Volver al foro
R
Rafa Velilla
13/05/2005 09:41

Junta de vecinos

¿Cuál es el orden del día para la próxima junta de vecinos?

1.793 lecturas | 17 respuestas
Lo siguiento lo voy a escribir sin mi cuaderno en el que tengo todas las notas, así que me puedo equivocar en algo, pero como vais a recibir pronto una circular convocandoos para la junta extraordinaria de vecinos... pues mejor os voy poniendo sobre aviso.

La junta de gobierno mantuvimos una nueva reunión este miércoles en la cual fijamos el orden del día para la junta de vecinos.

Será el próximo día 17 a las 20:30 en primera convocatoria y las 21:00 en segunda (horario de inicio marcado por la parroquia en la que nos vamos a reunir que es la que se mencionó en otra circular que debéis haber recibido hace tiempo)

Puntos:
- Ratificación del administrador.
La administración nos cobrará 1470 euros al mes (+IVA). y nos cobran también gastos extra tipo fotocopias o mensajería. Además, no cobran por las dos primeras juntas extraordinarias de cada año, pero sí por las demás.
La administración está formada por 4 personas.
Juan José -- > Un hombre alto (sin excesos) y enjuto que se supone que debería estar por la finca casi a diario (normalmente a partir de las 20:00) para ver sobre el terreno las cosas que van haciendo falta. No obstante, se supone que cuando haga falta de día, también estará allí (como el miércoles 17, que por la mañana tiene cita con Oncisa para revisar en la propia finca los defectos de las zonas comunes que se han indicado).
Santos -- > Un tipo más maduro que es el que se va a encargar de la burocracia de la comunidad
Dos abogad@s que dan asesoramiento legal a los otros dos.
Tuve oportunidad de ver el contrato definitivo que se les va a firmar y comprobé para mí tranquilidad que incluía una referencia al presupuesto que nos dieron diciendo que van a cumplir las cosas allí descritas (no me interesa por el precio sino porque dicen que se encargan de muchas cosas). Pero no me gustó un punto que decía que el contrato se renueva anualmente de forma automática... pedí que lo cambiasen a que se les ha de renovar en cada junta general ordinarial, cosa que no tuvieron ningún problema en añadir (de todos modos, creo recordar que no se fija en el contrato ninguna indemnización si les echamos). Espero que a la junta de vecinos vengan con el contrato ya correcto (supongo que la presidenta se encargará de ello).

- Aprobación de los presupuestos.
Los presupuestos que se ha pedido que elabore al administrador han de incluir lo siguiente:
- Conserjería 24h
- Limpieza de portales con 3 personas 5-6 horas
- Jardinería lo mínimo indispensable.
- Piscina 3 meses de apertura 9 horas ininterrumpidas (de 11 a 8) los 7 días de la semana.
- Mantenimiento de ascensores, detectores de CO y de fuego y seguros de la finca.
- El margen de seguridad que ha de tener todo presupuesto de una comunidad (el 5% de lo presupuestado)
- Un fondo para acometer reformas del tipo "llaves para el acceso a los ascensores, o para acceder desde los garajes y cercado de patios interiores y plataformas".

Se pedirá en la junta que se aprueben los presupuestos, y junto con los presupuestos creo que se aprueba horario de piscina.

La limpieza, la conserjería y la jardinería se van a contratar a GEIN-DEPO (no eran los más baratos). La empresa esta ofrece instalar unas cámaras de seguridad en los accesos con videograbadores (sin secuenciar, pero en blanco y negro). Si mantenemos el contrato unos dos años, la instalación no nos la cobran, pero si rescindimos el contrato, de la instalación de las videocámaras nos cobrarían la parte proporcional del tiempo que incumplamos el contrato.

El presupuesto se va a elaborar en base a las tarifas de GEIN-DEPO y ya nos ha adelantado el administrador (llevaba ya las cuentas hechas porque estaba casi decidido en la última reunión que ibamos a coger a GEIN-DEPO y con los servicios ya descritos) que las cuotas así quedaban en 75 euros las más bajas 108 las más altas (cada piso lleva adjunto un coeficiente de participación distinto en los presupuestos dependiendo de su tamaño, el de sus plazas y el del trastero).

- Cerramientos
Nada nuevo que decir.
No tengo las notas así que lo escribo de cabeza. Se va a proponer:
- Dobles ventanas (Sí/No) -- > Vamos a proponer directamente que se utilice el mismo color que las ventanas ya existentes
- Persianas de miradores (Sí/No) -- > El color se va a proponer que sea el mismo que los miradores o cambiar a blanco y también se va a preguntar si se admite que se ponga quitaaguas o no (no me sale ahora el nombre que tiene el trasto que se pone por encima del trasto de la persiana para evitar que entre agua en el mecanismo).
- Rejas en las ventanas -- > Se va a proponer que se puedan poner rejas normales (barra arriba, barra abajo y barrotes)... no recuerdo si se habló de colores concretos.
- Aires acondicionados -- > Se va a preguntar (Sí/No), nº de compresores por vivienda, lugar de colocación de los compresores (se va a llevar un plano y por cada tipo de vivienda se van a proponer diversas ubicaciones que no soy capaz de ponerme a describir en este email).
- Lamas -- > Se va a preguntar sólo si se pueden poner lamas regulables.
- Toldos-- > Pues tenéis una circular que explica cómo se va a hacer.

- Piscina
Se va a proponer que se vote entre las opciones de
- Acceso libre
- 6 pases por vivienda.

- Mandos de los garajes.
Dado que de momento nadie tiene mandos para el garaje, se van a proponer las siguientes opciones:
- Dejar el acceso a los garajes como está (con llaves magnéticas)
- Anular las llaves magnéticas y amaestrar el sistema de entrada para poder entrar con los mandos por cualquiera de las entradas.
- Anular las llaves magnéticas y poner un sistema de entrada moderno.

La ventajas de anular las llaves magnéticas es que por lo visto está tirado puentear el cajetín y entrar en la finca.
Lo que he descrito como un sistema de entrada moderno se refiere a un sistema que admitiría que cada vecino utilizase un mando o una llave de proximidad con un sistema de claves que cambie automáticamente con cada acceso al garaje e independientemente para cada vecino.
Ventajas: Si un vecino pierde un mando, no nos toca a todos reprogramar nuestros mandos. Además no te pueden escanear la clave del mando porque como el sistema la cambia tras cada acceso, no sirve de nada escanear una clave que tras usarse ya es obsoleta.
Precio: No conozco el precio del dispositivo que tendríamos que instalar (no más de 3-4 euros por vecino) y los mandos costarían lo mismo... y como nadie tiene, no hay que tirar ninguno a la basura

- Ruegos y preguntas
Ya sabéis, el sitio ideal para que la reunión tome unos derroteros insospechables.

No sé si me dejo algo por contar, pero es que tengo que trabajar...
Sólo decir que hay muchas cosas aún que habría que someter a la junta, pero en vista de lo que tardamos en la junta de gobierno en ponernos de acuerdo entre nosotros, me parece que empezando la junta de vecinos a las 20:30-21:00 vamos a terminar a las 2 o a las 3 sólo para completar los puntos ya descritos.

Nada más. No he revisado este email por si hay erratas, así que si algo os suena raro, preguntad... lo mismo es que lo he escrito mal.
 
R
Rafa Velilla
16/05/2005 18:33
Si no figura en el orden del día, creo que no se puede alcanzar ningún acuerdo válido (la ley es la ley, y si no está en el orden del día, cualquier vecino que no haya estado en la reunión puede impugnar el acta de la junta de vecinos si se toma alguna resolución que no esté en el orden del día). Lo único que se puede hacer es en el turno de ruegos y preguntas, pedir que se celebre otra junta de vecinos que tenga eso mismo en el orden del día.
 
P
pun
16/05/2005 18:02
Hala, la jodimos, yo no estoy ese día en madrid, me han mandado de viaje en la oficina.
Sigo sin verlo en el orden del día, pero, por amor de dios, algún alma caritativa podría sacar el tema de las parabólicas. Me niego a pensar que soy el único interesado!!! igual sí, en cualquier caso... me comprometo a invitar a una cervecita o cervecitas a aquel que trate el tema y aclare algo, porque ya no sé que hacer...

Un saludo a todos y suerte en la reunión.
 
R
Rafa Velilla
16/05/2005 10:23
Respecto a los presupuestos... me parece que soy el único vecino que no los ha recibido... así que no he podido revisarlos... y me temo que ya estoy sin tiempo de maniobra.
Un presupuesto para una comunidad sólo es eso, un presupuesto. Sirve para fijar unas cuotas con las que se espera cubrir los gastos... después se pueden hacer variaciones.

Si alguien está interesado en conocer los detalles de la empresa de servicios (limpieza, conserjería, jardinería y piscina) los vocales tenemos copia del presupuesto, en el que se detallan esas cosas de cuántas veces se va a limpiar el rellano a la semana, los cristales y los precios... No se ha hecho fotocopias porque son un gasto fuerte (280 copias de unas 12 páginas... pues para que sean 280 euros no hay que correr).

Respecto a lo de hacer propuestas a parte de lo que proponga la junta de gobierno sólo decir dos cosas:
- Hay que ceñirse al orden del día (que por cierto, no he recibido el que os ha llegado a todos).
- Dentro del orden del día, creo que cualquier vecino tiene derecho a que su propuesta sea votada junto con las demás propuestas. Así que si alguien tiene alguna solución distinta a lo que se proponga (ej, poner lamas rojiblancas con escudos del atleti) se puede levantar, pedir la palabra y solicitar que sea votado también esto. ;)

Respecto al horario de piscina. Se ha presupuestado la piscina para abrir las horas que dije (no sé cómo habrá quedado reflejado en los presupuestos). Si se decidiera abrir más horas habría que solicitar una derrama para poder pagar la diferencia.

Respecto a las goteras de los trasteros. ¿Qué quieres que tratemos en la junta? El administrador está informado, mañana va con los de la constructora a repasar la lista de fallos que elaboramos... supongo que en la junta comentará cómo está la situación de las zonas comunes... en ruegos y preguntas.

Con respecto a las lamas. El problema con las lamas es que para que sea legal lo que decidamos, ha de ser decidido por unanimidad como ya se señaló en este foro. Parece ser que la jurisprudencia que existe con respecto a aires acondicionados y persianas no se aplica a las lamas, y en un momento dado, el vecino que haga algo con las lamas que esté fuera del proyecto para la fachada del edificio, puede ser que el ayuntamiento le multe y le obligue a restituir las lamas.
La junta no va a llevar más propuestas porque hemos considerado que tomoar un acuerdo que va contra la legalidad puede derivar en que las acciones individuales de cada vecino puede ser que tengan repercusiones a nivel de comunidad (a lo mejor me estoy equivocando al decir que esta es la razón por la que los demás vocales apoyaron esta propuesta y resulta que cada uno teníamos motivos distintos para haber decidido lo que decidimos). Me explico, si votamos en junta por mayoría (por unanimidad no se lo cree nadie) que las lamas van así o asá, puede llegar el ayuntamiento, multar al propietario y obligarle a restituir las lamas y que el vecino en cuestión, carge todo a su vez en la comunidad ya que al fin y al cabo él ha hecho las cosas dentro de la normativa de la comunidad.

No obstante lo dicho, cualquier vecino que quiera que se consensue algo con las lamas que vaya más allá de esto, que se levante y exija que se vote su propuesta.

Una cosita en la que he estado cavilando es en el saldo que manejamos ahora. Los gastos de piscina vienen todos juntitos ahora... ¿tenemos saldo? ¿Lo vamos a tener cuando nos toque pagar? Esto lo suelto sin haber visto cómo se resuelve en los presupuestos, pero lo mismo tendremos que adelantar unos cuantos meses de cuota para crear un fondo de movimiento que nos haga operativos.
Lo que no me parece aceptable es que tengamos que pedir un crédito o encarecer los servicios de piscina y demás por postponer el pago. Si no hay saldo lo normal es que no tengamos servicio, y si hace falta saldo habrá que adelantar el dinero.

Y con esto y un bizcocho... pues hasta mañana a las ocho (y media).
 
J
Josma
16/05/2005 08:46
Hola a todos
En primer lugar gracias a Rafa por mantenernos informados ya que aunque hemos recibido el presupuesto aqui se pueden aclarar algunas cosas mas que en el papel.

Yo estoy de acuerdo con tonytoon respecto al tema de las lamas, creo que poner lamas giratorias va a ser un gasto que no va a dar mucha luz y que al final acabará como todo alguién las quitará y los demás que nos hemos gastado el dinero en lamas giratorias nos aguantaremos o tendremos que volver a invertir en quitarlas.

Una duda que tengo es como se van a pagar las mensualidades de la comunidad?

Y en la junta no se va a tratar el tema de las goteras de los trasteros?

Muchas gracias ; un saludo.
 
O
OtroInvitado
14/05/2005 13:46
Jelou.. Estoy de acuerdo con tonytoon, ya que no pueden imponer que solo se vote si las lamas van a ser regulables o no, es decir, se votara y se hablara del tema de las lamas y se pondran sobre la mesa varias opciones, no solo una.

Tambien me gustaria saber ¿cuales son las alternativas al "maravilloso" presupuesto que han dejado en los buzones? que se que las hay porque yo deje un presupuesto (Al vocal de mi portal, en su buzon) mucho mas barato y bastante mejor explicados todos los gastos y conceptos que en este, que me parece que hay cosas que hay que explicar como son:
los "varios de ascensores" cuando existe un mantenimiento de ascensores...
o "reparaciones varias"... es que todo es tan general...
o "prevision de imprevistos".. yo creo que para eso precisamente se deja un fondo de un tanto por ciento para los posibles imprevistos que puedan surgir...
y gastos de limpieza, pero que no explican en que consisten (en el que deje yo ponia lo que hacian semanalmente, mensualmente, trimestralmente, cada seis meses, y cada año)
Y mas cosas que no voy a poner todas porque se haria bastante largo.

Simplemente saber ¿por que parece que no se han puesto alternativas a ese presupuesto que habeis dejado en los buzones y por que no se eligen otros mas baratos?. ¿Que razones hay para elegir uno tan caro y ademas con los conceptos tan mal explicados?

Weno, un saludo a todos y espero no ser la unica persona a la que el presupuesto le parece muy, pero que muy elevado (55 millones, casi 56) cuando hay otros por treinta y algo (creo que era el que yo deje) y que funcionan, tambien, en otras promociones de la zona y joder, que si se ve que no van bien pues se les cambia, que siempre hay tiempo para eso, pero no de primeras pillar el mas caro porque si.

Ademas digo una cosa, con esos conceptos tan generales que han puesto puede que mas adelante, cuando se les diga que tienen que hacer tal o cual cosa, digan que eso no entraba en el presupuesto.

P.D. siento que en el mensaje no aparezca ninguna palabra acentuada, pero no me funciona la tecla de las mismas... ;-)

Un saludo.
 
tonytoon
tonytoon
14/05/2005 05:29
Ante todo lo primero agradecer a "Rafa Velilla" el tiempo dedicado en informarnos a los demás de lo acontecido en las reuniones.

Lo segundo es plantearte (plantearos) una duda o propuesta o como lo querais llamar:

Respecto al tema de los toldos me parece bien la solución que se ha adoptado de dar la posibilidad de elegir entre varios modelos para que la gente vote y se pongan de manera uniforme todos del mismo tipo y color.

Particularmente no voy a poner toldos ya que no tengo donde ponerlos, solo da al exterior el mirador y no creo que tape la única entrada de luz natural de la casa (quizás pongamos persianas si se permite pero ya por temas de aislamiento térmico, pero toldo me da que no), no obstante, por supuesto votaré a favor de que se puedan poner ya que me parece lógico que haya vecinos que estén interesados en ponerlos, de hecho a mí me gusta el modelo #2, ponerdle un vota ya mío.

No me parece bien que respecto al tema de la LAMAS se vaya a preguntar solo si se pueden poner regulables (entiendo que serán de esas abatibles que se pueden girar unos grados) o no. Creo que hay otro tipo de soluciones que habría que valorar, de hecho en otros mensajes del foro hemos hecho distintas propuestas y opciones que me gustaría que se tuviesen en cuenta en la junta. ¿Qué habría que hacer para que se tomen en cuenta y se puedan votar? ¿Hay que exponerselo a la presidenta, al vocal? ¿Podrías hacer el favor y comunicarlo tu antes de la junta?

Es que creo que tengo el mismo de derecho de que igual que hay gente que quiere resguardarse de la luz natural con toldos a mi me gustaría tener más luz natural quitando las lamas por otro tipo de cerramiento (creo que cualquier tipo quedaría mejor que simplemente girar las lamas, eso si me parece cutre y feo de narices). Creo que tanto una cosa como otra sería modificar la estética del edificio, pero es por nuestro bienestar.

Por favor, si puedes explicame que pasos habría que dar para que se pudiese votar una propuesta de este tipo.

Muchas gracias de nuevo.
 
D
djimon
13/05/2005 19:04
Queria decir de 12 a 21h. de lunes a viernes. Ha sido un lapsus.
 
D
djimon
13/05/2005 19:03
En lo que se refiere a la piscina, yo creo que seria mejor retrasar el horario 1 hora: de 10 a 21 horas, de lunes a viernes. Y los fines de semana dejarlo de 11 a 20h.
Pienso que así mas gente podria disfrutar de ella.
 
M
marvel
13/05/2005 14:56
Pues yo no estoy de acuerdo con el horario partido. Me encanta bajar a la hora de comer a la piscina.

 
R
R2D2
13/05/2005 14:40
ESTOY EN TOTAL DESACUERDO CON EL HORARIO DE LA PISCINA. LA MAYORÍA DE LA GENTE TRABAJAMOS POR LA TARDE. EN MI CASO NO PODRÍA HACER USO DE LA PISCINA.

QUIÉN HACE USO DE LA PISCINA POR LA MAÑANA?? MUY POCA GENTE!! Y A LA HORA DE COMER?? MENOS TODAVÍA

PROPONGO UN HORARIO PARTIDO Y QUE POR LO MENOS ESTUVIERA DISPONIBLE HASTA LAS OCHO Y MEDIA PARA ASÍ PODER SATISFACER A CASI TODOS LOS VECINOS.

SALUDOS.
 
R
Rafa Velilla
13/05/2005 14:27
Respecto a la pasta. De verdad que no sé con que saldo estamos, pero tengo la sensación de que no vamos especialmente sobrados... por lo visto de agua nos ha llegado una factura que pa´qué... probablemente nos hayan tratado de colar el agua de la obra o algo así... En cuanto tengamos al administrador 100% operativo (¿la semana que viene?) con acceso total a las cuentas pienso pedir que nos den un primer informe para saber cómo carajo estamos.

Que yo sepa no se va a incluir en el orden del día ni cerramientos de los patios interiores y plataformas, ni las llaves para los ascensores.
En el presupuesto creo que va a estar contemplado que se va a tener algún gasto extra de ese tipo... pero en el presupuesto que se va a aprobar no se va a especificar en qué nos vamos a gastar ese dinero... ya se estudiará en futuras juntas.
Buscar soluciones concretas y presupuestos antes de las juntas es de crucial importancia. Se puede convocar una junta para pedir la aprobación de determinada derrama o de usar el dinero de la comunidad para determinada reforma. Se dice claramente lo que va a costar a los vecinos y se vota si se hace la reforma o no.
Lo que creo que es prácticamente imposible es que nos pongamos de acuerdo en alguna cosa de ese tipo si sólo lo ponemos en el orden del día pero no se llevan propuestas concretas (con el precio de lo que va a costar). Si no se lleva pensado de antes y se dan opciones en la junta, lo que tendremos es un follón como el de la primera junta de vecinos (¿la recordáis?)

En mi opinión tenemos que preparar otra junta de vecinos en la que elaboremos una lista de reformas por hacer. Que se vote el dinero máximo que estamos dispuestos a pagar en concepto de derramas (en total este año) y que se vote un orden de prioridades para las reformas para poder ir acometiéndolas por orden (si estamos dispuestos a dar mucho dinero, pues se hace todo de una sola vez y ya está... pero esto me parece que no va a ser así).

Deberes para todos (quien quiera que los haga). Pensad cada uno qué cosa es lo más importante a hacer, buscad información de costes, buscar quién lo puede hacer y tratar de convencer a la junta de gobierno para que lo ponga en la próxima junta de vecinos (si no convence a la junta basta con convencer a la presidenta para que lo ponga o juntarse con un 25% de los vecinos para solicitar una junta de vecinos con dicho punto en el orden del día).

Se ha tratado de llevar a esta primera junta lo que sea necesario para empezar a funcionar y para ordenar un poco el tema de la fachada para no frenar a los que quieren hacer reformas en sus casas que impliquen tocar zonas comunes.
Nos hemos dejado un huevo de cosas fuera... me doy con un canto en los dientes con que el martes que viene hayamos avanzado lo previsto.

Hay un montón de trabajo que hacer y cosas que regular para las zonas comunes. Si no se aportan soluciones concretas la junta de gobierno hará lo que pueda, pero si nos dais las cosas mascadas, además de hacer las cosas como vosotros queréis... se harán.
Yo no sé los demás, pero yo aún no tengo ni amueblada la cocina (ni encargada)... no sé si entiendes lo que quiero decir.

Y tooooo este rollo ¿para qué? Pues es que yo actualmente, como vocal, me siento como representante de ... mí. Convoqué a mis vecinos a una reunión y vinieron 6 (pero sólo vecinos de 3 casas distintas). ¿qué otro tipo de representación me puedo arrogar?
El miércoles, vino un vecino justo antes de la reunión que teníamos la junta de gobierno con un presupuesto de Securitas... joer, y yo sin mi ordenador para echar cuentas en el momento... yo había ido a la reunión con mis cuentas hechas... si te digo la verdad, creo que con la oferta que tenía él podríamos haber propuesto una conserjería de menos horas a cambio de seguridad nocturna con Securitas... (¿más barato y mejor?... ni idea, si me lo llega a dar un par de días antes...)

Mi petición es que nos déis trabajo a la junta de gobierno, por favor, estamos dispuestos a trabajar, pero somos sólo 12 y yo hasta hace poco no sabía lo que es un "grupo de presión" (hablando de bombas de agua, no de política ;) ) o un aljibe ... si los 260 restantes vecinos nos dan las cosas ya un poco mascadas seguro que salen más cosas. Por ejemplo ¿Con qué carajo podemos tapar los garajes?

En fin. Aprovecho el foro para que tratéis de plasmar lo que os preocupe en propuestas tangibles (una carta a vuestro vocal o a todos se puede tocar... es tangible, y sirve para que el resto de vocales no ponga cara de no saber de qué hablo cuando lo mencione). Si la gente que está aquí empieza a aportar... no os quedéis en el brain-storming.

Un saludo a todos.
 
O
OtroInvitado
13/05/2005 12:31
Rafa, si en limpieza y conserjeria se nos van del orden de 12000 euros al mes, por aprox. tres meses que llevamos de Comunidad establecida hacen un total de aprox. 36000 euros. No puedo creer que en luz y agua se haya ido el resto del dinero (se recaudo del orden de 60000 euros). Tampoco estoy diciendo que no se haya gastado, es solo que me gustaría saber en qué. De todas formas, como es obligación de toda comunidad llevar un libro de cuentas donde se reflejen los ingresos y gastos de la comunidad, ahí deben aparecer los conceptos en los que se ha invertido el dinero. Yo ya le manifesté a la vocal de mi portal mi interés en ver las cuentas hasta el momento. Aun así, como el Administrador debe tener ese libro de cuentas me pondré en contacto con el para que me proporcione estos datos.

Respecto al tema del cerramiento, yo no estoy diciendo que se cambie, solo propongo que se estudie la posibilidad de poner algun material (tipo brezo ignífugo, por ejemplo) para evitar posibles daños a los coches. Miraré presupuestos, aunque no veo que este sea un punto en contra de tratarlo en una junta (de hecho le pedi a mi vocal que lo comentara para tratarlo). Los temas de los cerramientos de patios interiores y plataformas o la utilización de llaves para ascensores se van a tratar y esto también es por un asunto de seguridad igual de importante. Aun asi no tiene sentido buscar presupuestos si luego no se va a aprobar en junta no?

Un saludo.
 
R
Rafa Velilla
13/05/2005 11:15
No conozco el estado de las cuentas... pero no creo que la comunidad vaya muy holgada porque nada más que en limpieza y conserjería se nos van del orden de 12000 euros al mes... suma la iluminación de las zonas comunes y ... bueno, que no creo que estemos demasiado sobrados.... además vamos a necesitar fondos pronto porque los gastos de piscina nos los vamos a tener que empezar a merendar el mes que viene y no vamos y en los presupuestos se cobra la pasta de la piscina durante todo un año...

Respecto a lo de retomar el tema de poner un cerramiento distinto a la urbanización... esto si se acompaña de propuestas concretas, con presupuestos o al menos lugares donde pedir presupuestos... tiene más posibilidades de aparecer como punto del día en la próxima junta... o incluso que suponga la convocatoria de una junta para eso mismo.
 
O
OtroInvitado
13/05/2005 11:02
A mi me gustaria saber qué ha sido con el fondo que dimos al principio para el establecimiento de la Comunidad. En mi caso creo que yo aporté unos 230 euros, y calculando una cantidad similar para los 280 vecinos, supone una cantidad de aproximadamente 60000 euros, que son cerca de 11 millones de ptas. Me imagino que habrá sobrado dinero de este fondo, ya que es mucho dinero para gastar en dos meses.

Por otro lado, me gustaría retomar el tema de poner algún cerramiento más tupido alrededor de la urbanización. Existen plazas de garaje que no tienen pared y la única separación con el exterior es la valla que tenemos de arriba a abajo. Si a alguien le da por tirar una colilla encendida de cigarro desde fuera o algun gracioso tira una piedra nos pueden ocasionar un daño grande a los coches.

Un saludo.
 
R
Rafa Velilla
13/05/2005 10:43
Como he dicho, no recuerdo que el contrato del administrador incluyera ningún tipo de indemnización por romper el contrato.
Lo que sí incluye es que se considera que el contrato se extiende por periodos de un año y que se dan por prorrogados automáticamente al vencer cada año (a la fecha de la firma del contrato)... lo que entiendo que quiere decir que también se mantienen las tarifas durante un año, y si ni ellos ni nosotros decimos nada, se mantienen las tarifas para el siguiente ¿no?.
También dice que para anular el contrato es necesario un preaviso de 30 días y que esté aprobado el cese del administrador en junta.
La presidenta tiene el contrato (aún no firmado, claro) si alguien quiere revisarlo.
No pusieron ningún reparo en cambiar lo de que la actualización no sea automática sino en la junta general ordinaria que debe haber cada año. Y, al menos verbalmente, expresaron que no están interesados en quedarse en una finca donde no se les quiera.
Sinceramente, creo que el contrato no nos perjudica si decidimos prescindir de los servicios de la administración en cualquier momento.
En el contrato pone que sólo acudirán gratis a la junta general ordinaria y a dos extraordinarias por año. Cuando quise que aclarasen lo de cuánto iban a cobrar por cada junta extraordinaria lo que dijo es que el precio se pacta dependiendo de la junta que se vaya a convocar, pero que este primer año estaban dispuestos a no cobrarlas porque son conscientes de que vamos a tener que convocar unas cuantas en estos dos primeros años.
Mi opinión es que nos conviene darles un margen de confianza amplio para que cojan la administración con ganas, que pongan toda la carne en el asador sin que estén pensando que lo mismo en tres meses pierden la administración dejándole el trabajo hecho a otros.
Creo que van de buenas, creo que el contrato es ventajoso para nosotros. En el anexo se menciona que cualquier vecino puede acercarse a la administración para pedir las cuentas e incluso asesoramiento.
La presidenta tiene el contrato. Si alguien lo quiere ver puede tratar de localizarla, o yo mismo la voy a buscar, me hago una copia y os la pongo a disposición del que quiera.
Y por último he de mencionar una cosa. En las reuniones que hemos tenido los vocales ha estado presente el administrador, y nunca le he visto mirar el reloj (y hemos terminado siempre bien tarde)...
Yo no les metería la claúsula que dices... si acaso el año que viene.
 
R
Rafa Velilla
13/05/2005 10:19
Me acaba de entrar una seria duda de qué día es la junta de vecinos... por favor, estad atentos a vuestros buzones para ver la fecha. Espero que llegue hoy la carta con la convocatoria, el administrador la debería haber redactado ayer (jueves) y la presidenta deberá haber dado su visto bueno ya...
 
R
rex
13/05/2005 10:17
Buenos días Rafa.

Lo primero, agradecerte que nos mantengas informados y plantearte una sugerencia.

podríamos incluir una clausula en el contrato que especificara la anulación en cualquier momento, estableciendo un periodo de preaviso ; algo como:
"Con carácter adicional, se podrá resolver el presente contrato, con la obligación de pagar las cantidades devengadas hasta el momento, siempre que se notifique con una antelación mínima de TREINTA (30) días naturales."

Lo de la renovación anual está bien, pero si algo sale mal tendríamos que esperar a que finalizase el contrato (un año) o cambiar de administración en cuyo caso tendriamos que pagar lo que resta de contrato hasta hacer el año.

Si incluimos la clausula que te propongo podríamos cancelar el contrato preavisandolo con un mes de antelación.

No sé que pensará el resto de mis vecinos pero yo creo que para no pillarnos las manos, sería lo mas conveniente.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento