Volver al foro
R
Rafa Velilla
28/04/2005 10:11

Reunión Junta de Gobierno (27-4-2005)

¿Cuáles son las decisiones tomadas en la última reunión de la junta de gobierno?

2.476 lecturas | 18 respuestas
Ayer nos reunimos de nuevo la junta de gobierno y os informo de lo hablado allí (un breve resumen del que supongo que podréis/debéis pedir detalles a vuestros vocales).

- Se va a recoger el escombro y los cartones que adornan nuestra manzana a cuenta de la comunidad. El objetivo es evitar que la gente siga echando escombro y cartones por ver que ya hay escombro y cartones. Creo que nos va a salir la broma a unos 300 euros.
Se van a dar instrucciones a los conserjes de que controlen quién echa escombros (ya se han dado, pero se vuelven a dar) y se va a pedir a los vecinos que no tiren escombros y que el qe tenga que realizar obras que contrate un contenedor. También se va a pedir a los vecinos que controlen a los suministradores, montadores y obreros que trabajen en sus casas para que no depositen escombros ni embalajes en la calle.
No es intención de la comunidad asumir los gastos de los incívicos que no controlan sus deshechos. Pero hemos querido evitar la multa municipal y esperamos que el volver a tener limpia la zona evite el efecto "basura llama a basura".

- Oncisa no parece que vaya a entregar más de los cuatro mandos símbólicos que ha entregado para los garajes.

- Se ha requerido a Oncisa que entregue todas las llaves de las zonas comunes y hasta el momento no ha entregado todas y muchas de ellas ni abren lo que se supone que abren.

- Se va a instalar un tablón de anuncios en algún lugar visible de la conserjería.

- En breve tendremos el servicio postal funcionando en la comunidad.

- Se va a convocar junta de vecinos la semana del 18 al 24, en los salones que cede una parroquia en Valdebernardo. En la junta se van a tratar con seguridad los siguientes puntos:
+ Ratificación del administrador (fincas Santos)
+ Aprobación de los presupuestos
+ Aprobación de los toldos
+ Aprobación de las dobles ventanas
+ Aprobación de las persianas de los miradores
+ Aprobación de actuaciones sobre las lamas
+ Aprobación de los aires acondicionados

En una junta posterior se piensa elaborar una normativa de la comunidad en la que se normalicen aspectos de convivencia en comunidad.

Junto con los presupuestos se aprueban una serie de empresas contratistas, creo que la lista de contratos que hay que hacer es:
- Limpieza de las zonas comunes.
- Conserjería y seguridad
- Administración.
- Piscina
- Ascensores
- Jardín.
- Antenas y porteros electrónicos
- Control de CO y de incendios
- Grupos de presión
- Bombas de elevación
- Mantenimiento de puertas de garaje
- Servicio de mantenimiento general
- Desinfección y desratización.

Cualquiera que tenga propuestas al respecto que se lo haga llegar a su vocal antes del 11 de mayo, fecha en la que nos vamos a volver a reunir para seleccionar las empresas contratistas.

La mayor parte del presupuesto de la comunidad se nos va a ir en:
-Limpieza
-Conserjería y seguridad
-Piscinas
-Jardín
-Mantenimiento

Cuantas más ofertas recibamos de estos servicios mejor... facilitad el trabajo a vuestros vocales.
En la junta a priori, y entre los escasos presupuestos que de momento manejamos, nos pareció buena idea dar continuidad a la empresa que actualmente se está ocupando de la limpieza, conserjería, seguridad, jardín y mantenimiento. Además, esta empresa ofrece montar gratuítamente cámaras de seguridad en los accesos (y no sé si en los garajes)
La idea es que a quien contratemos se le contrate por un periodo de tiempo indefinido pudiendo romper la comunidad su contrato con sólo 15 dias de preaviso y sin indemnización. De este modo, si la empresa no nos da un buen servicio podremos cambiar de empresa.

Sería muy interesante recibir presupuestos de instalación de persianas para los miradores y aires acondicionados para que la junta pueda llevar unas propuestas adecuadas y realizables acerca del tipo de cerramientos y la ubicación de los aires acondicionados... la colaboración de todos es fundamental y sugiero que canalicéis la información a través de los vocales además de escribir en este foro.


Muchas cosas quedaron en el tintero en la reunión de ayer, la cual la terminamos a las 12:30 de la noche. Pero quedaron otros temas en el aire como:
- Seguridad en el acceso a los patios interiores y a las plataformas entre portales(¿cercarlos, enrejar las ventanas?)
- Eliminación de los árboles de los patios interiores (para evitar problemas de humedades y de alergias).

En mi portal me expresaron especialmente recelos acerca de la seguridad, especialmente de las plantas bajas (accesibles desde las plataformas y patios interiores), así que cualquier propuesta de seguridad que podáis hacer os la agradeceré.

Espero que todo esto os sirva para que os sintáis cercanos a la junta de gobierno.

Por cierto, yo escribo aquí como vocal del portal 24 y como vecino vuestro, no como secretario de la junta. Hablad con vuestros vocales y que os confirmen lo aquí dicho... como mínimo tenéis sus buzones a mano.
 
tonytoon
tonytoon
11/05/2005 06:06
PATIOS INTERIORES, FLORA Y FAUNIA: este tema iba de lejos (mirar un poco arriba) pero ya he hablado con el "experto" y me ha dicho que precisamente el ciprés es muy adecuado para el tipo de condiciones de que hablamos, poca luz, resiste bien la contaminación, requiere poco agua, echa pocas raices, produce poco polen, etc. Creo que por una vez han acertado en algo los de la constructora, seguro que se equivocaron...
 
P
pun
02/05/2005 18:38
Ya sé que no es gran cosa para muchos, pero no se puede añadir el tema de antenas parabólicas en el orden del día? Me extraña pensar que soy el único que está interesado en el tema y creo que es un buen momento para hablarlo, viendo que ya hay gente que se ha liado la manta a la cabeza y se ha puesto la suya.
Creo que se debe afrontar el tema ya y bueno, de paso asegurarme que en cuanto me mude no me pierdo CSI o mujeres desesperadas :-P (si, el asunto resulta trivial, pero oye, para dos cosas que veo en la tele y encima gravadas porque no llego del curro ni a tiros, pueeees...)
 
B
bba
30/04/2005 15:48
Una pregunta:

Dentro de los presupuestos, habéis pensado tambien en la limpieza de los cristales de los miradores???. Es que veo dicifil el tema si no me cuelgo con cuerdas y los limpio desde fuera.

No se si iría incluido dentro de "la limpieza".

Un saludo
 
tonytoon
tonytoon
30/04/2005 06:11
Ahí va lo mío...

Respecto al tema de quitar la flora y fauna de los patios interiores creo que habría que ver los pros y los contras, por lo de la alergia no creo que unas plantitas o un ciprés puedan causar polen suficiente que afecte a alguien(yo podría alegar también que me quiten las lamas que tengo alergia a la oscuridad, je), aparte que me extrañaría que dadas las condiciones en que iba a estar (poca luz y contaminado con los gases de escape) dure ni un par de meses en condiciones. Por el tema de humedades claro que sí... pero lo primero de todo es que pongan la tela asfáltica como dios manda. Creo que lo lógico es pedir consejo a alguien experto y que nos aconseje. Personalmente tengo un primo ing. forestal que lleva años poniendo parques y jardines por todo Madrid, le preguntaré que es lo más adecuado para esta situación (poco mantenimento, que eche pocas raices para que no levante el suelo, poca luz, poca agua a ser posible, que produzca poco polen, etc) y con lo que me cuente lo haré saber a la junta, por lo menos nos sale elconsejo por la pati.

El tema de las cámaras de seguridad... debuti, todas las que pongan serán pocas. Lo suyo sería poner al menos una que enfoque cada lado exterior del residencial (así te cubres ya las dos entradas de garaje)... y luego si el presupuesto no da para mucho otras cuantas de pega por todo el residencial para persuadir a los amigos de lo ajeno (en la casa de campo de mis viejos hace mogollón enraron a robar,después pusimos una caja vacía de alarma en la fachada y ante la duda... se van a otra, de hecho han vuelto a entrar en otras de al lado pero en la nuestra no).

Lo del vertedero y/o el menda que se ha puesto a poner de todo sin esperar... habría que detectarlo, señalarlo, amonestarlo y si a pesar de ello se la sigue sudando y piensa vivir por libre... cada vez que lo vea tomando el sol en la piscina me voy a tirar a bomba para salpicarle y cuando se meta dentro me mearé al lado... pá macarra yo
 
O
OtroInvitado
30/04/2005 01:37
Pues creo que a mi no se me ha pedido la opinión sobre la colocación de los contenedores y no pienso pagar un duro para que un soplapollas se beneficie de la buena fe de los demás. Si se hace ahora, cada vez que un vecino quiera hacer obra en su casa no será el quien pague el contenedor, sino será toda la comunidad ya que ahora se hace con estos primeros...

La cosa sería que el vocal de o los portales que generan esos escombros (que no creo que sea difícil de saber) hablasen con los vecinos para que pidan esos contenedores y los paguen ellos de su bolsillo, que presenten la licencia de obras y si no la tienen se les denuncia y a tomar por culo la tontería.

Otra cosa, que se dice de las dobles ventanas y tal, que es muy bonito, pero ya hay un vecino de la comunidad que tiene puestas dobles ventanas y que además tiene preparado el tema para las persianas de los miradores y además, está muy cerca del "vertedero" de la comunidad, es decir que puede, no digo que sea, que puede ser el que haya generado parte de esa mierda, aparte de lo ya he dicho que es pasarse por el forro de los mismos el tema de llegar a un acuerdo sobre las contraventanas (que afirmo que ya tiene) y de la persiana del mirador, mirador que por otro lado y si os fijáis tampoco es igual (ya) que los demás miradores de la comunidad.
También he de decir que algunas cosas no me parecen mal y otras me dan igual, digo sobre lo que ha hecho este vecino, pero que a ver si nos ponemos las pilas y no se deja que la banda se salga con la suya y haga desde un principio lo que le de la gana.

Weno, que lo dicho, que para próximos "acuerdos", a ver si se habla más entre todos.

Un saludo.
 
P
PM III
29/04/2005 15:26
La mierda la estaban recogiendo esta mañana y el contenedor ya está lleno, otra cosa es saber cuando se lo van a llevar, porque me da en la nariz que se va a acumular más basura que antes, pues la gente verá el contenedor y ...

El vigilante de esta mañana, (el argentino de pelo blanco), parece eficaz y aparte de agradecido en su trabajo.
Esta misma mañana ha llamado la atención a una mudanza que sin permiso había metido el camión dentro de la urbanización a la altura de los soportales, (como tantas otras veces), por supuesto lo mando sacar inmediatamente.

Gracias a toda la junta de gobierno, en especial a Rafael.

Saludos para todos.
 
V
volume
29/04/2005 08:50
Ya hay un contenedor al lado de la montaña de mierda....No se quien lo habrá pedido, pero el caso es que está ahi desde ayer...La mierda, sigue al ladito del contenedor...¿quien la meterá en él?...misterio...

Rafa, nosotros tambien te damos las gracias por transmitirnos por esta vía todas las novedades, por el esfuerzo que estais haciendo y el tiempo que estáis dedicando.

Un saludo!
 
M
marvel
28/04/2005 22:40
Muchas gracias Rafa por la información, se agradece enormemente, y el trabajo que estáis haciendo también.

Comentar una cosa porque sino reviento, pero es que mira que la gente le echa morro y es impresentable. Habrán pensado "echamos la mierda en la comunidad y ya verás que pronto mueven el culo y nos la quitan. Además, sin gastarnos un duro, y a lo sumo repartimos los gastos entre todos". Me pregunto por que ese tipo de gente no se comprará un chalet y nos dejará en paz a los demás.

Como fiche a alguno ....... si es que me hierve la sangre.

Por cierto, queremos una tele de plasma, así que he pensado que si la pagamos entre los 280 vecinos nos sale por una ganga ;-)))))


Mejor reir que llorar.
 
L
labruhy
28/04/2005 16:15
El otro día estuve hablando con el vigilante argentino y me confirmo que si tienen orden de llamar la atención, de hecho dice que lo controla en la medida de lo posible. De todas maneras este hombre estaba el otro día por voluntad propia sacando él las basuras del mini-vertedero.Para mantener limpio lo que se pueda digo yo.
 
R
Rafa Velilla
28/04/2005 14:57
Los cuatro mandos creo que están en poder de la presidenta.

Lo de los patios con vegetación... yo es que sólo le he visto desventajas (humedades, alergias, mantenimiento, suciedad). De todos modos, no sé que grado de independencia podremos alcanzar en cada patio, pero supongo que si alguien tiene problemas alérgicos, habrá que cambiar el arbolito por alguna cosa distinta...

Que yo sepa aún no se ha hecho ningún ajuste a las luces del garaje... así que debe de ser una avería lo que sufriste ayer.

Respecto a lo de que los vigilantes fomenten el vertedero... el mensaje que queremos transmitir es el contrario, así que si véis a algún vecino en faena habrá que explicarle a él y a quien haga falta que ahí no se puede tirar nada.

Trataré de enterarme de qué instrucciones tienen los vigilantes.
 
R
Riplyy
28/04/2005 13:11
VERTEDERO: Yo ya llamé la atención a uno y alegó que se lo habían dicho los vigis. no es por meter cizaña contra ellos, que quede claro porq especialmente el Sr. de pelo blanco es encantador y desde entonces, el que se lo dijera ni está! Pura anécdota.

MANDOS: ONCISA a quien a entregado esos 4 mandos?

PATIOS: Qué maneras más diferentes de ver las cosas!? Yo que cuando ví en el patio vegetación me sentí menos ahogada! Y por contrapartida hay quien quiere quitarlo. Vale las alergias, será cuestión de qué patios sí, y en cuales no necesitan quitarlas, e imagino que solo el ciprés. Pero lo de las humedades perdonarme, me parece tercermundista. Si el problema es que hay quien ha visto no están bien aisladas, bien, que se comprueba y se reclama. La solución no es quitarlas. Me ha recordado al tito Bush: Si hay incendios talemos los árboles!

SEGURIDAD: No habrá hasta que nuestra promoción deje de estar tomada por PostVenta o alguien los conciencie. Desde primera hora están abiertas TODAS las puertas de TODOS los portales y la principal de entrada, a veces con vigi, otras no. Total entra to-chichi-pata y no conoce a nadie!. El tema de los patios YO lo tengo claro, la llave la tendría que tener solo el vocal y hay que poner cerraduras en las puertas que dan a los plazas de soportales y a la azotea.
O montamos un solarium!!!!!!!! Si,Sí,Sí!

LUZ GARAJES: La de debisteis de configurar ayer que no había manera de encenderlas! Se nos fundió la luz larga del coche y no pudimos cambiarla. Uffffff me corage!

MUCHAS GRACIAS RAFAEL.
 
R
Rafa Velilla
28/04/2005 11:26
Otra cosa que quería decir.
Para reducir gasto en electricidad vamos a tratar de configurar la iluminación de los garajes para que no estén siempre encendidos completamente.

En los portales estábamos pensando en poner sensores de presencia para que se enciendan los rellanos sólo cuando haya gente. El ahorro energético seguro que acaba compensando la inversión.
 
R
Rafa Velilla
28/04/2005 11:20
El administrador va a contratar los contenedores espero que pronto. El personal de mantenimiento se ha comprometido a cargar los contenedores con lo que ya haya tirado.
Es inminente.

La tardanza de la junta de vecinos es para poder llevar los presupuestos ya atados y que puedan colaborar todos los vecinos.
Yo habría intentado ponerla la semana anterior, pero me fié del administrador que nos dijo que le parecía más prudente no forzar la máquina.
 
R
Rafa Velilla
28/04/2005 11:16
Me olvidé de una cosa.

Hemos facilitado al administrador una lista de desperfectos en cada uno de los portales. El administrador ha concertado con la constructora una cita mensual para ir comprobando que se arreglen los problemas.
 
L
labruhy
28/04/2005 11:04
Como sigan poniendo mierda despues de que este limpio y tengamos que pagar más contendores, cuando yo haga obra que será en unos años me cobro mi contendor de la comunidad también porque lo que es justo es justo ¿o no?
 
L
labruhy
28/04/2005 11:02
Al final pagamos justos por pecadores y colocamos el contenedor aunque prefiero eso que pagar la multa. Eso si como vea algún vecino u operario tirando algo ahí, no me corto en llamarle la atención. Y si lo pagamos es en beneficio del resto, porque es una zona común e intentamos cuidarla pero estoy segura que el que es guarro es guarro en todo y con todo,primero esto luego que si su perro mea en jardín, luego que si su niño arranca las flores, etc... En fin que hay que llamarles la antención nos guste o no porque luego se subiran a chepa y pagaremos todos los desperfectos que ocasionen a parte de los que ya hay claro.
 
R
Rafa Velilla
28/04/2005 11:00
Lo de las cámaras es verdad, aunque lo ligan a que les contratemos durante dos años... Creo que podremos acordar que lo instalen y si dura la contrata dos años queda saldada la instalación, si rompemos antes el contrato tendríamos que pagarles la instalación.
Por otra parte, otras empresas de mantenimiento también ofrecen las cámaras... tened en cuenta que estamos hablando de unos 13000 euros al mes los que se van a embolsar los que se lleven el contrato.
 
R
Rafa Velilla
28/04/2005 10:47
No tengo ni idea de qué mes he mirado para dar la fecha.
La junta será la semana del 16 al 22 de mayo (con una semana entera después del puente).

La junta de gobierno ha quedado en reunirse el 11 de mayo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento