ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Parque Mirador III Parque Mirador III

Parque Mirador III

280 viviendas de 2 y 3 dormitorios con piscina, garage, trasteros y zonas comunes, situadas en el madrileño barrio de Valderribas.
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Cuentas de la comunidad. Alta de contratos

Actualizado 03/03/2006
2153 lecturas acumuladas
44  mensajes123Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
mar.-2005
246 mens.
Usuario Habitual
02/09/2005 22:58
Estamos ya en septiembre, han pasado unos 6 meses desde q nos entregaron la casa, desde q dimos la aportacion inicial a Oncisa, llevamos varios meses pagando un paston de comunidad y pagando mas de 1.200 Euros +IVA al mes a un administrador q sigue sin darnos las cuentas de NUESTRA comunidad.
Señores, quiero saber donde va el dinero q pago, nos estamos confiando demasiado.
Seguimos sin tener mantº de estintores y extraccion CO2, y otra serie de manteniumientos.
No estamos informados de nada, de qué se está haciendo, si hay acuerdos nuevos, ... de nada.
Se supone q se optó por el Administrador MAS CARO porque es el priemr año y necesitábamos alguien competente, pero hemos contratado a una empresa donde no se trabaja y no nos atienden como nos merecemos.
No voy a enumerar tooodos los errores q estan cometiendo estos señores en nuestra comunidad, ellos mismos estan demostrando su falta de experiencia en el sector (demora en entrega de actas, no reflejar correctamente lo comentado en reuniones, no realizar contratos a tiempo, falta de informacion, mala atencion telefonica,... )
jul.-2003
38 mens.
Usuario Ocasional
06/10/2005 12:01
Yo no se ni porque tenemos que pagar tanto de comunidad, alguien sabría responderme?
ene.-2005
376 mens.
Usuario Frecuente
  R2D2
06/10/2005 13:33
Y digo yo... si tanto te interesa, por qué no acudiste a la cita de la reunión de vecinos de tu portal con tu vocal? Allí se informó de un montón de cosas de las cuales exiges información. Me contaron que pasaste de largo por el portal...

Ojo, que a mí me da igual qué administrador de fincas haya, que quede claro, y de buen rollete.

Saludos
nov.-2004
334 mens.
Usuario Frecuente
06/10/2005 13:45
Oye, ¿y de las reuniones de vocales donde se informa? ¿Se ponen circulares o algo?

Saludos
ene.-2005
376 mens.
Usuario Frecuente
  R2D2
06/10/2005 16:11
De las reuniones de los vocales con sus vecinos de portal se informa a través de notas en el portal o bien buzoneo. De las reuniones de vocales con el administrador no te puedo comentar, puesto que no soy vocal, pero Rafa Velilla suele tenernos informados respecto de esos temas y a posteriori (al dia siguiente por la mañana) nos informa aquí de temas tratados, etc. Pero vamos, que se reunen bastantes más veces de lo que se puede pensar, la última vez fue hace muy poquito.

Desde aquí doy las gracias una vez más a los vocales por su esfuerzo y comprensión, por no decir del tiempo que gastan de forma gratuita y desinteresada.

Saludos.
abr.-2005
637 mens.
Usuario Muy Frecuente
10/10/2005 10:01
R2D2, de forma desinteresada no lo hacemos... como vecinos, somos parte interesada en que esto funcione.

Las reuniones por portales, cada vocal las avisa como se le ocurra (yo siempre buzoneo en mi portal la convocatoria).

Las reuniones de vocales. También es de los más variado. La primera vez me avisaron telefónicamente, la segunda vez me enteré en el foro, otras veces acordamos en una reunión fecha para la siguiente.

Yo el viernes pedí al resto de vocales que nos reuniesemos este jueves buzoneando la convocatoria entre los vocales (no sé si funcionará o si mi poder de convocatoria será igual de alto como cuando me pongo en la barra del bar... que tardo horas para conseguir una coca-cola)... en fin, que las convocatorias son distintas cada vez.
nov.-2004
334 mens.
Usuario Frecuente
10/10/2005 17:16
Jo, pues en nuestro portal no buzonean. ;-((

Pero gracias por la información.
jul.-2003
38 mens.
Usuario Ocasional
10/10/2005 21:53
Para R2D2®:

No te pongas así...

No hace falta tener muchos estudios para darse cuenta que tratandose de mi propia casa, tengo tanto o más interes que tú, en enterarme de las cosas comunes a mi vivienda y que como personas adultas que somos, si uno no acude a una reunión, no es porque no quiera, que tambien puede ser.

Si no porque entre otras cosas, algunos tenemos que trabajar para pagar la hipoteca, comer y todo eso que imagino tu tambien haces, a no ser que tu te puedas permitir ciertos lujos que otros no podemos y por eso preguntamos.

Vamos que digo yo, que para eso tambien esta el foro, para información, pero si te molesta mucho que pregunte, en vez de meterte conmigo, no respondas y punto. Suerte en la vida y ojalá tu nunca necesites preguntar nada a nadie u obtengas las respuestas que tu das.
abr.-2005
637 mens.
Usuario Muy Frecuente
11/10/2005 09:11
Aunque no se pueda acudir a las reuniones, todos recibimos antes de la junta de vecinos el tocho de los presupuestos. En los presupuestos se preveían determinados gastos y es por eso por lo que se paga tanto.

Si alguien no puede acudir a una reunión y tiene algo importante que decir, puede nombrar a alguien en su representación a decir lo que tenga que decir. Por ejemplo, que quiere que el presupuesto contemple una cantidad distinta para determinada partida.

Yo espero que para el próximo año podamos bajar la cuota de la comunidad por dos motivos.
1- Tiene que sobrar dinero de la provisión de fondos que entregamos a Oncisa.
2- Espero que sobre dinero de la cuota que se ha fijado este año.

A los vocales nos han entregado las cuentas de la comunidad (disponibles para todos los vecinos a través de su vocal)... un poco chapuceras (es un mero informe de gastos, mal desglosado y que no tienen cada gasto destinado a una partida presupuestaria concreta), pero espero que con la revisión exahustiva que vamos a hacer podamos reducir gastos en los puntos donde estemos derrochando.

Por cierto, me he dado cuenta de una cosa muy curiosa que ocurre en los presupuestos:
Todas las viviendas tienen una cuota de participación en la comunidad debido a su unidad registral compuesta por vivienda, trastero y plaza de garaje, la mayor parte de las viviendas añade a esta cuota otra cuota de participación por la segunda plaza de garaje (ese de te lo compras sí o sí).
El presupuesto tiene un apartado de "Gastos de garaje" que se paga única y exclusivamente por los vecinos que tenemos la segunda plaza de garaje. Esto es, los vecinos que no tienen segunda plaza de garaje no pagan nada por los gastos del garaje... esto para el próximo presupuesto te aseguro que no va a quedar así, así que si tienes una segunda plaza de garaje, vas a pagar menos el año que viene aunque sigamos recaudando lo mismo... si por el contrario no tienes segunda plaza de garaje pagarías más en caso de mantener las partidas presupuestales en el mismo nivel...
... pero mi intención es bajar las partidas presupuestarias para que todos paguemos menos.

Por cierto, que las cuentas nos las han pasado en papel, las estoy pasando a Excel por si alguien las quiere.
mar.-2005
170 mens.
Usuario Habitual
11/10/2005 09:30
Rafa, como siempre gracias por informar. Seria interesantisimo poder echar una mirada a esas cuentas, porque es verdad que a todos nos tienen un poco mosquis.

POr cierto ¿se ha vuelto a plantear algo sobre ajustar aquella primera cantidad que dimos a ONCISA para proveer a la comunidad? ¿recordais que dimos todos la misma cantidad, cuando deberia ser una cantidad acorde al %de propiedad que tengamos?

Como alguien comenta por arriba nuestro vocal, no hace convocatorias de ningun tipo, sino que ni siquiera contesta a las notas que le dejamos en el buzon del portal.

Asi que nuestra única forma de comunicación es este foro, porque tambien por horarios de trabajo por ahora solo hemos podido asistir a una de las reuniones de la comunidad.

Es decir: gracias a los vocales que informais tambien por esta vía y gracias a los vecinos que comentais novedades y reuniones..
ene.-2005
376 mens.
Usuario Frecuente
  R2D2
11/10/2005 09:54
Rafa, al decir desinteresadamente doy por hecho que también redunda en beneficio de los vocales por ser propietarios, pero cualquiera podría dar excusas para no ir, o largarse a las 23:00, etc... por eso lo digo.

Gracias por el excel, cuando lo acabes avisa, por favor, que me gustaría darle un par de vueltas a los clásicos gastos tontos de papelería, fotocopias, etc. dado que creo que pagamos demasiado.

Por cierto, delportal1ó20 / sanitas112, no digas que no vas a la reunión de tu vocal con tus vecinos porque no quieras, que sé que pasaste de largo en la reunión de tu portal. Vamos, digo yo!!. Perfectamente sabemos estás en tu completo derecho de no asistir, y no me parece mal, pero luego no nos vengas con matracas. Hay otras maneras de mejorar los gastos de comunidad, creo yo, y en eso nos podrías ser útil al resto.

Saludos y de buen rollo !!!
ene.-2005
376 mens.
Usuario Frecuente
  R2D2
11/10/2005 10:01
Rafa, otra cosa. Sabes si el vocal del portal de "Marvel", sea quien sea tiene obligación de comunicar al resto de sus vecinos de portal de una reunión, ya sea buzoneando, con una circular al lado del ascensor, comunicándoselo verbalmente o de alguna otra manera?? Porque si es así... Desde aquí se puede avisar, pero en cada portal se hace un día distinto a una hora distinta, dependiendo de los horarios de cada uno, ya que unos vivirán ya, otros todavía no tendrán ni un trasto en su casa, etc.

Saludos.
abr.-2005
637 mens.
Usuario Muy Frecuente
11/10/2005 10:14
Lo de ajustar la aportación inicial que hicimos según los coeficientes es algo que espero que salga en junta de vecinos... no sé si en la próxima o si esperar a la próxima junta general ordinaria, junto con los nuevos presupuestos.

Yo creo que deberíamos hacer el ajuste cuando cerremos este año. Así vemos cuánto dinero ha sobrado y hacemos el ajuste sobre eso... no vaya a ser que nos quedemos sin saldo en la cuenta.
Tengo que elaborar la propuesta de cómo se va a hacer (cualquier otro vecino puede venir con otra propuesta que invalide la mía).
En mi opinión la aportación inicial que hicimos a través de Oncisa debe regularizarse según el coeficiente global de participación en la comunidad de cada vecino.
La idea sería hacer la devolución calculando los gastos de febrero y marzo (que quedan fuera de presupuestos), con arreglo a esos gastos calcular la cuota que debería haber pagado cada vecino (tengo una hojita excel que lo calcula tras haber introducido a mano las cuotas de participación de cada vecino). Se resta de los 230 euros la cuota de cada uno, y lo que sobre se devuelve.

Los métodos de devolución pueden ser varios:
1- Transferencias de la comunidad a cada vecino
(esto probablemente nos cueste dinero... desconozco las condiciones de la cuenta con la que operamos, además nos reduce drásticamente el saldo de la comunidad cerca de los momentos de mayor gasto, esto es, el verano y la piscina)
2- Reducción en la cuota del año que viene (esto no tiene ningún coste para la comunidad, nos permite mantener un saldo inicial fuerte y reduce la cuota de cada vecino)
3- Reducir sólo unas pocas cuotas del año que viene (esto es más lioso para la comunidad que tiene que andar cambiando las cuotas de un mes para otro, pero como ventaja tiene que cada vecino dispone antes del dinero que le debe la comunidad)

Otra posibilidad es utilizar los fondos remanentes de la provisión de fondos para hacer alguna mejora en la finca (cerramiento de garajes, llaves en las puertas de los trasteros y garajes, cancha deportiva... lo que sea que se apruebe entre todos), se calcula la derrama en cuestión según coeficientes y se restan los 230 euros ya aportados de cada vecino a su cuota de la derrama.

En la reunión de vocales que tuvimos no quedó claro si la provisión de fondos que entregamos a Oncisa para la comunidad debe ser ajustada a coeficiente (yo lo veo clarísimo, ya que la propia palabra de provisión de fondos indica que lo más probable es que haga falta una regularización posterior... como con la provisión de fondos que entregamos al notario al comprar las viviendas, que dimos una cantidad determinada para no andar con líos de precalcular lo que habría que haber dado... pero después, una vez visto el gasto real, el Notario te debe devolver lo que es tuyo), y la administradora no se mostraba nada favorable a hacer devoluciones (algo así como lo de "carta en la mesa, presa").
En fin, ya haré mi propuesta y ya veremos lo que ocurre en junta de vecinos.
Si alguien tiene otros planes para la provisión de fondos, que vaya concretándolos porque puede que salga el tema en la próxima reunión de vecinos que será en noviembre.


Otra cosa. Las cuentas están disponibles para todos los vecinos a través del vocal.
Si el vocal no os las puede pasar, se las podéis pedir a la presidenta o a mí mismo.
Lo que no voy a hacer es colgar las cuentas en Internet ya que aunque cualquier vecino tiene derecho a verlas, creo que no nos conviene que fuera de la comunidad se sepa qué presupuesto manejamos, ni cuánto gastamos en qué (queremos que al hablar con proveedores se ajusten al mejor precio que puedan ofrecer, no al precio que podamos pagar).
No sé si me explico.

No obstante, los ficheros excel que estoy preparando os los haré disponibles a través de los vocales o pidiéndomelas si me véis por la urbanización (en el caso de que sepáis reconocerme fuera del foro).
abr.-2005
637 mens.
Usuario Muy Frecuente
11/10/2005 10:33
Lo de las obligaciones de los vocales es algo que no está escrito en ninguna parte.
Sigo pensando que la junta de gobierno no es más que un grupo de vecinos que nos hemos puesto un nombre rimbombante.
No tenemos ni derechos ni obligaciones extra al resto de vecinos (excepto los imperativos morales que pueda tener cada uno).
No descarto que algún vecino me pueda meter un pleíto por haber hecho o no haber hecho alguna cosa, y no descarto que incluso lo gane, pero mi visión de la junta de gobierno es esta y paso de discutir esta visión en el foro, porque ya en otra ocasión tuve una dicusión acerca de esto... el que quiera cambiar mi punto de vista que me cite en un bar con unas tapitas mediante.

En la normativa de la comunidad se desarrollaron un poco más las obligaciones de los vocales... pero creo que en ningún punto se les obliga a buzonear información ni nada parecido... hace mucho que la leí y puedo haber olvidado algún apartado. Siempre se puede sugerir en alguna junta de vecinos hacer una reglamentación concreta de la junta de gobierno.

Yo, hoy por hoy, buzoneo la información porque creo que es lo que tengo que hacer (imperativo moral, no legal), lo hago sin pasar gastos a la comunidad (lo imprimo yo mismo) y me niego a pasar los gastos a la comunidad para poder seguir diciendo que lo hago porque quiero, como quiero y cuando quiero.

Las reuniones por portales también son una cosa que convoca el vocal a voluntad. Entre otras cosas, me parece que es un ejercicio práctico y que ahorra tener a todos tus vecinos llamando a tu puerta para preguntarte todos por la misma cosa.

Sólo en una ocasión surgió de la junta de gobierno la decisión de hacer una reunión por cada portal (no se fijó fecha, sólo se dijo que tenía que ser antes de la reunión de vocales del día 27 de septiembre), el resto de reuniones que hayáis podido tener han sido siempre a iniciativa única y exclusiva de vuestro vocal.
ene.-2005
376 mens.
Usuario Frecuente
  R2D2
11/10/2005 13:22
Rafa, gracias por aclararme esos temas.

Verás con el tema de la provisión, va a haber títeres...
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+