Volver al foro
A
AtreidesXXI
27/07/2005 01:13

Canal Satélite

¿Tenemos preinstalación de Canal Satélite en la comunidad?

2.113 lecturas | 21 respuestas
Hola vecinos,

¿sabéis si tenemos preinstalación de Canal Satélite en la comunidad? A mí me gustaría ponerlo porque estoy hasta el gorro de la mierda de programación que tienen en las televisiones públicas, pero no sé si ya tenemos y solo hay que contratarlo, si hay que solicitar la aprobación a la comunidad para que lo instalen en el tejado, si podemos llenar la fachada de parabólicas :-P

muchas gracias, fremen
 
tonytoon
tonytoon
24/08/2005 03:24
Por si os resulta de utilidad, una comparativa entre D+ e Imagenio que he encontrado por ahí...

http://www.adslzone.net/article469.html&mode=thread&order=0&thold=0

Un saludo.
 
tonytoon
tonytoon
24/08/2005 00:51
Gracias a todos por haber contestado, no he respondido antes porque estaba librando.

Hoy he estado trasteando con otro amiguete (y vecino nuestro) que se había dado de baja al venirse para acá y tenía todavía el receptor.

Hemos tratado de conectarlo para ver eso que nos comentabais de algunos canales que emiten en abierto pero no había manera, ponía que el nivel de señal era insuficiente o algo así. Hemos comprobado las conexiones una y otra vez pero ná.

Al final nos hemos dado por vencidos y he ido a preguntarle a otro vecino que me dijo que ya lo tenía puesto para ver si estabamos metiendo la gamba en alguna de las conexiones, pero resulta que al parecer (al menos en su caso) el instalador aunque no tenga que poner antena si ya la hay, lo que si tiene que hacer es conectarte en el RITS el cable (digo yo que se será ese oscuro que luego llega y se mezcla con la señal de UHF normal en el chismillo ese que hay dentro de la tapa de registro tras la puerta principal) para que te llegue la señal de la parabólica a casa (imagino que será como el tema del agua, la instalación está preparada pero cuando te das de alta viene el técnico, conecta tu toma a la red y ya está). Total que lo hemos dejado pendiente hasta que sepamos mejor como se hace eso, a ver que encuentro por internés.

Por otro lado por lo que me contais no parece que esté la cosa muy allá con la programación a esas horas así que de momento voy a esperar a ver si conseguimos ver algo sin pagar.

Por si acaso también voy a mirar eso que decís del Imagenio de telefónica, por si hay alguna oferta guapa que lleve de todo (tlfno+internet+plataforma digital) y ya nos lancemos al trapo.

Ah, y lo del intercambio de pelis sigue en pié, de hecho ya lo hemos estado hablando algunos vecinos en plan de hacer una especie de lista o base de datos con las pelis de cada uno y luego intercambiarlas.

Un saludo.
 
P
pun
20/08/2005 01:38
Bueno, todo depende de lo que te guste. El horario que comentas no es lo mejor del digital, esas son horas de repetición con lo que te encontrarás con pelis en los canal plus y series en los tipo fox, axn, etc.
De las pelis no hay mucho que decir, hay de todo, aunque la cantidad de morralla que ha metido el d+ de un tiempo a esta parte es considerable.

En cuanto a series, tendrás pases de csi, urgencias, se ha escrito un crimen, ley y orden.

La verdad es que, en mi caso, por lo que me vale la pena es por el horario 21.30 - 23.00 en ese espacio de tiempo es cuando ponen las series nuevas como perdidos, alias, Enterprise, csi (vegas, miami, nueva york), mujeres desesperadas, etc. El resto se queda en las pelis que te he dicho.

Por otro lado tienes los canales de documentales, deportivos e infantiles. Los de documentales solo me gustan el discovery, historia y el viajar, el resto son pasables. Los infatiles son geniales si tienes chavales o si aun eres un chaval y te gustan los dibujos (yo me parto el ojo con dexter o vaca y pollo), pero tienes además disney a punta pala y dibujos clásicos tipo looney toons o tom y jerry.

Por último queda taquilla, que cada vez vale menos la pena, el precio elevado y la variedad de películas hacen del videoclub tu mejor opción.

Por mi parte optaría por imagenio, pero lamentablemente no tienen fox y me niego a quedarme sin perdidos, las vegas o mujeres desesperadas, por lo que tendré que optar por d+, una pena, porque la mierda de telefónica es más barata y tiene temas de funcionamiento muy chulos.

En fin, cortando el rollo, pásate por la web del plus (www.plus.es), tienes toda la programación de todos los canales, podrás hacerte una idea mucho mejor.

Un saludo.
 
D
Dante
19/08/2005 10:00
Hola,

Si estas interesado, este es un buen momento para abonarte, porque aunque te abones a un paquete basico durante 2 mese tienes Digital + Total (todos los canales) gratis, y puedes ver si te mola o no lo que hay.

 
P
pcb
19/08/2005 08:18
Hola Tonytoon
Creo que en la franja horaria que dices no hay nada en ingun canal de television pero si es buena idea lo de intercambiar pelis de DVD. Yo tengo alguna coleccion que otra de las que sacó El País y algunas pelis piratas así que ya sabes.
Si te gusta el futbol pero sin ser un forofo creo que con Canal + tienes de sobra y a partir de septiembre empezarán a poner peliculas en condiciones. Digital + pienso que es mas para quien tienes niños ( que no se si es tu caso) o para el que esté loco por el futbol y encima es muy caro como tu pensabas.
Espero haberte ayudado
Un saludito
 
tonytoon
tonytoon
19/08/2005 02:04
Hola tronkitos, ayer le pedía a Pilar, la conserje, si me podía abrir la azotea para comprobar si en mi bloque había ya o no instalada alguna antena parabólica. Subimos arriba y en efecto ya hay una junto a la antena normal. Desde allí pudo observar como contamos con 4 antenas normales (1 por cada subconjunto de 3 portales, 1-2-3, 4-5-6, 7-8-9 y 10-11-12) y ya había otras tantas parabólicas, creo que son todas de la misma marca (había una que desde allí no podía apreciarlo bien pero creo que era como las otras tres, algo que supongo lógico ya que imagino que los instaladores irán por zonas de trabajo y en estos casos habrá sido el mismo) y están orientadas aparentemente hacia la misma dirección, por lo que intuyo que cualquiera que se quiera dar de alta en el chisme ese del D+ solo tendrá que llamar y que le enchufen el deco como nos contó Dante.

A los que ya estais o habeis estado alguna vez abonados a una plataforma de estas me gustaría que me contarais si merece la pena tenerlo, si se aprovecha de veras porque creo que aun con el paquete básico es un dinero...

Yo es que nunca he tenido ni siquiera el Plus normalito pero la verdad es que como decís algunos la programación de la tele últimamente es una castaña y no digamos a las horas en que puedo verla yo, la franja horaria de entre las 5 y las 9 de la tarde es un cúmulo de golferío y getas que te quitan las ganas de verla...

Y si no... a ver si nos juntamos unos pocos e intercambiamos pelis de DVD o Divx y nos ahorramos unas calas

un saludo a tod@s
 
P
pun
17/08/2005 17:32
De na... soy animal nocturno, trabajando o de vacaciones, suelo andar despierto hasta altas horas de la noche, en mi caso programo mucho mejor de noche :)
 
tonytoon
tonytoon
17/08/2005 02:13
Joé "pun", gracias por la celeridad en contestar (y más a estas horas).
 
P
pun
17/08/2005 00:59
Bueno, de momento la antena del digital va al astra así que podrás ver cualquier cosa del astra que no necesite un receptor específico. Lo malo es que el astra está plagado de alemanes (mtv alemania, ntv, sat1, kabel1), así que o bien sabes alemán o estas jodido. La otra opción es algún canal egipcio o las autonómicas (telemadrid, tvg, etc.)
 
tonytoon
tonytoon
17/08/2005 00:52
Echad un vistacito a este mensaje de hace unos meses que ya tocamos el tema...

http://www.nuevosvecinos.com/MIRADOR3/mensaje.asp?id=474484

Yo juraría que al entregarnos las viviendas no había parabólicas instaladas, solo la preinstalación de cables a las viviendas, corregidme si me equivoco, y luego poco a poco al irse dando de alta algunos vecinos las han ido poniendo en las azoteas de sus respectivos portales.

Yo lo que creo es que en el caso de Dante algún otro vecino de su bloque con anterioridad se dió de alta e instalaron la antena, y ahora al darse de alta él como ya había una lo sabría el instalador y como no ha hacía falta directamente le ha conectado el deco a la toma de SAT como nos cuenta.

Para acabar una preguntilla a los que esteis más al loro de estas cosas, ¿con estas antenas se puede ver algún canal guiri sin necesidad de tener decodificador o por narices hace falta que contrates el D+ y te pongan el deco para ver algo?

Un saludo
 
D
Dante
16/08/2005 16:30
Para AtreidesXXI,

El tema de Canal Satelite es mucho mas facil de lo que parece.

Yo di mas vueltas que un tonto (administrador, vocal, porteros que abran la azotea al tecnico), y luego es
tan sencillo como llamar al plus, viene un tecnico y enchufa el decodificador a la toma de antena que pone SAT en tu vivienda y punto. Ni poner parabolica en el tejado ni na. El edificio viene preparado para ello.
 
R
Rafa Velilla
03/08/2005 13:03
R2D2, agradezco que tengas en buena consideración el trabajo que hacemos... yo creo que es muy mejorable, aunque tengo la conciencia perfectamente tranquila con lo que hago.

Lo de pelearse en el foro lleva a olvidar el problema real y dedicarse sólo a pelearse en vez de a buscar soluciones.

En el subject de este hilo se habla de poner Canal Satélite. Hay más de un vecino interesado... ¿por qué no contactáis nadie con el administrador para preguntarle si ya existe infraestructura? ¿por qué no llamáis a vuestro vocal si queréis que sea él el que le llame? ¿por qué no buscáis en vuestro portal a más gente que quiera ponerlo para pagar entre todos la instalación?

Otra cosa, si realmente véis que hay cosas que no funcionan, pedid explicaciones a vuestro vocal, si no os satisface, pedidle explicaciones al administrador, si no os satisface, pedidle explicaciones a la presidenta, si tampoco os satisface dirigid escrito a la junta de gobierno, a la presidenta al administrador a ... en fin, no os quedéis en el foro, cuyos efectos en el mundo real son mínimos.
 
R
R2D2
03/08/2005 12:11
Delportal1ó20, soy vecino, pero como voy a las reuniones me entero de lo que hacen los administradores y lo que no, y del porqué no se hacen las cosas o los trámites por los que van. Te recomiendo que leas el topic de Rafa Velilla de la reunión de vocales para darte cuenta de que son bastante efectivos, saldo por el retraso de la entrega de las actas ; ahí si tienes razón.

Realmente me da igual que estén estos administradores o que estén otros, pero creo que son bastante buenos y tienes que ver que una puesta en marcha no es pan comido. Que dentro de dos o tres años, cuando todo esté más o menos funcionando decidimos poner otros administradores mas baratos?? Pues por mi fenomenal. Eso que nos ahorramos.

Para que otra vez no pase te recomiendo que vayas a las reuniones de vecinos, allí escuchas las quejas de la gente, escuchas lo que los administradores hacen y recomiendan hacer, conoces un poco más a tus vecinos, etc.

Saludos.

 
V
volume
03/08/2005 09:22
AtreidesXXI, por favor si consigues informacion de como va el tema del canal satelite, etc....¿nos contarás?...Nosotros tambien estaríamos interesados y cuantos más seamos supongo que se abaratarán costes...no?

Nosotros no estamos ahora en Madrid pero si al volver nos enteramos de algo, tambien lo contaremos por esta vía.

gracias!
 
D
delportal1o20
28/07/2005 15:28
R2D2 ¿eres vecino de nuestra comunidad? ¿de qué lado estas,de la del administrador o de tu comunidad? Lo digo porque defiendes a capa y espada a un administrador que... en fin, tiene sus virtudes (creo), pero no pongo nada q no sea cierto.
 
A
AtreidesXXI
28/07/2005 14:00
Muchas gracias por las explicaciones. Me leeré la normativa, consultaré con el administrador para ver si ya existe la infraestructura, si no hablaré con Canal Satelite y con lo que me cuenten lo presento al administrador y a ver si así podemos disfrutar de una buena programación, al menos el ratito que estemos en casa.

Saludos, fremen

 
R
Rafa Velilla
28/07/2005 10:30
Creo recordar que en las normativa de la comunidad viene bastante explicado el tema de lo que hay que hacer para instalar una antena.
Lo primero es hablar con el administrador e informarle de tus intenciones, éste debería saber si ya hay algún vecino que haya hecho una instalación en la azotea a la que te puedas conectar, así que si ya existe la infraestructura, lo único que tienes que hacer es pagarle al vecino que puso la infraestructura la parte que te corresponda por tu cuota de comunidad, contactar con el instalador y que te conecte la tele a tu casa. Si no existe infraestructura, debes entregar un presupuesto de la instalación y que el administrador pida a la empresa que se encarga de los servicios de telecomunicaciones un presupuesto por hacer el la instalación y mantenerla, de forma que, a ser posible, sea la misma empresa la que gestione todo (la decisión de qué empresa se contrataba creo recordar que es al final cosa del vecino que quiere hacer la nueva instalación)... No recuerdo los detalles exactos, está escrito en la normativa (de esa parte no se rectificó nada en junta, así que vale lo que ponga en el borrador).
 
R
R2D2
28/07/2005 09:00
Los temas de antenas se plantearon y se hablaron en la pasada reunión de vecinos, pero como éramos cuatro gatos... muuuuuuuuuuuuuuuhca gente habla y se queja de que si los administradores y nosequé. Si se hubiera ido a la reunión ninguna de éstas cosas se tendrían que hablar.

Por cierto, delportal1o20, haz el favor de recoger el papelito que tiraste en el rellano una vez has hecho tu queja. Te invito a que lo saques en la próxima reunión de vecinos y te quejes ALLI, no aquí.

Y respecto a los demás temas de quejas de por qué esto todavía no está hecho, de que si las puertas del garaje no abren (con las antiguas llaves), etc. también se trataron en la junta de vecinos. Si hubieras asistido te habrías enterado que se aprobaron los mandos nuevos, llaves de proximidad viejos y que dejaran de funcionar los sistemas antiguos por tema de seguridad.

Si bien es cierto que es inaceptable que nos siga sin llegar el acta. Ahí si tienes razón.

Saludos a todos
 
P
pun
27/07/2005 23:32
Bueno, yo me apunto, cualquier iniciativa que tenga por fin ponerse el satélite la apoyaré. Pero por lo que dice mdtm, ¿podemos ponerla libremente?¿sin que sea tema de comunidad? Por mi perfecto, porque en cuanto termine con las obras (esto comienza a parecerse a las pirámides de egipto) tenía intención de mirar el tema de D+ o Imagenio (lamentablemente no tienen la fox :´( )
 
D
delportal1o20
27/07/2005 08:54
Desde fuera de la cdad he visto antenas parabólicas junto a las antenas de cada bloque, por lo que sí tenemos. Lo que nos falta, como viene siendo habitual, es INFORMACIÓN por parte de quien gestiona la comunidad. Pero en fin, nos vamos acostumbrando.
 
M
mdtm
27/07/2005 08:27
Hola AtreidesXXI, solo decirte que creo recordar (no estoy totalmente seguro) que se acordó en una de las Juntas de Vecinos que las parabólicas tienen que estar instaladas en el tejado y no en la fachada. Por otro lado si que creo que tenemos preisntalación y sería bueno se lo comuniques al Administrador a través del buzón de sugerencias para que te de el visto bueno a la instalación y asegurarte que está correctamente todo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento