagando justos por pecadores ya sea una multa o tener que alquilar un contenedor y un raticida.

Cerdos haberlos haylos, tanto de dentro como de fuera, aunque me parece raro que alguien que sea propietario le de por tirar algo ahí salvo que no sepa leer los carteles y se piense que lo van a recoger todo un día de estos por acción divina (y encima supongo que serán de los portales más cercanos, no creo que nadie se cruce el residencial para tirar un cartón, con lo que se están tapando con su propia mierda)

Creo que mayormente son los obreros que se la suda si la montaña aumenta (alguno he visto desde mi ventana lanzando la bolsa después del bocata y desde lejos en plan Michael Jordan) y los que las mudanzas y los que montan cocinas y muebles que si no está el propietario para controlar un poco el tema harán lo mismo, para que buscar un contenedor... jauja.

Quizás habría que hablar con la empresa esta de vigilancia-limpieza-mantenimiento que tenemos ahora para que controlen el tema, hacedles ver que si tenían pensado presentar alguna oferta para continuar haciendose cargo con el mantenimiento de la comunidad dice muy poco a su favor lo que se está consintiendo bajo su vigilancia, ahí habría que apretar un poquito a ver si tal...

La opción B es un poco macarra, contratar un francotirador,que se aposte en una azotea y cuando llegue alguien a tirar algo... zasca.

Salu2
 
L
labruhy
25/04/2005 15:58
En cuanto al mini-vertedero un poquito de porfavor, yo no estoy dispuesta a pagar un contenedor de escombros porque 1º en mi casa no estoy haciendo obra 2º tampoco voy a tirar cartones porque tengo mi mudanza hecha 3º cuando haga obras o ponga electrodomesticos NO VOY A TIRAR MI MIERDA PARA COMPARTIR (con mis vecinos). Me parece de tal sinvergonzoneria, que esta gente nos tome el pelo de esta manera POR FAVOR RETIREN LOS ESCOMBROS Y CARTONES por el bien de todos(aunque debeís ser tan vagos por no tirarlo en un contenedor que esta 1 calle más abajo pero que me estan contando)aunque supongo que el bien de todos nos preocupa a los que no somos así.
Como tenga que pagar un contenedor o una multa NO VUELVO A PAGAR LA COMUNIDAD hasta compensar estos gastos que no son mios.Y hago publico que soy morosa por pagar cosas que no me corresponden, no pienso votar a favor de ningun contenedor, que la gente eduque bien a sus hijos, por la falta de educación y limpieza de otros voy a pagar yo. Alucino con la peña!!

 
L
labruhy
25/04/2005 15:49
Hola vecinos!

Mi opinión en cuanto al tema de que los vecinos pongan las persianas, parabolicas, etc... es que se han precipitado un poco y que abria que respetar y esperar a la decisión en común de todos. Porque si nos molesta el sol a unos a otros nos moletará la sombra (que da más frio en la vivivienda) y tarde o temprano se decidirá que todos tengamos opción a ponerla. Lo que pasa es que el hecho de esperar es para que todos pongamos lo mismo no cada uno lo que le parezca.

Las parabolicas es una cosa que no estoy muy enterada pero por lo visto ONCISA nos tenia que haber proporcionado una por portal o algo así porque ahora estan obligados en nuevas edificaciones, que no estoy segura, pero por estas cosas es por las que hay que preguntar para no crear confusiones.

Y la empresa de limpieza, seguridad, jardineria etc.. se de muy buena tinta que aún NO ESTA ELEGIDA y todavía podemos presentar todos nosotros presupuestos y referencias para aportar a nuestra comunidad porque eso es lo que vale, quejarnos no nos aporta mucho.

Además aunque esta que tenemos es la que pueso ONCISA el administrador que puso oncisa ni paso presupuesto de ellos ni nada, o sea, que algo de independencia tienen.De todas maneras esta empresa estará todo el mes de mayo porque esta así contratado por oncisa y si no nos gusta lo suyo es aportar otra solución, es decir, presupuestos.

Un saludo,
 
D
Dante
25/04/2005 15:13
Hola,
Creo que aunque tengamos diferencias de opinion, el tono del foro esta siendo bastante respetuoso. No me parece que sea una buena dinamica que empecemos a insultarnos de semejante manera y por una cosa de tan poca importancia como que un vecino ha decidido poner persianas por fuera (o algo asi) antes de que se acuerde en una junta.

¿Que habría que llamar entonces, a los que estan formando el vertedero de al lado de la puerta del parking?
 
R
R2D2
25/04/2005 10:45
Ante todo creo que deberíamos tener un poquito de respeto a los demás y no insultar. Si emprende alguien acciones legales contra las persianas, contraventanas etc... lo que se conseguirá con eso es que no nos dejen poner a nadie todas aquellas cosas necesaria para nuestra comodidad. ¿Por qué no nos llevamos todos bien??? Hablando se entiende la gente ¿¿¿NO??? Nunca se sabe de quien puedes necesitar ayuda.
 
P
Pollos
25/04/2005 09:42
Perdón, CREO que es del 20, pero no se me dan muy bien los portales. Si no es el 20 es el 18. Su mirador da al edificio nuevo (no me acuerdo como se llama la calle).
 
P
Pollos
25/04/2005 09:39
Del 20
 
D
delportal1o20
25/04/2005 09:25
¿Alguien ha puesto ya persianas?? ¿De qué portal??
 
P
Pollos
25/04/2005 00:47
Aqui del portal1o20 tiene PARTE de razón... El administrador NO CONTRATA A NADIE que nosotros no queramos. Solo contratará a quien NOSOTR@S DIGAMOS.

Y, por cierto, yo votaré a este administrador si nos promete que va a iniciar acciones legales contra el HIJOPUTA que ha hecho cosas por su cuenta (dobles ventanas y persianas por fuera. HAY QUE TENER MORRO...
 
D
delportal1o20
21/04/2005 09:21
Vamos a ver. El que contratemos el servicio de un Administrador no quiere decir que contratemos los servicios que el nos diga o aconseje. Es funcion de la Junta de Gobierno de comparar con otras empresas. ¿Vosotros no sabéis como funcionan muxos administradores? Pues con comisiones y, no quiero pensar mal, pero cuando un administrador tiene cierto interés xq entre una empresa de conserjería q supone muxas pelas al mes... ¿no será xq tal vez... "le interese"...? Pienso que nosotros debemos mirar varios presupuestos, buscar algo económico y, si vemos que no funcionan bien, pues se contrata otra empresa.
 
tonytoon
tonytoon
21/04/2005 06:08
Por lo que me han contado no es que tengan servicios de conserjería y esas cosas ellos mismos, lo que pasa que al llevar diferentes residenciales en los que hay diferentes empresas multiservicios las que les ven que funcionan bien los recomiendan,lógico. En el Europa es Cayscoservi y en PMII es la misma que tenemos actualmente.

Lo del precio ajustado y competitivo y esas cosa... ufff, la experiencia me dice que lo barato sale al final caro. Con esto no quiero decir que me sobre la pasta y no me importe entre pagar 80 o 90€ al mes, solo que dependerá mucho de los servicos que den lo que decline la balanza. A ver si por ir a lo barato barato y por gastar medio clavel cojemos una castaña. Ni comprar en el Corte Inglés ni en el mercadillo de los gitanos de los jueves, un término medio y que prime la calidad.

 
Pilar
Pilar
20/04/2005 17:10
No sé si has leído un mensaje mío en el que decía que había hablado con el vocal de mi portal y me había comentado que la junta de gobierno ya ha elegido a Santos como administradores, y por lo que tengo entendido, incluye los servicios de conserjería, limpieza, etc.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento