Volver al foro
R
Rafa Velilla
21/05/2005 13:19

Reunión de vocales 20-mayo

¿Cuáles son las decisiones tomadas en la reunión de vocales de este viernes?

1.735 lecturas | 22 respuestas
Este viernes nos hemos reunimos los vocales.
Los temas tratados no han sido demasiados.

-Lo de los carnets o pulseras.
El administrador nos dijo el precio de los carnets de otras comunidades y resultaron ser ligerísimamente inferiores los carnets a las pulseras, así que se van a hacer carnets con el año, el piso y creo que con número de serie.

-Empresa de servicios
GeinDepo ha mejorado su oferta y echando numeros resulta que al final son los más baratos de los presupuestos que tenemos. Hay intención de prorrogarles el contrato para darles un periodo de prueba en el que esperamos que mejoren la limpieza de algunos portales. Si nos van bien, en unos tres meses hablaremos con ellos para hacer la instalación de videocámaras.
Se va a contratar conserjería, jardinería, piscina y limpieza. Todo con contratos por separado, pudiendo romper independientemente cualquiera de ellos. Se les va a exigir que demuestren que dan buen servicio y que tengan sus propios seguros cubriendo los desperfectos que puedan causar sus empleados.
No se va a contratar mantenimiento, ya que cobran 12000 euros anuales por las chapucillas, siendo una cantidad más que suficiente para pagar los servicios de mantenimiento que vayan haciendo falta.


 
Angulo
Angulo
25/05/2005 17:36
Y fuera del plano de si molesta o no el A/A en ciertos pisos, lo peor de todo es que hay un vecino que no hace las cosas que se deciden en las juntas de vecinos:

-¿No sirven para nada las juntas?
-¿Podemos hacer lo que nos de la gana en cualquier sitio o lugar aunque moleste o vaya en contra del resto de los vecinos?
-¿Se merece esto el nombre de comunidad?

El respeto que ha demostrado esta persona hacia el resto de sus vecinos deja bastante que desear, y si él puede hacerlo, no se qué impide al resto de vecinos hacer lo que le de la gana.

Espero que se tomen cartas en el asunto antes de que esto se convierta en la ley de la jungla o que cada uno se tome la ley por su parte, nosotros ya hemos tomado los primeros pasos.
 
Angulo
Angulo
25/05/2005 14:43
Los únicos pisos que no comparten patio con un piso triangular son lso de 3 dormitorios con la habitación esquinada, que son los que dan al patio pequeño y en frente sólo tienen las escaleras del portal. El resto de pisos comparten todos el patio con un piso triangular por planta.

El problema no es que si eres el quinto lo pones y no molestas, el problema es que debajo tienes otros 4 que lo van a poner, y no es sólo ruido, también es el calor que generan, y si además se aprueba lo de tapar los soportales pues ya me dirás que ventilación tendrá el patio. ¿Me estais obligando a poner un A/A en mi piso triangular?.

En cuanto al ruido decirte que no es lo mismo el ruido en el exterior que el eco y lo que retumba en un patio interior, si todo el mundo lo pone en el patio a ver quien es el listo que duerme en los pisos triangulares, porque sus habitaciones dan todas al patio, y aunque ahora no tengo a la niña de 8 meses, espero que algún día llegue y estará en uno de esos cuartos desde el primer día porque no puede estar en uno exterior.

El aire, se ponga dentro o fuera, siempre molestará al vecino de abajo, ya que se acordó que se pondría por debajo de la ventana, si encima es en el patio, ya lo flipas. Claro, que el que tiene otro modelo de piso como lo pone donde la cocina o el baño pues para él que parece que no molesta.
Si la peña pone el aire dentro del patio, me parece a mi que el compromiso de poner un único compresor por parte de los pisos triangulares tampoco se tendrá en cuenta, ya se quejarán todos cuando esté el patio lleno de aires y los del 4º y 5º se jodan porque lo tienen que poner al máximo porque no pueden enfriar el aire del Sahara con el que trabaja el compresor.
 
R
Riplyy
25/05/2005 12:35
Y es que en la reunión no hubo nadie de esos tipos de pisos? Porque allí habló quien quiso sin coacción alguna. Habrá que re-votar porque esa situación no se planteó o, si ofender, "haber estado mas avispados" porque habrá quien ahora no quiera cambiar las votaciones y con razón. Eso es tanto como no haber ido con lo que pierdes todo derecho de reclamar.
Personalmente lo de no poner los A/A en patios es porque existen pisos interiores y ya tienen bastante con eso! Ahora que si no es vuestra situación plantémoslo para la siguiente junta = BUZÓN DE SUGERENCIAS.
 
P
puchi
25/05/2005 12:06
Ah , se me olvidaba, no comparto patio con ningun piso triangular. Tengo de frente cocinas, y un lado de vantanas de los baños, y del otro lado, mi ventana de baño y una ventana del dormitorio del vecino de al lado que esta como he dicho a una distancia de 4 metros al menos.saludos.
 
P
puchi
25/05/2005 12:02
Hola, yo tengo en el patio interior cocinas y baños , y en un lado 2 dormitorios a una distancia de al menos 3 metro o 4 , es un último piso y si lo pudiera poner entre mi ventana de la cocina y la de mi baño pegadito a la pared de mi cocina, ya me direis que puede molestar al vecino de al lado. Y que calores puede dar al de arriba si no hay nadie. Y si lo pongo donde ha votado la comunidad, molestará para empezar al vecino de abajo, que tendrá ruido, y por otra parte a la habitación de mi bebe que tiene 8 meses, y está para comersela,asique imaginaros que problemon si tengo que ponerlo ahi, aparte de la pedazo de obra que tengo que hacer, atravesar la habitacion de la niña para poner los tubos , y toda la retaila.Bueno pos eso.Chao
 
R
Riplyy
25/05/2005 11:24
Vale y esa gente no tiene boquita? Perdonad el tonito pero es que parecemos bebés aveces.
 
Pilar
Pilar
25/05/2005 11:16
Yo lo comenté en la reunión pero creo que nadie se enteró...

- A ver cómo lo explico:

Los 2 pisos de 3 dormitorios QUE HACEN LA ESQUINA EXTERIOR DEL BLOQUE (portales 16, 22, 28 y 32) tienen un patio (el del centro de cada tres portales) para ellos solos, (dos pisos por planta) y no lo comparten con los pisos triangulares ; podéis comprobarlo en el plano de los a/a que hay en el tablón de la urbanización. En este caso, si ellos estuviesen de acuerdo no creo que hubiera ningún problema en que pusiesen el aire en el patio, no molestan a nadie...

Los otros dos pisos de 3 dormitorios que hay en esos mismos portales, sí comparten patio con los de salón triangular ; si os fijáis, uno de ellos da al patio de la izquierda, y el otro al de la derecha.

Saludossss...
 
R
Riplyy
25/05/2005 10:50
Es decir que tu patio no lo compartes con nigún vecino de salón triangular?
 
P
puchi
25/05/2005 10:06
Buenos días, tonytoon no te ofendas, te agradezco mucho la información que me has dado y te aseguro que lo entiendo , pero en mi caso no es justo porque no estorba a nadie, pero yo me estoy informando bien antes , porque no voy a ponerlo asi por que me de la gana, y hablare con la presidenta, bueno lo dicho que muchas gracias, que pases un buen dia.
 
Angulo
Angulo
25/05/2005 07:16
No ha sido en mi patio, se ve desde la calle, si entras en los soportales por la puerta de la derecha (la de la obra) lo ves. Si mis cálculos no fallan es el vecino del 1ºF portal 16.
 
tonytoon
tonytoon
25/05/2005 05:22
No me jodas, eso es ir en plan "respeto lo que se vote siempre que me guste y cuando no me lo paso por ahí". Intuyo que lo habrá puesto en tu patio, así que comunícaselo al vocal para que se lo diga a la junta y que vayan procediendo pero ya mismo porque si no los otros van a hacer lo mismo y la vamos a tener...

Si ha sido por desconocimiento ya sabe lo que va a tener que hacer por no preguntar antes, y si ha sido por chulería... a las malas veremos quien es más cabrón.

 
Angulo
Angulo
25/05/2005 01:20
Pues creo que no se han aclarado las dudas, al menos para algunos, o es que no leen el foro (que también es posible), pero ya hay alguien que ha plantado el A/A dentro del patio sin tener un piso triangular.

Ante esto ¿qué hacer si todo el mundo se pasa la normativa por el forro?.

Porque me cuesta mucho creer que esta persona desconocía el tema, ya que desde hace más de un mes había cartelitos pidiendo que no se hicieran reformas que afectaran a la fachada, ha habido una asamblea y hay un tablón de anuncios con todo lo que se decidió, y os aseguro que ese aire no estaba puesto antes de la asamblea, conclusión: se lo ha pasado todo por el forro.
 
tonytoon
tonytoon
25/05/2005 00:43
Puchi, hubiera preferido que dijeras que he sido convincente (a parte de gracioso) y si todo te parece bien no deberías tener peros.

Por otro lado creo que al menos la gente de los pisos triangulares en cuestión si votó/votamos teniendo bastante idea de lo que se le podía venir encima, por eso lo explicamos la veces que hizo falta y obramos en consecuencia. El que no lo vea o no lo quiera ver es por puro egoismo.

De todas formas gracias por sacar el tema porque seguro que habrá otras personas que tendrían también sus dudas y a lo mejor se las hemos aclarado.
 
P
puchi
24/05/2005 10:27
Hola tonytoon¡ que gracioso eres , si todo eso me parece muy bien, pero siempre tendré un pero es que............,
asique doy el tema por zanjado, saluditos, y sigo pensando que la gente vota sin tener ni puñetera idea.
 
tonytoon
tonytoon
24/05/2005 00:26
"Puchi" voy a tratar de darte una explicación convincente.

A esos patios interiores dan 4 casas por planta, 3 de esas casas tienen habitaciones que dan al exterior y 1 casa no (la de forma triangular dan tanto los dos dormitorios como la cocina al patio y solo da al "exterior" el mirador, ojo solo el mirador, un centímetro a un lado es la casa del vecino que obviamente no me dejaría pasar los tubos por su casa hasta la mía, y al otro lado del mirador da la esquina y no hay sitio donde ponerlo, no cabe, que más quisieramos que para ponerlo en el salón vamos a tener que atravesar el tubo por toda la casa).

El tema es que si las 3 casas que dan al exterior pusiesen un compresor al exterior y otro al patio y los del piso triangular ponen sus dos aires al patio... se podrían juntar 3 + 2 = 5 compresores por planta * 5 plantas = 25 compresores de a/a en un patio interior.

Ante una demanda el juez considera que prevalece el confort de los vecinos ante la estética de una fachada, de acuerdo hasta ahí no hay problema, el tema es que antes prevalece el bienestar y el derecho al descanso de todos por encima del confort (de todos o unos pocos). Quiero decir que si se llegase el caso de que un vecino (podría ser yo mismo) se queje que le han minado el patio de compresores y no pueda dormir del ruido que hacen o no pueda asomarse a la ventana sin que se le achicharren las pestañas el juez le daría la razón. Y si supiese que se había acordado de este modo en una junta pensaría que o bien somos gilipollas o bien somos masocas.

Por todo ello, incluso los de los pisos triangulares llegamos al acuerdo de poner solo un aparato (mientras que el resto puede poner dos) para evitar molestias tanto de los propios de los pisos triangulares como de los vecinos de las otras viviendas que también dan al patio.

Creo que he aclarado algo el asunto,y si no pararos a pensar en el siguiente símil: ¿tu donde te tiras los pedos, dentro o fuera del ascensor?

Pos eso...
 
Angulo
Angulo
23/05/2005 14:41
El tema de los precedentes en una comunidad de vecinos consiste en que si alguien hace algo por su cuenta antes de que haya una normativa al respecto y más tarde es permitido por la comunidad, a partir de ese momento todos los vecinos podrán hacer lo mismo.

Este caso es diferente, ya que antes de poner ningún aire acondicionado se ha fijado una normativa votada en una asamblea de vecinos, de manera que TODOS estamos obligados a cumplir las normas que se han dictado.
 
R
Rafa Velilla
23/05/2005 14:38
Los aires acondicionados hay que ponerlos donde se decidió en la junta de vecinos.

Existe una normativa municipal sobre dónde pueden ser colocados los aires acondicionados (que más que permitir, lo que hace es prohibir algunos sitios y fijar distancias mínimas).
Después, existe un proyecto de fachada que hay que cumplir. En el actual proyecto de nuestra fachada se supone que no puede haber aires acondicionados.
Además, la comunidad ha regulado dónde se pueden poner y dónde no... trataremos de llevar un proyecto al ayuntamiento para que sea lo más legal posible.

La jurisprudencia lo que parece que demuestra es que un juez primará el derecho a no morir de calor de un vecino sobre el derecho a tener una fachada bonita de otro. Así que aunque una comunidad de vecinos prohiba tener A/A en la fachada, lo normal es que un juez, ante un vecino que lo ponga, como mucho le multe pero que le permita mantener su compresor.
La cosa cambia si la comunidad de vecinos aprueba tener A/A en determinados sitios, entonces, si un vecino lo pone en algún sitio no permitido por la comunidad lo normal es que el juez ponga una multa a ese vecino y le obligue a quitar el compresor... y si quiere que lo ponga en el lugar adecuado.
En la junta se llegó a un acuerdo tratando de ser lo más justos unos con otros (respetar el derecho a que todo el mundo pueda poner al menos un compresor y respetar el derecho a no destrozar la fachada o inundar de calor los patios). Obviamente, a unos le parecerá que se acertó en los lugares y a otros no, pero es lo que se decidió entre todos. Yo te puedo decir que a mí me parece una razón válida el limitar el número de compresores que se pueden poner en el patio para evitar que el patio se convierta en un infierno de calor y de ruido, otros tendrán otras razones, o estarán en contra, pero lo que salió por mayoría fue aquello.

Lo normal sería ceñirse a poner los A/A donde se han aprobado, de otra forma se forzará a la comunidad a poner un requerimiento al vecino que incumpla lo acordado (lo cual puede derivar en acciones legales si no se corrije el emplazamiento del compresor).
 
Pilar
Pilar
23/05/2005 14:26
Por cierto, se me ha olvidado comentar que mi piso es exterior ("de los azules") y no soy una afectada de los pisos triangulares - aunque entiendo la decisión de la asamblea y me parece justa, por respeto a los vecinos que tienen dormitorios dando al patio interior.

Saludetes de nuevo.
 
Pilar
Pilar
23/05/2005 14:22
Comprendo que no te convenza y que no estés de acuerdo, pero es lo que se votó y es lo que hay... Es lo que tiene vivir en comunidad, que no siempre podemos estar todos de acuerdo, y hay que acojerse a lo decidido por mayoría...

De todas formas, independientemente de que por normativa esté prohibida o no la instalación de aparatos en la fachada, los patios también son fachada, con lo cual, estos vecinos estarían incumpliendo la normativa tanto como los demás (que repito, no sé si se incumple algo o no). En cuanto a tu derecho a ponerlo en el patio interior, si la comunidad ha dictado unas normas para la colocación de los aires, hay que respetarlas, nos gusten o no. A mi no me gusta el toldo elegido y no por ello me creo con el derecho de poner el toldo que a mi me gustaba...

No soy vocal de ningún portal, pero fui de los poquitos que nos quedamos hasta el final y me enteré de cómo quedaba la cosa.

Saludetes... ;-)
 
P
puchi
23/05/2005 13:56

Hola Pilar, eso no me convence, no estoy de acuerdo, resulta que en la fachada está prohibido ponerlo según la normativa, asique si algunos pueden ponerlo en el patio interior , no hay razon para que los últimos pisos no podamos ponerlo, con lo cual si hay pisoso que lo ponen como he dicho antes crea un precedente, por lo que tengo igual derecho a ponerlo en el patio interior. Tu eres vocal de algun portal? Saludos.
 
Pilar
Pilar
23/05/2005 13:41
Creo que ya se explicaba el por qué en otro mensaje, los únicos que pueden poner el a/a en el patio interior son los pisos "triangulares" ya que no tienen fachada exterior y es el único sitio donde pueden ponerlo. Los demás, todos en el exterior.

Saludos.
 
P
puchi
23/05/2005 13:37
Hola Rafa Velilla, al final, ¿que pasa con el aire acondicionado?, hay que ponerlo según los planos que están en el tablón, porque sigo sin entender que unos portales puedan ponerlo en el tendedero y otros tengamos que ponerlos en el mirador, me gustaria una explicación convincente. Por que unos si y otros no. Por que si algunos si pueden, eso ya crea un precedente, con lo cual todos o ninguno. ¿Cuando será la próxima junta?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento