Volver al foro
L
labruhy
24/06/2005 15:37

ARCHIVO DE LA COMUNIDAD

¿Alguien puede donar archivadores A-Z para el archivo de documentos de la comunidad?

1.080 lecturas | 13 respuestas
Hola vecin@s!

Si algun@ puede o quiere hacer una donación de archivadores A/Z para hacer el archivo de los documento de la comunidad que los deposite en conserjeria a la atención de Juanjo.

Espero que haya much@ solidaridad en esta nuestra comunidad, además con las mudanzas vienen las limpiezas.

Muchas gracias por la colaboración.
 
L
labruhy
11/09/2005 02:37
Bueno parece que supuestamente en septiembre nos daran las cuentas, Pilar tu vocal lo adivino a pesar de que el adminitrador dijo en varias ocasiones que nos las daría antes del verano, durante el verano dijo que después del verano porque la chica estaba de vacaciones pero en el contrato dice que se entregaran al mes o trimestralmente segun elija la junta, la junta eligio trimestral porque segun dijo santos cuando se propueso mensual "tenemos muchas comunidades".(aunque esta gente cobre todos los meses 1500€ solo tiene que hacer el informe cada tres meses y no lo hace, total que no nos cosataba nada pedirlo mensual, por lo menos para quien quisiera leerlo que no lo iba a tener visto lo visto y para que cobrasen por trabajar)

No se si tod@s l@s vocales tendran el contrato del adminitrador porque a mi me lo entregaron (junto con algunos contratos de servicios, tambien pedí los presupuestos pero estos supongo que en 4 meses) el día 31/08/05 y llevo pidiendolo el mismo tiempo que las cuentas (desde mayo) aunque el administrador me dijo que normalmente nadie piede los contratos de nada en ninguna comunidad, personalemente dudo mucho que NO exista nadie que se preocupe de lo que paga.

Espero que esta vez nos den las cuetnas, Pilar ya me contaras si tu vocal tiene otra visión y resulta que nos las dan anuales o las presenta año que viene cuando desestimemos el presupusto que nos presente porque es una pasada pagar tanto de comunidad y encima proponer derramás.

Me gustaría saber si solo me toman el pelo a mi, vamos si solo me ocultan a mi la información o hay más gente que pide cosas y ni les contestan, ni les dan la información o tarde, mal y nunca como las actas. A mi que me den las cuentas ahora despues de estar pidiendolas desde mayo, me soluciona verlas, pero pagar 4 meses de servicio y no ver las cuentas, no ver fotocopias de los contratos y no ver fotocopias de los presupuestos, etc... me mosquea bastante.
 
L
labruhy
29/06/2005 16:37

Cuando se propuso que se nos entregase un dosier para cada vocal con la información de la comunidad, juanjo me dijo que se iba ha hacer un archivo en un cuarto para que podamos ver lo que necesitemos.(vamos que no ha sido idea mia)

A l@s vocales se les pasa trimestralmente, se hizo una votación y se aprobó así, y si vas ha hacer un escrito para pedir alguna información dirigete a la presidenta o al adminitrador porque l@s vocales no tenemos de momento constancia del estado de las cuenta (estamos esperando a finales de junio o julio lo más seguro y no creo que sea después del verano para el 1er informe), pero eso de que se entregarán en nuestra comunidad cada 6 meses esta distorsionado porque como decía hubo una votación y se aprobó trimestral, aunque habia quien las pidio mensuales y también quien preferia anuales como al resto de vecin@s

En cuanto a la reunión sobre las cuentas a la junta de propietarios se hará anual,no se si es según la ley pero eso fue lo que se acordó aunque hubo quien dijo que se hicese una reunión para informar del estado de las cuentas a la junta de propietarios cosa que no fue aprobada.

Pero bueno que si no es normal tener un archivo en la comunidad pues que no se haga, que no fue idea mia.
 
Pilar
Pilar
29/06/2005 15:52
Según me dijo el domingo el vocal de mi portal, por ley, las cuentas se entregan cada 6 meses ; y por lo visto, eso es lo que se va a hacer.

De todas formas, si tienes tanto interés en verlas antes, puedes hacer un escrito a la junta de gobierno y/o al administrador para que te las muestren, aunque creo que no tienen obligación de hacerlo fuera del plazo estipulado. Suerte.
 
D
delportal1o20
29/06/2005 15:39
Personalmente me da igual quien se vaya de vacaciones. Yo no me voy y quiero las cuentas. Cualquier administrador normal manda a todos los vecinos las cuentas trimestralmente, porque todos somos sus clientes, todos pagamos comunidad y todos queremos saber en qué se va el dinero.
Si a parte le manda las cuentas mensualmente a la Junta de Gobierno, que pienso debían exigirlas, los demás tenemos el mismo derecho a tener esta información ¿no?
 
M
mirador3
29/06/2005 08:24
La verdad es que al final se hará lo que los vocales y la presidenta quiera, opinemos lo que opinemos, pero una cosa esta clara, si yo necesito las cuentas se las pediré al administrador para que me las enbia por correo, tal como éste señor se comprometió en su día, que por cierto ¿alguien ha recibido algun resumen de las cuentas? ya llevamos un trimestre. Esperaremos.
Un saludo.
 
D
delportal1o20
29/06/2005 08:15
Estoy contigo Crivi. Me imagino que el Administrador nos entregará las cuentas trimestralmente a todos los vecinos y, mensualmente a la Junta de Gobierno. Si hubiera cualquier duda sobre éstas, se le pide al Administrador q traiga los originales de lo que tengamos duda y ya está.
Sería muxo gasto sacar fotocopias de todos los documentos de la comunidad.
El administrador tendrá q desplazarse tantas veces se le pida y, si está en Alcobendas, no es problema nuestro.
 
L
labruhy
28/06/2005 16:23
Yo creo que aunque el adminitrador lo lleve archivado en su oficina si yo quiero ver, cuentas, facturas, compras, pagos o cosas de la comunidad no me voy a ir a Alcobendas, a lo mejor (por lo menos para mi) es más comodo que la junta de gobierno pueda consultar esto cuando lo crea oportuno dentro de la comunidad, en cuyo caso la empresa adminitrador tendra los documentos originales y la comunidad copia de todo (que me he equivocado antes al escribirlo).

El hecho de que este en el presupuesto no se trata de agotarlo si no de gastar lo menos posible para que baje la cuota de comunidad el próximo año, que es con el único proposito con el que pido la donación de archivadores, que un poquito de esto y un poquito de otro al final hacen un muchito.

De todas formas, si yo en mi casa tengo un archivo de mis facturas y mis gastos, no me parece mal que la comunidad también lo tenga, me parece una forma de ver en que gastamos y en que dejamos de gastar (de todas formas supongo que esta información la maneja la presidenta pero creo que l@s vocales también podrian verlo, por si no estan de acuerdo con algo o si ven algo que se puede mejorar en los contratos o en fin, si alguien quiere preocuparse de ver esos documentos que pueda verlo)

De verdad os parece mal?
 
L
labruhy
28/06/2005 16:09
Que se me olvido decir, que el adminitrador tiene copia de todo.
 
M
mirador3
28/06/2005 09:10
Solo una observación:
¿Acaso el frutero guarda la fruta en las casas de sus clientes?
Mira, respeto lo que ha dicho Labruhi, pero, ¡que lo guarde el administrador! Estos pequeños cuartos que tenemos en la comunidad pueden destinarse en cualquier otro momento a otra cosa que sea necesaria, vamos creo yo.
Que mira hacer lo que querais, pero es la primera vez que oigo una cosa así.
En fin, es mi opinion, pero que vamos que si quereis guardar documentacion de la comunidad en nuestra finca ýo no soy quien para prohibirlo, pero pienso que es el administrador quien lo tiene que guardar en SU despacho.
Un saludo a todos
 
D
delportal1o20
28/06/2005 08:44
Y, si tenemos en la comunidad las facturas... ¿Comova a poder hacer la contabilildad el administrador??
Y, si se ha presupuestado un dinero para material de oficina... ¿n que se va invertir,... en bolis?
El administrador tiene que custodiar todos los documentos de la comunidad. Otra cosa es que, tras unos años, para que no le estorben en su oficina, los deje en la finca.
Pero por favor, de todo esto ¿no asesora el Sr. Administrador?
 
L
labruhy
27/06/2005 16:34
Que estará cerrado con llave, a ver si creias que iba ha estar en la conserjería, imaginate.
 
L
labruhy
27/06/2005 16:33
Pues según tengo entendido se utilizará un cuarto de tantos que tenemos en la comunidad para almacenar los documento de la comunidad, pero donde vamos ha hacer el archivo si no? como vas ha ver las facturas si nos las tienes en la comunidad? no creo que en la oficina tengas sitio para todas las facturas y actas que se envia a todas las comunidades que llevan.

Yo creo que es lo normal y es un buen sistema para tener las cosas un poco ordenadas.

Pero vamos que mi petición es de archivadores a/z :-(
 
D
delportal1o20
27/06/2005 10:00
¿Que? PERDÖN ; NO ENTIENDO LA PREGUNTA.
¿qué tiene que archivar la comunidad en la comunidad?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento