Volver al foro
N
noeyjose
02/08/2005 00:48

un cuento sobre nuestra comunidad

¿Cómo evitar que los vecinos abran la puerta de los coches en mi urbanización?

2.730 lecturas | 22 respuestas
Habia una vez en PMIII, una señora que salia con una niña con unas de esas zapatillaz q se iluminan, yo entraba con mi coche sobre las 23h y la señora aprobechando que yo entraba a la urbanizacion ella salio a tirar a la basura, yo espere a que se cerrara la puerta y se cerro, pero la señora volvio a abrir la puerta de los coches (como se dice en mi tierra pasar por la puerta grande) y eso no es lo unico ya que ni siquiera espero a que se cerrara, yo le comunique que esa puerta no era de paso y ya que la habia abierto que se esperara para comprobar que no entraba nadie a la urbanizacion, pero encima de no esperar giro la cabeza con gesto despectivo. Mis adorables vecinos. Jose.
 
R
Rafa Velilla
14/09/2005 11:19
Comparto dudas con volume. Y además pienso que la gente no se lo va a tomar en serio si no se consensúa una operativa determinada y se explican las ventajas.

Los que véis tan claras y meridianas las ventajas de esperar ¿os animáis a curraros un pequeño protocolo de espera y actuación ante contingencias para presentar a la asamblea de vecinos en la próxima junta?

Yo creo que podría servir para convencer a muchos de los que actualmente no se paran, para que los nos quedamos esperando sin estar muy convencidos lo hagamos sin pensar que estamos haciendo el indio y que los que se paran a esperar lo hagan de una forma útil.
 
V
volume
14/09/2005 10:48
Que vaya por delante que yo espero a que se cierren las puertas...pero todavia no tengo nada claro algunas cosas:

- Como reconozco a alguien que es de la casa o no lo es?

- En caso de sospechar que no son de la casa..¿como les paro y les digo que no pueden entrar?

- Si alguien quiere entrar, ¿su unica forma de acceso es esperar a que se abran las puertas?

En mi opinion..hay muchos temas por resolver todavia en la casa y uno de ellos es la seguridad...y por supuesto que es importante la colaboración de todos..pero no podemos confiar en nosotros para asegurarnos de que no entre nadie. Deberiamos buscar otras alternativas: cámaras, gente de seguridad (no conserjes),.. y no se que más porque no soy experto en esto.
 
tonytoon
tonytoon
14/09/2005 04:42
"labruhy", no estás soñando (ni yo tampoco), lo que pasa es que DESPUES DE SUFRIR UN INTENTO DE ROBO EN CASA, poco despues conocer que DOS LADRONES PINCHARON CON UNA JERINGUILLA a uno de los vigilantes nocturnos (precisamente en mi portal) y haberme tenido que gastar 1.030€ en cambiar la puerta de entrada del piso por una acorazada para poder dormir tranquilo... ¿qué mas puedo hacer? pasar del tema, como no espera nadie... como comprenderás no me puedo quedar indiferente con la gente que pone en peligro mi seguridad, si la suya les importa un pimiento por lo menos que respeten la mía. Voy a tratar de hacer unos folios rogando encarecidamente que la gente espere hasta que pongan los definitivos.

Las puertas solo tardan unos 20 segundos en cerrarse, en cambio los resultados en confirmar si a una persona le han contagiado alguna enfermedad al pincharle tardan bastante más y el papeleo en comisaría para hacer un parte de robo también.

Un saludo.
 
L
labruhy
11/09/2005 03:23
Se pone interesante la cosa, ¿van ha empezar a salir matriculas? como en la casa de campo cuando llegaron las putillas, y los viciosillos tenian sus matriculas publicamente expuestas en la entrada jeje.

Aqui igual, la justicia por la mano, que salgan tod@s a la luz, anda que como este esperando a que se cierre me adelanten y encima me vean apuntarle creo que tendré un problema ha visto mi coche y mi cara se vengará y apareceré yo como culpable.

Vaya historia si es que ha estas horas estoy soñando ya.
 
tonytoon
tonytoon
06/09/2005 01:54
Hablando del rey de Roma por la puerta asoma...

Hoy poquito antes de que cerraran la pisci hemos visto un adelantamiento por la izda. de un "cagaprisas" a un pobre vecino (concienciado por la seguridad tanto suya como de los demás) digno de mencionar. Lo de Juan Pablo Montoya una mierda comparado con este... que mamón, lo diré cada vez, 20 míseros segundos, si viene fenomenal para comprobar el cinturón de seguridad, ajustar el volumen de la radio, poner la emisora preferida...

No digo el modelo y color del coche porque no hemos podido pillar la matrícula y como hay varios coches iguales pagarían justos por pecadores, pero para la próxima vez que vea uno de esos saliendo o entrando estaremos más alerta...
 
tonytoon
tonytoon
29/08/2005 23:54
Eeeey, pues si ya ha vuelto Riplyy ahora si que estamos ya todos de nuevo...

"Volume", obviamente los vigilantes no se encargan de estar vigilando a los vecinos, se centran en otras cosas, no obstante cuando terminan alguna ronda y vuelven a la garita pueden ver desde el monitor conectado a las cámaras que ha puesto los accesos de los garajes y otros puntos, y si coincide que pillan un "cagaprisas" lo anotan y punto, no están todo el día detrás de un seto solo controlando entradas y salidas de coches. Si con un caso que pilles y lo pongas públicamente de manifiesto ya más de uno se lo piensa, es una medida persuasiva. De todas formas no me puedo explicar que cuesta esperar unos 20 segundos máximo, ¿esa gente que hace cuando pilla un semaforo en rojo?

En cuanto a lo que quien debe esperar para mi lo lógico es que si van dos a entrar o salir debería ser el último, y si se cruzan uno entrando y otro saliendo ante la duda si no hay fotofinish lo suyo es que esperen los dos salvo que uno le indique cortesmente al otro que se vaya que ya espera él (incluso entre personas normales se ha llegado a dar el caso) o si ya me decis que qué gilipollez que esperen dos yo creo que debería esperar el que entra que se supone que tendría menos prisa que el que sale (salvo que venga con un apretón de esos que vas "que no llego, que no llego, que me cago encima..." :-P)

Arrinchi...
 
R
Riplyy
29/08/2005 19:42
Hola!

No hace mucho comenté con una vecina precisamente esto, que hubiera sido interesante que desde el mando se hubiera podido forzar el cierre.
Según me comentó el motor necesita algo así como un tiempo de reacción y no sería mucho inferior que el que se toma en este momento para comenzar a cerrar
¿?
 
D
Dante
29/08/2005 15:03
Hola Max,

Con mi pregunta no estoy cuestionando si hay que esperar o no. Solo lanzo la pregunta para ver como es la forma mas logica.

Y por cierto, se esta hablando de "cerrar" las puertas, cosa que los mandos no hacen y que permitiria que la espera fuera menor.
 
M
max
29/08/2005 13:49
Respecto a la duda de quien espera creo que es de lógica que espere el último que llegue, esta actitud está en las normas de régimen interno y su no cumplimiento puede ser motivo de apercibimiento, por lo que hay que esperar, sino se podía a ver votado en contra de dicha norma.

Y comentar que con el mando se pueden abrir las cuatro puertas.
 
M
Miguelo
29/08/2005 13:31
Hola vecinos,

Creo que lo que se propuso en la junta y no se ha hecho es habilitar que desde los mandos se pueda cerrar la puerta. Por lo menos se comentó en la primera junta que tuvimos, y las palabras del administrador fueron que desde el mando se iban a poder abrir y cerrar las 4 puertas. ¿No es eso lo que se dijo? Si no estoy en lo cierto por favor corregidme y aclararme.

Saludos.
 
D
Dante
29/08/2005 12:32
Yo tambien estoy un poco perdido en la cortesia de la espera del garage y añado una pregunta al protocolo

Si dos coches se cruzan en la puerta, ¿quien debe esperar, el que entra, el que sale o ambos?

 
R
Rafa Velilla
29/08/2005 12:12
Yo la verdad es que no le encuentro la utilidad a lo de quedarse esperando a que se cierren las puertas, aunque soy de los que espera.
Yo lo que pienso siempre que se estoy esperando es "Y si ahora entra alguien, ¿me tengo que bajar del coche a romperle las piernas?"... paso que seguro que acabo cobrando yo.

En fin, si alguno de los que estáis a favor de lo de esperar nos preparáseis un manualillo de lo que hay que hacer para esperar para que todos lo tengamos claro, podría ser útil.

Habría que definir:
-Dónde hay que esperar (¿bloqueando el paso a la entrada de otros vehículos?)
- Quién debe esperar (¿si viene otro vecino después que tú debe esperar él y tú no?)
- Cómo reconocer quién es vecino y quién no.
- Qué hacer en caso de que se cuele algún desconocido o algún claro maleante.

Podríamos meter el manualillo en la normativa de la comunidad y así todo el mundo sabría que hacer, y a lo mejor los que no se paran a esperar pasarían a hacerlo (si encuentran razonable la mecánica)
 
M
max
29/08/2005 10:49
Ni que decir tiene que tambien hay que vigilar el acceso de peatones por dicho lugar pero si encima no esperamos a que se cierren por muy facil que sea saltar, que lo es, más facil se lo ponemos.
Para controlar el acceso de las personas tambien el profe tendra que pasar lista, pues dudo que conozca a todo el mundo y más cuando cada día viene uno nuevo.
Pero tened en cuenta que el conserje no va a mirar las cámaras pues tiene muchas cosas más que hacer, os remito a las normas internas de la comunidad.
Saludos
 
V
volume
29/08/2005 09:34
Las camaras, si las hubiera, en lugar de vigilar a los vecinos que no esperan seria interesantisimo que se centraran en la entrada o salida de gente ajena a la comunidad...no?

Es decir que los vigilantes en lugar de estar apuntando matriculas (tipo colegio, para luego darle la nota al profe) pudieran observar esas cámaras para lo mismo: controlar el acceso de personas ajenas a la comunidad....ya que a fin de cuentas ese es su trabajo (o parte importante del mismo).

No creo que sea bueno que centremos la seguridad de la finca en esperar a cerrar las puertas del garaje, porque quien quiera entrar no tiene más que saltar la valla...que está chupao!
 
M
max
29/08/2005 09:18
Creo que cuando se pongan cámaras, tonytoon, hay que hacer como en la finca de tu cuñado, apuntar las matriculas y notificación tanto escrita como en juntas, seguro que se acaba el problema.

Yo el otro día estaba esperando a que se cierren las puertas y sale un Seat Ibiza me adelanta y se pira...y yo flipando claro.

Saludos.
 
tonytoon
tonytoon
29/08/2005 00:33
Yo os puedo asegurar que más de la mitad de las personas no esperan a que se cierren las puertas, día tras día este verano lo he podido comprobar. La pena es que en vez de concienciarlos de que es por la seguridad de todos parace que habría que ponerles un guardia, lo digo porque a veces he hecho la prueba: te bajas a la piscina y ves lo que digo no espera ni dios, pero te apoyas en el poyete mirando fíjamente al que entra o al que sale y tó dios espera, como les están mirando... no vaya a ser que les digan algo.

En el residencial de mis cuñados lo que han hecho es que al poner cámaras de seguridad que enfocan a la entrada de los garajes el conserje se encarga de apuntar las mátrículas de los "cagaprisas" y luego lo informan al sujeto en cuastión y al resto de propietarios en las juntas, a ver si poniendole la cara roja se le acaba la manía. Habrá que hacer algo parecido...

Un saludo a tod@s
 
L
labruhy
28/08/2005 18:00
Yo creo que esperar es por nosotr@s mism@s no por los demás quizá al que tenga un cochazo le de igual que se lo roben y por eso no espera porque si entran a robar robaran el mio que es de hace 20 años y se habre sólo. Entoncés si yo espero es por mi para que no me robe "MI CARRO" espero que tod@s tengamos la misma idea porque tirar la toalla por l@s otr@s no es sano. Me sigues?

Vamos si tuviese que esperar por el coche de quien no espera, cuando vengan mafios@s a robar su coche ya esperará, el mío en cambio lo robará un pandillero en fin con humor me lo tomo pero joe tengamos conciencia.
 
J
jason
28/08/2005 17:38
Hola, yo soy de los que se quedan esperando que se cierren las puertas del garaje, pero ya me estoy cansando, pues he observado que soy el único tonto que lo hace. Cada vez que lo hago veo como alguien que llega después que yo me sobrepasa con su vehículo continuando su camino ya sea para entrar o salir, como si lo de quedarse solo fuera conmigo. Creo que voy a tirar la toalla, lo siento.
 
tonytoon
tonytoon
13/08/2005 00:57
Pues no sabeis la última, heces HUMANAS en las zonas de trasteros y también en el acceso a una azotea... no comment.



 
R
R2D2
10/08/2005 14:54
A mí me pasó una cosa parecida. Salía de la urbanización con mi coche y esperaba a que se cerraran por completo las puertas. Un chico salió de un coche aparcado con una toalla y cuando la puerta comenzaba a cerrarse veo que se va decididamente a entrar derechito, pasando de la cancela(puertecita pequeña). Pité para decirle que estaba esperando un rato a que se cerrara y que así se volvería a abrir. El individuo me miró, pasó totalmente de mí y se metió, pasando por los sensores y abriendo de nuevo la puerta.

Sin conmentarios. Vaya maleducado. Espero que haya pocos así.

Saludos
 
M
max
10/08/2005 13:13
Pues tenemos que acabar con estas actitudes, recriminando cada vez que veamos algo de esto, no nos pueden ganar.

Entiendo que la gente no tenga educación, habra que enseñarsela.

Saldos vecinos.
 
S
sparkling
03/08/2005 14:36
Paciencia vecino. Creo que en esta comunidad nos va tocar armarnos de paciencia.

Yo tambien me lleve mi calenton cuando el domingo entré en el ascensor y habia un charco de agua o pis (no quise olerlo para comprobarlo)
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento