Volver al foro
R
Rafa Velilla
13/10/2005 10:08

Cuentas en Excel

¿Cómo están las cuentas de la comunidad?

1.975 lecturas | 23 respuestas
Ya están las cuentas en Excel, tal y como nos las entregaron desde la administración, aunque me he tomado la molestia de añadir una serie de gastos previstos para los meses que nos quedan de presupuesto y he asignado cada gasto a una partida presupuestaria.

Tiene algunas asignaciones hechas a boleo (como las de luz de la comunidad, que no tengo forma de distinguir si son recibos de luz del garaje, de los portales o de dónde)... esto lo depuraremos pronto.

Esta tarde ofreceré la copia a los vocales que se pasen por la reunión que tenemos. Si tenéis interés en conseguir las cuentas, ponéos en contacto con vuestro vocal o conmigo. Si vuestro vocal no tiene los ficheros, pedidle que me los pida.
Por email no voy a mandaros a nadie del foro las cuentas, porque hay gente que ni es de la comunidad, y no tengo ninguna forma fiable de conocer si se es de la comunidad o no.

Un saludo a todos.
 
V
volume
17/10/2005 12:59
como comenta Tonytoon que les ha pasado a unos amigos suyos, a nosotros tambien..nos llegó una notificacion del administrador que debiamos el mes de junio..pero como nosotros lo teniamos domiciliado pensabamos que nos habian hecho todos los cobros que fueran...con el lio de las obras del principio y tal no habiamos controlado nada los gastos...

asi que le ha podido pasar a mas gente. Nosotros hace una semana que hablamos con el administrador para que nos pasaran el recibo de junio pero a día de hoy todavía no lo han hecho...asi que seguiremos de "morosos" de un mes..pero involuntariamente...

 
R
Rafa Velilla
15/10/2005 12:46
Buena idea lo de negar la entrada al garaje si no se está al corriente de pago.
Se puede anular su entrada en la centralita... no sé si también se puede hacer con las llaves de proximidad.
 
tonytoon
tonytoon
15/10/2005 06:40
Hola apañeros, yo con respecto al tema de los morosos creo que hay posibles opciones de conseguir que pasen por el aro como el resto de los mortales.

No obstante lo primero de todo (aunque me joda tener que hacerlo) es dar el beneficio de la DUDA, lo digo por ejemplo porque puede haber casos de recibos impagados POR ERROR como el caso de una pareja de amigos del 20 que les habían pasado correctamente todos los recibos de la comunidad menos el primero de todos, ellos nos preguntaron ya desde hace tiempo que cuando era el primero que habíamos pagado para comparar porque les parecía raro y al final de hecho les llegó una notificación del administrador hace aproximadamente 15 días indicando lo que debían y donde y como pagarlo. ¿Porqué ocurrió? Ni idea, pero ya está enmendado.

Espero que al igual que a ellos al resto de "morosos" les hayan llegado las notificaciones.

Seguramente habrá de todo, errores como el caso anterior, despistados (gente que solo tiene la cuenta bancaria para realizar ese pago y mete el dinero días antes y que se pase por un descuido, que haberlos haylos y ya les vale...), gente que piense que como ya dió sus datos en la primera junta de todas ya no lo tenía que volver a dar al nuevo administrador (lo que pasa es que si después de casi 6 meses no le parece raro que no le hayan pasado ningún recibo también ya le vale...), gente que el mes ese que nos mandaron el recibo partido en dos devolviese una parte por creer que era un error del banco (muy posible), etc., etc., etc.

Creo (espero) que en transcurso de estas semanas ese número de "morosos" bajará drásticamente aunque siempre quedarán como decís casos puntuales de jetas, que son a los que habrá que ponerles las cosas más dificiles.

La primera opción es como habeis indicado en el momento de que asistan a una junta (que lo dudo mucho) al dar el nombre y piso para el registro de asistencia se le indique que no esté al corriente de pago y que queda sin derecho a voto, no creo que haga falta llevar cuartillas para entregar a los que si pagan para diferenciarlos a la hora de votar, de ser serían 3-4 personas a lo sumo (y tirando por lo alto) y simplemente por la vergüenza en la fila de entrada yo creo que ni entrarían y menos aun en caso de entrar les daría por votar nu fuese a recordarles en público que su voto no vale.

Opción complementaria: Que no dispongan de las mejoras hasta satisfacer los pagos, es decir, con el tema de los mandos a distancia de los garajes o las llaves de proximidad ya es un poco tarde, pero lo suyo es que de haberlo sabido no se hubiese realizado ninguna entrega del pedido a aquel que no estuviese al corriente de pago (seguro que más de uno perdería el culo en pagar antes que dejar el coche fuera). Más adelante lo podríamos hacer con el tema de las llaves para acceder desde el ascensor a los garajes, si no pagan no hay llave, y por ej. cuando traigan el coche bien cargado con la compra y tengan que subir al menos la compra hasta la planta 0 para coger el ascensor porque desde la -1 o -2 no tienen llave para entrar... se lo pensarán. Idem, si se pone para acceso a los trasteros. También para el acceso a la piscina, a la hora de recoger carnet o pulsera que se certifique si está o no al corriente de pago, el que no ya sabe... Seguro que aplicando ciertas medidas se reduce más aun el índice de morosidad.

Un saludo. Tony
 
J
jason
14/10/2005 17:10
Sinceramente, yo entiendo que las cuotas de gastos comunitarios son elevadas, pero coño, la hipoteca que estamos pagando no es para tanto. Lo que está ocurriendo es lo mismo que en todas partes: hay gente que tiene mucho morro y tiene que sacar tajada de algún sitio. No deberíamos tolerar esta situación, espero que en la próxima junta se les caiga la cara de vergüenza, pero tengo mis dudas. Por favor quisiera que los vocales o quien corresponda siga este tema de cerca ; lo haría yo mismo, pero creo que estaría fuera de lugar, pues mi sentido común me dice que no podemos estar los 280 vecinos dando el coñazo al administrador. Un saludo a casi tod@s.
 
R
R2D2
14/10/2005 09:20
El que vaya a la reunión que no haya pagado y se sienta discriminado es que es un poco caradura... Yo si que me siento discriminado al pensar que esas personas se han bañando en la piscina y charlado con el socorrista, circulan por el garaje iluminado y con espejos para evitar golpes, monten en el ascensor, den la luz en las escaleras de los portales, etc etc. y sin pagar un duro, y lo peor de todo, los otros pagando para que el caradura se beneficie de todo ésto.
Joder, yo me he privado de muchísimas cosas para poder pagar. Ya me hubiera gustado comprarme una tele grande, un aire acondicionado o poner teléfono fijo en casa y no lo he hecho por falta de dinero, eso sí, pagando religiosamente mis cuotas.

Saludos a los que pagan.
 
R
Rafa Velilla
14/10/2005 08:31
Me equivoqué al poner que hay un impago de 25000 euros, el impago es de 20000.
Sigue siendo elevado el grado de impago, pero yo espero que el porcentaje baje pronto.

Supongo que a la junta de vecinos llevaré impresas papeletas de un color sin determinar y con un motivo impreso sorpresa para que sólo las puedan alzar en las votaciones los vecinos que al entrar estén al corriente de pago y se les de su papeleta.
 
L
leonato
14/10/2005 08:11
... eso encima se van a sentir discriminados jajajaj, el que se siente discriminado soy yo y todos los vecinos que pagamos religiosamente ya que a los que no pagan no les pasa nada, no te jode.

Lo que hay que hacer es que el voto no sea a mano alzada sino con una papeleta y solucionado el tema.

Saludos a los que pagan
 
M
marvel
13/10/2005 23:52
Es que dividí entre 3 recibos en lugar de 5. Un fallo. Pero el caso es que son muchos vecinos sin pagar. Aunque seguramente, sean más vecinos y les falte por pagar 1 o 2 recibos en lugar de todos. Pero bueno, que lo que quería ahora comentar es que seguramente más de uno ha dejado de pagar algún recibo para poder comprarse la tele o el sofá, y más adelante cuando tenga menos gastos pues ya pagará lo que deba. Si es así, y para el que lo esté haciendo me parece mucho morro, y bastante vergonzoso. Vamos, que seguramente a alguno le pase alguna vez que no pueda pagar la comunidad, pero que hay que ser más previsores y no echarle tanta cara.


Pero bueno, solo es una opinión, lo mismo no hay ninguno que haya hecho esto, pero es que solo de pensarlo.....

Otra cosa, en la comunidad de mis padres envian por correo los vecinos y la cantidad que deben a la comunidad. Y no sé si se existirá alguna ley en concreto, pero vamos, yo al segundo recibo sin pagar ......

Marvel


 
J
jason
13/10/2005 19:39
jajaja! menuda buena fe, tirarse desde marzo sin pagar un duro! A todos los problemas que hay en la comunidad, ahora hay que añadir este. Por cierto, a nadie nos importa el motivo que a cada uno le lleve a no pagar, las normas han de ser igual para todos, de otro modo sería un caos. saludos
 
D
Dapaec
13/10/2005 17:53
El problema que veo con tu idea es que aquella persona que no pueda pagar aunque su deseo sea hacerlo es que va a dejar de asistir a las juntas automáticamente porque a mi entender si se va a sentir discriminada. Yo confiaría en la buena fe de la gente y esperaría que se abstuvieran en la votación previo recordatorio del administrador.

saludos
 
R
R2D2
13/10/2005 17:00
Se me ocurre una idea acerca de los que no pagan: Llegan a la reunión y dicen su nombre y su piso. Si esa persona ha pagado pues entra como cualquiera, pero si no está al corriente de pago se le indica que por favor se ponga en una determinada zona, por ejemplo en un lado en unas sillas un poco aparte para que se sepa que esas personas no pueden votar, o si votan, que no se contabilicen sus votos.
Ojo, no estoy discriminándoles, simplemente digo que habría que habilitar una zona separada por un pasillo, por ejemplo, para evitar que se les tenga en cuenta al votar. Supongo que la mayoría de los que no están al corriente de pago será los que tienen el piso cerrado a cal y canto, dudo mucho que acudan a la junta.

Saludos.
 
D
Dapaec
13/10/2005 15:57
Marvel no sé muy bien como has hecho el cálculo porque a mi me sale menos (corregirme si me equivoco please:

Deuda: 25.000
Importe medio de un recibo: 115 € (aproximadamente)
Recibos sin pagar = 25.000 / 115 = 217
Nº de recibos comunitarios = 5 (creo que el primero fue en mayo, pdo mayo - septiembre, suponiendo que la deuda es a septiembre)
Vecinos morosos = 217 / 5 = 43

saludos

 
R
Rafa Velilla
13/10/2005 15:24
Con respecto a los impagos, me fío de lo que haga la administración que seguro que ha bregado con el problema en el resto de las fincas que administran.
 
R
Rafa Velilla
13/10/2005 15:20
Yo no propongo que a los que no pueden pagar se les trate mejor que a los que no quieren pagar.
Pero a los que no pueden pagar, es judicialmente más difícil hacerles pagar.
Mi mensaje iba dirigido sólo a que a mí no me sorprende que tengamos tal nivel de impago.
Transigencia para los impagos por mi parte cero.

Respecto a garantizar que los que no paguen no puedan votar... algo tendremos que inventarnos.
Al entrar en la junta de vecinos se hace un control de asistencia. Junto a las listas de vecinos se podrá tener una indicación de quién puede votar y quién no.

Las votaciones hasta ahora se han hecho a mano alzada.
 
P
pun
13/10/2005 14:59
Sin ánimo de hacer sangre, si no se puede publicar dicha lista, ¿cómo se sabe que puede o no votar?. Hablo desde el desconocimiento, no he podido ir a ninguna reunión aun y ni puti de si se hace voto a mano alzada o bien se pregunta vecino por vecino.

Por otro lado, no comparto la idea de Rafa con respecto a los morosos. No me parece buena idea hacer dobles raseros, la gente debe pagar y punto, si tiene problemas de pagos, tambien los tengo yo y cada mes pago religiosamente los recibos, me quito de vicios y, básicamente, me j*do :). Si ahora comenzamos con "pobrecito fulanito, que no puede pagar"... pues macho, no te compres una casa que no puedes mantener.

Posiblemente suene duro, pero una política transigente con los impagos nos puede llevar por unos derroteros que no quiero visitar, y, por supuesto, me niego a que se aprovisionen más fondos porque nos falten casi cinco kilos por "culpa" de morosos, sean o no conscientes de ello.

Por último decir que el tema del pago es más que claro, a mi me llegó un buzoneo del administrador en el que se me instaba a pagar y que lo podía hacer ingresando dinero o bien domiciliando el pago... Joder, no hace falta ser ingeniero de la nasa para entenderlo.
 
R
Rafa Velilla
13/10/2005 14:38
A mí no me parece raro que haya tanta morosidad porque:
1- hay jetas en todas partes
2- no se ha dado mucha información acerca de que hay que pagar y cómo (vaaale que cualquiera ha oído hablar de que hay que pagar la comunidad, pero para la mayor parte de nosotros es nuestra primera vivienda y uno no nace enseñado).
3- hay gente a la que la cuota de nuestra comunidad le debe de suponer un varapalo en su economía suficientemente fuerte como para tener que elegir entre comer y pagar la casa o pagar la comunidad.

No estoy justificando a ninguno, pero supongo que a los primeros tendremos que meterles un paquete judicial (el que es jeta no suele dejar porque se lo pidas de buenas maneras). A los despistados supongo que no costará convencerles de que paguen (costará hacer que paguen la cantidad que han acumulado porque será un pastón). Y los que no puedan pagar... ni idea.
 
L
leonato
13/10/2005 14:25
Me parece increible que tengamos tanta morosidad en la comunidad, desde mi punto de vista había que notificar de esta situación a los vecinos, y si en un plazo de 1 semana no se subsana, pasar a la via legal, no podemos permitir tanta deuda.
Respecto a la reunión de vocales, por favor, si podeis tratar el tema de poner llaves en las puertas que dan a los garajes y trasteros y en las de los portales a los garajes, solo de fuera a dentro, permitiendo así la salida de emergencia.

Un saludo y gracias.
 
R
Rafa Velilla
13/10/2005 14:21
Creo que hay jurisprudencia que condena a algunas comunidades por publicar listas de morosos.

Respecto a lo de poder votar. La ley de propiedad horizontal dice muy claramente que todo aquel que no esté al corriente de pago con la comunidad no tiene derecho a votar en las reuniones de vecinos.

En mi opinión, pronto tendremos un índice mucho más bajo de morosidad.
 
M
marvel
13/10/2005 13:13
Pues calculando la media de los recibos de comunidad que llevamos pagados, sale como a unos 75 vecinos que aun no han pagado. Joder, pues si que tenemos morosos.

Los que no paguen que no usen la piscina y que entren en su casa con una grua.
 
R
R2D2
13/10/2005 12:46
Rafa, 25000 euros es un pastón, vamos, que tiene que haber un montón de gente que no paga.

Y digo yo... toda esa gente tendrá que ponerse en un listado que se podrá hacer público, como en todas las comunidades, o ponerse en el acta de la reunión... y en los casos de estos vecinos, tienen derecho a voto en las reuniones de vecinos?????

Saludos.
 
R
Rafa Velilla
13/10/2005 11:55
No se está haciendo nada especial al respecto.
La administración ha dejado transcurrir un tiempo que ha creído razonable para que los vecinos empiecen a hacer los pagos.
El mes pasado nos comunicó la administración que se está empezando a requerir a los vecinos con impagos.

Yo espero que en un par de meses el nivel de impago sea mínimo... aunque siempre habrá quien no pague y haya que perseguirle judicialmente.
 
D
Dapaec
13/10/2005 11:50
25.000 euros de deuda de impago de vecinos? que pasada! No entro muy a menudo en el foro y no sé si se ha tratado ya este tema pero qué alternativas se están planteando con las personas que no han satisfecho los recibos de la comunidad?

saludos
 
R
Rafa Velilla
13/10/2005 10:10
Bueno, me corrijo un poco a mí mismo.
Lo que tengo, más que unas cuentas es un informe de gastos.
El informe está analizado con respecto al presupuesto.

Actualmente tenemos unos 25000 euros de deuda de impagos de vecinos.
El saldo en el banco es de unos 20000 euros gracias a la provisión de fondos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento