Volver al foro
L
labruhy
24/06/2005 16:14

normas de convivencia

¿Se debe rectificar el vocabulario desigualitario en las normas internas?

973 lecturas | 12 respuestas
Alguien se ha leido al completo el borrador de las normas internas? Alguien ha notado un vocabulario desigualitario entre hombre y mujeres?
Creo que las unicas palabras que aparecen en fememino son las que no tienen posibilidad de escribirse en maculino (como enbarazada). Pero aunque fuese un costoso trabajo merecería la pena rectificar las palabras en masculino y convertirlas tambien en femenino añadiendoles la barra y utilizar las palabras genericas que engloben ambos sexos? Bajo mi punto de vista SÍ.

Lo dejo en el aire para que cada un@ haga su reflexión.

A mi personalmente me parece muy mal que este escrito represente a mi comunidad, yo no estoy incluida en ningun aspecto (como vecina,propietaria, usuaria, etc) excepto si estoy embarazada en cuyo caso si tengo una niña tampoco esta incluida en estas normas pudiendo estarlo. Es tan discriminatorio lo malo es que estamos tan acostumbrad@s a suponer que donde pone una palabra en masculino tambien siguinifica femenino y no es así, VECINO no es igual que VECINA y no me gusta que me llamen vecino y no es generico. Existe en femenino!! pues que se ponga ¿porque se tiene que omitir? ¿porque se tiene que suponer? igual que existe la palabra en femenino existen las personas del género femenino y no se suponen ni se omiten.

Pero vamos que es mi opinión no quiero ofender a nadie. Aunque si esta en mi mano (y se aprueba entre tod@s) el texto será rectificado.
 
L
labruhy
28/06/2005 15:55
Tonytoon: Lo que dijo rafa es correcto, se va ha ir viendo punto por punto en la reunión pero yo creo que no estaba de más pasarlo por escrito al buzón de conserjeria o al buzón de tu vocal. De todas maneras yo no he recibido la nota del tendedero (la verdad es que por lo que tengo entendido ese buzón va directamente al adminitrador y desconozco si la presidenta también tiene acceso, aunque yo creo que no.

Ripply: Si no recuerdo mal se comentó que "aunque estuviesen bien puestas si por algún motivo molestaba a l@s vecin@s que se obligase a retirarlas" entoncés salio la idea de no permitarlas para evitar que pudiese haber molestias.(pero si no estas de acuerdo ya sabes esta tarde exponlo)
 
R
Rafa Velilla
28/06/2005 10:32
Contestando a Riplyy respecto a lo de las macetas...
... estoy totalmente de acuerdo contigo en que esa norma de no poder poner macetas en la ventana no es buena.

No recuerdo qué argumentos se esgrimieron para ponerla (yo tenía la postura contraria), recuerdo que el borrador decía que se podían poner siempre y cuando estuviesen correctamente fijados... de verdad que no recuerdo por qué la cambiamos.

Yo sugiero que quien quiera que se cambie algún artículo que se vaya con la nueva redacción del artículo impresa en un papel para poder proponerla en la junta.

Yo la enmienda sobre lo de las macetas no voy a hacerla porque la verdad es que paso de plantas que me tengo que acordar de regar, así que me resulta indiferente que se acuerde que se pueden poner o que no... para mí en ese tema, me pleigo a lo que decida la mayoría. Además, se supone que tengo que apoyar lo que decidimos democráticamente en la junta de gobierno (aunque echo de menos alguna enmienda que se propuso)... aunque hay algún artículo que no sé yo si mantendré la "disciplina de voto" (por ejemplo, el artículo 2.6 lo considero ambiguo y peligroso de cojones).
 
D
ducati
28/06/2005 10:12
En mi modesta opinión, las normas deben empezar a verse ¡YA! De manera que podamos ir ampliándolas y/o moficándolas, siempre mejorando todo. Es la única manera que tenemos todos los vecinos para hacer valer la buena convivencia de todos los vecinos.
Ejemplos:
- Sobre el horario para sacar cubos y tirar la basura, hay que regularlo ya, ya hay un ¡simpático! vecino/a que como los cubos no estaban a su mano, tiró la bolsa de la basura en una papelera.... Diciéndo, además, que tiraba la basura donde le/la salía de los coj....
- Horario de disfrute del parque infantil, tres cuartas de lo mismo, anoche eran las 22,00 y los ¡nenes/as! estaban jugando a gritos por las zonas comunes (sin papas/mamas cerca)...
- La responsabilidad de quedarte esperando a que se cierren las puertas del garage, estoy hasta las narices de quedarme esperando a que cierren y que llegue alguien andando y entre cuando empiezan a cerrarse, o que me sortee otro coche a toda pastilla... ¡qué se piensan... que me estoy mirando el ombligo en la puerta...! Luego serán de los que se quejan por falta de seguridad.¿De qué me sirve enfrentarme a esta gente si su contestación es que salen y entran por donde les sale de los coj....?
ANARQUIA, cada uno a su bola y los que puedan jod... más que se aprovechen.
- Control con los ¡nenes! cojen las piedras que encuentran (o cojen del tejadillo de los vestuarios) y se ponen a jugar en las zonas comunes.... Ya ha habido una señora que bajando las escaleras pisó una de las piedras y casi se hace polvo en la caida... ¡qué simpáticos los padres que controlan tanto a sus "nenes"!
Repito ANARQUIA. ¿qué tengo que hacer? ¿dejar atravesado el coche cuando salgo o entro? ¿o mejor tiro la basura en medio de los pasillos, o en la escalera, dá igual, no?
Señores/as, las normas hay que empezar a aprobarlas. Nos basamos en la presunción que todos somos educados y queremos la mejor convivencia para nuestra casa... Pero seamos realistas. Aquí ha venido de todo.... Y, o tenemos una base en la que poder apoyarnos para que los "no educados/as" se comporten como buenos vecinos, o lo vamos a llevar muy difícil.
Hace tiempo que dejé de creer en los milagros, en que los peces de colores vuelan y en que todo el mundo es buena persona....
Saludos
 
D
delportal1o20
28/06/2005 08:17
Labruhy:
¿Consideras que estoy extersad?
¿Tu ves normal que alguien se ponga desde las 9:00 de la mañana un domingo a dar unos golpes que hacían eco en la comunidad?
No sé si vives en la comunidad, ni de qué portal eres. Yo vivo en la comunidad, mis ventanas dan a las zonas comunes, y soy del portal 28. Por eso hago este comentario. No es quejarme por quejarme ¡por favor!
Lo único q pido es q todos tengamos un poco de consideración con el resto de vecinos!!
 
tonytoon
tonytoon
27/06/2005 23:46
Hola "labruhy", no he entregado a la junta de vocales las consideraciones que tengo acerca de algunos de los puntos del borrador porque pensaba que como ponía Rafa Velilla en otro mensaje...

http://www.nuevosvecinos.com/MIRADOR3/mensaje.asp?id=541430

...lo que se iba a hacer en la junta sería ir comentandolos punto por punto y que se podrían proponer modificaciones sobre la marcha de la votación, por eso yo tengo cosas apuntadas en el borrador y pensaba irlas comentando cuando tocara, si no si lo habría entregado con tiempo para que lo vieseis (como por ejemplo unas propuestas para el tema de los tendederos que dejé en el buzón de sugerencias y espero os hayan llegado, de hecho es la misma que puse aquí en el foro pero como habrá gente que lo desconozca para que también lo viese).

Un/a saludo/a
 
R
Riplyy
27/06/2005 20:03
Rafa a ver si me puedes contestar:

En base a qué, el punto de las normas de prohibir plantas en las ventanas? Dando por supuesto que llevan la sujección necesaria y de seguridad:
Por estética? No me cuadra que podamos poner de pegatinas la fachada como un cromo, Y quien quiera no pueda poner una jardinera en SU VENTANA Y SIN SALIR NI UN CM. DE SU PROPIEDAD.
Que argumentos dieron lugar a esta norma?

Gracias una vez mas.
 
R
Rafa Velilla
27/06/2005 16:43
Yo no he dicho que haya que registrar a los vecinos (ni hacer ficha policial ni nada de eso).

Lo que se propone en las normas es dejar claro que la comunidad puede pedir responsabilidades tanto al propietario del piso como a los posibles inquilinos... y en caso de que un propietario no informe de que tiene inquilinos, que sepa que se le pedirán responsabilidades a él y obviamente se negará el uso de los servicios y las zonas comunes a los inquilinos "ilegales"...
Que no nos venga luego el propietario con historias de que la responsabilidad es del inquilino.
 
L
labruhy
27/06/2005 16:17
La verdad es que la cuestión de volume "no entiendo es porque se habla del caso de alquiler de la casa cuando, según yo entiendo, estas casas no pueden alquilarse" también salio en la reunión y como dice Rafa lo mejor es registrar quien vive en cada casa, porque es una comunidad muy grande y ahora tod@s estamos localizados ya que oncisa ha facilitado los datos de cada propietari@ pero si se alquilan y hay algún incidente la responsabilidad será de quien este alquilad@ (que lo desconoceremos) o quien sea propietar@. Yo creo que es una buena medida.

tonytoon: si has visto algo en lo que estas disconforme estaría bien que lo pasases por escrito para ver tu propuesta.(en cuanto a lo de la coña mi chico me dice "ya estas con el rollo feminista otra vez" pero "quien no llora no mama")

Pero no estaría de más tener participación en la reunión sobre este tema y que este reglamento sea lo mejor para todos.

del1al20 estas estrexaisimo, te hechamos ya de menos cuando no pones tu queja en cada mensaje, ;-)ahora tenemos que ser un poco pacientes hay mucha gente haciendo obras, instalado a/a, poniendo cuadros, etc

De todas maneras una vez que este aprobado espero que cuidemos mucho las normas y el respeto para no perder los nervios con l@s niñ@s y adultos ruidosos.
 
R
Rafa Velilla
27/06/2005 10:04
A mí me parece fundamental que las normas de régimen interno contemplen la posibilidad de que las viviendas se alquilen y se vendan, porque está claro que habrá viviendas que se alquilarán y se venderán en la comunidad, y sería de necios el ponerse una venda en los ojos y decir que eso no va a ocurrir y que nos sobra la reglamentación relacionada con algo que no va a ocurrir.

Si no ocurre... pues habremos gastado un poco más de tinta, pero si ocurre, lo tenemos regulado.
 
D
delportal1o20
27/06/2005 09:57
Hablando de normas de convivencia...
Agradezco a un vecino de la comunidad, creo q era del portal 20, que el domingo por la mañana se puso a instalar su aire acondicionado, que a mí, q estoy en el bloque de enfrente, me molestaba el ruido.
Un poquito de por favor, que la gente quiere descansar. RESPETEMOS LAS HORAS DE DESCANSO.
GRACIAS
 
V
volume
27/06/2005 09:05
Yo lo que no entiendo es porque se habla del caso de alquiler de la casa cuando, según yo entiendo, estas casas no pueden alquilarse...no?...no se supone que nos han dado esta casa porque la necesitamos para vivir y que tenemos un plazo para habitarla, etc....¿cómo es posible entonces que en las normas no deje de hablarse del temita del "inquilino"?

Tampoco me ha convencido mucho el tono de "se prohibe"...no sería mucho más acorde a una comunidad el se recomienda o se establece que no se deberia...etc...en fin un tono más cordial...menos impositorio...me da la sensacion de vivir en un campamento de boys-scouts

y por último, las labores del conserje...no son un poquito extensas...¿como va a poder el hombre/mujes/s hacer todo eso cada día (revisar garajes, trasteros, jardines, controlar la puerta, etc.?

 
tonytoon
tonytoon
25/06/2005 05:13
Yo me lo he leido enterito y me he fijado más en el fondo de los artículos que en otra cosa, pero vamos que se trata de eso, un borrador sobre el que presentar aportaciones. Si te parece sexista exponlo y no creo que sea dificil poner "...o/a" o la nueva "@" en el definitivo. Yo por mi parte he anotado un par de artículos que creo se deberían revisar.

Ya en plan coña si esto que dices lo llega a plantear en la reunión mi mujer le diría: "que pasa, ¿ya estás con la regla? ¿pero no dicen ahora que son esos días que te encanta ser mujer?".

Un saludo a TODAS
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento