Volver al foro
I
igor
11/09/2005 04:20

LLAVE EN LAS AZOTEAS

¿Cómo podemos garantizar la seguridad en caso de emergencia en las azoteas?

1.493 lecturas | 17 respuestas
En la ultima reunion de propietarios, una vecina propuso tener una copia de la llave q da acceso a la azotea.
Se dijeron varias opciones para q existiese esa posibilidad de escape en caso de emergencia, como tener cada vecino una llave, instalar un sistema de apertura con alarma.... total q al final no se definio como se iba a solucionar y quedo pospuesto para la proxima reunion.

Yo propongo, porque si creo q las azoteas puedan ser una via de evacuacion en determinadas situaciones, q como cada tres portales comparten una azotea, q se amaestren las llaves de las puertas de las azoteas q esten comunicadas, para q en caso de emergencia, simplemente subiendo por otro portal se puediese evacuar a los afectados de forma segura.
Concretando, habria en total cuatro llaves de las azoteas (1 por cada 3 portales) q podrian estar en cajetines de seguridad (tipo como los de las mangueras) en la caseta del portero.
O bien el propio conserje o cualquier vecino, en caso de necesidad, podrian coger una llave para acceder a la azotea sin peligro.
Asi evitariamos q las llaves al estar en cada salida de azotea pudiera ser cogida por malincuentes , niños (malincuentes), vagabundos , parejitas....
Tambien se evitaria q si cada vecino tuviesemos una copia se hiciese mal uso de esta zona comun.
La otra opcion que se dijo en la reunion era la de poner un sistema el cual cuando se abriese la puerta de la azotea sonase una alarma para q el conserje al oirla subiese a la azotea para ver q es lo q ocurria. Esta opcion q parece la mas acertada, y se dijo q no era muy costosa, tiene el inconveniente que entre q el portero sube a ver q esta pasando, por poner un ejemplo, el niño q pudo abrir la puerta ya se haya caido. Por lo q no es muy buena opcion la verdad.

Lo q yo propongo es un sistema economico, rapido de gestionar y seguro...
Que opinais vecinos???
 
I
igor
22/09/2005 11:11
Q?
 
P
Pacificador
21/09/2005 12:36
Por favor...
 
I
igor
21/09/2005 12:16
lo de acertar con la llave tiene facil solucion.
por colores... la puerta verde con la llave verde, la roja con la roja, a eleccion....
 
Angulo
Angulo
20/09/2005 10:36
Las goteras no se refiere a que el agua de la ropa vaya a calar. Lo que pasa es que el tejado de nuestras azoteas no está pensado para que se ande por ellas, amén de los cantos rodados que hay en el techo. Esto hace que el suelo se vaya picando y cuando vengan las lluvias es cuando aparecerán las goteras.
 
M
marvel
20/09/2005 10:06
Acepto un no por respuesta, pero que me digas que podría haber goteras... Leñe, que las lavadoras ya centrifugan.

En las casas de la costa se usan las azoteas para tender. Y que rápido que se secan las cosas, da gusto. Lo de las azoteas y tender viene de antaño. No me lo he inventado yo.


 
P
pcb
19/09/2005 19:21
Marvel, de lo tender en las azoteas nada de nada.
Ya se que el tendedero es pequeño, aunque no en todos lo casos, pero para eso es el tendedero para tender la ropa.
Creo que las azoteas no estan preparada para eso y lo unico que ibamos a conseguir es que no haya mas que goteras en los quintos.
Lo siento pero habrá que buscarse las mañas
 
Angulo
Angulo
19/09/2005 19:04
Perdona Igor, se me olvidó lo de amaestrar por bloques. Tienes toda la razón, aunque en caso de emergencia yo soy de los que va a romper los 4 cajetines antes de leerme que llave pertenece a qué bloque.

Y en cuanto a lo que dice volume, yo creo que se pueden hacer las dos cosas a la vez, lógicamente dando prioridad a lo que sea más importante (hay a gente que este tema de las llaves le parece primordial), pero una cosa no debe impedir hacer el resto, si no esto no avanzaría nada.
 
M
marvel
19/09/2005 14:30
Y lo de tender???? No decís nada.

;-((
 
I
igor
19/09/2005 13:45
Lo q yo propongo no supone ningun gasto excesivo... y seria amaestrar las llaves de cada tres azoteas q estan conectadas. Por lo q solo habria un llavero en la caseta del guarda (con mas copias custodiadas por el) con CUATRO llaves.
Esto volume tiene bastante importancia para determinada gente y se va a volver a proponer en las proximas reuniones, y por supuesto q hay q mejorar todo lo q esta hecho una pena, en eso estoy deacuerdo contigo.... y cuanto antes
 
V
volume
19/09/2005 08:56
Lo de las llaves para la azotea está muy bien...pero no deberiamos tambien (o antes) ocuparnos de que el resto de cosas funcionen?????...Las puertas, en teoria cortaincendios o bien nunca están cerradas o si lo están tienes que ser un super-heroe para abrirlas...

¿No deberiamos exigir que todo esto esté funcionando correctamente antes de "ampliar" las medidas de seguridad?
 
M
marvel
19/09/2005 08:45
No se me tiren al cuello, pero ¿qué tal lo de usar las azoteas para tender?

Joder, es que en casa no hay casi sitio.


Saludos
 
Angulo
Angulo
18/09/2005 21:35
La verdad es que yo pienso como Pacificador, pero eso no quita que también se ponga ora en la garita, aunque creo que eso supondría tener que amaestrar todas las puertas de las azoteas y eso ya no se si sería tan seguro (tengo 1 llave las tengo todas) o tener que poner 12 llaves en la garita, en lo que el heroe busca la que corresponda ya llega tarde.

Seguro que es una idea que se puede ir madurando.
 
I
igor
18/09/2005 19:48
Yo creo q se trata de ayudar a gente en apuros, y tu subiendo por otro portal donde no esta ocurriendo nada no corres ningun peligro... vamos eso creo yo.
Yo estoy suponiendo un incendio... no se si tu estas pensando en una celula terrorista en valderribas. Claro en este caso ya q pasas por la garita de conserjeria te piras cagando leches....

Ademas si salvas alguna vida luego te dan una medalla en la junta municipal de vicalvaro. Y puedes llegar a salir en la gaceta del barrio.

Un saludito ;)

 
P
Pacificador
14/09/2005 14:06
Si, es una buena idea... pero en caso de emrgencia, ya que estás en la garita del conserje, sales a la calle. No coges la llave y te subes a la azotea. ¿No? Vamos eso creo yo.
 
I
igor
14/09/2005 13:49
Hola Angulo,
El cajein yo decia de instalarlo en la caseta del portero no en las escaleras, ya q si estuviera ahí es cierto q cualquier persona lo podria romper y abrir las puertas.
Pero donde el portero "solo" tendria acceso el conserje y en caso de no estar el conserje en la garita en caso de emergencia, simpre se podria romper un cristal de la garita para entrar a por una de las llaves.
 
Angulo
Angulo
11/09/2005 23:04
P.D. Perdón por mi torpeza a la hora de escribir, quise poner "coMBinación"
 
Angulo
Angulo
11/09/2005 22:59
Por lo que se habló en la junta la opción del cajetín tenía sus pegas, yo en principio estaba de acuerdo pero creo que los que estaban en contra tenían su razón que te explico ahora mismo.

Si se pone una llave en un cajetín no se consigue absolutamente nada porque entonces todo el mundo tendría acceso indiscriminado a la azotea, con romper el cajetín basta, y si no hay alarma de ningún tipo, el niño que mencionas (o cualquier otra persona) subiría y se podría caer igual, sólo que en este caso nadie se daría cuenta hasta que no llegase al suelo.

Desde mi punto de vista, y aunque suba algo el presupuesto (que tampoco sé cuánto sería) lo mejor sería la convinación de ambos sistemas, llave en el cajetín (para que en caso de emergencia se pudiera entrar sin que todo el mundo tuviese la llave) y sistema de alarma (de manera que cuando salte alguien tendrá que justificar por qué ha entrado en la azotea), el sistema de alarma me da igual que esté en la puerta o en el cajetín.

En cuanto lo de amaestrar las tres puertas de la misma L pues me parece buena idea, ya que si sales por un portal para evacuar tendrás que entrar por otro y será mucho más cómodo si utilizan la misma llave.

También propongo que si por algún motivo desaparece una sola de las llaves automáticamente se cambien las cerraduras de las 3 puertas para evitar robos desde la azotea a los vecinos de los quintos.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento