Volver al foro
D
Dante
18/05/2005 09:53

Aireas acondicionados problematicos

¿Qué se decidió para los pisos problemáticos de las esquinas interiores?

2.731 lecturas | 38 respuestas
Hola,
Sintiendolo mucho no me pude quedar hasta el final de la junta.

Alguien seria tan amable de informar que se decidio, (si es que se llego a algun acuerdo) para los pisos "problematicos" de las esquinas interiores.

Gracias.
 
tonytoon
tonytoon
21/05/2005 06:35
Bueno si, lo último, que para los que critican la actuación de la junta o las propuestas que hubo, o las votaciones o lo que sea... solo les digo que prueben a hacer lo que yo, pides la palabra, te levantas, expones tu duda o sugerencia o propuesta y que la gente la piense y se vote... en algunas de las propuestas que hice la gente estuvo de acuerdo y en otras no, y acepto lo acordado... democracia creo que lo llaman.

Otra cosa de agradecer es el aspecto positivo de la junta en general (salvo un par de momentos tensos) pero comentándolo con otros colegas han flipado que la comunidad haya ido a lo práctico (toldos, contraventanas, persianas, a/a) en vez de marear la perdiz y putearse entre unos y otros, que es lo normal (en cuanto a uno le votan algo que le jode ya por norma vota en contra de todo lo demás por putear). Así que ya dejo caer que espero que la gente en la próxima reunión siga de este modo porque quedaron un par de cosas en el tintero (lamas, parabólica, etc) que deberían tratarse de igual modo.

Ahora sí que me piro...
 
tonytoon
tonytoon
21/05/2005 06:25
Releyendo mi mensaje quiero comentar que cuando digo: "La posición ya nos la indicarán en unas notas o en el tablón para que la sepamos", quiero apuntar que la posiciones ya están votadas y acordadas entre todos, solo que como eran tantas ya nos pondrán un tablón con planos y dibujos marcadas las posiciones de los compresores.

El tema de las persianas del mirador: no me quemo la mano pero creo que eran dos, más que nada porque poner una solo implica o bien tener un brazo como el muslo de Roberto Carlos o bien motorizarla (con el consiguiente gasto).

De todas formas lo importante no creo que sea la cantidad sino que se respete que el color sea el mismo que el resto de las ventanas cercanas y que los elementos de guiado y sujección sean del mismo color que el mirador (al igual que pasa con la contraventanas), digieron cual era RAC no se qué, pero también nos lo comunicarán. Dos o una... que más da.

Luego sigo, casi que mañana...
 
tonytoon
tonytoon
21/05/2005 06:14
A nada que libro 3 días y no entro en el foro y la que liais, una hora y media leyendo para ponerme al día... uff

Os cuento más o menos cosas de las que me acuerdo de la reunión por poner un poco de luz en el asunto (o liarlo más si cabe) en las cosas que creo que teneis dudas.

1ó2 compresores por vivienda: Antes de la votación un vecino (el que ya tenía puestas contraventanas, persianas, cerramientos, etc) comentó en alto para todo el mundo que el ya tenía puesto el aire, un solo compresor en el tendedero por dentro y que los técnicos le habían comentado que ha día de hoy con la tecnología que tenemos ya con un solo compresor da para toda la casa, el gasto de llevar tubos por el falso techo a las distintas habitaciones se compensa con el que tendrías que hacer ebn caso de comprar más de un equipo. Cada uno votó lo que prefería y salieron máximo dos compresores por casa. La asamblea es soberana.

Después y durante bastante tiempo se fue viendo caso por caso según el tipo de vivienda para ver la hubicación de esos compresores. En todos los casos se optó porque fueran ambos hacia el exterior. La posición ya nos la indicarán en unas notas o en el tablón para que la sepamos.

Otra cosa es que te aunque digan donde puedes ponerlo ello no obliga a ponerlo, es decir,porque se se puedan poner dos cada uno que calcule lo que necesita y ponga 0, 1 o 2, y si hay dos sitios donde ponerlo tu pones el que te venga en gana, no hay un sitio para el primer aparato y otro para el segundo.

La única excepción a la regla es que los vecinos de los pisos interiores tringulares acordaban poner solo un compresor en el patio común para molestarse lo mínimo posible entre ellos. De este modo por patio interior solo había 5 aparatos.

El tema de la altura: Yo estuve hasta el final de la reunión y juraría que se votó que los compresores irían a una altura que quedase por debajo de las ventanas (la medida exacta no se sabía de momento, pero por ley no se si tiene que haber 2 metros hasta la ventana del de encima, pero eso ya lo marcarán en los planos)excepto los de los 5 que lo podían poner por encima de la ventana (alguién pregunto, ¿y el toldo qué?, pues el toldo entre medias de la ventana y el aire, que hoy en día no ocupan nada).

4º y 5º en la azotea: esto también se comentó en la reunión y yo pude oir la explicación de que por ley no pueden estar apoyados en el suelo de la azotea porque para sujetarlos abría que taladrar el suelo ocasionando riesgos de goteras y se transmiten vibraciones al techo del 5º, lo que si dice es deben estar amarrados en paramentos verticales,lo cual si podía permitir que se pusiesen sujetos a las chimeneas de respiración (o shunts) pero después de que alguién explicase los pros y otro los contras de pasar luego los tubos por ellos hasta las casas la gente votó y salió que no. La asamblea es soberana.

Con todo ello digo que no me gusta ahora decir que la gente votó mal por desconocimiento, hubo explicaciones de todo tipo y la gente preguntó sus dudas, y el que no lo hizo es porque no quiso o porque tenía alguien al lado con más conocimientos que le solventaría las dudas,con lo cual cada uno votaría lo que le parecía más adecuado.

Luego sigo...
 
L
labruhy
20/05/2005 16:06
Estoy convencida de que la elección de A/A fue totalmente ignorante, ¿porque 2 compresores? ¿Porque aqui y no alli? ¿la altura aún sin definir? En fin esto se soluciona con alguien que sepa y no se encontró a nadie.
 
Angulo
Angulo
20/05/2005 15:47
Pues no había caido en las casetas de la azotea, en cuanto al ruido me refiero a que el del 5º tendrá que soportar su aire acondicionado y el del 4º (que realmente es el más beneficiado si no contamos que es a quien le saldrá más caro).Yo hago el ejercicio de cerrar los ojos e imaginarme la fachada del edificio con y sin aires en el cuarto y quinto, y la verdad es que varía muy poquito, tienes mazo de aires puestos en los pisos de abajo que ya fastidian toda la estética que pretendas guardar.

Acabo de pensar que para la estética la única solución que tenemos es decorar la fachada en plan psicodélico para que los aires pasen más desapercibidos (ya sabeis, arco iris, pajaritos y demás pintados con colores vivos y esas cosas)
 
D
djimon
20/05/2005 12:40
Angulo, solo comentarte que la azotea no es completamente plana, hay una especie de caseta y espacio suficiente para poner los compresores en elementos verticales y no se vería absolutamente nada desde la calle. Por lo tanto, si habría ganancia en la cuestión estetica.

En lo que se refiere al ruido, yo creo que para una persona que vive en un quinto es muy diferente tener el compresor a 1 metro de la ventana de su dormitorio, que tenerlo por encima de su techo (no es un tabique), y anclado en un elemento vertical (no en el suelo).
 
Angulo
Angulo
19/05/2005 22:22
Se me olvidaba el mensaje de labruhy ; yo no estoy en contra de una nueva votación (no es que me parezca muy normal proponerlo al día siguiente de la asamblea), pero si realmente se justifica dicha votación yo acudiré como al resto y votaré según la información recibida, lo que no entiendo es por qué esa persona no expuso ese tema en el momento de la votación y no una hora más tarde cuando no le ha gustado el resultado, las cosas se exponen antes de votar para que la gente sea capaz de decidir con una mayor información.

De todas maneras, estoy convencido que si alguien hubiera propuesto hacer la votación oto día no lo hubiesen aceptado ya que hay bastante gente que quiere poner el A/A para ayer, a mi el posponerla me habría dado igual, no creo que ponga A/A, al menos hasta dentro de uno o dos años si es que lo pongo, de hecho estoy convencido que hubiese sido mejor posponerla, y no sólo por este motivo.

Otro problema que vamos a tener es que debido a las prisas de mucha gente (totalmente justificables, que nadie me malinterprete) se pondrán a montar los aires según esta votación, en el momento que un 4º o un 5º de la urbanización haya puesto el aire en la posición que se ha votado lo vas a tener imposible para realizar una nueva votación para cambiar la ubicación (no creo que hagamos otra junta hasta dentro de al menos un par de meses, esta era urgente y se ha tardado más de un mes...)

Y como he dicho antes, a mi entender el problema es haber votado por 2 compresores en lugar de 1 y no lo de los techos. ¿Realmente para una vivienda que no llega a 100 metros hacen falta dos compresores? ¿Tan poco ha avanzado la tecnología de los aires acondicionados que hace 5 años con un compresor situado en el techo se podía enfriar una vivienda de 300 metros situada 9 plantas por debajo y ahora es imposible?
 
Angulo
Angulo
19/05/2005 21:56
El tema del ruido no creo que se solucione demasiado poniéndolo en el tejado, bueno, a los del 4º sí, pero a los del 5º no creo que les solucione mucho, incluso se lo pueden empeorar, la estética la verdad que tampoco veo donde está la ganancia, se tienen que poner en los elementos verticales, si lo he entendido bien eso significa que lo pones arriba encima del muro de la fachada y no en el tejado, lo que significa que se siguen viendo desde fuera.

Desde mi punto de vista, creo que el problema no está en el hecho de poner los aires arriba o no, el problema está en la acumulación de aires en muy poco espacio (si no hubiese sido fuera hubiese sido dentro, ya que los pisos interiores sólo pueden ponerlos en el patio y estaríamos igual), el problema es el haber votado 2 compresores por vivienda, y ahora se ven las consecuencias (y vaya que si se van a ver, para los puristas de la estética vais a flipar con la fachada que nos queda).

Y seguramente si se hubiera elegido ponerlos en el patio de luces estaríamos en las mismas, ya que en ese caso no creo que los propietarios de los pisos "triangulares" hubieran propuesto el poner un sólo compresor en sus pisos, imaginate el problema de ruidos y calor teniendo 6 aires por planta (30 en total) dentro del patio, bastante peor que lo de la fachada.
 
L
labruhy
19/05/2005 19:01
Quiero decir que hubo un vecino a las 24:30 o más cuando todavía seguiamos votando los A/A que propuso nuevas votaciones porque faltaba el estudio de una persona cualificado, algun@s que seguian alli apoyaron la propuesta otros no y por ello esta el dilema de una segunda votación. Si alguien se quedo hasta el final supongo que lo oyo igual que yo.
 
D
djimon
19/05/2005 17:13
Si Riplyy se ha disculpado, yo acepto las disculpas sin ningún problema, es solo que yo había detectado un cierto tono irónico en su mensaje. Estaré equivocado.

A la ventaja estética que tu comentas Angulo, hay que añadirle también, como ya he comentado en mi anterior mensaje, el tema del ruido. Aqui hay gente que olvida algo importante: muchos de nosotros tenemos nuestras habitaciones que dan a la fachada externa y ahí es donde van a estar colocados la mayoría de los compresores, concretamente en mi caso, si mi vecino pone A/A al lado de su mirador, lo voy a tener a 1 solo metro de la ventana de nuestro dormitorio principal. Aqui todos fuimos muy solidarios con los que tienen las habitaciones en el patio de luces, pero nadie lo está siendo con los que las tenemos en la fachada.

Por lo demás, estoy de acuerdo contigo en todo lo demás Angulo. Solo decir que yo no tenia datos suficientes como para aportar nada sobre este tema en la asamblea (como la mayoria de los vecinos creo), por eso pido que en la siguiente, con datos en la mano, se vuelva a votar.

Y de verdad que yo no quiero molestar a nadie con mis mensajes, solo aportar mi humilde opinión.
 
Angulo
Angulo
19/05/2005 16:48
Varias cositas:

A djimon, creo que Riplyy se ha disculpado (dos veces en el mismo mensaje).

Al resto, por favor bajad un poquito el tono que luego estamos como siempre, que ya aparecen apuntes que prefiero no repetir.

En cuanto a votar sin saber, creo que una persona en la asamblea explicó cómo funcionaba el tema de meter los cables por el CHUN (para excribirlo de más maneras), y en base a eso puse mi voto, ¿o es que no habeis leido mi mensaje? Ni siquiera tengo que justificar ese voto, y al menos deberíais agradecer que alguien os invite a ver otro punto de vista, ante el que desde luego podreis estar en contra.
Creo que la explicación que dio este hombre fue bastante clara, y la gente votó habiendo recibido esa información (el que le hicieran caso ya no es mi problema. A mi el que se vuelva a plantear la votación, sinceramente me da igual (sólo opine sobre un tema de las votaciones, y avisando que no sabía nada de leyes), si realmente se me convence sobre el tema del conducto cambiaré mi voto (aunque la estética es algo que me da igual), pero por ahora, a día de hoy me sigue pareciendo que el que se quiera poner el A/A en la azotea perjudica más a algunos que el beneficio (unicamente estético) que produce a otros, y eso es tan respetable como vuestra opinión. Y, desde mi punto de vista, el proponer una votación pasados únicamente dos días desde que se realizó la primera es deslegitimarla, si tan seguros estais de esos datos ¿por qué nadie propuso posponer la votación para que se hiciera el estudio?
 
L
labruhy
19/05/2005 15:53
Vamos a ver quien voto en contra fue por desconocimiento? o por conocimiento a ciencia cierta que se obstruyen los conductos de ventilación? Cero que esta claro que votar sin saber, no beneficia a nadie. Una nueva votación con un plano y un estudio técnico que se planteé voluntario nos ayudará a ver los pros y los contras. Yo veo menos ruido en patios y menos costes en los 4º y 5º y es evidente que estos pisos afectados deberían opinar y si quieren una nueva votación y van a aportar porque es bueno y porque es malo. A mi juicio es lo más correcto. EL BENEFICIO DE TODOS no nos olvidemos de ello.
 
D
djimon
19/05/2005 15:13
No te entiendo Riplyy, si yo digo que solo lo aceptaria en el caso de no saturar el ´shunt´, ¿porque vuelves a hablar de saturarlo? Es que ya es cansino....

Y te pongo tu frase anterior: "Para que para que a la del 5ºle salga mas baratito poner al A/A que a mi me den tila, ea con dos! "

Ahora que sabes que en realidad nos sale mas CARO ponerlo en la azotea, no reconoces que has opinado sin saber?

Que todos nos podemos equivocar, yo el primero, pero a veces reconocer los propios errores nos viene a todos bien.
 
R
Riplyy
19/05/2005 13:51
PERDÓN POR MIS CAUSACIONES POR DIOS! Que no es por que salga mas barato sino porque quede mas..... estético? Buen argumento para saturar el SUN del del 3º, 2º y 1º...

Y menos ruido? Menos ruido le hará el 4º, pero al 5º tener dos aparatos sobre su cabeza dudo que le agrade nada.

Pero eh! Disculpa QUE OPINE SIN SABER...
 
D
djimon
19/05/2005 11:54
Efectivamente, como dice Crivi, no es para que nos salga mas barato, pero si es precisamente lo contrario! A los del 5º no lo sé, pero a los del 4º con la cantidad de tubo que tendrían que tirar, nos saldría bastante mas caro que ponerlo al ladito del mirador. Es simplemente por una cuestión de estética y de ruido. No opines ni acuses sin saber Riplyy

Y repito otra vez, si no se pueden poner, no se ponen, pero creo que hay que valorarlo y estudiarlo a conciencia, y votar con conocimiento de causa, no por miedos o por lo que diga el que mas grita de la Asamblea. Solo pido eso. No entiendo como podeis estar en contra de estudiar algo para mejorar la Comunidad.
 
R
Riplyy
19/05/2005 11:17
Es que no se qué discutís...

Si el "shunt" (en la tapa pone SUN) tiene un diámetro X no es porque les sobrara "tubo del 20"! Es por que en base a las plantas y números de viviendas que se ventilan por él, se adjudicará una medida.
O que?
Para que para que a la del 5ºle salga mas baratito poner al A/A que a mi me den tila, ea con dos!

Si algo votado, transcurrido un tiempo y malas pasadas al respecto, la experiencia nos empujara a reconsiderar que nos equivocamos en X votación, por su puesto que me parecería bien re-votar. Pero no con el único argumento en la mano que la ley del embudo!
 
R
Rafa Velilla
19/05/2005 11:01
Trabajando....
... joer, es verdad, ya decía yo que había venido aquí a hacer algo.
 
D
djimon
19/05/2005 10:58
A ver delportal1o20, dos cosas:
1. Si nos ciñeramos única y exclusivamente a la normativa, para empezar nadie, absolutamente nadie podria poner A/A en la fachada, porque lo prohibe la Ley de la Comunidad de Madrid.

2. Respecto a porqué el arquitecto a puesto los ´shunt´, precisamente por eso yo digo que antes de que se vote, deberíamos tener el análisis de un técnico (ingeniero, arquitecto o persona cualificada) que diga si es viable o no pasar los tubos de los A/A por el shunt.

Si el técnico dice que el diámetro no es suficientemente grande como para poner los tubos del Aire, pues no hace falta ni votarlo, no se ponen en la azotea y punto.

Pero si el análisis indica que no hay ningún problema en ponerlos, entonces yo creo que se debería votar (si la ley lo permite) otra vez esta posibilidad, y la verdad, no entenderia que entonces alguien votara en contra, sería solo para fastidiar a los que vivimos en los cuartos y quintos.

¿Tienes algun problema con esto ´delportal´? ¿También te parece una manera de proceder incorrecta?

PD: Rafa, no te tomes la última frase de mi anterior mensaje al pie de la letra, fue un poco en tono de humor, para distendir el ambiente, al fin y al cabo estamos todos el oficina ´trabajando´, no?
 
R
Rafa Velilla
19/05/2005 10:45
Yo entiendo que aunque la normativa municipal permita determinadas cosas, la comunidad de vecinos puede limitar las posibilidades.
Al fin y al cabo se está hablando de poner compresores en un sitio que pertenece a toda la comunidad.

Respondiendo a djimon. No sé dónde está la postura cuerda en este asunto ni si la alcanzaremos. Sobre volver a votar o no... habrá que ceñirse a la legalidad.
Lo que trataré de hacer para la próxima junta es que salga el punto en el orden del día. Supongo que la junta de gobierno prepararemos una posición determinada (o no) y espero que los más afectados lleven sus propias razones a la asamblea (si las ponen en conocimiento de la junta de gobierno antes, pues lo mismo coincide con las que dé la junta de gobierno), siento decepcionar a quien pensase que voy a transformar esto en mi cruzada personal. Sí que me voy a informar de las posibilidades de volver a votar esto en una asamblea de vecinos... respecto a dictámenes técnicos... no seré yo quien los haga (que yo ni tan siquiera tengo en mente poner aire acondicionado).
 
D
delportal1o20
19/05/2005 10:29
Pero vamos a ver, los sum, o como se debe decir "shunt" están para algo, o creéis que el arquitecto los pone de adorno? Si tiene una anchura "x" es porque la normativa obliga a ello y por algo será, por tanto, el que nosotros obstruyamos ese conducto, por muy poco que sea, es tirarnos tierra encima!! Esperemos no pase nada en la comunidad. Antes de aprobar algo, hay que estar bien informados.
 
D
djimon
19/05/2005 10:19
Pero vamos a ver Angulo. Según tu razonamiento todo lo que se votó el martes seria irrevocable, y yo entiendo que eso no es así. Por ejemplo, ya se comentó sobre el tema de la piscina: se votó que estaria abierta hasta el 11 de Septiembre, pero si hace buen tiempo y la mayoría de la gente quiere que esté abierta 1 ó 2 semanas mas, podremos votar para que así sea.

Por lo tanto, si un analisis técnico concluye que no hay ningun perjuicio para los vecinos al poner los compresores de los cuartos y quintos en las azoteas (porque las salidas de aire son lo suficientemente grandes), lo lógico y normal es que se vuelva a votar (ya esta vez con datos concretos sobre la mesa) y que se apruebe que se puedan poner, que al fin y al cabo yo creo que va a ser beneficioso para todos.

Porque yo no sé si alguien ha hecho el ejercicio de imaginarse como va a quedar la urbanización cuando estén todos los aparatos puestos en las fachadas (2 por vivienda!!!), pero creo que seremos candidatos a la urbanización mas fea de la zona. Al menos si aprobaramos ponerlos en las azoteas, ya descargabamos a la fachada de una cantidad considerable de aparatos.

Confiamos en ti Rafa para que la cordura impere en este asunto.

Un saludo a todos.
 
P
puchi
19/05/2005 10:05
Hola vecinos,yo desde luego hablare con la vocal de mi portal, y se deberá solucionar esto de alguna forma, desde luego os digo a todos, que con la normativa en la mano, podria ponerlo en la azotea, yo no voy a discutir con nadie, pero estoy de acuerdo con Rafa. Un saludo.
 
R
Rafa Velilla
19/05/2005 09:45
Yo creo que es razonable tener la posibilidad de corregir los errores. Me parece adecuado volver a votar un tema si sale alguna razón por la que volver a votar.
Esto no significa que junta tras junta vayan a salir los mismos temas. Habrá que leerse la legislación, pero me parece que las convocatorias a juntas de vecinos y los puntos del orden del día sólo pueden ser puestos por la presidenta o por un 25% de los vecinos que lo solicite... habrá que documentarse. Si se tiene una presidenta que se empeñe en un tema que siempre salga votado en contra, sí que puede ser que se repita la votación muchas veces, pero si no, no creo que se entre en una dinámica de esas de reiteración.
Supongo que no se pueden echar hacia atrás votaciones cuando las consecuencias de esas votaciones supongan deslegitimar alguna acción legitimada por la asamblea, es decir, el proceso contrario de lo que se está proponiendo aquí, ej. si hubiesemos votado que se pongan los aires en la azotea, alguien lo hubiese puesto y de pronto votamos que no se puede, obligando a ese vecino a quitarlo).
Estoy convencido de que debe de existir la posibilidad de cambiar las normas que nos autoimponemos... ¿valdrá hacerlo por mayoría o será necesaria la unanimidad?

Por cierto, el administrador puede desaconsejar que votemos tal o cual cosa, pero no puede obligarnos a no hacerlo.
 
D
delportal1o20
19/05/2005 09:26
Pero ¿se voto el meter cables del A/A por el sum? ¿Y se aprobó? Eso es imposible, ¡ESTA PROHIBIDO! No creo q el Administrador permitiera esa votación.
 
Angulo
Angulo
18/05/2005 20:13
Hola a todos,

Lapersona que habló sobre pasar los cables por el Sun (no se si es técnico o no, al menos parecía que sabía de lo que hablaba), explicó el tamaño de estos cables, yo he visto cual es la anchura del Sun y desde mi puntode vista si dos aires acondicionados por piso y siendo dos pisos los que meten el aire por el Sun (cuarto y quinto) hace que, según la explicación de esta persona, se metan 8 tubitos por el Sun y dado el diámetro de esos tubitos no entran todos por el mismo Sun sin taponarlo o dejando muy poco hueco(al menos viendo las medidas que yo he visto, que he tenido bastante tiempo el sun al aire sin tapar).

Como esto se votó antes de decidir por donde irían los A/A yo no me la juego a que mi sun quede bloqueado, ya que encima se me junta que ninguno de mis cuartos de baño tiene ventanas y es la única forma de ventilación que tienen.

Con esto al menos intento explicar el motivo por el cual voté en contra que creo que es tan razonable como el motivo que tienen otros de votar a favor, al menos desde mi punto de vista las ventajas de ponerlo en la azotea no compensan sus inconvenientes.

Con respecto a lo de volver a votar lo mismo de nuevo, yo no me se las leyes, pero si es posible esto sería como el coño de la Bernarda, se juntan tres o cuatro que no estén de acuerdo con una votación y ale, a volver a votar, por lo que estaríamos años votando, imaginate que ahora se vuelve a votar esto, y el técnico que lo explica no me convence y aun así sale que se pongan en la azotea, pues nada me junto con unos cuantos vecinos y vuelvo a proponer que se vote lo mismo, y si no consigo mi objetivo vuelvo a proponerlo hasta que se apruebe y así estaremos siglos (no sólo con lo de los aires acondicionados, sino con todo lo que se decida votar).Tened en cuenta que si esto se hace una vez se tiene que poder permitir hacerlo siempre.

Un saludo.
 
A
alicialgg
18/05/2005 19:36
Se que de esto no va el tema del post, pero me parece una salvajada poner dos compresores por vivienda como los enchufemos todos a la vez espero que no se caiga la fachada, pero bueno habra que aceptar con resignación las decisiones por mayoria
 
L
labruhy
18/05/2005 19:22
Hola Puchi!
Mucha gente esta pidiendo una nueva votación para el tema de poner los aires en las azoteas, supongo que quien voto en contra fue porque piensa que los "sum" no se pueden taponar pero yo entiendo que si un técnico da su opión y dice que no tapona nada y que es normal y fiable, pues me lo creo porque el trabaja de eso y sabrá más que yo. Te animo a que le pases a tu vocal tu propuesta (hecha por un técnico) y que él o ella lo presente en la próxima junta de vocales. Y si al final se decide que se puede volver a votar este factor, teniendo notas técnicas nos guiaremos mejor.
1saludito a toos
 
D
delportal1o20
18/05/2005 18:59
Estoy contigo Riply
 
R
Riplyy
18/05/2005 18:56
Se acordó:

No a los compresores en las azoteas en general y para todas las letras.
Pisos con salón triangular:
Para molestar menos nos comprometimos a poner 1 solo compresor (frente a muchos exteriores que nos hubieran esfixiado con gusto)
Este único irá hubicado bajo la ventana de la habitación que pega con la cocina.

Rafael Velilla:
Disculpa pero no esto de acuerdo contigo ni con el proceso si así se permitiera:
No podemos empezar a jugar al pilla-pilla, esto ya se ha propuesto y se ha votado, no?

Saludos
 
R
Rafa Velilla
18/05/2005 15:56
Puchi, creo que lo que se acordó fue que los de los últimos pisos tienen exactamente las mismas opciones que los de los pisos bajos.
Se prohibió la posibilidad de poner los compresores en las azoteas.

Probablemente se pueda corregir en la siguiente junta de vecinos si se vota si se permite en los últimos pisos poner el compresores en las azoteas, pero de momento se ha prohibido en asamblea.
Supongo que bastará con votar y reunir una mayoría (ayer había una chica convencida de que eso ya sólo se puede cambiar por unanimidad... no lo sé.. a tirar de ley).
Si se puede cambiar, yo aconsejaría llevar bien preparadas las razonas para votar que sí y prever las alegaciones del no para poder desmontarlas, si procede, claro.
Ayer yo sólo oí desventajas de ruidos que se transmitián por el "sul" (yo tampoco sé cómo se escribe) y problemas de ventilación (las conducciones de varios vecinos podrían ahogarlo), y pensé que era mejor que todos tuviesemos el mismo criterio y traté de evitar con mi voto que los pisos superiores perjudiquen al resto de vecinos más que el resto de pisos... creo que tal vez me equivoqué.
 
P
puchi
18/05/2005 15:54
Hola pilar , yo no es que entienda mucho del aire acondicionado, yo quiero poner rejillas, si la maquina tiene que ir donde el mirador entre las dos ventanas, los tubos van por el pasillo y por las habitaciones para conectarlos a la maquina de fuera, creo que es asi, de todas formas me informare mejor , peo según el que nos va a poner el aire,que vamos a poner rejillas, hay que hacer mucha obra si lo ponemos al lado del mirador, que lo mejor sería en la azotea,y segun la normativa, creo que no se cumple poniendola al lado del mirador.Bueno ya veremos que se puede hacer. Gracias por contestarme. Encantada de conocerte.
 
Pilar
Pilar
18/05/2005 15:33
Rafa, sólo habría 5 pisos de este tipo en cada patio, si te fijas en el plano verás que aunque hay 2 pisos de estos por planta, cada uno da a un patio diferente ; uno a la izquierda de la "L" y el otro a la derecha.

Puchi, aunque a mi no me afecta, yo fui una de las personas que votó a favor de que pudiéseis poner el compresor en la fachada, pero creo que mucha gente se negó porque tendríais que pasar los tubos del a/a por el "sum" (o como se escriba). De todas formas, ¿para qué quieres poner techo de escayola en las habitaciones? Puedes pasar los tubos por el techo del pasillo, en cada cuarto sólo tendrías el split o la rejilla.
 
P
puchi
18/05/2005 15:25
Hola, vecinos, ayer no pude ir a la junta, fue mi marido , y me comento que no se puede poner las maquinas del aire en la azotea? Alguien se ha leido la normativa antes de decidir que no se pueda poner en la azotea? Por que la gente vota y decide sin saber las normas, y desde luego no voy a hacer una pedazo de obra en mi casa poniendo dobles techos de escayola en las habitaciones, porque cuesta un dineral, y aparte por estetica quedaria fatal. Que incoveniente es el que no se pueda poner en la azotea? Que yo sepa no molesta a nadie y no se ve. Asique espero que se pueda solucionar. Espero que alguien pueda contestarme , y decirme al final que solución daron para los que vivimos en el último piso. Gracias . Un saludo.
 
R
Rafa Velilla
18/05/2005 15:04
Yo entendí que salió lo que dice Pilar. Los vecinos de los pisos esos que hacen esquina sólo pueden poner un compresor, y este ha de estar en el patio de luces (no recuerdo exactamente la ubicación)... pero eso hace que pueda haber hasta 10 compresores en el patio de luces porque hay dos pisos esquineros que dan al mismo patio de luces.
El resto de modelos de pisos puede poner dos compresores pero todos en el exterior. La ubicación exacta depende del modelo de piso, y supongo que nos llegará un plano con el acta de la junta en donde se diga dónde quedan los compresores.

Los pisos de esquina no pueden poner compresor junto al mirador porque eso significaría ponerlo en la parte de fachada del piso vecino y meterle el ruido y las conducciones al vecino directamente en su piso.
 
Pilar
Pilar
18/05/2005 12:15
Lo que se aprobó para este tipo de pisos, es que van a ser los UNICOS que puedan poner el compresor de A/A en el patio interior, fuera del tendedero, por supuesto, y sólo un compresor, para no molestarse entre ellos ; de forma que habría como máximo 5 compresores por patio.

Los demás pueden poner una o dos máquinas como máximo ; una de ellas en el lateral del mirador correspondiente a su fachada, y la otra, depende de la ubicación del piso en concreto, pero ninguna en patios interiores para no molestar a aquellos vecinos que tienen sus dormitorios ahí.
 
D
delportal1o20
18/05/2005 10:51
Vale, lo pongo en el tendedero, pero la comunidad me paga la PEAZO obra que hay que hacer. Yo alucino
 
D
Dante
18/05/2005 10:46
¿Dentro del tendedero?
Porque si es asi, para eso no se necesita aprobar nada. Uno puede poner dentro de su casa lo que quiera.

Por tanto significaria que a los vecinos que vivimos en esas casas nos han prohibido poner aire acondicionado en el exterior.
Otros vecinos podran poner dos aparatos por fuera y nosotros ninguno.
Ademas para los de los pisos superiores que podrian ponerlo en la azotea, tampoco.

Cojonudo, muchas gracias.
 
D
Dante
18/05/2005 10:40
¿Solo una maquina y en el tendedero?
Se aprobó para todos los vecinos dos maquinas.
No lo entiendo.
¿No va en contra de la votacion anterior?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento