Volver al foro
R
R2D2
16/05/2005 13:52

Lamas Regulables: ENCARECIMIENTO Y PROBLEMAS

2.015 lecturas | 18 respuestas
Hola vecinos, he oído decir que en la junta de mañana martes 17, se tratará el tema de las lamas de los tendederos, si se podrán, o no quitar (yo soy de la opinión de que al quitar al menos la mitad ganaremos en calidad de vida y a no hacer más ricos a los de Unión Fenosa) en fin a lo que voy, me he enterado de que alguien ha propuesto ponerlas regulables, esa persona debe desconocer el encarecimiento y el espacio que ocupan, pues al hacerlas regulabes no podríamos, por que las lamas al girar ocupan bastante espacio más el mecanismo, que es bastante aparatoso, quien vaya a cerrar el tendedero se puede olvidar de ponerlas, pues con el cerramiento y la caldera ya no cabrían, y a esto añadirle el precio. Mientras que quitándolas no sería nada caro, el hacerlas regulables, significa que las que ahora tenemos no sirven habiéndolas de sustituirlas y al ser regulables aumenta más o menos el 70% de su valor original. ¿Se animará alguien? Yo desde luego NO.

Un saludo.
 
Angulo
Angulo
19/05/2005 16:57
A lo que ha dicho delportal1o20, se me plantea una duda

¿Hay cuartos de baño en nuestra promocion cuya pared da al exterior y no tienen ventana?

Por que si es así, a mi desde luego que me daría igual que se pudiera abrir, proponlo para la próxima junta.

Más cositas, creo que también ha sido delportal1o20, no me apetece releerme todo el hilo de nuevo, tú tambien sabías la casa que comprabas, y no trae aire acondicionado, creo que por todos los lados es comparable lo del A/A y lo de las lamas, pero como aun no ha habido nadie que se le haya cruzado y lo haya puesto en un tribunal, pues aún no hay jurisprudencia, y eso es lo único que lo diferencia.
 
L
labruhy
19/05/2005 16:39
Corregir mi mensaje anterior l@s vecin@s afectad@s son much@s más, no solo las esquinas, pero yo hablo por mi tipo de piso, también tienen lo suyo l@s vecin@s de los patios interiores pero insisto si de alguna forma esto es ilegal esta claro que no se va ha hacer pero si mi voto puede beneficiar al resto, ya que he dicho anteriormente que yo no las voy a quitar, por supuesto que estoy a favor de que se quiten. Si dijese que no por estetica simplemente seria una escusa para ocultar mi egoismo.
 
L
labruhy
19/05/2005 16:22
delportal1al20¿Porque comparas la ventana en una cocina con la ventana en un baño? Un baño con un extractor esta solucionado, al baño solo vas a lo que vas pero te lo explico por si acaso. En el baño te duchas/aseas y haces tus necesidades. En la cocina, desayunas, comes y cenas, cocinas y friegas, tiendes la ropa. ¿No crees tu que es mucho más necesaria la LUZ en la cocina que en el baño? Me comparas las casa sin ventana en la cocina con la que no tiene ventana en el baño? Bueno, los baños que tienen ventana (que curiosamente coinciden con los que no tienen ventana en la cocina) Tampoco tienen tanta luz porque tienen el mismo problema que la cocina, ya que la ventana esta en el tendedero. Quiero decir con ello que si abrimos las lamas o por lo menos le damos la oportunidad de hacerlo a quien quiera tenemos luz en el baño y en la cocina pero eso encima a ti te debe sentar fatal. Mira el beneficio de todos que ya te lo he comentado muchas veces porque tu también necesitaras que miren el tuyo. Y por supuesto que si quitar las lamas es ilegal la junta de gobierno se opondra a ello como supongo que tod@s l@s vecin@s afectad@s,porque precisamente l@s afectad@s somos l@s que estamos pensando en el resto.
 
L
labruhy
19/05/2005 16:13
delportal1al20 ¿Que relación tiene quitar las lamas con cerrar la terraza? Es que no entiendo donde quieres llegar.
 
R
Riplyy
19/05/2005 10:49
delportal1o20:
No voy a hacer un discurso sobre el estado de la vivienda en Madrid porque todos sabemos como está el tema.

Yo compré las sobras, te mola que te lo diga así? Después de dos años de espera las sobras: 3 primeros interiores y 1 segundo, también interior. Eso es lo que me dieron para elejir. No hubo elección

Ahora dime: "No haberlo comprado" Y te desearé la vida bajo un puente, porque eso es que en algún momento te sacaron el corazón y te metienon una piedra.

Es evidente que si fuera por unanimidad no lo conseguiríamos, pero no por ti no eres tan importante, surgirían mas vecinos a saber con que argumentos.
Era cuestión de amor propio que intentara que lo comprendieras.

La casa pueden tener mas o menos luz pero el hogar lo forman los que viven dentro. Suerte.
 
R
R2D2
19/05/2005 09:26
1 ó 20

Sólo te pido te aunque tu tengas luz en tu cocina dejes disfrutar a los demás de un poquito de por favor y tener algo de luminosidad pues no hay cosa más triste que no tener luz (ha tendremos tiempo de estar a oscuras...) Bueno yo creo que como a tí el problema de la luz no lo tienes ayuda a tus vecino a ganar en calidad de vida.

Creo yo que sería mejor el bien para todos ¿A que lo ves así?

A mí tampoco me gustan ciertas ideas que votamos pero si es bien para alguien las comparto!!!!

Saludos!!! Y dentro de poquito a remojarnos en nuestra PISCI!!!!
 
D
delportal1o20
19/05/2005 09:18
Riplyy:

Cuando compraste la casa sabías lo que comprabas. Yo no tengo ventana en mi baño y tengo siempre que encender la luz... PROPONGO QUE ME DEJEN ABRIR UNA VENTANA EN MI BAÑO!!!
Para que lo sepas, ParqueMirador I y II tienen el mismo problema que tu:
http://www.nuevosvecinos.com/MIRADOR2/mensaje.asp?id=119831
Y al final, con un asesoramiento correcto, HAN TENIDO QUE CERRAR POR DENTRO.
En otras comunidades verás que quitan las lamas, que cada uno pone el aire acondicionado donde les da la gana, cada toldo de un color, cierran terrazas con aluminios de diferente color,... ¡Claro que sí! Eso se ve en muxas casas de Madrid, pero, detrás de esas comunidades, siempre hay un mal asesoramiento.
 
R
Riplyy
18/05/2005 20:11
delportal1o20:

He intentado hacértelo ver en otras ocasiones pero claro que tu en tu cocinita con ventana chupi-guay eres incapaz de ver mas allá de que te molestarán los carrrrzoncillos del vecino cuando estés fregoteando los cacharritos, ays!

Evidentemente mi problema no es el cerramiento sino la ausencia de luz, asi que me digas que cierre por dentro es tanto como que me digas que si ha subido el pan ¿?

Imagino que si te digo que a las 10 de la mañana tengo que estar con la luz la cocina dada para hacerme un café y mas después de lo que oí ayer me dirás: "Es tu problema
no el mio!" Tendremos que invitarte a una cervecita en nuestra casa para que veas que chupi que es no tener luz natural! A ver si así entiendes que insistamos por quitar la mitad superior sustituyéndolas claro esta, por un cristal que evite afectar tu sensibilidad.

Saludos!
 
R
R2D2
18/05/2005 18:55
Te informo del portal 1 ó 20 que si se quitan las lamas, como se dijo ayer en la reunión se tendría que cerrar el tendedero siendo el aluminio del mismo color y los cristales cargláss (iguales a los del baño) para que no se transparente nada. Lo que comentas de las fases anteriores ellos no tiene por qué quitarlas pues tienen unas hermosísimas ventanas!!!. Pero date un paseo y verás como más de una comunidad se ha puesto de acuerdo y las ha quitado.

Saludos
 
D
delportal1o20
18/05/2005 18:46
Para que la comunidad no vote algo que nos pueda perjudicar, necesitamos a un señor Administrador que nos asesore bien. No creo que admita algo que pueda llevarnos a una multa del Ayuntamiento. Esperemos.
Desde mi punto de vista, como ya he dicho otras veces, las lamas son un elemento que afectan a la estética y se requiere la unanimidad. El que quiera cerrar ¡Q lo haga por dentro! ¿No os habéis fijado en otras comunidades, como las de enfrente, o Parque Mirador II ; ETC que siempre cierran por dentro.
Me parece de gitanos el andar con el tendedero al aire, que se vea toda la ropa colgando, uno con lamas, otro sin lamas,...
En fin, para que hablar, si se hará lo que unos quieran.
 
R
Riplyy
18/05/2005 18:34
Siento llevarte la contraria R2D2 pero aunque hubiéramos estado discutiendo este tema has las 4 de la mañana, y he de confesar que fui de las que intentaron que se tratara, realmente ese vecino tenía razón. Nada habríamos sacado en claro mas que alargar la junta porque si no está en la orden del día es ilegal votar nada al respecto y para hablar por hablar y el próximo día volver a discutir lo mismo, porq así somos... Qué gana, no?
Tendríamos que haber protestado ante los vocales cuando al recibir los puntos a votar vimos que no se contemplaba.
La verdad es que personalmente ni me di cuenta y mira que soy una de los "quesitos"! Tanto extrex laboral!
 
R
Rafa Velilla
18/05/2005 14:54
Con las lamas, en mi opinión, tenemos un problema que no existe con los aires acondicionados y con las persianas. Y es que no hay jurisprudencia que haya considerado que quitar lamas sea legítimo para mejorar las condiciones de vida de una vivienda. Con lo cual, si regulamos en junta de vecinos una forma de quitar las lamas ¿estamos adquiriendo responsabilidad como comunidad por la regulación que hagamos?
Me explico, si un vecino es multado por quitar lamas ¿vamos a tener que pagar la multa la comunidad?
Sé que eso no va a pasar con las persianas ni con los AA, pero con las lamas no estoy tan seguro.
Aunque a mí personalmente no me importaría que se quitasen varias lamas, lo que no quiero es pagar las responsabilidades de otros vecinos. Yo no he hecho la ley, pero si la contravengo yo asumiré las consecuencias, pero lo que no quiero es que por regular una forma de variar la fachada yo pueda acabar pagando las multas de otros... Prefiero que se deteriore la estética de la fachada (que no creo que empeore mucho más que si regulamos las lamas). Así que, aunque no vaya a quitar las lamas, creo que estoy en mi derecho de votar en contra si creo que el permirtir a los demás vecinos quitarlas va a suponerme un perjuicio... pero se me puede convencer de que vote que sí... o se me puede ignorar, porque soy sólo un voto.

Supongo que en la próxima junta de vocales le daremos unas cuantas vueltas más al asunto, llevaremos nuestra propuesta a la asamblea de vecinos (que puede ser que no se toquen las lamas) y en la asamblea se decidrá lo que proceda.
 
R
R2D2
18/05/2005 12:47
Con lo bien que se expuso el tema todo explicadito, y cuando íbamos a votar para que se pudiesen quitar la mitad, un vecino no muy amable dijo que como no estaba metido en la Orden del día no se podía. Estoy segura de que tendrá ventana y no le hará falta como a los demás quitarlas, cuando yo vi el interés general de que todos estábamos de acuerdo. Espero que quien no necesite quilartas se abstenga y no vote en contra pues yo creo que es un bien para todos igual que el de los aires, persianas contraventanas ¿No creeis???

Saludos!!!!
 
D
delportal1o20
18/05/2005 11:10
Que desastre!!!
 
L
labruhy
17/05/2005 19:11
Quiero decir, que fui yo quien propuso hacerlas regulables, y que en ningún momento quise decir que el resto de vecinos tuviese que hacerlo así, sino que quien quisiera hacerlas regulables que pudiese simplemente, la idea original es quitar la mitad de las lamas. Simplemente aclararlo. Puesto que yo si se puede hacer esta opción lo voy ha hacer porque vivo en un primero y no voy a dejar la ventana abierta para que me entre alguién, vamos me parece lo más lógico.Pero no he dejado de mirar el beneficio de todos y vuelvo a recalcar que la idea es quitar la mitad y quien quiera hacerlas movibles que pueda.
 
R
Rafa Velilla
16/05/2005 16:47
Veo que hay alguno que no se ha enterado que mañana, martes 17 hay junta extraordinaria de vecinos (no sólo de vocales).
El lugar no me lo sé de memoria (si alguien tiene el papel de la convocatoria que lo ponga). Sé que es en un salón parroquial de una iglesia de Valdebernardo, a las 20:30 en 1ª convocatoria.
 
S
sparkling
16/05/2005 15:45
Hola,

Estoy de acuerdo con vosotros. Yo creo que en esta reunion de vocales, se deberia aprobrar el poder quitar la mitad de las lamas y ademas aprobar un cerramiento uniforme para la gente que tenga pensado cerrarlo ahora o en el futuro.
 
E
Elea
16/05/2005 14:03
Estoy contigo R2D2,yo creo que lo mejor sería poder quitar la mitad de las lamas por lo menos y cerrar el tendedero pero eso de lamas regulables sinceramente no me parece muy buena idea.Bueno intuyo entonces que mañana es la reunion de la comunidad,no?Donde es?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 23 (2005)
  • 69 (2005)
  • 12 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento