Volver al foro
D
delportal1o20
15/06/2005 14:08

Cuotas comunidad

¿Por qué estamos pagando tanto por una comunidad que no funciona?

1.714 lecturas | 19 respuestas
Me parece una burrada de comunidad la que estamos pagando!! Yo pago casi 100 Euros al mes, y los hay que pagan más. Pero poniendo una media de 100 Euros por vecinos, al ser 280 vecinos, son 28.000 Euros mensuales de gasto!!!!! Y... ¿Para que? Para q la puerta de garaje no pare de fallar, para que no se limpie bien, para que tarden un huevo en reparar los temas pendientes,...
No me parece normal todo esto, nos estamos callando y los presupuestos siguen sin revisarse.
¿para que queremos a un socorrista 10 horas al dia de lunes a domingo? Es absurdo y carísimo
¿Por qué seguimos con una empresa de vigilancia-limpieza,... tan cara, pues las hay más baratas?
¿que pasa con las cámaras de seguridad? Hay rumores de posibles robos
¿Por qué seguimos a estas alturas sin servicios de mantenimiento de telefonillos, antena, puerta de garaje...? Así, normal q no quieran venir a reparar nada.
En fín, estamos pagando a un Administrador bastante más de 1.200 Euros (200.000 ptas) AL MES, cosa que yo no gano trabajando lunes a sábado, por NO HACER NADA.
Vosotros veréis.
 
D
delportal1o20
17/06/2005 14:09
No me refería a ti "mdtm", pero has respondido muy rapido. ¿Te das por aludido?
 
M
mdtm
17/06/2005 13:04
Yo te aseguro que no lo soy y no le conozco de nada... pero las cosas son como son, las zonas comunes no son distintas a las viviendas de cada uno de nosotros y si ONCISA te ha dado algo mal son ellos los que tienen que repararlo o, por poner un ejemplo, tu comprarías una bañera nueva si ellos te la han entregado rota o por el contrario darías la lata para que la reparasen?.
P.D.: Delportal, para saber esto no hay que ser el "Sr. Administrador".... jajajajaja.... lo que me extraña es que tu no lo sepas.
 
D
delportal1o20
17/06/2005 12:11
Pero bueno. Aveces me parece q alguno de los aqui presentes fuera el Sr. Administrador...
 
M
mdtm
16/06/2005 23:43
Delportal, por todo lo expuesto, veo que estás de acuerdo en realizar una derrama y perder la garantía...... o esque no sabes lo que cuesta unas puertas nuevas de garaje y reparar una depuradora (que como sea algo gordo)....... ¿o quizá tu cabreo sea hacia Corsan-Corvian por no dejar las cosas bien y utilizables como yo comente antes?
 
M
mirador3
16/06/2005 17:03
Buenas a todos de nuevo:
En primer lugar no me he quejado del servicio de conserjería, todo lo contrario hemos tenido suerte con los conserjes.
Comentar que hace casi un mes he tirado (de prueba) un papel el en suelo del garaje, en TODO EL MEDIO, y el papel sigue en el mismo lugar, pues entonces entiendo que hay por lo menos no limpian!!! Y en mi rellao hay una mancha que llevará dos semanas largas y al final he terminado por limpiarla yo, que no se me caen los anillos, pero como comprenderas, me pagan por hacer otra clase de trabajo y para eso está el servicio de limpieza, y lo de la piscina de los peques ¿que me contais? ... en fin no quiero que el asunto se caliente, en su momento todo se hablará con quien se debe de hablar, y añadir que personalmente entregué un presuuesto de una administracion (que conozco porque lleva en la finca de unos familiares más de 15 años) que era más barata y ni siquiera se nombro en la junta. Desgeaciadamente, por trabajo yo no pude ir, lo cual me dió mucha rabia,(comentar que me documente muy bien de esta Junta) porque aunque no me gusta discutir, me gusta defender mis intereses y si pago quiero que me respondan bien.
No quiero alargar el tema, pero no es bueno hablar sin saber.
Un saludo a todos y buen rollito.
 
D
delportal1o20
16/06/2005 17:00
Y, para información de todos, por si se desconoce, la comunidad esta obligada a mantener todo en buen estado de conservación y, como ninguno sabemos mantener la puerta de garaje o telefonillos, se debe contratar los mantenimientos desde el primer día (negociando con las correspondientes empresas q nos cobren poco por ser aparatos nuevos). Teniendo un mantenimiento con la empresa q montó cada mecanismo, éstas se comprometen a reparar lo q sea en máx. 48 horas.
Pero claro, no tenemos por qué saberlo. Eso es una labor del administrador que ¿a que espera desde q se le contrató para solicitar y firmar dichos contratos?
Siento de verdad ponerme así, pero con la comunidad que pagamos y con lo que pagamos a este señor administrador, no puedo evitar sentirme como se estuvieran riendo en mi cara... y eso ... no me hace gracia, no lo puedo evitar. De verdad q lo siento, espero q alguien, IMPARCIAL, me entienda
 
D
delportal1o20
16/06/2005 16:49
Yono pido los mejores servicios, no pido muxo. Lo unico q pido, y creo q al igual q cualquier vecino, es que si pago comunidad... q se note. Me refiero:
-Si las puertas de garaje se rompen, es normal q se tarde en repararlas, pero llevamos 2 semanas con las puertas q no se abren desde dentro para las plazas exteriores.
-Si secomprometen a abrir LAS piscinas el dia 11, q así sea y, si no funciona la depuradora, q se arregle.
-Si no funcionan bien los telefonillos, igual, pero estan estropeaos desde el 4 de junio.
-Etc.
 
M
mdtm
16/06/2005 11:00
Respecto a los temas de Piscina, Puertas de Garaje, etc. están mal y a la vez supongo que en garantía, por ello imagino que es Corsan-Corvian los que las deben de repararlo, porque además debe costar una pasta esas reparaciones, lógicamente habría que poner una derrama para hacerlo y estando en garantía me parece que lo que hay que hacer es presionarlos para que lo reparen lo antes posible. Todo esto es "lógico" (aunque no debía ser así) que pase el primer año y tenemos todos que entenderlo y ser pacientes con ello....... quizá si hay que buscar algún culpable creo que en todo caso sería Corsan-Corvian.
 
M
mdtm
16/06/2005 10:45
Nadie ha atacado a nadie, en todo caso se ha puesto en duda la votación por mayoría de los vecinos y yo te puedo dar también ejemplos de Comunidades que pagan más que nosotros......... lo que no entiendo es que se pida tener muchos servicios, lo mejor posible y que a su vez queramos a las empresas más económicas y con menos recursos, yo de momento creo que los jardines están más o menos bien cuidados, la limpieza es más o menos correcta (hay que tener en cuenta que hay muchos obreros de Corsan-Corvian trabajando aún y es difícil limpiar así) y los conserjes no parecen malos y siempre están dispuestos a echar una mano. En cuanto al precio, es posible encontrar cosas más económicas, pero seguramente el ahorro que nos supondría sería de entre 8 y 12 € por vivienda (más lo dudo) y no sé si merece la pena arriesgarse a que los que vengan sean peores. En el caso del Administrador yo si que le suelo ver por la urbanización y siempre anda con líos, creo que se está preocupando de los 1.000 problemas que nos ha dejado ONCISA, por otro lado no es un gasto excesivo el suyo ya que, haciendo un simple cálculo, pagamos cada vecino unos 4 € al mes por él (es una de las partidas que no es nada cara. En cuanto a la piscina, en la Junta se aprobó este horario y está claro que hay que tener un Socorrista mientras esté abierta, para ello se ha contratado una empresa que son los que se tienen que buscar la vida.
 
P
puchi
16/06/2005 10:38
Buenos días , pues yo estoy de acuerdo con el del 20, tampoco entiendo que la depuradora de la piscina pequeña lleve 2 semanas funcionando , y para nada , alguien sabe que le pasa a la piscina,? por que yo creo que toda la arena que tenia que salir ya ha salido.Y las puertas del garaje igual , cada 2x3 rotas,¿ sabeis si van a cambiarlas o algo ?
 
M
mirador3
16/06/2005 10:11
Hola a todos:
Vamos a ver, pienso que si pagamos podemos exigir y exponer nuestras quejas y unos de los lugares más apropiados es este foro, porque de alguna manera se buscan opiniones del resto de vecinos. Yo no digo que haya que apoyar lo que un vecino diga, pero lo que no se puede hacer es atarcarles (en este caso delportal1o20) como lo estaís haciendo.
Estoy de acuerdo que nos guste o no el administrador fue elegido en junta por los vecinos, y que conste que no tengo nada en contra de él, lo único que estoy TOTALMENTE de acuerdo con portal1o20 en que, resumiendo, la comunidad esta descuidada en algunas cosas, y yo personalmente he hecho varias llamadas al administrador y no se ha hecho nada de momento, por lo que entiendo que haya quejas en referencia a este tema.
Espero no haber ofendido a nadie, un saludo a todos.
 
D
delportal1o20
16/06/2005 10:09
Pero entonces, ¿q pasa? veis normal todo? La verdad es que lo aqui reflejado es claramente una minoría pues, cuando he tenido oportunidad de hablar con cualquier vecino de la comunidad, me dala razón.
PAGAMOS UN PASTON DE COMUNIDAD
En comunidades como la nuestra pagan de media 80 Euros, y con muuuxos mejores servicios.
Estoy convencido que incluso nuestro administrador, si es sincero, os dirá que pagamos muxo de comunN
 
R
Rafa Velilla
16/06/2005 09:45
Demostenes, entonces no estás de acuerdo conmigo. Yo no querría que delportal1o20 o ningún otro vecino viniése justo cuando estamos reunidos los vocales... yo prefiero que nos localicen en otros momentos porque cuando estamos reunidos solemos tener algún propósito concreto, solemos terminar tarde y si la gente toma la constumbre de localizarnos en las reuniones probablemente no podamos cumplir los objetivos que nos prefijemos en las reuniones.
 
R
Riplyy
15/06/2005 19:20
jajaja, Serás mal@!
 
D
demostenes
15/06/2005 18:56
Yo no estoy de acuerdo con Rafa,

Por favor, que aparezca el portal1o20 durante la reunión. Seguro que les encanta a todos los vocales y al administrador conocerlo en persona y ver que les dice.

Saludos.
 
R
Rafa Velilla
15/06/2005 14:53
Los minutos previos a las reuniones pueden ser un buen momento para localizarnos a la mayoría de los vocales.
 
R
Rafa Velilla
15/06/2005 14:51
Yo opino que una reunión de los vocales no es un buen momento para hablar con los vocales.
Si los vecinos aprovechan nuestras reuniones para venir a contar lo que tengan que contar, podemos perder horas enteras sin haber empezado a hablar las cosas de las que ibamos a hablar, y particularmente yo, hoy, tengo el tiempo muy limitado y muchas cosas que mis vecinos, en los momentos oportunos, me han pedido que transmita.
Seguro que tenemos muchas cosas que mejorar en cuestión de comunicación en la junta de gobierno, pero secuestrar el tiempo que ya estamos dedicando a cosas relacionadas con la comunidad no me parece que sea la solución.
 
R
Riplyy
15/06/2005 14:16
Si no te vale la vía escrito y al buzón de sugerencias, hoy se reunen los vocales asiq preséntate allí y exprésate.

Aquí por mas que "grites" no vale de nada.
 
M
mdtm
15/06/2005 14:15
RESPUESTA A TODAS TUS PREGUNTAS:

Porque te guste o no, así lo decidimos por mayoría en la Junta General.

P.D.: Creo que sería bueno dejar de criticar por todo y entender que esto lo decidimos en la Junta General y, aún estando en desacuerdo, hay que respetar la opinión de la mayoría de los vecinos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento