Volver al foro
R
Rafa Velilla
30/09/2005 16:53

Reunión junta de gobierno 27 sept 2005

¿Qué temas se trataron en la última reunión de la comunidad?

1.884 lecturas | 22 respuestas
Vamos con el resumen de la reunión.

En principio nos reuníamos para decidir si dar continuidad a GeinDepo como empresa de servicios de la comunidad y elaborar una circular informativa en la que se explicase la propuesta de la junta de gobierno para que los vecinos que quieran puedan quitar sus lamas. Al final, poco se habló de estos temas debido a que surgieron otros.

En la reunión se trataron los siguientes temas:
1- Inundación:
Debido a la inundación sufrida en pasado domingo día 25 de septiembre, la comunidad se ha puesto en contacto con el seguro de la comunidad para que envíe un perito. El perito de Mapfre se ha de pasar por la finca el jueves 29 de septiembre para comprobar los desperfectos y evaluar si el seguro se va a hacer cargo de ellos.
No se ha logrado concertar cita con el perito de Oncisa.
Tanto Mapfre como Oncisa han recibido un fax de la comunidad solicitando la peritación y la reparación de los daños.
Debemos quedar a la esperar de los informes de peritación para saber cómo y quién va a responder de los desperfectos de la inundación.

2- Hibernación de la piscina
El agua de la piscina ha sido tratada por GeinDepo con productos adecuados para su conservación durante el invierno.
Al terminar el periodo de piscina se pueden tomar distintas acciones con respecto al agua de la piscina, entre otras:
a) Dejar el agua sin tratar y renovarla en el próximo periodo de piscina (ventajas, se puede limpiar y reparar el vaso de la piscina mejor que si se conserva el agua, desventajas, que habría que utilizar agua nueva el proximo verano, cosa que puede ser que no se pueda hacer si el año que viene se agudiza la sequía)
b) Mantener la depuradora funcionando todo el año (desventajas, el administrador estima que supondría del orden de 300 euros al mes, ventaja, se mantiene el mismo agua)
c) Hibernar el agua con productos (desventajas, algunas personas ponen en duda la salubridad del agua resultante cuando se recicla al año siguiente, aunque el método está homologado, ventaja, es más económico y permite tener piscina si hay sequía)
De momento se ha optado por la opción c.
En agua de la piscina está repartida entre el vaso de la piscina y el vaso de compensación de la piscina (por eso está sólo medio lleno el vaso de la piscina)

Se comenta en la reunión que el socorrista durante el periodo de piscina dijo que tuvo que rellenar muchas veces la piscina, más de lo normal por la evaporación y los derrames. Además, un vecino ha dicho que la piscina ha perdido agua una vez hibernada, lo cual hace sospechar que pueda existir alguna avería.
Hay que vigilar el nivel de la piscina para saber si se va a tener que reparar, lo cual nos obligaría a perder el agua hibernada.

3- Repasos de Oncisa
Oncisa da por terminados los repasos de pintura de los portales y las reparaciones de las jardineras.
Oncisa va a poner plantas vivas en las jardineras.

4- Iluminación de la finca
Se le indica al administrador que el horario de iluminación de la finca no está correctamente establecido pues está apagada casi toda la finca al anochecer y no se enciende hasta la madrugada.
Se da orden al administrador de que corrija esta situación.

5- Sistemas de CO y antiincendios
Se han recepcionado los sistemas antiincendios y de CO, se ha contratado un servicio de mantenimiento (que además de dar servicio sirve para evitar que las coberturas del seguro de la comunidad por incendios queden mermadas).
El mantenedor ha inspeccionado las instalaciones y se están encargando de rellenar los extintores vacíos. Han detectado algunas mangueras que no se pueden extraer de su cajetín, han sugerido algunos cambios en la ubicación de extintores y han hecho un inventario de los dispositivos con los que cuenta la finca.

6- Telefonillos, antenas de TV y teléfonos
Ni telefonillos ni antenas de TV están entregados a la comunidad, ya que el administrador no lo ha aceptado debido a su deficiente estado.
El futuro mantenedor de la instalación de antena ha pasado a hacer una primera inspección de la finca y ha dictaminado que para evitar el problema de doble imagen que aqueja a gran parte de la instalación, hace falta añadir una antena en fase con la otra.
Es intención del administrador enfrentar al instalador (contratado por Oncisa) con un informe del futuro mantenedor (el que contrataremos nosotros) para conseguir mejorar la instalación.
Debido a que se han estado reparando los telefonillos y las antenas, ya no se sabe si está la instalación mejor o peor, así que se le solicita al administrador que buzonee a todos los vecinos un formulario para que indiquen el estado de su telefonillo, su instalación de televisión y la de teléfonos.
Es importante que todo el mundo la rellene de manera urgente para que haya constancia de todos los defectos que puedan aparecer.

7-Grupos de presión
Los grupos de presión aún no han sido entregados a la comunidad.
El instalador no está dando ninguna solución a los problemas. Oncisa ha aceptado verbalmente que si el instalador no ha respondido para el 29 de septiembre, podemos pedir al futuro mantenedor del sistema que haga las reparaciones precisas y que se paguen estas con cargo a la cantidad que tiene retenida Oncisa al instalador.
Como curiosidad, Juan José comenta que el instalador de los grupos de presión es el mismo que está encargado de los repasos de fontanería de las viviendas de la finca. (El Señor nos pille confesados si tenemos problemas de fontanería)

8- Locales de la comunidad
Se pretende hacer un inventario de los cuartos que tenga la comunidad para darles uso y que todos podamos disfrutarlos.
Hay que hacer inventario no sólo de cuartos de comunidad, sino de posibles usos.
Se espera poder proponer diversos usos a los cuartos de la comunidad en la próxima junta de vecinos.

9- Presentación de las cuentas
El administrador, en este caso, la abogada de la administración, nos hizo entrega a cada uno de los vocales que asistieron a la reunión de las cuentas de la comunidad
Las cuentas abarcan desde febrero hasta septiembre de este año. Septiembre está sin cerrar, lógicamente.
Se está procediendo ya a apercibir a los vecinos que tengan pendiente alguna cantidad de la cuota de la comunidad.
En la reunión surgió la polémica sobre si la cantidad que entregamos a Oncisa como provisión de fondos para la comunidad debe ser regularizada según coeficiente o si debe ser igual para todos.
También se discutió sobre qué hacer con el saldo que quede al final del periodo contemplado en el presupuesto (si se devuelve, si se gasta o si se utiliza para hacer los cálculos del año siguiente, reduciendo la cuota a pagar).
Espero que se lleve a la próxima junta de vecinos la decisión de cómo tratar la provisión de fondos entregada a Oncisa y el qué hacer con el saldo que quede al final de periodo presupuestado.
La administradora informa a la junta de gobierno de que las facturas que justifican las cuentas están a disposición de la junta de gobierno como respuesta a la pregunta de una de las vocales.
Las revisaremos.
Cualquiera que quiera ver las cuentas, que se ponga en contacto con su vocal para que se las deje (para que se haga una fotocopia o en préstamo).

10- Lamas
El tema de lamas se trata sólo de pasada y se convoca otra reunión para el día 27 de octubre, jueves, en el que se lleven propuestas concretas para llevar a la junta de vecinos, la cual esperamos que ocurra a principios de noviembre.



Espero haberos servido de algo.
Seguro que me dejo un montón de cosas en el tintero... hablad con vuestro vocal si queréis saber más.
 
V
volume
20/10/2005 09:16
literla = literal

sorry!
 
V
volume
20/10/2005 09:16
Ah! muchas gracias!..es que cuando lo miramos nosotros no estabamos dentro de la zona...

Por cierto que hemos estado DOS SEMANAS!!! sin telefono porque algun gracioso abrió la caja con todos los cables de telecomunicaciones que hay en el descansillo de la escalera y cortó (literla, cortó) nuestro cable...

Según los de post-venta, que de verdad han sido super amables, es muy facil abrir esa caja...lo que me gustaría saber es que interés puede tener nadie en abrir nada ni cortar cables...De verdad que hay mucho capullo suelto...

Lo de haber estado dos semanas es porque primero pensamos que era culpa de Telefonica y mientras vienen, comprueban y tal..y luego que en RIPI o como se llame el cuarto donde están las conexiones estaba todo correcto, hasta que al técnico de lo de postventa se le ocurrió mirar en el otro lado..
 
A
AtreidesXXI
20/10/2005 00:06
Sí, yo tengo el ADSL de 4 Mb más llamadas de Jazztel y ya funcionan los 4 Mbs. Hasta Noviembre no funciona en nuestra zona el de 20 Mb más llamadas.

Saludos, fremen.
 
V
volume
17/10/2005 13:26
Rafa, gracias por informarnos..

Aprovecho que alguien comenta lo de Jazztel para preguntar ¿habeis puesto ADSL en casa? es que muchas ofertas que hemos mirado no podemos cogerlas porque no entramos en el ámbito geográfico adecuado...

¿alguno lo habeis conseguido? ¿habeis cogido la oferta de ADSL más llamadas?

gracias!
 
A
AtreidesXXI
13/10/2005 15:41
Perdona que no contestara antes pero sigo con la conexión de Jazztel...intermitente.

Como bien ha dicho pun, son los habitantes del desierto de Arrakis y representaban en el libro el honor y la integración en la naturaleza, el afán de superación, la lucha por la libertad y varias virtudes más. Por eso, cuando me despido de alguien como Fremen lo que representa es que te despides de alguien bueno y honorable... Aunque también se podría traducir como un "Gracias tío" :-P

Saludos, fremen
 
tonytoon
tonytoon
09/10/2005 23:12
Gracias chato, ahora podré dormir tranquilo, que llevaba ya un tiempo dandole vueltas... y como el foro está más parao que parao no me entretengo con nada.

Juraría que he visto ese libro o bien por casa o en la biblioteca, de esos gordos pero gordos (que hay que cogerlo con ganas porque desde afuera ya asusta solo con ver el grosor) con la inscripción de "DUNE" en el lomo pero con un tipo de letra "rara". Lo mismo le hecho ganas y cuando termine con el que estoy me lanzo al trapo.

Un saludo, F/A
 
P
pun
09/10/2005 17:52
Tonytoon,
Fremen, proviene del libro Dune. Es una raza con origen en Arrakis (o Dune). Son una tribu que ha adaptado su modo de vida al desierto y se les reconoce por sus ojos totalmente azules, producto de la exposición a la especia.

Se podría entrar en detalle, pero mejor te lees los libros :)

 
tonytoon
tonytoon
08/10/2005 01:42
Me tiene intrigado, ¿que es eso de "fremen"?
 
A
AtreidesXXI
08/10/2005 01:32
Ah! Así es distinto. En el texto lo que yo entendí es que Oncisa lo daba por terminado y la Comunidad lo había aceptado. Muchas gracias por la explicación. Y dado que está en vía de solucionarse, guardaré la voz por el momento... aunque solo por el momento ;-)

Un saludo, fremen
 
R
Rafa Velilla
07/10/2005 08:19
Lo único que he escrito es que Oncisa da por terminados los repasos de pintura en los portales.
Debería haber reflejado en la información que, creo que fue precisamente el vocal del portal 22, se dijo que había un portal en que no estaba acabado en absoluto, el administrador también estaba al corriente de qué portal era.
Así que aunque Oncisa lo dé por terminado, nosotros no les hemos firmado que esté terminado y se les ha dicho que no está terminado.

De todas formas, "Atreides", si lo consideras adecuado utiliza "la voz". ;)
 
A
AtreidesXXI
06/10/2005 20:22
Me hace mucha gracia "Oncisa da por terminados los repasos de pintura de los portales y las reparaciones de las jardineras"

En el portal 22, 1ª planta, la mitad está pintada y la otra mitad no y me hace gracia porque en la reunión que tuvimos tanto mi vecna como yo se lo comunicamos a nuestro vocal, por lo que no entiendo como se admite esto a sabiendas de que no está completado.

En fin, supongo que habrá que dejar una nota al vocal para que lo mueva en la siguiente reunión de vocales.

Saludos, fremen
 
R
R2D2
06/10/2005 11:09
LO QUE DIGA PABLO EUSTAQUIO, DIGO, "TATO" VA A MISA. LO QUE EL NOS RECOMIENDE PUEDE QUE SEA LA MEJOR OPCIÓN.

A VER SI NOS INFORMAS DE TU GIRA DE CONCIERTOS, ESTAMOS DESEANDO ESCUCHAR ESE CENCERRO!!!

SALUDOS



 
Y
Yastoy
06/10/2005 09:36
Qué grande eres Tato (y que alto!!!!)... jeje

Lo que dice Tato tiene bastante sentido común.

Un abrazo majete.

Saludos a tod@s.
 
S
sentinel
06/10/2005 08:09
mu wenas, jejeje

lo de la piscina os aconsejo que este año lo dejeis tal cual, mas que nada por si hay perdidas serian 1800+4000, y dinero en las cuentas tiene q haber.asi hasta q no se sepa a ciencia cierta su estado (por q por mucho que mirase yo no se sabe si en 9 meses se vacia o no)tampoco pasa gran cosa.

por cierto, el hibernador no es dañino ni perjucicial en principio, simplemente una semana antes se hecha cloro concecntrado para eliminar sus efectos y mantener bien limpia el agua, aunque es conveniente tapar con una lona y rebajar antes uons centimetros en nivel del agua para q no toque la lona(asi se evita proliferacion de algas).a los dos dias de hechar el cloro se pasa meticulosamente el limpiafondos, luego se deja sin tocar hasta q el nivel del cloro sea optimo, lo que hay que comprobar a diario un par de veces, y ya esta se pone a funcionar todo con normalidad y teneis la piscina chachi(amos, como yo os la deje)ja ja ja ja ja ja ja ja.

weno, pos ese es mi consejo, un abrazo a todos, que ya veis q os hecho de menos, q a ver cuando os acordais de mi y quedamos pa hacernos unas cervezuelas. jeje

lo dicho. un abrazo
 
R
R2D2
05/10/2005 09:14
Para las cocinas exteriores el tema de las lamas va más por otro lado: de mitad para abajo se pueden dejar todas y de mitad para arriba se quitan, así se puede hacer la instalación del aire acondicionado que se aprobó en la junta de vecinos, osea, que el instalador pueda salir a la fachada y apoyarse en la viga.
Además, es bastanta más estético y es lo que hacen casi todas las comunidades. Vamos, por ahí han ido los tiros de los estudios realizados por distintos vecinos.

Saludos.
 
L
leonato
05/10/2005 08:10
..se me olvidaba respecto del tema de la cancha dejadlo pues con un voto en contra no se va a poder hacer, y sintiendolo mucho yo no voy a votar a favor.

Gracias.
 
L
leonato
05/10/2005 08:09
Creo que una buena solución para las lamas, puede ser que los patios interiores quien quiera las quite totalmente y en las cocinas exteriores que se puedan quitar una lama si y una no o una si y dos no.

Gracias
 
tonytoon
tonytoon
05/10/2005 03:54
Muchas gracias por la información.

Respecto al tema del AGUA de la piscina, según me han contado mis cuñados en el residencial Europa por ejemplo les han pasado una circular-encuesta para saber que preferían hacer, o bien conservar el agua con productos (aprox. 1.800€) o vaciar y volver a llenar el año que viene (aprox. 4.000€ y eso en el caso de que se pudiese llenar, que como siga lloviendo tanto...), para mi no hay color, así que me parece bien la opción de "hibernar" el agua también para nosotros.

Con respecto a las LAMAS le voy a entregar a mi vocal una propuesta para la que presente en vuestra reunión por si os parece bien hacerlo como se hizo lo del toldo, dar diferentes opciones para que la gente vote por lo que crea más adecuado. A ver si para primeros de Noviembre ya finiquitamos el tema de una vez por todas, yo voy a pedir ya presupuesto del cerramiento con y SIN lamas, para que justo al día después de la junta vengan ya a cerrarlo según se acuerde.

Por cierto, aunque estuvieseis liados por lo de las cuentas, ¿se comentó algo acerca de la idea de la cancha polideportiva? Ya sé que es algo por el momento secundario y a expensas de que todo lo demás esté en orden, pero ¿hubo algún tipo de sondeo del resto de los vocales con sus vecinos?, ¿qué os han contado al respecto? Al menos en nuestro portal (28) y en otro (20) sé que lo hablaron cuando se reunieron con su vocal.

Reitero las gracias.
 
R
Rafa Velilla
03/10/2005 10:07
Bueno, tuvimos un tema gordo que tratar. Las cuentas.
 
R
R2D2
03/10/2005 09:32
Personalmente me importa bastante más poder quitar las lamas que el tema de las antenas de TV. Total, sólo se ve mal la2, canal7, onda 6 y localia...

Quién es el encargado de poner el orden de temas a tratar?????????? Porque se ha lucido... Me parece muy bien que se comience con el tema de la inundación, pero luego se debería haber tratado el tema lamas, y luego otros temas, no???

En fin, de todos modos, gracias por la información, Rafa. Sé que no es fácil estarse hasta las tantas con estos temas, y más viendo como algunos/as pasan totalmente de lo acordado en mayoría.

Saludos.
 
R
Rafa Velilla
03/10/2005 08:40
El problema fue que la reunión se nos fue por otros caminos distintos a los esperados. No obstante, lo hemos postpuesto a antes de la junta de vecinos, que es cuando importa que esté lista la propuesta.
 
R
Riplyy
30/09/2005 18:28
Personalmente no tengo prisa alguna en quitar las lamas pero si que percivo que la comunidad en general está muy volcada en ello y se os lo han comunicado en varias ocasiones: Cual es el motivo de que, una vez mas, este tema se deje "para después"?

Gracias y saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento