Volver al foro
R
rodil
02/08/2005 18:04

jardin penoso

¿Por qué el mantenimiento del jardín es tan deficiente?

712 lecturas | 1 respuestas
Es una pena el jardín que tenemos ; el césped cada día está peor y el resto lleno de malas hierbas y como abandonado. Para qué pagamos un mantenimiento si no se ven los resultados? Hay empresas que trabajan bastante por la zona y me han comentado que cuidan bastante bien los jardines. ¿Sabeis de quién os hablo? Al menos trabajan en las comunidades de Residencial América y en Valderribas II. No se si soy la única persona que me gusta un jardín bien cuidado...
 
tonytoon
tonytoon
03/08/2005 04:41
La verdad es que está hecho una pena, penita, pena, pero ten en cuenta que por mucho mantenimiento que haya o hubiese no creo que sirviera de nada.

Prácticamente lo plantaron a la entrega de los pisos y ha tenido solo un par de meses para asentarse, por lo que con la apertura de la piscina y lo que ello conlleva del trasiego de personas pasando por encima yo creo que estaba condenado de antemano. Si hubiesen entregado los pisos que se yo decirte por ejemplo en octubre, hubiese tenido mucho más tiempo para agarrar y crecer con fuerza y al llegar el verano supongo que habría aguantado el trote dado. De hecho fijate la gran diferencia entre las zonas más próximas a la piscina y la que hay donde los columpios...

No obstante particularmente se me antoja bastante pequeña la zona de cesped de la piscina para la cantidad de gente que seremos el día de máñana, y lamentablemente dudo que aun cuidandolo como dios manda aguante los veranos, ten cuenta que cuando no es uno es otro el que pasa por encima o pone la toalla un rato o le cae agua con cloro.

Esto ya se lo comenté a un primo que tengo ing. forestal y que ha estado trabajando en el mantenimiento de parques y jardines y ahora hacen equipaciones deportivas y me dijo que ya conoce algunos casos de residenciales que se han lanzado a poner cesped artifical. Es una inversión que bien cuidada (ojo, también tiene su mantenimiento, pero menor que el natural) te pude durar unos 10 años. Tiene por ejemplo el inconveniente (como también me lo comentó otro vecino con el que hablé del tema) que para que coja cuerpo hay que echarle arena y a la larga te la vas llevando sin querer en los pies y si no te pasas por la ducha acaba dentro de la piscina.

De todas formas creo que quizá de aquí a dos o tres años (cuando tó lo gordo de la comunidad esté en condiciones y nos sobre algo de pasta) si viesemos como te digo que todos los veranos se hecha el cesped a perder podría sopesarse la idea de ponerlo artificial. Sería un opción.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento