Volver al foro
R
RESIDENCIAL
05/09/2005 19:58

Que pena de Jardín ¡¡¡

¿Qué opinan mis vecinos sobre el mal mantenimiento del jardín de la comunidad?

915 lecturas | 11 respuestas
Hace ya un tiempo que lo vamos viendo y el jardín va de mal en peor: el césped no se siega con regularidad, hay zonas secas y otras zonas encharcadas, hay suciedad, malas hierbas, etc. Es decir que la empresa que se encarga del mantenimiento se está llevando el dinero de nuestros pagos mensuales casi por no hacer nada. Me han contado de otras comunidades que les han echado de la comunidad por lo mismo, porque es una empresa de conserjería que se ha metido a querer hacerlo todo y no debe tener personal especializado en los jardines. ¿Me gustaría saber que opinan mis vecinos? Yo creo que es importante tener una buena y bonita zona verde a pesar de que ya se nos acabe el verano... BUAAAAAAA¡¡¡¡¡
 
L
leonato
24/03/2006 13:44
Pues si porque GEINDEPO, es la mayor cagada que hemos cometido contratándolos, ya no es el jardín sólo, sino que los conductos de por donde se riega están rotos, etc, el cesped sin cortar ni cuidar. UNA AUNTENTICA MIERDA PERO LO PEOR ES QUE LES VAMOS A AGUNATAR 3 AÑOS, POR AHORRARNOS DOS DUROS EN LAS CAMARAS, QUE AUN NO ESTÁN PUESTAS.

RECORDAD ESTO, LO BARATO SALE CARO.

SALUDOS.
 
I
igor
24/03/2006 10:31
Cambiar la gestion de la comunidad....
 
R
rodil
23/03/2006 19:17
QUE PENA DE JARDIN, SIGUE IGUAL DE PENOSO. LAS LLUVIAS YA ESTAN LLEGANDO Y TENEMOS EL JARDIN MÁS FEO DE TODA LA ZONA. NO SE PODRÍA HACER ALGO???
 
tonytoon
tonytoon
14/09/2005 05:41
Gracias "residencial", pá chasco dije en un post que había visto una tarjeta en el tablón y no me acordé de apuntarlo y al siguiente día bajé pero ya la habían quitado, la competencia supongo (al menos habrá visto las orejas al lobo).

Siento abusar de la confianza de los "vocales foreros" pero por motivos de trabajo me es casi imposible ver al mío entre diario para comentarselo, cuando el llega yo me voy y viceversa, ¿os importaría a alguno llamar para que os mandase presupuesto y comparar si aun hay plazo?

Yo como ya comenté en otro mensaje finalmente pude entrar en PM2 a ver que tal estaba cuidado el jardin y no me defraudó lo que vi (llevandolo por la misma gente que lleva lo nuestro). Pero también por otro lado "residencial" nos da buenas esperanzas de esta otra gente. Si se viese mucha diferencia de precio entre uno y otro yo tiraría de momento por el más barato a ver si cumple espectativas y si no que pase el siguiente.

Gracias y un saludo.
 
R
RESIDENCIAL
13/09/2005 16:36
Ayer estuve en la comunidad de Valderrivas I para ver que tal su jardin y ver si su empresa nos puede servir para nuestra comunidad. Descartado totalmente ya que vi un jardín totalmente destrozado con mucha mala hierba y mal cuidado. Hable con el jefe de la empresa que dice que lo lleva desde casi dos meses, como justificando el mal estado pero ya os conté lo de Villamagna que en menos tiempo se ha recuperado milagrosamente.
Tonytoon, ya tengo el telefono de la empresa Amorajardin, es el 649687298. Suerte
 
R
RESIDENCIAL
11/09/2005 20:07
Si no se viese a la persona que arregla el jardín pero el jardín estuviera cuidado a mi no me importaria verla. Lo malo es que no se ve a nadie pero tampoco se ve que el jardín mejore en su aspecto.
 
L
labruhy
11/09/2005 03:27
A que hora viene la persona de jardineria? La persona que limpia creo que viene sobre las 9:00 por lo menos hace acto de presencia, pero la persona de jardineria nunca la he visto.
 
tonytoon
tonytoon
06/09/2005 00:01
Yo lo que os puedo comentar del tema ya lo he contado en un par de mensajes anteriores, echadle primero un vistacito y luego sigo…

http://www.nuevosvecinos.com/MIRADOR3/mensaje.asp?id=576165

http://www.nuevosvecinos.com/MIRADOR3/mensaje.asp?id=577659

Algo nuevo que comentaros sería que como dije estuve fijándome tanto en el EUROPA como en PM1 y el tema del césped y de las plantas estaban bastante bien cuidados, había alguna pequeña zona un poco seca y eso pero me dejó buena impresión, lo único es que también hay que tener en cuenta que siendo aprox. el mismo número de vecinos las zonas comunes son tochísimas comparadas con las nuestras, con lo que la “densidad de gente/m2” es menor y el césped sufre menos, particularmente el cercano a la piscina donde se tumba la gente.

En PM2 como no ha aparecido nadie que tenga algún conocido para poder visitarlo toca esperar de momento, he entrado en su foro por si hubiese algún post quejándose del tema de la jardinería pero no he encontrado nada (también es verdad que tienen el foro un poco muerto y casi no escriben). Por otro lado le estuve preguntando a Pilar (la conserje) días atrás sobre el jardinero que lleva lo nuestro y PM2, a ver que tal cuidado tenía lo de allí (porque yo aquí solo veo de vez en cuando un tío quitando hojas secas y cortando el césped) y me dijo que lo tienen bastante bien (aunque puede que estuviese “barriendo pá casa” me fío plenamente de lo que dijo ella), aun así voy a tratar esta semana un día a la hora que se pire que me acompañe a PM2 por si conoce al conserje de allí (también son de la misma empresa) y me deje entrar un momentito a ver que tal. Ya os contaré. Si me satisface lo que vea le daré un voto de confianza para que sigan.

De todas formas “Residencial” tírate el rollete y a ver si consigues más datos de esa empresa que dices de donde tus primos por si hubiese que echar mano de ella.

Un saludo.
 
P
pun
05/09/2005 21:24
Pues a mi el estado del jardín y de las plantas en general me parece lamentable. No sé exactamente en qué demonios se gasta el dinero de la comunidad, pero no es el jardín.

El cesped junto al 32 es lamentable, está permanentemente encharcado, el agua sobrepasa el nivel de jardín y sale al pavimento. Los árboles en molino viejo están muertos, las plantas de la entrada no han sido repuestas tras el arreglo.

No suelo quejarme, pues tiendo a pasar de las cosas, pero siempre que lo veo me parece una tomadura de pelo.
 
R
RESIDENCIAL
05/09/2005 20:50
Tengo conocidos en Residencial Villamagna y me comentaron que tuvieron un problema gordísimo con el césped suyo, que se estaba muriendo y tenia muchas calvas, zonas secas y a veces otras encharcadas. Parece ser que el problema era que el jardinero era a su vez el conserje, el de la limpieza y el vigilante, es decir que el hombre ni podia hacer todo ni sabia ya que no se puede tener un superconserje por la miseria que cobran... Mis primos dicen que por suerte a principios de Agosto entró una empresa nueva, especializada en mantenimientos de jardines y que trabaja bastante por esta zona (creo que se llama Amorjardin o algo así) y que el cesped se ha recuperado milagrosamente, el jardín está limpio y se nota bastante el cambio. Sabe alguien cuanto nos podría costar el cambio, o si se podría hacer ahora? Cómo anda el contrato con los actuales jardineros fantasmas...? Creo que ahora es buen momento para empezar a poner en orden el jardin para que en la nueva temporada de piscina esté como tiene que estar, bien.
 
Angulo
Angulo
05/09/2005 20:33
A parte de lo que haga o deje de hacer la empresa contratada (añun no he visto al jardinero y no sé a qué se está limitando a hacer), yo creo que se nos entregaron los pisos en una mala época para el jardín en general y para el cesped en particular.

No se si el cesped está bien o mal plantado, yo creo que mal pero no soy un experto, pero el problema ha venido porque ni siquiera a tenido tiempo de asentarse. Es un cesped recien plantado, y delicado para el uso al que está destinado (piscina), y rápidamente hemos querido darle un uso intensivo y que además aguante, debido a esto tenemos todo lleno de calvas y con un aspecto realmente lamentable.

Aunque ha habido gente que la verdad a maltratado bastante el cesped, desde mi punto de vista no han sido decisivos estos malos tratos ya que el cesped no hubiese aguantado de todas maneras, aunque me gustaría que para el año que viene (si se han hecho las cosas bien) se cuidase un poquito mejor por parte de todo el mundo (yo también me incluyo)

El resto del jardín la verdad es que da un poco de pena, no he visto que hayan agarrado muchas plantas y me recuerda a la parcela de mi padre cuando se tira todo un año sin ir, excepto que aquí aún no hay que ir con el machete abriendo camino.

Bueno, pues en resumen mi opinión es que exceptuando el cesped que estaba condenado, la verdad es que el mantenimiento del jardín es pésismo, los motivos no los se, tal vez una mala empresa o tal vez no puedan hacer gran cosa porque están esperando la reparación de algunos desperfectos por parte de Oncisa y Corsan.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2005)
  • 11 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento