Volver al foro
B
bba
20/10/2005 13:46

desperfectos - pregunta

¿Quién se responsabiliza por un defecto en las persianas debido al asentamiento del edificio o a vicios ocultos?

759 lecturas | 3 respuestas
Buenas vecinos,

Tengo una consulta. Resulta uqe esta mañana me iban a poner las persianas del mirador (por fin puedo pagarlas) y mis padres se han dado cuenta antes de que llegaran que tengo un pelo en el crital (es decir una rajita). Según mi madre, eso se puede haber hecho porque el edificio se esta “asentando” y ha comprimido los cristales.
Yo firme ya los papales de los arreglos visibles.... excepto el del trastero, pero tengo entendido que tu puedes reclamar cierta cosas de desperfectos que se hacen por los “vicios ocultos” o algo así.
Mi pregunta es: ¿esto se puede considerar un defecto debido al asentamiento o al vicio ese oculto?. ¿Quién se responsabiliza de ello?
El roto no lo he hecho yo, eso estoy segura.

Gracias vecinos...
 
B
bba
20/10/2005 17:57
Gracias vecinos, pues voy a ver que pasa.
 
R
R2D2
20/10/2005 16:21
hola bba, estás en tu perfecto derecho de decirles que el día de los repasos no lo viste, dado que es imposible ver cosas tan pequeñas en 1 hora, y encima en invierno, cuando hay poca luz, los cristales estaban sucios de la obra, etc etc. Yo he reclamado a posteriori cosas que no estaban en la lista inicial, incluso me han puesto otro cristal en la puerta del tendedero porque estaba quemada por la radial (no lo habíamos visto en el día de los repasos) y no me han puesto mala cara, simplemente van a verlo, y si efectivamente tienes razón, pues van y te lo cambian. Lo malo es que podrían decirte que lo podrías haber hecho tú, pero bueno, inténtalo, el NO ya lo tienes.

Saludos.
 
L
leonato
20/10/2005 15:53
Hola, mira se que hay un seguro decenal que cubre estas cosas de asentamientos y vicios ocultos, por el asentamiento no creo que sea porque por ese motivo suele pasar a partir de los tres primeros años, llama a la construcctora o al administrador e informate.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento