Volver al foro
Angulo
Angulo
29/08/2005 14:56

Cal del agua

¿Cómo reducir la cal del agua en casa?

1.244 lecturas | 14 respuestas
Una dudilla que me corroe desde hace algún tiempo.

¿Vuestro agua tiene mucha cal?
¿Hay alguna manera de reducir dicha cal? por ejemplo poner un filtro donde la sala de contadores (así sólo tendría que poner un filtro en lugar de uno por cada grifo)

Un saludo y gracias por adelantado
 
R
Rafa Velilla
14/09/2005 11:35
A mí me ha mejorado la calidad del agua sin poner nada nuevo. Supongo que habrá sido por lo que dice perezoso... que ya me he bebido todos los residuos que dejaron de obra.
 
P
perezoso
14/09/2005 11:25
buenos dias vecinos:

tal como veo yo la cosa de la consrtuccion no se por que me da que algunas tuberias las han dejado llenas de escombro (quien dice llenas dice con algo de tierra...o piedrecitas o asi), lo que da como resultado un agua con mal sabor con posos y con un mayor porcentaje de cal, asi q imagino que con simplemente usarlo y esperar un tiempo se solucionara todo, si no es asi pasar los datos q tb me hara falta algun filtro, jeje

saludos
 
R
Rafa Velilla
14/09/2005 10:53
De un tiempo a esta parte, mi agua ya ni sabe a tierra y no deja mucho rastro cuando se seca.
 
tonytoon
tonytoon
04/09/2005 23:37
Oooye Angulo, antes de que te lances a comprar nada, echa primero un vistazo a los manuales que tengas de los electrodomésticos (lavadora y lavavajillas), mira a ver si en las especificaciones técnicas pone algo de que lleven incorporado ya algún filtro antical o de lo que sea, no vaya a ser que ya lo tengan y entonces con poner un filtro solo a la salida del grifo de la cocina de donde coges el agua para beber y cocinar ya te valdría (para que querrías flitrar el agua de la ducha o del "tigre"), sería menos costoso y más sencillo de limpiar que poner uno para la toma general.

De todas formas, nosotros no notamos nada raro en el agua que tomamos, yo a veces al beber "algo" con hielos me ha sabido un poco raro pero dice la parienta que es porque no fregué y limpié bien las cubiteras antes de ponerlas a hacer hielos de nuevo, y por eso al irse derritiendo me sabía mal (porque garrafón no me voy a colar yo a mi mismo...)

Si quieres podíamos probar a intercambiar una botella de agua a ver si notamos diferencia de una a otra. Dame un toke esta tarde si estais por casa y lo hacemos, ¿ok?
 
R
R2D2
01/09/2005 16:54
Hasta la fecha nosotros no hemos tenido ningún problema con el agua, con lo que no me explico cómo puede darse esta circunstancia.

Como no venga el agua de distintos suministros a unos portales y a otros?? no lo entiendo.

No tengo ni idea, pero quizá sea problema de alguna bomba de agua de vuestro portal (no sé si será así).

Saludos.
 
M
marvel
01/09/2005 16:06
Oye, y ¿por qué sabe tan malisimamente el agua? Es asquerosa.

Saludos
 
Angulo
Angulo
30/08/2005 17:57
Muchísimas gracias Rafa.

Le echaré un vistazo si les llamo y lo encuentro interesante os comento por aquí qué es lo que me han dicho.

De nuevo muchas gracias.
 
R
Rafa Velilla
30/08/2005 12:32
He estado mirando en Internet y parece que lo que hay es grifos con filtros antical y dispositivos del tipo de los que venden en:
http://www.aquasonic.es/
Probáblemente puedas instalar uno de estos en la salida de tu contador si encuentras algún enchufe del que coger corriente.
 
Angulo
Angulo
30/08/2005 11:23
A eso me refiero yo, por eso mi duda sobre si existe algún sistema de filtros para la cal y en caso de existir si se puede montar de manera que sólo haga falta uno para toda la instalación, por ejemplo en la toma de agua general de mi contador del agua, o algo parecido. Y si no es posible pues aunque sea un sistema que se ponga en cada uno de los grifos de la casa, pero la verdad que es un coñazo limpiar para que no luzca, y dentro de un tiempecito me veo con la misma situación patética del anuncio de Calgón con la lavadora y el lavavajillas (menos mal que el ordenador no va refrigerado por agua)
 
B
Bonny n Clyde
30/08/2005 09:38
Angulo estoy contigo ; en mi casa pasa igual, el encargado de lavar soy yo ; los cubiertos una vez lavados, aclarados y secos, quedan fatal, totalmente manchados de cal,y no te cuento la grifería de los cuartos de baño y de la pila,parece que no se han limpiado en años, me pongo malo solo de verlo!!! y solo con el uso diario ; de momento la unica solución es secar los cubiertos con un paño y no al aire ; y darle todos los dias con la balleta al grifo.
 
Angulo
Angulo
30/08/2005 09:08
R2D2, ese sabio consejo ya lo sigo a rajatabla, el problema es que no se si van a quedar bien los cubiertos si en el lavavajillas utilizo champán y la ropa si en la lavadora uso tequila ¿alguien lo ha probado ya?
 
R
R2D2
30/08/2005 08:49
Angulo, lo tienes muy fácil ... bebe cerveza!!, lávate los dientes con vino !!! jejeje

Bueno, ahora ya en serio, en mi casa no hemos detectado nada de eso, pero miraré lo del cerco de la gota a ver. Ya te contaré con lo que vea.

Saludos.
 
Angulo
Angulo
29/08/2005 17:53
Deja caer una gota de agua en un cristal o en acero, y ya verás el cerco que deja. Normalmente es cal, aunque tampoco te podría decir si es otro tipo de residuo, el caso es que en la mayor parte de casas de donde he bebido agua de Madrid no dejan tal rastro.
 
R
Rafa Velilla
29/08/2005 14:58
¿Cómo se manifiesta la cal?
A mí el agua me sabe un poco malilla...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento