Volver al foro
tonytoon
tonytoon
04/07/2005 04:01

EL IMPERIO CONTRAATACA

¿Cómo se resolvió la falta de luz natural en la junta de vecinos?

928 lecturas | 9 respuestas
Una vez que ya he reflexionado acerca de lo acontecido el pasado día de la junta con el tema de las lamas quiero comentar lo siguiente:

AGRADECIMIENTOS VARIOS

• GRACIAS a todos los que sufren de la misma problemática de falta de luz natural y tratan de buscar una solución lo más útil y consensuada entre todos por ASISTIR a la junta para EXPLICAR sus RAZONES públicamente y dar su voto.

• GRACIAS a todos los que a pesar de sufrir también la falta de luz natural mostraron su APOYO a pesar de que por motivos de seguridad es posible que aun en el caso de que se aprobase no lo harían porque les conllevaría poner rejas como nos explicaron algunos de los vecinos de los primeros.

• GRACIAS a las dos personas que se abstuvieron en la votación, entiendo y comprendo perfectamente el argumento de una de ellas de que se debería estudiar más el tema porque es lógico que tengan dudas de las repercusiones hacia uno mismo y a la propia comunidad que podría tener un requerimiento o multa a cualquier otro vecino.

• GRACIAS a la persona que votó en contra de la propuesta pero al menos asistió a la junta y dio sus explicaciones, las cuales no comparto, ya que el motivo de que en la cocina apenas se pasa tiempo y se hace vida en otras habitaciones es totalmente subjetivo (yo desayuno, como y ceno en la cocina, si descuento el tiempo que estoy durmiendo o trabajando creo que paso tooooodo el día en la cocina) y el otro motivo de que por las mismas otros podían ponerse a pedir hacer las ventanas más grandes tampoco lo comparto porque yo NO quiero hacer una modificación consistente en abrir un hueco inexistente o ampliar un hecho, solo quiero poder cambiar el cerramiento actual del tendedero por otro que A PARTE DE CUMPLIR LAS CARACTERÍSTICAS QUE INDICAN LAS NORMAS MUNICIPALES (“Los tendederos dispondrán de elementos que eviten que su contenido sea visible desde las vías o espacios libres públicos del entorno del edificio.”, “Se ejecutarán celosías, lonas, o estructuras similares, para ocultar los tendederos de los edificios residenciales de su visión directa desde la vía pública ; éstas procurarán el asoleamiento de la ropa tendida. Los materiales de las celosías serán acordes con el conjunto de la edificación debiendo prescribiese el uso de materiales reflectantes.”, etc, etc) TAMBIÉN ME PERMITAN GANAR LUZ NATURAL Y DE PASO ME OFREZCAN AISLAMIENTO TÉRMICO Y ACÚSTICO.

• GRACIAS a la persona que votó en contra y no asistió a la junta. Lamento que no pudiera asistir a la junta para haber podido escuchar sus motivos (que al igual que la otra persona nadie le obliga a darlos pero al menos por educación lo hizo) por los que está en contra. Quizás algunos de esos motivos me hiciese recapacitar mi postura y cambiar la dirección de mi voto, pero no los expuso ni tan siquiera en la carta que mandó con lo cual los desconocemos. Espero que en una próxima ocasión si pueda asistir a la junta. Solo le pediría que recapacite sobre lo siguiente: Gracias a los votos de TODOS usted ha podido poner las persianas del mirador o el a/a en el exterior, sin embargo gracias a su voto nos hemos quedado casi TODOS sin poder cambiar el tipo de cerramiento del tendedero.

Por todo ello y mi forma de ver la vida, en el fondo me alegro de que haya pasado como ha pasado, así ahora al tratar de estudiar mejor al tema en cuestión e iniciar las “rondas de contactos” con los vecinos para ver de nuevo pros y contras, consensuar propuestas y pensar soluciones tendré la oportunidad de conocer gente nueva con los que voy a compartir piscina, portal o garaje un largo tiempo (salvo que Dios o la Primitiva digan lo contrario y me vaya antes de tiempo).

Un saludo de uno que no quiere caer en el “LADO OSCURO” de la fuerza.
 
tonytoon
tonytoon
14/07/2005 00:38
"pcb" me alegro de que hagas esa pregunta para poder puntualizar un par de cosillas al respecto que pensaba estaban aclaradas pero veo que es posible que haya gente que las desconozca:

Si habeis podido ver los resultados de la encuesta orientativa que se hizo acerca del tema de las lamas y de tender por fuera se pude ver que de la gente que respondió una amplia mayoría estaba a favor de poder quitar +o- lamas y además también una amplia mayoría estaba en contra de tender la ropa por fuera, lo que quiere decir que tanto los que estaban en contra de quitar lamas como bastantes de los que estamos a favor no estamos de acuerdo en que se tienda la ropa fuera del tendedero, ya que es el sitio destinado para ello.

Por ello entiendo que directamente en la junta que se convocó para tratar los temas pendientes ni siquiera aparecía como orden del día a tratar la aprovación o no de tender fuera, y si solo el de poder retirar parte de las lamas porque lo pedían bastantes vecinos que se tratara el tema.

De hecho en el 2º orden del día estaba la aprovación del reglamento de normas internas y en el punto 23(a) indica claramente que queda prohibido tender fuera del tendedero.

De todas formas esto habrá que recalcarlo para disipar dudas a quien las tenga.

Lamentablemente he podido ver desde las plazas de superficie junto a un patio inerior como en una casa ya habían puesto (sin necesidad de quitar ninguna lama) bajo una ventana unos soportes de esos con ruedas donde van luego las cuerdas. Las cuerdas no estaban aun puestas con lo que aun me queda la duda de si lo estaban poniendo o quitando (me da a mi que lo primero) pero ya se encargarán los vecinos afectados en dar la queja pertinente. Yo creo que hay varias soluciones incluso a nivel individual sin tener que llegar a marear la prediz con notificaciones,burofaxes, etc: Solución A (Acuerdos).- comentarle al vecino en cuestión la norma 23(a) propuesta y aceptada por mayoría ; si no hace efecto == > Solución B (Botica de la Abuela).- cada vez que tienda la ropa ponerse a freir sardinas los de debajo hasta que la ropa coja un olorcillo que haga relamerse los gatos a su paso por la calle una vez puesta.

Por mi lado me encantaría poder conseguir un acuerdo UNANIME para QUE EL QUE QUIERA (esto también hay que raclacarlo porque puede que haya gente que se crea que les estamos obligando a hacerlo aunque no quieran) pueda cambiar el tipo de cerramiento de los tendederos por otro que me permita ganar más luz natural, presentar diferentes propuestas y modelos como se hizo con el tema de los toldos,persinas, a/a, etc. La pena es que presiento que cuando llegue la junta en cuestión volverá a aparecer un papelito con un voto en contra como pasó la otra vez y se quedará mi gozo en un pozo.

Un saludo.
 
P
pcb
11/07/2005 18:31
Hola a todos:
A mi me gusta ser un poco el abogado del diablo, pero no habeis pensado que si se acuerda el poner tendederos en los patios no habrá servido de nada haber aprobado quitar las lamas?
Creo que en Octubre se deberia primero votar eso y despues lo de las lamas. A lo mejor las personas que votaron en contra pensaban o han pensado en eso.
Imaginaros si todos tendemos fuera, en el patio tan pequeños que tenemos. El unico que ganara luz sera el del quinto porque a los demás nos los quitara el vecino de arriba.
Pensad en ello por favor.
 
tonytoon
tonytoon
07/07/2005 23:45
Muchas gracias por la información, lo desconocía, esto me pasa por no leerme del todo el manual. Mañana mismo lo compruebo.

Un saludo.
 
N
noeyjose
07/07/2005 18:38
Va por el imperio contrataca, no es necesario acristalar el tendedero para que no se congele la caldera,
esta tiene una funcion para q no se congele en la ruleta de la izquierda mirando la caldera de frente hay un simbolo de congelacion, es automatico en cuanto la temperatua llega 6º la calera se enciende para calentar el circuito.
 
tonytoon
tonytoon
05/07/2005 06:01
P.D. Y que la fuerza os acompañe...
 
tonytoon
tonytoon
05/07/2005 02:01
Sigo pensando que si se tratan y explican las cosas con el rigor necesario es posible conseguir un acuerdo unanime con respecto al tema de las lamas.

Particularmente me he dado de plazo hasta Octubre o Noviembre para conseguirlo porque antes de que empiece el invierno espero poner un cerramiento en el tendedero (con o sin lamas) para evitar que con la llegada del frío se pudiera congelar la caldera como les ha ocurrido a otros vecinos que lo han comentado en el foro.

Creo que así habría margen de maniobra para llegar al acuerdo y elegir el modelo adecuado.

Si me permites un consejo te diría que trates de hacer lo mismo que yo y no te lances a hacer alguna ñapilla porque a lo mejor poco después conseguimos poder poner algo en condiciones y a lo mejor te ocasiona el doble de gasto y tiempo.

Un saludo a tod@s
 
B
Bolson
04/07/2005 23:27
tonytoon, al final nos tendremos que marchar al lado oscuro. Ya no podremos hacer la fotosintesis en la cocina.
.....estoy un poco arto de lo de las lamas, creo que voy a pasar de todos y lo que voy a hacer son LAMAS REGULABLES, no debería de ser muy dificil, sería coger las lamas que tenemos, darles un tajo por los 2 lados y poner varios tornillos con tuercas. De esta forma puedes girar las lamas y hacer que entre más luz...
PODREMOS SALIR DEL LADO OSCURO!!!!!!!!
 
D
demostenes
04/07/2005 15:29
Yo creo que está muy claro lo que tenemos que hacer: intentar informar bien a todos los vecinos que es lo que se quiere hacer. Y si a la segunda votación, seguimos sin tener unanimidad por una o 2 personas, nos juntamos todos los vecinos que queremos quitar las lamas y hacemos unas propuestas y unas votaciones completamente al margen de la comunidad de propietarios. El pacto seria quitar al mismo tiempo las lamas la mayor cantidad de gente posible según un mismo modelo elegido por mayoria y comprometerse a votar no denunciar si se sigue ese modelo.

Somos mayoria los que no tenemos ventana y hay mucha gente en la comunidad que entiende nuestro problema. Hasta hace poco tambien se necesitaba unanimidad por el aire, los toldos y las persianas, y la presión de la gente ha sido la que ha creado una jurisprudencia favorable. Realmente creo que tendriamos bastantes posibilidades incluso de ganar una posible denuncia.

Pero esto solo lo podremos hacer si movemos el culo todos un poco y se hace de forma masiva en toda la urbanización. De esta manera tendrian que denunciarnos individualmente y asi no se implicaria a la comunidad. Eso si, repito, para tener peces habrá que mojarse el culo y no esperar con la boca abierta que te lo den todo mascado.

Esa es mi opinión.

Saludos.
 
R
Riplyy
04/07/2005 10:40
Un 10.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento