Volver al foro
M
mirador3
07/06/2005 10:00

VIGILANCIA

¿Es necesario instalar cámaras de seguridad en la comunidad tras el incidente con los sudamericanos?

1.606 lecturas | 20 respuestas
Hola a todos,
Me he enterado que esta noche 2 sudamericanos, han entrado al garaje de nuestra comunidad y el conserje al preguntarles si eran de la comunidad uno de ellos le clavo una jeringilla. Esto no puede volver a pasar, por lo que propongo se convoque una junta para poner camaras de seguridad en la comunidad. Igual que le ha pasado a él, nos puede pasar a cualquiera de nosotros.
Mensaje para la Junta de Gobierno: Tener en cuenta este tema que si lo veo PRIORITARIO.
 
R
Riplyy
11/06/2005 11:24
Estoy contigo. A nosotros no nos sobran pelas pero está claro, lo primero es nuestra integridad y la seguridad de lo poco o mucho que cada cual tiene en su casita.
Que pongan cámaras, cerraduras allí donde sean necesarias y un jurado que se lo curre y si no a puta la calle, que para tocarse el pié en la garita ponemos una cámara en su lugar.

Eso si pongamos lo que podemos de nuestra parte:
-Insistid en que LA PUERTA principal esté CERRADA, esté el guarda o no, porque no nos conoce a todos.
-CERRAD VUESTROS PORTALES porque desde fuera se ve todo abierto!
-Esperemos-al-cierre-de-las-puertas-de-garaje que no se cuele nadie.
- En mi teoría los letreritos de "SEGURITAS" mas que evitar atraen caco y si no mirad la fachada exterior del portal al que habían entrado... Esa es MI teoría.
Por cierto:
MÚLtiples pegatinas MULticor en la fachada, no afecta a la estética, verdad ¿?

Felíz inaguración de piscina!!!!!!!!!!
 
tonytoon
tonytoon
11/06/2005 01:24
Hola, por lo que me contó Pilar (la conserje de la mañana) ese mismo día por la mañana es que el chico de la noche se los encontró mientras iba haciendo la ronda y cerrando portales dentro del 28 (joder, el mío, gracias a dios ese día no trabajaba por la noche y no estaba saliendo, me podía haber tocado) en la especie de descansillo que hay entre la puerta de los buzones y la que da al garaje de superficie. Les preguntó de donde eran porque le resultó sospechoso y le endiñaron el jeringazo. Al llegar al hospital casualmente no era el único caso: al parecer se está poniendo de moda llevar jeringuilla en vez de navaja porque así no les pueden acusar de tenencia de arma blanca, solo esperemos que no tuviese nada la aguja,pero tardan 6 meses en dar resultados de analisis de VIH, etc, etc.

Comentandolo con otra vecina, particularmente nuestroportal tiene un montón de puertas que se supone que son de tipo ignífugo para en caso de incendio que no se propague, pero con ellas cerradas hay zonas que acojona si quiera pasar por ellas, y no te digo ya de los trasteros,te cagas lorito.

A mi no me importaría lo más mínimo en pagar las derramas que hiciesen falta para poner la máxima seguridad posible, si me tuviese que quedar si a/a opersinas u otra cosa por hacer frente a ese otro pago lo haría con gusto, porque hoy ha sido un conserje, mañana cualquier otro.
 
P
Predicador
08/06/2005 11:58
hace una semana si recordais hubo una tormentilla que duro 5 miniutos como quien dice, pues bien, se produjo un cortocircuito, las farolas se apagaron y todavia no lo han reparado, por eso solo permanecen encendidas los alógenos de los soportales.
 
Pilar
Pilar
08/06/2005 11:37
Al hilo de este tema, ¿alguien sabe qué pasa con la iluminación de las zonas comunes? Yo creo que hace al menos una semana que no se encienden las farolas del jardín, con esto tan oscuro, no me extraña que entre cualquiera aprovechando "que no se le ve".
 
P
Predicador
08/06/2005 10:37
Jooooder!! por lo visto, la agresión al conserje se produjo a las 23:40!!! que cualquiera podía estar sentado en los bancos del jardín tomando el fresco y haber pasado los mendas a tu lado!!
Sin escandalizar, esto parece mas bien un incidente aislado, pero quizás podría volver a ocurrir, me quedo mas trankilo con unas camaritas y un guardia de seguridad.
 
L
labruhy
07/06/2005 18:55

De todas maneras si ONCISA ha dejado la comunidad igual que nuestras casas, lo tendrá que reparar y como lo repará igual que nuestras casas pues sabemos lo que tenemos es que ¿Que va ha hacer la comunidad? Si ONCISA no ha puesto bombines en los accesos a los garajes desde los portales, si ha puesto unas puertas de acceso a los garajes que no se pueden arreglar porque estan mal ancladas,etc como tantas cosas que no son de seguridad y también estan sin terminar. Lo único que puede hacer la comunidad es RECLAMAR y las cosas de palacio van despacio.
 
L
labruhy
07/06/2005 18:45

Quiero puntualizar que l@s vecin@s que tenemos la plaza subterranea no podemos esperar al entrar a que se cierre la puerta de arriba porque se cierra la de abajo. En cambio al salir si se puede esperar.

Y estoy con Ducati de que los cacos se las saben todas y por mucha empresa de seguridad que tengamos no hacen nada.
Yo tengo un amigo que trabajaba en Prosegur en el Alcampo de la Estrella, encontro 2 rumanos como armarios robando y se los llevo (él y sus compañeros) al cuarto de seguridad, bueno uno le sacaron una navaja y el único que se pringo fue mi amigo porque saco la porra y le empezó a dar mientras los otros miraban. A los dos días carta de despido y denuncia en su domicilio por agresión injustificada porque casualmente nadie les vió robar.

Es muy fuerte pero es la realidad, los seguratas no se pringan. Y da igual si estan preparados o no.(mi amigo dice que una vez y no más, que roban pues que se lleven la tienda que no piensa ni correr detras de él/ella)
 
P
pcb
07/06/2005 16:43
Hola a todos:
Acabo de estar en casa y he preguntdo al vigilante por lo de esta noche y no sabia nada. Total que ha llamado a la central y se lo han dicho. Fueron dos dogradictos que se metieron en el garaje y le rozaron un poco en la pierna. Va a ir esta noche a trabajar
Espero que no se vuelva a repetir esta situación. Que rece el que sepa.
Adios
 
M
mdtm
07/06/2005 15:33
Yo también me ha enterado hoy de lo que pasó anoche y la verdad no debe de volver a suceder, claro que es bueno tener un vigilante, cambiar las puertas de entrada a garajes, poner rejas, cámaras de vigilancia, alarmas, etc...... pero todo eso vale dinero y mucho, con esto no quiero decir que esté a favor o en contra de los elementos disuasorios, pero hay que tener en cuenta que seguramente los vecinos tendríamos que decidir un aumento de las mensualidades o una derrama por seguridad, ya que no creo que andemos muy bien de dinero porque todo está empezando y es el primer año.

 
D
demostenes
07/06/2005 14:22
Lo de las camaras, en teoria nos las ponen gratis la empresa de seguridad si la contratamos 2 años seguidos. Y lo de seguridad, quedamos en la ultima junta que iriamos poniendolo en marcha despues de resolver las cosas mas urgentes de la puesta en marcha de la comunidad.

¿Como entró la gentuza esa? Seguro que un vecino, como veo a diario, no dedicó ni 20 segundos a comprobar que la puerta se cerraba correctamente despues de entrar con su coche. O bien entró a pie por esa misma puerta y se la peló quien entrara detras de el.

Espero que los que estais tan preocupados por la seguridad, al menos seais de los que esperan que se cierre la puerta, porque por mucha camara, vigilantes y gente armada que contratemos, los chorizos se van a seguir colando gracias muchos vecinos despreocupados.

Por eso no estoy dispuesto a pagar ni un duro mas para poner guardia jurado en vez de vigilante. Creo que eso no arreglaria nada y solo incrementaria la cuota. Tenemos que poner nosotros de nuestra parte y punto.

Saludos.
 
R
Riplyy
07/06/2005 13:29
Es tan necesario tanto lo que dice uno como lo del otro.

Si la empresa que está ahora nos ponía las cámaras, si además tiene jurados y puede incluir un nocturno, solucionado no? El presupuesto variará. Lo que no entiendo es porqué no se ha contado con el jurado desde el principio...¿?

El caso es que es hablar por hablar! yo no se vosotros pero yo me siento como un cero a la izquierda...
 
D
ducati
07/06/2005 13:04
Predicador, a tí te disuade por que no eres un chorizo, de aquí o de otro país, pero a ellos se la fuma, y saben perfectamente que entran por una puerta y salen por otra, que un golpe de alguien uniformado significa juicio de faltas y, alegan abuso de autoridad y encima le toca pagar a la empresa de seguridad. Ya sabemos como funciona ésto. Sigo diciendo que las medidas preventivas son las más eficaces, llámense vigilante cuatro cuerpos, cámaras, rejas más altas, puertas que cierren correctamente, ... Y el uso de las cámaras no es para la policía,... un vigilante (titulado, ojo) con ellas puede saber cuántos entran, por dónde y estar preparado para tomar decisiones al respecto, tanto de enfrentamiento como de llamar a la policía (ese es su cometido, la toma de decisiones, pero dándole medios para ello).
Saludos,
 
P
Predicador
07/06/2005 12:23
Para mi es preventivo un tio con su uniforme, su porra y sus esposas, yo le veo y me disuade de intentar colarme, (solo con imaginarme la porra estampandose contra mis riñones o mi cara).Que un sistema de cámaras es preventivo, pues tambien lo es, dependiendo del tiempo que tarde la policia en venir a detenerle, o no vaya con la cara tapada!! que se cuelan 4 ó 5 tios, pues Virgencita que me quede como estoy!! Vigilancia en condiciones YA!!!
 
D
ducati
07/06/2005 12:10
No es cuestión de polemizar si alguien está capacitado o nó. Tenemos lo que hemos querido pagar.
Cualquier empresa seria de seguridad, lo primero va a valorar cuáles son los puntos flojos de la finca, instala cámaras de vigilancia, etc. Para cualquier empresa de seguridad lo que prima es la prevención y la supervivencia en caso de enfrentamiento de la persona que tienen trabajando para ellos. Aquí no vale tener un tío con pinta de armario de cuatro puertas,.... Los delincuentes, en un descuido le pueden hacer lo mismo a cualquiera, por mucha porra, etc., que se pueda llevar.
Repito, lo importante es la prevención.
Es lo de siempre, si un delincuente ve una finca desprotegida y otra con cámaras, sin puntos negros de vigilancia, es evidente que va a ir a lo más fácil: la desprotegida. ¿por qué ponemos alarmas, barras, etc., en los coches? como medida disuasoria... así el chorizo se irá a por el coche más fácil y que no llame la atención o salte una alarma... Lo de siempre.
Saludos.
 
R
Riplyy
07/06/2005 12:08
Cuando pedí presupuesto a la empresa de servicios lo que me propusieron fué un mix: 2 turnos de conserje y uno de jurado. El tema de la basura sería lo único que tendría que solucionar el jurado en cuanto a labores fuera de su trabajo se refiere.
Se pone una la clásula en su contrato y punto.

Respecto a la empresa actual no se vosotros pero yo, aún no se en calidad de qué trabajan los que están ¿?

 
P
Predicador
07/06/2005 11:55
Un trabajador de una empresa de servicios haciendo labores de guardia de seguridad?? Donde se ha visto eso?? Lo siento por esta persona, pero no es momento de echarnos las manos a la cabeza, tenemos contratado como "segurata" a una persona que no ha recibido ningun tipo de instrucción en seguridad privada ni en defensa personal, que seguro noche tras noche reza para que no se cuele nadie y no tenga que intervenir ; NO ESTÁ CAPACITADO, y todos nosotros lo sabemos, no llevan ni una triste porra, ni grilletes, nada de nada,lamento decir que este caso se me había pasado por la cabeza! hemos estado tirando con este PARCHE hasta que ha estallado la cosa,o contratamos a alguien capacitado o no contratamos a nadie, en cuestión de seguridad no valen las medias tintas, pienso yo.
 
R
Riplyy
07/06/2005 11:37
Si, junta ya.

El problema de seguridad es prioritario!

Que conserje estaba?
 
R
R2D2
07/06/2005 11:22
¿Sabeis si le ha pasado algo al vigilante??? Quiero decir, si esa jeringuilla puedes estar infectada. Dios mio!!! Esto es muy fuerte.
 
P
puchi
07/06/2005 10:43
Hola , bueno , que fuerte¡ esto hay que solucionarlo cuanto antes, hay que arreglar las puertas del garaje, están todo el día abiertas, hay que hablar con la presidenta y convocar una junta.Urgente.
 
D
ducati
07/06/2005 10:39
Apoyo la idea, me he enterado esta mañana y ya estoy pensando que cuando vuelva no me bajo del coche ni quito los seguros hasta que no me dé una vueltecita por todo el garage y no vea a nadie.
Así no se puede estas. Además de entrar en el garage, ya desde ahí, tienen acceso a los trasteros y, digámoslo ya, a atracar a quien pase en ese momento. Con la impunidad que les dá la tranquilidad de estos garages abiertos a todo el mundo.
Los edificios que me estado fijando tienen subidas las rejas y el único sitio bajo es donde está el Conserje. Lo nuestro es pensar que vivimos en "el país de nunca jamás", jeje. Las puertas del garage son una mierda, no funcionan bien y con el peso tenderán a tirar el muro donde están ancladas. Si el resto de las comunidades las pone correderas por un carril, ¿por qué en nuestra comunidad son de apertura doble y al vuelo, sin carril que las dirija por el suelo?
Bueno, pues eso, que lo de las cámaras fenomenal. No quiero ni pensar el peligro que corre el conserje de noche cuando hace la ronda. Cuando llegue la sangre al río todos nos llevaremos las manos a la cabeza y, lo más importante en este mundo son las vidas humanas y la prevención de esos riesgos.
Un saludo a todos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 11 (2006)
  • 7 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento